Fórmula 1

Endre
#196 por Endre el 24/01/2010
Fue un piloto increible. Con monoplazas de segunda y tercera fila llegó a mojarle la oreja a los grandes. Su pilotaje iba más allá de la osadía; rayaba lo imposible. De hecho, su muerte no sorprendió a nadie, y si ves el video te darás cuenta que era imposible adelantar por ahi.

El GP de Mónaco de 1984, aquél que suspendieron cuando Senna y Bellof (que partía de la vigésima posición) llegaban a la segunda y tercera posición recortando unos cuatro segundos por vuelta a Prost, está registrado como una de las carreras legendarias de la F1. Busca info en la red. Ni Mansell en su Lotus-Renault pudo con ellos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#197 por Gracias a todos el 24/01/2010
Sí, esa carrera la oído citar muchas veces...En esos años había muchas muertes, lo de ir con el depósito lleno fue relegado, si no recuerdo mal, por algún quemado legendario de más.
Subir
Endre
#198 por Endre el 25/01/2010
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Gracias a todos
#199 por Gracias a todos el 25/01/2010
Años horribles: de los 70 a los 90 hubo muchos muertos, eran pilotos montados en misles peligrosos, no tan estables como ahora, parecían dragsters; en los 80 con los turbos de 1.300 cavallos fue la leche. Sin embargo hubo grandísimos pilotos y carreras legendarias.
Pero prefiero no asistir a una carrera de gladiadores y el trago de asistir a algo tan horrible; prefiero la seguridad en los deportes de motor, puede haber competición y seguridad.
Lo que ni puede ni debe haber es fariseismo (aunque lo ha habido siempre): no creo que el ahorro tenga que ver con la competición, si quieren los de la FIA, no contentos con contentar a las plañideras de siempre, que ahora hagan arrancar el bólido a empujón (mucho más saludable y no veas cuánto más ecológico), otras acciones posibles me las automodero...
Subir
Endre
#200 por Endre el 25/01/2010
El video es espantoso y refleja una época donde lo que menos importaba parecía el propio piloto.

Debe haber alguna fórmula por la que la competición vuelva a ser saludable. La cantidad de trampas que se hacen en la F1 es indignante y la llevará al olvido como ya sucediera en los ochenta, cuando un empresario de la construcción, tras olfatear el negocio, compró los derechos de la competición.

Tito Ecclestone evitó que la F1 desapareciera, pero también la convirtió en un monstruo autodestructivo, con heptacampeones consentidos y escuderías endeudadas hasta las cejas.
Subir
Gracias a todos
#201 por Gracias a todos el 26/01/2010
Pues sí.
Subir
pyrrakas
#202 por pyrrakas el 27/01/2010
Endre escribió:
El video es espantoso y refleja una época donde lo que menos importaba parecía el propio piloto.

Debe haber alguna fórmula por la que la competición vuelva a ser saludable. La cantidad de trampas que se hacen en la F1 es indignante y la llevará al olvido como ya sucediera en los ochenta, cuando un empresario de la construcción, tras olfatear el negocio, compró los derechos de la competición.

Tito Ecclestone evitó que la F1 desapareciera, pero también la convirtió en un monstruo autodestructivo, con heptacampeones consentidos y escuderías endeudadas hasta las cejas.


Yo no tengo esa visión tan pesimista de la Formula 1, ni en el pasado ni para el futuro.
Cierto que los 5 años de Schumacher fueron un coñazo y hubo cierta desafacción por la F1 pero los mundiales que ganó Alonso tuvieron todos los ingredientes para hacer afición, como el que ganó Hamilton con ese final impresionante, incluso el que ganó Kimi. Lo que ocurre es que este último año ha sido lamentable. Seguro que antes había más y mejores pilotos que ahora pero soy optimista y confio en que este año veamos muchas cosas interesantes. A priori no recuerdo un mundial con tanta expectación entorno a las escuderias y los pilotos como este.
Subir
Endre
#203 por Endre el 27/01/2010
Antes no habían mejores pilotos que ahora en general; es decir, habían grandísimos pilotos, pero sólo eran unos pocos; el resto eran aportadores de dinero a las escuderías. Ahora, además de aportar dinero, son buenos pilotos.

Llegó un momento, antes de la llegada de Ecclestone como gran jefe, que la F1 era un evento errático, donde apenas se cuidaban detalles fundamentales: seguridad, viabilidad, gastos, evolución, etc. Schumacher tuvo la gran suerte de estar en el momento adecuado en el lugar oportuno cuando Ecclestone decidió que la F1 necesitaba una leyenda. Ningún aficionado a la F1 se traga que el Ferrari no tuviera control de trancción cuando era ilegal o que los complementos estuvieran dentro de la normativa. Incluso se habla que llevaron un depósito secreto durante años.
Subir
pyrrakas
#204 por pyrrakas el 28/01/2010
La verdad es que el tema del dinero, como en todo, termina comiendose la competición y el deporte.
Ahora también ocurre algo parecido a lo de que los pilotos aportaran dinero pues normalmente para hacerte con un asiento en un cochecito tienes que venir con tus patrocinadores debajo del brazo, y más aún cuando no eres ningún crack aún. Ahí está el caso de Alguersuari. También recuerdo un piloto hace un par de temporadas (japonés) que no tenía ni puta idea y tuvieron finalmente que quitarle la licencia.

Pero hay una realidad, y es que un campeón de F1 hoy día mueve una pasta detrás suya impresionante, así que los años 80 donde pudo haber quedado en el olvido no creo que se repitan. Lo mejor para la F1, como para todo, es que exista rivalidad entre pilotos y todo pinta a que este año sí.
Subir
gar_ink
#205 por gar_ink el 28/01/2010
Ya han presentado el Ferrari F10

Imagen no disponible

e7486abbb4ea288f6e415d25dc0e6-2374832.jpg
Subir
pyrrakas
#206 por pyrrakas el 28/01/2010
Ese blanco.... Ferrari es rojo. Me gusta pero no del todo.

Las flechas plateadas de Mercedes GP tampoco están mal

[attachment=0:x480b7lf]Mercedes.jpg[/attachment:x480b7lf]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mercedes.jpg
Subir
ape
#207 por ape el 29/01/2010
El F10 es genial! El morro lo mejor, a la espera de ver la parte de atrás, claro! Pero me gusta, me gusta!

El Mercedes no se sabe. Lo que presentaron fue un Brawn pintado con los colores de Mercedes y a los tests de pretemporada van a llevar un coche que no va a ser el que se vea en Barhein... Yo no lo acabo de pillar pero es así.
Subir
Teo Tormo
#208 por Teo Tormo el 29/01/2010
Lo de el blanco parece una exigencia del Santander para que su patrocinio destaque más.
Subir
ape
#209 por ape el 03/02/2010
Esto es sólo el principio!!!!

1º. Fernando Alonso 1:11.470 en 127 vueltas
2º. Pedro de la Rosa 1:12.094 en 79 vueltas
3º. Michael Schumacher 1:12.438 en 82 vueltas
4º. Jaime Alguersuari 1:12.576 en 96 vueltas
5º. Jenson Button 1:12.951 en 82 vueltas
6º. Nico Hulkenberg 1:13.669 en 126 vueltas
7º. Vitaly Petrov 1:13.097 en 76 vueltas

Me sorprende, muy gratamente, el rendimiento del Sauber. Claro que de aquí a Barhein todo puede cambiar pero no es mal comienzo!
Subir
gar_ink
#210 por gar_ink el 06/02/2010
Los expertos dicen que no hay que tener en cuenta estos tiempos, pero la verdad es que ilusionan. :D No sabemos si será el mejor coche, pero al menos parece rápido y fiable.

Me alegro sobre todo por De la Rosa, qué gusto verle competir de nuevo y a buen nivel.

Por otro lado, Campos Meta no da señales de vida... Creo que han prorrogado hasta el miércoles el pago que tienen que hacer a Dallara por los coches.

Nuevas normas escribió:


· Los coches que lleguen a la Q3 comienzan la carrera con los mismos neumáticos con los que lograron su mejor tiempo en la calificación.

· Reducción del número de juegos de neumáticos, antes eran 14 y ahora serán 11.

· Nueva puntuación: 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1

· Este año no hay Kers


formulaf1.es
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo