Forma rápida de exportar audio de pista midi e importarlo.

  • 1
blkr
#1 por blkr el 29/10/2013
Hasta ahora siempre lo he hecho exportando y volviendo a importar...
Pero... ¿Por casualidad hay alguna manera de hacerlo más rápido, desde el propio programa?
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 29/10/2013
Si.
Después de tener todo el midi configurado te vas a exportar, pero pones "exportar multicanal", seleccionas los instrumentos y que la exportación se vaya al proyecto como pista separada y quede en el pool.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Exportar a pista (pool).JPG
Subir
dorremifasol
#3 por dorremifasol el 29/10/2013
Yo lo que hago es tener configurado un bus y una pista para grabación. Me resulta menos engorroso que andar exportando e importando.
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 29/10/2013
#3

Disculpa, pero no entendí lo que dijiste.
Podrías explicar ese procedimiento?
Subir
blkr
#5 por blkr el 29/10/2013
Muchas gracias por la respuesta. Saludos!
Subir
dorremifasol
#6 por dorremifasol el 29/10/2013
#4
Igual te parece un poco esotérico:

- creo un bus de grupo (llamémoslo Record Bus), y no le asigno ninguna salida (no se oye nunca por si mismo).
- creo una pista de audio (llamémosla Record Track) y hago que su entrada sea la pista de grupo anterior.

En este punto cuando quiero grabar algo, lo envío a la pista de grupo (Record Bus) y lo grabo a través del Record Track a tiempo real. Luego lo grabado lo muevo donde sea necesario.

Por otra parte tengo por costumbre usar un bus de mezcla final en vez de usar directamente la salida estéreo. Esto me permite por ejemplo automatizar un fade out sin cambiar el volumen de escucha de la salida estéreo. Si hago el envío al Record Bus desde ese bus de mezcla final me ahorro tener que hacerlo en todas las pistas.

No sé si me he explicado bien :)
Subir
undercore
#7 por undercore el 29/10/2013
la putada es tener que hacerlo a tiempo real

otra opción es asignar un comando de teclado para que te salga directamente la ventana de exportación
Subir
dorremifasol
#8 por dorremifasol el 29/10/2013
Hombre, si puede NO hacerse a tiempo real es que es un VSTI, y en esa caso es más cómodo usar la congelación.
Subir
undercore
#9 por undercore el 29/10/2013
en principio con un vsti se puede e incluso si fuese un instrumento hardware sería la única manera, pero digo que es una putada si tienes que exportar un trozo que dure un minuto o más ya que es más rápida la otra forma.

de todas maneras lo que creo que le falta a cubase en este aspecto es una función que evite pasar por la ventana de exportación ya que generalmente querremos que el audio se exporte en la misma carpeta que la del proyecto, con los mismos atributos que el del proyecto y queremos que se importe en el proyecto, bastaría una función que con un atajo de teclado saliese una ventanilla, donde poner el nombre y una opción por si queremos que se importe directamente en una pista o no, algo así como lo que sale cuando haces lo mismo con una pista midi
Archivos adjuntos ( para descargar)
cubase midi merge options.png
Subir
dorremifasol
#10 por dorremifasol el 29/10/2013
Eso debe ser el famoso "Bounce in place" que piden en los foros desde hace años.
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 29/10/2013
Eso lo hacen en algunos estudios (pero grabando la mezcla final pasando por la mesa de mezclas) para hacer el mixdown.

Yo no paso por mesa, trabajo completamente ITB y me es mas cómodo exportar de esta forma pista a pista (en menos de un minuto ya tienes todo en pool), o ya hecho ese procedimiento tener en el pool las pistas de audio para 1.- Exportar a otro programa donde hacer la mezcla final. (Por lo general ProTools) 2.- ahorrar tiempo. No me imagino pasando pista a pista en tiempo real cuando tengo un proyecto de 60 u 80 pistas.

:ook:
Subir
dorremifasol
#12 por dorremifasol el 29/10/2013
Bueno, aclaro que ese sistema yo lo uso para grabar trozos cortos que normalmente reutilizo en varios sitios, no pistas larguísimas :D
Para pistas largas uso la exportación de toda la vida o como dije antes, la congelación.
Subir
undercore
#13 por undercore el 29/10/2013
#10

sasto, programas como adobe audition lo tienen desde el principio, el problema que le veo yo al de audition es que no te permite ponerle nombre ni nada y puedes acabar con un listado de clips con nombres acabados en sesión numérica (clip 1, clip1.1, clip 1.1.1, clip 1.1.1.1....) un coñazo
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 29/10/2013
#12
La congelación de pista es para liberar al procesador de la carga de cálculos que implica el VSTi, y para liberar algo de memoria Ram para otros procesos (al descargar el VSTi).
Lo negativo es que uno no puede trabajar a voluntad en el proyecto una pista congelada. (esta pista queda bloqueada). :(
Para el usuario BLKR esta sería una opción, ya que no ha dicho el fin del proceso que quiere realizar (convertir exportar e importar al proyecto una pista MIDI AUDIO).
Pero si va a trabajar con esa pista además para editarla o hacer posteriormente un mix en otro programa, pienso que lo mejor sería exportar e importar al proyecto en pista y/o pool desde la misma ventana de exportación, sin hacerlo en tiempo real y con la opción de convertir las pistas MONO a MONO y STEREO a STEREO, como debe ser.

:ook:
Subir
dorremifasol
#15 por dorremifasol el 29/10/2013
Pues esas son dos cosas básicas que nos faltan:

- Bounce in place, es decir selecionar unas pistas, un rango, y crear un audio resultante en una pista de destino.
- Conversión al vuelo de pista entre estéreo y mono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo