Monza06 escribió:
Digamos que en tiempos de Senna era 50% piloto 50% coche... hoy en dia estariamos hablando de un 20% piloto 80% coche
No estoy muy de acuerdo contigo. En todas las épocas han habido escuderías punteras y escuderías de segunda y tercera clase. Senna sólo pudo ganar con McLaren; no lo hizo con Lotus y mucho menos con Toleman, por muy buenas sensaciones que dió en ambas escuderías.
Antes el volante sólo llevaba la direción de coche y el único inconveniente de pilotaje en cabina era la palanca de cambio; ahora el volante es una centralita y tienes que cambiar el reparto de frenada varias veces a lo largo del circuito, por no hablar de mapas motor, porcentajes de mezcla de combustible, limitadores, protocolos de encendido, reseteo y bla bla bla.
En lugar de poner más dificil el pilotaje con estos neumáticos de bazar chino yo hubiera eliminado tanta historia para que el piloto se centrase en conducir y volver a ver, realmente, el virtuosismo de la belleza de la F1.
"Max" escribió:
Maradona era el mejor....ahora lo es (Messi y Cristiano....para que no se me mosquee nadie
No estoy de acuerdo. Creo que la grandeza de la F1 (aun con todas sus miserias) es que no la puedes comparar a otros deportes. Probablemente Maradona no encajaría en el futbol actual y pasaría desapercibido, pero Senna hoy por hoy seguiría siendo una estrella.
Y no os creáis de quienes dicen que Senna no se adaptó al Williams capado de ayudas electrónicas; simplemente ese coche era una piedra inconducible.