Fórmula 1

Aleix C
#436 por Aleix C el 01/06/2010
Damas y caballeros les presento a un alonsista, que según mi definición, no es un auténtico aficionado a la Fórmula 1 (y por no hablar del mundo del motor en general ...)! Digo que no es una auténtico aficionado ya que un antialonsista no lo es, un pro-alonsista tampoco. Es lógico.

No te voy a responder simplemente porque al terminar de leer tu última respuesta me has dejado muerto, y creo que todo el mundo tiene derecho a equivocarse, así que te dejo rectificar.

Monza06 escribió:
comentarios totalmente interesados de personajillos retiraos de la F1 que pululan por ahi...


Si crees que Niki Lauda es un "personajillo retirado de la F1" y que su opinión, experiencia y persona no valen para nada, tampoco mereces una respuesta.

Tampoco creo que la FIA ni Niki Lauda quisieran ver a Schumi con ocho títulos. Es más, creo que a nadie que no sea el mismo Schumacher o la Scuderia Ferrari le interesaba.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pyrrakas
#437 por pyrrakas el 01/06/2010
¿qué os parece la teoría sobre los motores de Ferrari? ¿Alguien es capaz de buscar una explicación mejor al poco rendimiento que han tenido?
Subir
Aleix C
#438 por Aleix C el 01/06/2010
pyrrakas escribió:
¿qué os parece la teoría sobre los motores de Ferrari? ¿Alguien es capaz de buscar una explicación mejor al poco rendimiento que han tenido?


Pues la verdad es que tiene su lógica y podría ser verdad.
El tema de la fiabilidad de los Ferrari es algo bastante grave, ya que a estas alturas están igual o peor en cuanto a motores que Sauber. (Qué casualidad, ambos llevan los mismos motores ...)

Saludos!
Subir
Monza
#439 por Monza el 01/06/2010
No, no no no no... [-X no te vayas por los cerros de Úbeda ahora con el alonsismo y antialonsismo... :lol: :lol:

Realmente no tienes suficiente confianza conmigo como para tratarme de alonsista como creo que me estas tratando... es decir: aquel que se ve Formula 1 solo desde que esta Alonso y le gustan hasta los pedos que se tira en la cama...

Que mi piloto preferido en la actualidad sea Alonso??? Y a mucha honra... no voy a negarlo...

Ahora si te digo que soy catalan... me vas a decir porque no me gusta mas Pedro de la Rosa o Alguersuari???

Por favor... topicos no que la conversacion estaba interesante...


Monza06 escribió:
Ponme ejemplos que no sea lo de Massa en China, que ya te lo he demostrado, y tampoco te bases en comentarios totalmente interesados de personajillos retiraos de la F1 que pululan por ahi...

Quiero hechos concretos en los que puedas demostrar que Alonso no ha sido un Campeon limpio... desde que empezo en la Formula 1 con Minardi...


Te refieres a esta frase???...

Y eso te ha dejado muerto???

Pues mas muerto me has dejado cuando de todo lo que se ha dicho de Fernando has ido precisamente a buscar una frase de Lauda que solto en un momento muy concreto... y ademas lo bordas con la afirmacion de que Alonso no ha sido un Campeon muy limpio...

Y te quedas tan pancho... sin argumentar nada de nada...
Subir
Aleix C
#440 por Aleix C el 01/06/2010
Soy catalán, también, y me da igual quién gane. Sea Alonso, sea Pedro De la Rosa o Giacomo. Una de las cosas que me gustan de la Fórmula 1 es que se puede ver sin ser imparcial, al contrario del futbol u otros deportes parecidos en el que es muy difícil no serlo ya que compiten de dos en dos.

Me ha dejado muerto la frase en que afirmabas que Niki Lauda es un "personajillo". No creo que sea forma de hablar de tal campeón del mundo. Piensa que entonces no había la tecnología de ahora, el piloto era el 90%, cosa que ahora por desgracia ya no existe.

Monza06 escribió:
Quiero hechos concretos en los que puedas demostrar que Alonso no ha sido un Campeon limpio...


No soy una enciclopedia y no me sé de memoria todas las carreras de Alonso desde que debutó en 2001, pero intentaré buscarte "guarradas" de Alonso, de Schumacher y de Alain Prost. Verás que los tres son del mismo tipo y el porqué de la frase de Lauda.

Unas de Alonso ...

1. El adelantamiento de F. Alonso a F. Massa en China 2010 (tu ejemplo)

c9bd5b5734e2664debd6fd684893d-2538422.jpg
Extraído de la web del Marca.

Yo veo como Massa va por delante, por el carril de boxes. Alonso "ve el hueco" como dicen en el gráfico, pero sin tener en cuenta la línia que limita el carril. Massa tiene que rectificar su trayectoria para no tocarse.
No creo que sea sancionable ni nada por el estilo, pero esto no es digno de un campeón del mundo y menos al compañero de equipo (y a principios de temporada).

2. Circuit de Catalunya 2007, final de recta. Otra vez F. Massa y F. Alonso

Imagen no disponible

Final de recta en el Circuit de Catalunya (2007). F.Alonso retarda la frenada e intenta un exterior a F. Massa. La siguiente curva (2) es a izquierdas por lo que Alonso cierra hacia el exterior a Massa provocando un toque totalmente innecesario cuando por pura lógica estaba en el interior de la siguiente curva y ganaría la posición.

Por no comentar el tema de Singapur 2009 ...
Y de lo último, pero no de Alonso:

3. La última de Schumacher: Mónaco 2010

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En la última vuelta, antes de que se retirara el Safety Car, M. Schumacher adelanta en la salida de la penúltima curva a F. Alonso. Aunque las banderas verdes estaban ondenando ya (por un error de los comisarios), el reglamento muestra explícitamente que hasta que el Safety Car no ha pasado por línia de meta (por dentro del pit lane) no se puede adelantar. Como era la última vuelta, lógicamente, no se podía adelantar hasta cruzar meta cuando ya se terminaba la carrera.

Hay campeones de todo tipo, y unos pasan a la historia por unas cosas y otros por otras. Schumacher, Prost y Alonso pasarán por muchas como estas.
Tal como dijo Lauda ...

Lo he escrito como una historieta y todo jajajaj

Bueno, con esto no quiero demostrar nada. Solo quería decir que hay campeones (y no campeones) que no brillan por su deportividad. Esto está en todos los deportes, claro está.

Saludos!
Subir
Gracias a todos
#441 por Gracias a todos el 01/06/2010
Joder, Alejo...qué revitalización de un hilo que estaba ya poníendose cansino: es cierto, no tienes confianza pero yo sí y sí,son unos alonsistas. Monza te ha dicho que es catalán; pero es verdad a medias: es charnego, es un negro del maresme (que anteriormente se conocía por Príncipe) y medio asturiano y Pyrrakas, buff...peor todavía: es adicto a la sidrina.
Lo de Monarca es caso aparte: es argentino y, aunque se queja, no lo puede evitar, es hincha (y umbandista).
Sí señor, personajes combativos es lo que necesitan estos hilos. Leña al mono...
Subir
Monza
#442 por Monza el 01/06/2010
Campeon "no muy limpio":
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Imagen no disponible

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Venga... te toca... ponme algo de Alonso parecido...
Subir
Monza
#443 por Monza el 01/06/2010
carmeloc escribió:
Monza te ha dicho que es catalán; pero es verdad a medias: es charnego, es un negro del maresme (que anteriormente se conocía por Príncipe) y medio asturiano y Pyrrakas, buff...peor todavía: es adicto a la sidrina.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Gracias a todos
#444 por Gracias a todos el 01/06/2010
Bueno, peor todavía, es medio del Maresme, medio Asturiano y medio de Olot (por eso es tan volcánico)
Subir
Monza
#445 por Monza el 01/06/2010
Pero el de Olot es un volcan dormido... ultimamente soy islandes...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y por pruebas no me refiero a un recorte del marca... con lo que les gusta a los periodicos deportivos poner leña en los titulares...

Si quieres poner pruebas de lo de Alonso Massa en China 2010 mejor un video... no???
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Aqui se ve como Massa sale mal de la penultima curva (esa peazo de horquilla que hay despues de esa laaaaarga recta, parece que Tilke solo sabe hacer eso (ahora sere un alonsista por meterme con horquillas Tilke) :wink: )... Alonso lo aprovecha para adelantarlo...

Estoy seguro que tu no lo veras igual...
Subir
Monza
#446 por Monza el 01/06/2010
aleixco escribió:
SMe ha dejado muerto la frase en que afirmabas que Niki Lauda es un "personajillo". No creo que sea forma de hablar de tal campeón del mundo.


Tampoco creo que Lauda, por muy campeon del mundo que sea, tenga derecho a llamar perros a Prost y a Alonso, publicamente...

aleixco escribió:
Piensa que entonces no había la tecnología de ahora, el piloto era el 90%, cosa que ahora por desgracia ya no existe.


Claro, claro... no existia el efecto suelo ni los motores turbo... funcionaban a pedales...

Perdona la coña... pero podriamos decir que el piloto contaba muchisimo mas que ahora... pero no el 90%... el 50% diria yo... si no Senna hubiera ganado el campeonato con Toleman...

Ahora el porcentaje es mucho menor... 20% como mucho... y creo que me he pasao...
Subir
Monza
#447 por Monza el 01/06/2010
aleixco escribió:
Soy catalán, también, y me da igual quién gane. Sea Alonso, sea Pedro De la Rosa o Giacomo. Una de
2. Circuit de Catalunya 2007, final de recta. Otra vez F. Massa y F. Alonso

Imagen no disponible

Final de recta en el Circuit de Catalunya (2007). F.Alonso retarda la frenada e intenta un exterior a F. Massa. La siguiente curva (2) es a izquierdas por lo que Alonso cierra hacia el exterior a Massa provocando un toque totalmente innecesario cuando por pura lógica estaba en el interior de la siguiente curva y ganaría la posición.

Por no comentar el tema de Singapur 2009 ...


Querras decir Singapur 2008... y ahora me diras que todo eso no lo viste como una farsa para que asi Max se sacara de en medio a Flavio?????

Lo de Montmelo 2007...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Seguro que es Alonso el guarro en esta accion???...
Subir
Monza
#448 por Monza el 01/06/2010
Y ahora no me llames a la FIA para borrar el video... :lol: :lol: :lol:
Subir
Gracias a todos
#449 por Gracias a todos el 01/06/2010
Yo tuve una cazadora Graham Hill (era una marca que llevaba su firma precursora en los 70 de los endorsers) y un Niqui Lauda (ahora a los niquis se les llama polos).

Lauda llegó muy alto pero acabó quemándose, después se dió a la bebida y le llamaban Laúdano.

A ver si subo fotos de mi cazadora...bueno era la famosa cazadora del "Conejo a la cazadora", que es una especie de "ven a mis brazos"; pero más subido de tono... :roll:
Subir
Aleix C
#450 por Aleix C el 01/06/2010
Joder con el calor que hace en Tarragona y que estoy empezando a pensar que Monza es de otro planeta y me quiere exterminar con rayos vete tu a saber que ... Me está entrando un mareo de cojones con tanta F1 jajajja
Es broma, a nadie le cansa este foro ni la Fórmula 1!

Empiezo, que no tengo mcuho tiempo:

carmeloc escribió:
Joder, Alejo...qué revitalización de un hilo que estaba ya poníendose cansino: es cierto, no tienes confianza pero yo sí y sí,son unos alonsistas. Monza te ha dicho que es catalán; pero es verdad a medias: es charnego, es un negro del maresme (que anteriormente se conocía por Príncipe) y medio asturiano y Pyrrakas, buff...peor todavía: es adicto a la sidrina.
Lo de Monarca es caso aparte: es argentino y, aunque se queja, no lo puede evitar, es hincha (y umbandista).
Sí señor, personajes combativos es lo que necesitan estos hilos. Leña al mono...


Suerte que he descubierto este hilo porque hacía tiempo que no hablaba de tanta F1 fuera de casa.
No hay nada de malo en ser ... esto que dices que es Monza. Piensa que Pepe Rubianes era galaicocatalán o algo así; decía que había nacido en Galicia pero nunca había vivido allí, y que había vivido siempre en Catalunya pero nunca había nacido aquí. En definitiva, que no sabía de dónde era :lol:
En todo caso, está muy bien que hayan debates así. Piensa que esto lo ve más gente de la que comenta, así que podemos hacer conocer a la gente lo maravilloso que es este deporte.

Monza06 escribió:
(...) Tampoco creo que Lauda, por muy campeon del mundo que sea, tenga derecho a llamar perros a Prost y a Alonso, publicamente...

(...)

Claro, claro... no existia el efecto suelo ni los motores turbo... funcionaban a pedales...
Perdona la coña... pero podriamos decir que el piloto contaba muchisimo mas que ahora... pero no el 90%... el 50% diria yo... si no Senna hubiera ganado el campeonato con Toleman...
Ahora el porcentaje es mucho menor... 20% como mucho... y creo que me he pasao...


A lo mejor no, pero dijo su opinión claramente. En parte tienes razón, no es muy ético.

El efecto suelo ... Prefiero usar el efecto suelo del León SuperCopa (que aunque no me gustan mucho los turismos, debo reconocer que es un maquinorro) que el que había hace unos años en la F1. El turbo ... para los rallys.

Me has dicho que el piloto contaba muchísimo más y has pasado de mi 90% al 50% ... Contará menos según tú no? :roll: No, ya sé lo que querías decir.
Senna no ganó el título con Toleman pero (si esos resultados están bien) hizo una gran temporada en el '84: http://es.wikipedia.org/wiki/Ayrton_Sen ... .B3rmula_1

Monza06 escribió:
Querras decir Singapur 2008... y ahora me diras que todo eso no lo viste como una farsa para que asi Max se sacara de en medio a Flavio?????


Sí, es probable. A veces me fallan los números y más delante del pc.
Es posible que fuera una trama para sacar a Flavio Briatore, quién dijo que no ... Pero entonces porque Piquet hizo eso? No creo que en la vuelta de calentamiento tenga una salida (sin toque, claro) idéntica a la de la carrera. Puede ser casualidad, pero vaya, es muy improbable y te lo dice alguien que ha corrido varios años.

Monza06 escribió:
Y ahora no me llames a la FIA para borrar el video... :lol: :lol: :lol:


Tranquilo, no voy a llamar a nadie que aquí estamos para compartir opiniones, no me jodas. Si la gente hiciera esto (aunque en algunos foros va por ahí) parecería una puta dictadura internauta.

Me gusta que se pueda hablar de cosas así tranquilamente, por esto he participado en este post.
Pido disculpas por mi aparición con aires subidos y mala leche. No era mi intención provocar a nadie ni faltar, pero os contaré brevemente:
Cuando era pequeño (no sé la edad de carmeloc, ni me interesa, pero no soy tan mayor como puede parecer, porque sino os hablaría del karting como algo miscelánio y no lo es. He corrido con Alguersuari, lo he dicho hace poco, con Dani Clos, ¿os suena?, con gente de mi edad ... :roll: ) era el único de la clase al que le gustaban las carreras. Odiaba el futbol solo por ser un deporte vulgar. Para colmo me lo imponían en el colegio, al llegar al punto en que era el raro de la clase y del colegio que por hacer los deberes el viernes a la hora del patio y así escaquearse del futbol se iba todo el fin de semana a las carreras del campeonato de España de velocidad a ver a su padre correr.
Por estas cosas, me pongo de muy mala leche cuando alguien me habla de F1 o de automovilismo en general, cuando realmente no tiene ni zorra idea.
Me equivoqué con vosotros, o almenos con los que ahora estáis activos (de los demás no puedo opinar que no los conozco). Pido perdón otra vez ... :wink:

Después del coñazo este ... le toca el turno a otro!
Saludeetes!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo