Forma correcta de exportar para otro Daw?

obeats
#1 por obeats el 16/10/2019
Hola compañeros, tengo una duda, a ver si me podéis iluminar un poco.

Produzco en Ableton, pero para mezclar o grabar me gusta más hacerlo en otro daw.
En el proceso de producción aplico efectos, eq, envíos a reverbs, creo buses y les voy aplicando lo que vaya viendo..
Es decir, cuando acabo un beat, ya suena bastante como quiero.
¿Cuál es la forma correcta de exportar cada pista para seguir mezclando o para una sesión de grabación?
Claro no quiero las pistas secas sin efectos o envíos, quiero que suene como el proyecto original en Ableton.

Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 16/10/2019
En este artículo de Sound on Sound lo explican bastante bien.

https://www.soundonsound.com/techniques/transferring-projects-between-different-daws
Subir
obeats
#3 por obeats el 16/10/2019
#2 Muy interesente el artículo, leído y guardado, gracias!

La duda que tengo es como haría este proceso alguien que lo hace regularmente, cual sería la forma más óptima de hacerlo.
El tener las pistas de envíos renderizadas por separado y perder el control de qué cantidad quiero aplicar con cada pista es lo que me hace pensarme tanto cual es la mejor manera.
¿Quizás guardar por ejemplo el preset de cada pista de retorno, reverbs, delays, y cargarlos en el nuevo proyecto y volver a ajustar la cantidad de envío de cada pista?
Subir
Endre
#4 por Endre el 16/10/2019
obeats escribió:
El tener las pistas de envíos renderizadas por separado y perder el control de qué cantidad quiero aplicar con cada pista es lo que me hace pensarme tanto cual es la mejor manera.

Si tienes claro que vas a exportar a otro secuenciador quizá te convendría evitar trabajar demasiado esa canción. Ya la terminaréis bien en el otro equipo.

Haces bien al volcar (render) todas las pistas, incluidos los envíos de efectos. Por otra parte, los eventos midi suelen exportarse bien. Más allá de los parámetros comunes, dudo que merezca la pena afinar mucho las canciones sabiendo que vas a perder información.

Aunque por otro lado, con XML dicen en SOS que hay bastante compatibilidad. La mejor manera de saberlo es probándolo. Yo creo que no exporto caciones desde que recuperé todo el material que tenía en Atari.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo