Focusrite Solo

Oscar
#1 por Oscar el 12/03/2017
Hola. Me comprado un Focusrite Solo, lo he conectado al PC,
he descargado el driver, todo parece bien, las luces encendidas,
al conectar el micrófono también se encienden las luces en el interface
pero el ordenador no recibe las señales de Micro, ni la interface (cuando hablo
por el micro no se escucha en los auriculares). El micrófono funciona perfectamente
si lo conecto al PC por el USB, pero a traves de la interface no funciona.
¿Cúal puede ser la causa? -Micro es un Tonor-Condensador.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 12/03/2017
Perdona: no entiendo nada. Ese es un micro que se conecta por USB. Espero que no lo tengas conectado por USB a la Focusrite Solo, porque entonces tampoco entendería cómo tienes ésta conectada al PC, pero a la vez no sé qué alternativa tienes para conectar ese micro.
Describe por favor todas las conexiones: tipo de conector (XLR, jack TRS), a qué entrada de la Scarlett Solo (la 1 o la 2), a donde tienes conectadas las salidas L y R, a donde tienes conectado su USB...
Subir
Oscar
#3 por Oscar el 12/03/2017
Me he comprado un micro TONOR(condensador) que se conecta al ordenador de la siguiente manera: en la entrada del hay una entrada normal XLR y en el otro extremo de este cable hay una entrada USB-para conectarlo al ordenador (alimentación) y en este mismo extremo tiene una entrada JACK para gravar. O sea un cable tiene 3-entradas: XLR(micro), USB (PC) y JACK (PC). (que es la primera vez que lo veo pero bueno). Claro yo muy contento pensaba que va salir todo muy bien, pero la gravación ha salido no como me lo esperaba. Entonces me compré el Focusrite Solo y un cable profesional XLR, ya para hacer todo en condiciones, y parece que todo funciona pero lo único es que no se escucha lo que se habla por el micrófono. Se que el micro funciona bien pero no se cuál puede ser el problema.... ¿a lo mejor es el tema de la entrada de USB que conecta la interface con el ordenador? -porque he leído las intrucciones de interface y decía que tiene una entrada USB 2.0, a lo mejor la entrada USB que tengo en el PC es una USB 1.0----es lo único que no he comprobado. Un saludo y Gracias.
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 13/03/2017
Empezaste mal comprando un juguete no un micro y ahora añadiendo la Solo aun está todo más complicado.

¿ Seguro que ese minijack del micro no es para poder escuchar el sonido que sale del ordenador ?. Te lo digo por si ese jugue... digo, ese micro, tiene una toma de auriculares.
Subir
Oscar
#5 por Oscar el 13/03/2017
Llevas razón me he equivocado yo al comprarlo.
No se si es un "juguete" o no pero me lo recomendaron
como micro barato y bueno. NO es profesional pero
para lo que yo quería hacer (gravar canciones, par a mí mismo)
pensaba que me va a servir. Este es el que tengo ahora mismo...y la toma es
por USB....como se puede ver en las fotos.

https://www.amazon.es/dp/B01MQYWKYY/ref=pd_sbs_147_4?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=NTHFAJEGHXN2K5S7X890

pero no se debería funsionar todo NO?
sino pues lo intentaré vender y comprar otro =(
Gracias por el comentario
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 13/03/2017
Con un micrófono tan raro, no sé qué decirte. No sé si por el USB se alimenta, y que sea un micrófono de condensador de los que requieren menor voltaje de alimentación que la "phantom" (creo que son los micrófonos "electret"). Si fuera así, supuestamente podrías probar teniendo su USB conectado a una alimentación USB d3f8fc481686b7c65ee4af710ccb8-4368494.jpg y quizá con un adaptador del mini-jack 3,5 mm a un jack 6,3 mm puedas enchufarlo a la entrada 2, seleccionar "instrumento" y ver si funciona (posiblemente necesitando mucha ganancia).
De todas formas, combinar uno de estos micros de baja calidad con una interfaz de gama media como es la Focusrite Scarlett Solo no es lo más conveniente.
Subir
Oscar
#7 por Oscar el 13/03/2017
Entendido, Gracias
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 13/03/2017
#5 He entrado en el enlace que has puesto; el jack es para el envío de audio al pc y el usb para la alimentación.

Debes conectar ese micro directamente al pc, ya que presupongo que es plug&play y por lo tanto, la Solo no lo reconoce y además esta se limita a proporcionarlo electricidad por la toma usb, pero el micro es incapaz de enviar sonido por esa toma.
Subir
Oscar
#9 por Oscar el 13/03/2017
muchas Gracias SUVUR.
me podrías recomendar un microfono
de buena calidad.?
Un saludo
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 13/03/2017
#9 De nada

No sé hasta qué punto necesitas un micro nuevo, yo creo que si conectas ese de la forma adecuada ya podrás utilizarlo.

Y si ese micro venía con un manual, échale un vistazo.

Si quieres comprarte un micrófono los hay de precios, especificaciones y calidades dispares, pero no por menos de 100 €.

Así que tú dirás.
Subir
Oscar
#11 por Oscar el 13/03/2017
Vale, GRacias.me lo voy a pensar
Subir
Australia mod
#12 por Australia el 13/03/2017
En cualquier caso, aquí hay un par de hilos con consejos sobre micrófonos. En uno de ellos consideran además si tienes acondicionada o no la habitación. https://www.hispasonic.com/foros/consejo-microfono/456105 y https://www.hispasonic.com/foros/consejo-sobre-microfonos/480307 En el primero de esos hilos, en su comentario #20, Optimuff Prime, que tengo la sensación de que sabe bastante, aconseja un Audio-Technica AT2020. De acuerdo a distintas críticas los micros de Audio-Technica están bastante bien para iniciarse. Y en particular este modelo se adapta bien para su uso en estudios poco acondicionados. Es un modelo que lleva ya bastantes años en el mercado y sigue recibiendo buenas críticas.
Subir
1
Oscar
#13 por Oscar el 13/03/2017
Muchas Gracias!!=)
Subir
Suvur
#14 por Suvur el 13/03/2017
Australia escribió:
Audio-Technica AT2020

Tiene criticas de todo pelaje, pero sobre todo de que enfatiza los agudos más de lo deseable.
Subir
OptiMuff Prime
#15 por OptiMuff Prime el 14/03/2017
Australia escribió:
Optimuff Prime, que tengo la sensación de que sabe bastante

De eso nada, monada:
¡Ese fulano no tiene ni puta idea! :machaca:
(Y no lo digo en broma, ¿eh? ...Aunque graciñas por el piropo :birras: ).
Aquí en Hispa hay gente que sí que sabe mucho, pero -tristemente- yo no estoy entre ellos. :cry:

Suvur escribió:
enfatiza los agudos más de lo deseable

Cierto, Suvur.
Es un micro que presenta cierta sibilancia, claro.
Pero teniendo en cuenta que el AT2020 cuesta 102€, se me hace difícil encontrar algo mejor o paecido en torno a ese precio.
Claro que es mejorable. Mucho. Pero si nos ceñimos a la relación calidad/precio, como primer micrófono me parece una pasada. Más que decente para tus primeras grabaciones y experimentos.
Pero claro: Nunca nos podemos olvidar de que nadie regala duros a cuatro pesetas y el AT2020 es un micro económico...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo