Forma rápida de exportar audio de pista midi e importarlo.

  • 2
kamikase ♕ ♫
#16 por kamikase ♕ ♫ el 29/10/2013
Lo de la conversión de la pista stereo a MONO lo puedes hacer desde el pool.
Seleccionas una pista stereo, le das a convertir MONO y ya está...
Con dos clicks.
Subir
dorremifasol
#17 por dorremifasol el 29/10/2013
Bueno, me refiero a la pista propiamente, no al audio.
Subir
kamikase ♕ ♫
#18 por kamikase ♕ ♫ el 29/10/2013
Eso ya es mas complicado. :)
Subir
undercore
#19 por undercore el 29/10/2013
yo para el stereo a mono lo hago con el plugin de cubase

la putada es cuando quieres tener R y L en dos pistas mono, a no ser que te des cuenta a la hora de importar (que te da la opción) después es imposible (yo al menos nunca pude)
Subir
dorremifasol
#20 por dorremifasol el 30/10/2013
A mi se me suele dar el caso de que debo sonorizar un vídeo y este acaba teniendo varias decenas de sonidos, cada uno en una pista diferente con su panorámica, automatización, etc.

Aunque la mayoría de los efectos sean monofónicos, dependiendo del caso pueden necesitar estar en una pista estéreo por llevar algún efecto de refuerzo (pequeña reverb, delay, chorus), y eso se ve sobre la marcha. El caso es que cuando acabas con tantas pistas se nota el sobre-proceso de la CPU si todas trabajan en estéreo, porque cada plugin tiene que procesar 2 canales (izquierdo y derecho) en vez de uno solo. Es en esta ocasión cuando echo realmente de menos tener un botoncito para intercambiar entre pista estéreo y mono.

Si son pistas musicales también uso plugins para pasar a mono. Me gusta mucho el preFIX de Variety of Sound porque permite lidiar bastante bien con los casos en los que hay algo de cancelación de fase o cambio de tonalidad importante, como por ejemplo cuando pasas un piano de estéreo a mono.
Subir
lunetico
#21 por lunetico el 31/10/2013
Creo recordar que cubase 5 tiene función bounce, pero exporta sin inserciones, es mas para conformar la pista despues de las ediciones. Es convertir selección en archivo (Bounce).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo