Fórmula 1

audigy
#286 por audigy el 27/03/2010
venga que has acertado algo ...


Llon escribió:
Hola amigos

1º Hamiltont (El primero del calabozo muaaaaaajajajajaja por fantasmon)
2º Vettel
3º Alonso (Has acertado, pero seguro que le tenemos primero en el podium).
.
.
6º Zapatero (Shumaker, que no se como se escribe)
7º De La Rosa (Estos coches parece que les han quitado medio motor en relacion al que utilizaban en la pretemporada)
21º El sobrino de Ayrtonn Senna
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
gar_ink
#287 por gar_ink el 28/03/2010
no he llegado a tiempo :(

Ahora ya es fácil.. pero apuesto porque Webber tendrá problemas mañana y Alonso quedará segundo. Esta gran premio es para Red Bull, supongo que en estas dos semanas habrán mejorado la fiabilidad del coche. Además Vettel es un crack y tiene el coche más rápido de la parrilla.
Subir
gar_ink
#288 por gar_ink el 29/03/2010
Muy chula la carrera de ayer.

¿Cuanto creéis que falta para que termine el forzado "buen rollito" entre Massa y Fernando? :twisted:
Subir
Gracias a todos
#289 por Gracias a todos el 29/03/2010
No va necesitar malos rollos, ahora veo que va a ganar el campeonato, no digo sin esfuerzo; pero sin despeinarse..,mejorará Maclaren, Mercedes y Vettel dejará de cometer errores o sufrir fallos; pero el asturiano ganará éste y algún campeonato más.
Luego montará su equipo o dirigirá uno.
Subir
gar_ink
#290 por gar_ink el 29/03/2010
carmeloc escribió:

Luego montará su equipo o dirigirá uno.


De ciclismo y con Contador como socio. O al menos eso dijeron ambos.
Subir
Gracias a todos
#291 por Gracias a todos el 29/03/2010
Ummm... qué buenos son estos deportistas, le veo patrocinnado algún revitalizante para la juventud descarriada, al menos este es borde, no va de bonachón oficial como Romay: me gusta esa faceta borde de Alonso, no es para todo el mundo, eso me lo hace apreciar.
Con éste se ha demostrado que, a pesar de ser español, se puede tambén conducir un F1 y ser campeón del mundo; para que todo el resto del mundo se fíe de nostros ya nos faltan pocas cosas: ganar el mundial de fútbol sin que nos lo regale el árbitro en la final con Argentina o Brasil, que dejemos de esquilmar los mares y que seamos pobres pero honrados, unas generaciones más de educaión emocional, algo de descetrinación enjuta del pueblo llano, unas décadas con discriminación postiva y todos los extranjeros querrán venir a fines de semana de diversión, tolerancia y riesgo cero en una España, al fin, recomendable. Gracias Alonso, contribuirás al paradigma.
Subir
audigy
#292 por audigy el 30/03/2010
gar_INK escribió:
carmeloc escribió:

Luego montará su equipo o dirigirá uno.


De ciclismo y con Contador como socio. O al menos eso dijeron ambos.


Exacto, en teoria ya se estaba hablando todo para este año pero se ve que algo a fallado para que no se lleve acabo, pero bueno esperamos seguir viendo a contador ganar y haciendonos disfrutar con astana y alonso idem con ferrari y como dice carmeloc esperamos que gane el campeonato porque a mi opinion es unico piloto que no comete errores en carrera, cosa que los otros ....
Subir
Gracias a todos
#293 por Gracias a todos el 30/03/2010
A propósito de lo que dices que "no comete errores", este tío tiene una cabeza privilegiada, como decían Nieto (y luego Pons) cuando revindicaban ( o explicaban justificando para el gran público) la inteligencia en los deportes del motor: "ese piensa" (cuando compite).
Creo que en esto, en su grado de autoconocimiento, en el grado de discernimiento, autocontrol y capacidad de cálculo es donde es superior: osea en la esencia misma de este deporte, esto de la inteligencia me da para intercalar unas reflexiones no sólo para la fórmula !, para los deportes del motor en general.
Si nos ponemos a verlo así, una carera de F1 ( y también de motos en los 10-12 primeros puestos) sería la única ocasión de ver compitiendo a seres inteligentes. Exagerando un poquito (no demasiado) este deporte sería una especie de olimpiada de cerebros, está claro que de cerebros dedicados a este tipo de inteligencia y no a la creatividad o el pensamiento a largo plazo; pero son , creo yo, seres intelectualmente superiores a la media y en mucho.
Para los que somos asiduos a este tipo de deportes quizás esté de más esta reflexión; pero hay mucha gente todavía que no tiene claro qué clase de deporte es el del motor, pesan muchos prejuicios que harán que nos gusten a unos cuantos ; pero a otros muchos (en este mismo foro) les parezca, no ya que no es un deporte, sino fatal.
A saber los tópicos (y no tan tópicos) que siguen circulando en contra de los deportes del motor y yo contrapondré mis propios antiargumentos (que no tienen porqué ser lo que hay al uso).

1º No son deportes, el esfuerzo lo hace una máquina:
Vale, hipy de los huevos (me refiero a un hipi o concienciado hipotético), a ver cuántas vueltas, no ya al circuito, al volante das tú.
Un rallie ¿no requiere fortaleza y entranamiento?, ¿El motocross?, ¿los raids?, ¿el enduro?, ¿la resistencia de Sport prototipos?, ¿el enduro? estas ¿qué?, ¿no necesitan entrenamiento atlético y específico?. Desde luego, no creo que nadie ponga en duda que es una competición

2º No son igualitarios, en el atletismo gana el que más se esfuerza; en estos el que mejor máquina pilota.
Bien, aquí salió el igualitarismo, pues, a mi forma de ver, sí y no; es verdad que un buen piloto sin coche no llega a los puestos de cabeza y viceversa (Fernando Alonso en estos dos últimos años, sin ir más lejos); pero los buenos pilotos van teniendo sus oportunidades de ascender, no hay tanta injusticia, los mejores suelen ir con los mejores coches (además, esto que sería algo más cierto para la F1, queda invalidadao para las copas monomarca).
Un partido entre el Logroñés y el Real Madrid, ¿es igualitario?.

3º Son deportes para ricos:
Eran antes, Alonso no es rico, ni muchos otros, también muchas otras ocupaciones no convencionales son para ricos: conozco a muchos músicos y muchos técnicos "de papá" que se puden dedicar a lo que les gusta por la beca vitalicia paterna.
Que hay mucho glamour y mucha "vieja guardia" en la F1, sí, en Montecarlo y algún otro GP o en Ferrari, que es un equipo de inspiración clasicista y clasista; pero la competición surgió en inglatera, bajo otros parámetros distintos a ese buen gusto jet set Ferrero Rocher, existe; pero hay otras corrientes

4º Está basado en el consumo de carburante y es un mal ejemplo para el respeto al medio ambiente:
Sí, eso es verdad, los que hemos nacido en pleno desarrolismo nos llevaremos a la tumba el olor a gasolina y Castrol quemado, quizás en un futuro esto cambie y haya una fórmula 1 híbrida o eléctrica; yo que amo un poquito el riesgo, espero que sean de pila de combustible (pero nuclear).
Además, aunque manido, todos los deportes del motor han sido un banco de pruebas para la optimización eenergética y , mucho más, para la seguridad, las carreras de dragsters a escape libre han quedado como un reducto (que a mí me prece bien divertido) para el territorio estadounidense y poco más).

Ahí le tenemos, ese cahaval asturiano que se forjó en los karts, como casi todos los conductores de monoplazas, en la cumbre de la fórmula 1, camino de su tercer título; a pesar de que muchos todavía ven a este deporte como algo pecaminoso. El pecado, amigos aficionados, está en todo lo bueno y 24 monoplazas bonitos a toda mecha, pilotados por valientes e inteligentes jóvenes pilotos, haciendo el ruido propio de motores de tantos cavallos no puede, para muchos, más que ser pecado, malo, contrario a ...poned lo que se os ocurra.
España es un país de individualidades, sólo con la emulación del tío cercano habrá escuel y secuencia del iniciador (éste lo es, como lo fueron Nieto, o Crivillé, un ovetense de clase media, un vallecano y un vallesano de pueblo).
Subir
lokez
#294 por lokez el 30/03/2010
si fuese por inteligencia... yo creo que De La Rosa iría ahora 1º.
Subir
Gracias a todos
#295 por Gracias a todos el 30/03/2010
lokez escribió:
si fuese por inteligencia... yo creo que De La Rosa iría ahora 1º.


Me parece un tío inteligente, incluso en un sentido más académico, puede que que por encima de Alonso; me refería a un tipo de inteligencia, de discernimiento más rápido: ahí a Alonso lo veo como a un Velociraptor (de rápido, de huevos no opino)
Subir
Viri
#296 por Viri el 30/03/2010
que no son deportes para ricos?
no se si eso lo ha escrito el hijo del presidente de la exxon, en primer lugar no son deportes, son negocios gigantescos de la industria del motor y los carburantes, la principal responsable no solo del deterioro del planeta, sino de guerras, dictaduras, explotacion y todo lo que te puedas imaginar... los combustibles fosiles y sus motores mueven el orden economico criminal que vivimos,?De que coño os creeis que va lo de WTC y Atocha, sino de trincar las reservas de petroleo y boicotear las energias alternativas?

Y el maravilloso mundo de la formula uno es el escaparate de todo esto, como las ferias de armamento a las empresas del sector. bueno, tbn es el deporte de los garrulos malfollados futboleros aficionados al motor

en cuanto al mundillo en si, no puede ser mas elitista: gastos multimillonarios, tecnologia punta e investigacion que podrian ser empleadas en la busqueda de motores menos contaminantes, carburantes, sistemas electricos o hibridos...

mas luego todos los perosnajes que rodean el mundillo, los pilotos gilipollas con aeropuerto particular, los patrocinios de los mayores empresarios ladrones (como telefonica), las putas, los mafiosos, los niñatos con granos flipaos de los coches, joaquin sabina, lucia etxebarria, el papa hitleriano, los guerrilleros de cristo rey....

parece mentira, chavales, ya con 30 años algunos y aun flipaos con la formula uno y con la carpeta llena de pegatinas de ferraris, al meteos en vuestro ford uno y medio. coged una bici e iros al retiro, coño, que estais engordando.

mal bache te pille, alonso.... remember niki lauda
ja, ja, buenas tardes
Subir
Gracias a todos
#297 por Gracias a todos el 30/03/2010
Hombre, los Williams esponsorizados por Saudia en los 80 estaban esponsorizados por la familia de Bin laden.
Mi cuñado le hizo un jardín a uno de la familia.
Yo tuve un Loden.
Conclusión, a por mí, soy Bin laden.
Yo, no se estos, pero para tan pocos post, iría más suave, como en las carreras (ah que tú no corres ni te gustan).
Subir
Viri
#298 por Viri el 30/03/2010
joder, carmeloc, no habia leido lo tuyo -en realidad no he leido lo de nadie, he visto formula uno y real madrid en el titular y he entrado a saco, apenas teniendo en cuenta las normas de contraste de informacion de foros internet-

carmeloc, vaya empanada tienes con la lucha entre inteligencia y reflejos del piloto y el mito de ulises, tronco. yo te admiro y te respeto como persona pero joder tio, hay que jugar menos al grand thief auto y su BSO de raperitos y echar mas parchis con la parienta...

deberiais probar a hacer un huerto con los vecinos, , y dejar de soñar con ser los protagonistas de miami vice en su ferrari hortera
un abrazo¡
Subir
Viri
#299 por Viri el 30/03/2010
carmeloc, menuda magia internetica¡¡¡
estaba posteando sobre ti, y al publicar el mensaje veo que tu precisamente has respondido ¡¡¡
esto hay que celebrarlo, pilla una botella , o media, de sidra el cutrero y nos la metemos encima de un pedestal de esos, con las churris de dos tuneros del barrio
Subir
Gracias a todos
#300 por Gracias a todos el 30/03/2010
Ya, por eso me has entrado al trapo...
Que me prece muy bien, todo se puede opinar, pero te veo muy dispuesto al trapo.
¿Sabes cuántos años tengo?, no treinta como aventuras que tendremos,aquí los hay de todas las edades, condiciones y sexos (casi), yo tengo 51.
Tu no tienes ni idea si tengo parienta (que sí; pero no es parienta es esposa, vulgo mujer), si juego a ese juego (que no), mezclas empanada y Ulises sin saber de lo uno o de la otro, suave, te decía, suave, que la primera vez que te he leído (en el hilo de las rimas) ya has empezado estampando.
Y tronco..., hombre, tronco, lo que es tronco..una ramita más bien.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo