Fórmula 1

Monza
#466 por Monza el 02/06/2010
Si que se sabe... Pirelli sera el fabricante de neumaticos en la Formula 1 de 2010 adelante...

Sobre la FIA... Consideras que es un organismo que se caracteriza por su transparencia e imparcialidad a la hora de regular el deporte del motor??? (en especial atencion con la Formula 1, que es en lo que estoy mas puesto)...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Aleix C
#467 por Aleix C el 02/06/2010
Monza06 escribió:
Ok ok... ves??? yo no puedo decir eso... empece a oir a hablar de el en la Formula Nissan como he oido de otros que unos han llegado a la Formula 1, y otros que no...
Sobre los mecanicos y demas, pues esa es tu version... que no digo que no sea cierta... simplemente la pongo en el fichero de informacion sobre Alonso... un dato mas...

(...)

Punto y a parte (que si no esto sera un monotema)...


Perdona por no entiendo lo que dices en el primer párrafo ... Fernando Alonso saltó del karting a la Formula Nissan y esto es innegable.
139039c2a9a69ae4181a642e6d5ce-2539579.jpg
139039c2a9a69ae4181a642e6d5ce-2539579.jpg
Capturas de su misma web http://www.fernandoalonso.com/e/palmares.cfm?seccion=1
Por los mecánicos es la versión que siempre se supo en el karting español. Pregúntaselo a Genís Marcó si quieres y te dirá lo mismo que yo :wink:

Sí, mejor dejamos ya de liarla que nos vamos a cargar el hilo.

Saludos!
Subir
Monza
#468 por Monza el 02/06/2010
aleixco escribió:
Perdona por no entiendo lo que dices en el primer párrafo ... Fernando Alonso saltó del karting a la Formula Nissan y esto es innegable.


Lo unico que digo es que YO empece a oir hablar de Alonso cuando estaba en la Formula Nissan... nada mas... claro que estuvo antes en el karting pero por entonces no tenia ni flowers del asturiano...

Que te parece Bruno Mendez???
Subir
Aleix C
#469 por Aleix C el 02/06/2010
Monza06 escribió:
Si que se sabe... Pirelli sera el fabricante de neumaticos en la Formula 1 de 2010 adelante...

Sobre la FIA... Consideras que es un organismo que se caracteriza por su transparencia e imparcialidad a la hora de regular el deporte del motor??? (en especial atencion con la Formula 1, que es en lo que estoy mas puesto)...


Pues vaya, qué sorpresa ... Y será solo Pirelli entonces? Si encontráis algún articulo por ahí lo podríais meter por favor? Ahora miraré la Auto Hebdo y si hay algo lo meto :wink:

Sí, considero que la FIA es un organismo transparente e imparcial por eso los federados damos nuestro voto a los clubes (en mi caso, aunque también pueden ser otros organismos) para que voten dentro del consejo de la RFEA y ellos a los representantes dentro de la FIA. Toda federación está dentro de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), así que si no lo estuviera convencido de esto estaría tirando mi voto y el de la FCA, la RFEA y el de todos nuestros delegados a la mismísima basura. Cosa que no, aunque a algunos les gustaría.
Es más, cuando giro mi carnet de socio del RACC me siento orgullosos de poder lucir esta insignia:
139039c2a9a69ae4181a642e6d5ce-2539622.jpg

Saludoos!

Edito porque he visto tu respuesta:
Sí, es lógico, la mayoría de veces el karting pasa como un deporte para niños y no se le da la importancia que merece, pero bueno, entiendo perfectamente que empezaras a oir de él en la Formula Nissan porque es cuando ya iba para la F3000.

Pues otro con el que corrió mi hermano. Me acuerdo que venía de ganar la Challenge Yamaha en el norte y se vino a correr el catalán (en la categoría júnior, siendo compañero de carpa de un tal Jaime Alguersuari), con Genikart también. Hasta media temporada o así iba con la réplica del Bieffe que llevaba Alonso hasta que llegó a Renault.
Si no recuerdo mal ese año fué campeón del catalán con Birel, aunque no estoy nada seguro.
Ahora está en la F3 no? He perdido bastante el contacto con esta gente ...
Subir
Monza
#470 por Monza el 02/06/2010
aleixco escribió:
Monza06 escribió:
Sí, considero que la FIA es un organismo transparente e imparcial


Pues entonces corramos un tupido velo porque yo estoy en el lado opuesto y empezariamos ahora un toma y daca que vendria Ecclestone y cerraria hispasonic entero...
Subir
Aleix C
#471 por Aleix C el 02/06/2010
Monza06 escribió:
aleixco escribió:
Monza06 escribió:
Sí, considero que la FIA es un organismo transparente e imparcial


Pues entonces corramos un tupido velo porque yo estoy en el lado opuesto y empezariamos ahora un toma y daca que vendria Ecclestone y cerraria hispasonic entero...


Si tiene que venir su mujer o sus putas lo que sean esos pivones que lleva siempre a su alrededor empezamos pero ya!! :mrgreen:
Subir
Monza
#472 por Monza el 02/06/2010
Sobre Bruno Mendez... gano la F3 europea el año pasado y ahora esta en las World Series...
Subir
Aleix C
#473 por Aleix C el 02/06/2010
Monza06 escribió:
Sobre Bruno Mendez... gano la F3 europea el año pasado y ahora esta en las World Series...


No, ganó la F3 española, lo único que le llaman European F3 Open, pero que es el Campeonato de España de Formula 3.

Hablando de Bruno Méndez, acabo de encontrar esta foto en el disco extraíble. Es del año siguiente del que os hablaba, cuando Genikart dejó de correr con los chasis Birel y se pasó a Intrepid. A finales de temporada, coincidiendo con la Copa de Campeones del Vendrell, nacía el FA, un chasis bajo el nombre de Fernando Alonso y fabricado y desarrollado por TonyKart (o lo que es lo mismo, OTK).

139039c2a9a69ae4181a642e6d5ce-2539652.jpg

Saludos!
Subir
pyrrakas
#474 por pyrrakas el 02/06/2010
¿Cuantos federados habrá en españa?
Subir
Aleix C
#475 por Aleix C el 02/06/2010
pyrrakas escribió:
¿Cuantos federados habrá en españa?


Si te digo la verdad, no tengo ni idea. Nunca lo he mirado, aunque supongo que en la web de la RFEDA estará, no?
Subir
Gracias a todos
#476 por Gracias a todos el 02/06/2010
Ya que Alejo, se ha serenado, tomaré yo el relevo:
Mariconas:

Si hubiera hispaquedada nos íbamos a ir a alguno de los circuitos de karting de la sierra o la carretera de Barcelona, sí, de esos que hay tres o cuatro esperando a que se deje caer algún barrigón con canas como yo o algún niñato para sacarlo a hostias de la pista..
Ahí nos íbamos a batir el cobre...
Y respecto al carnet del RACC, yo tenía uno del Race , pero de usuario de las instalaciones de la N-I y les mandé cascarla por ser "Real" automóvil...
Subir
Monza
#477 por Monza el 03/06/2010
carmeloc escribió:
Ya que Alejo, se ha serenado, tomaré yo el relevo:
Mariconas:



En serio carmeloc... como empecemos Aleixco y yo el toma y daca con la FIA aqui arde Roma...


Pero no te preocupes... que la volveran a cagar seguro (otra vez)...

Digamos que ha sido como un "Proximamente, en Hispasonic"... no se muevan de la pantalla... :lol: :lol:
Subir
pyrrakas
#478 por pyrrakas el 03/06/2010
A ver, voy a plantear un tema que siempre me ha llamado la atención:

Graham Hill --> Damon Hill
Keke Rosberg --> Nico Rosberg
Gilles Villeneuve --> Jacques Villeneuve
Nelson Piquet --> Nelsinho Piquet
Airton Senna --> Bruno Senna

y así los hijos de Mario Andretti, NIki Lauda, Alain Prost, etc. están metidos en el automovilismo.

Carlos Sainz ya tiene a su hijo por ahí merodeando.
Qué decir de la familia Nieto --> Fonsi, Pablo, Gelete.

Parece que ser hijo de piloto facilita mucho las cosas, papá siempre abre puertas. No es lo mismo tener un padrino que no tenerlo en unmundo tan cerrado. Supongo que esto habrá jodido mucho a los que se han tenido que buscar la vida partiendo de la nada. Cuántos habrán visto cómo le daban el asiento al hijo de papá, por mucho mejor que fueras tú.

¿Ser buen piloto es hereditario genéticamnete hablando? Evidentemente no. Por eso digo ahora que este nepotismo nunca me ha gustado. Pero así es esto.
Subir
Aleix C
#479 por Aleix C el 03/06/2010
carmeloc escribió:
Ya que Alejo, se ha serenado, tomaré yo el relevo:

Mariconas:
Si hubiera hispaquedada nos íbamos a ir a alguno de los circuitos de karting de la sierra o la carretera de Barcelona, sí, de esos que hay tres o cuatro esperando a que se deje caer algún barrigón con canas como yo o algún niñato para sacarlo a hostias de la pista..
Ahí nos íbamos a batir el cobre...
Y respecto al carnet del RACC, yo tenía uno del Race , pero de usuario de las instalaciones de la N-I y les mandé cascarla por ser "Real" automóvil...


Estaría más que bien! En el Vendrell hay un buen circuito, aunque uno de los últimos circuitos de Catalunya (y muy bien hecho) es el de [urlhttp://www.circuitmoradebre.com]Mora d'Ebre[/url].
Bueno, el RACC también es "Real", pero me la suda. Soy anti-monarquico (no anti-monarca, que es otra cosa :lol: ) pero esto no deja que siga a este club (solo por lo que hace al automovilismo).

Monza06 escribió:

En serio carmeloc... como empecemos Aleixco y yo el toma y daca con la FIA aqui arde Roma...

Pero no te preocupes... que la volveran a cagar seguro (otra vez)...

Digamos que ha sido como un "Proximamente, en Hispasonic"... no se muevan de la pantalla... :lol: :lol:


Hombre, si quieres monta otro hilo (yo propongo "Aleixco VS. Monza" y nos cagamos el uno contra el otro jajajja
No en serio, no quiero nada de eso. Los foros son para debatir, no discutir como gallinas cual "El diario de Patricia".

pyrrakas escribió:
A ver, voy a plantear un tema que siempre me ha llamado la atención:

Graham Hill --> Damon Hill
Keke Rosberg --> Nico Rosberg
Gilles Villeneuve --> Jacques Villeneuve
Nelson Piquet --> Nelsinho Piquet
Airton Senna --> Bruno Senna

y así los hijos de Mario Andretti, NIki Lauda, Alain Prost, etc. están metidos en el automovilismo.

Carlos Sainz ya tiene a su hijo por ahí merodeando.
Qué decir de la familia Nieto --> Fonsi, Pablo, Gelete.

Parece que ser hijo de piloto facilita mucho las cosas, papá siempre abre puertas. No es lo mismo tener un padrino que no tenerlo en unmundo tan cerrado. Supongo que esto habrá jodido mucho a los que se han tenido que buscar la vida partiendo de la nada. Cuántos habrán visto cómo le daban el asiento al hijo de papá, por mucho mejor que fueras tú.

¿Ser buen piloto es hereditario genéticamnete hablando? Evidentemente no. Por eso digo ahora que este nepotismo nunca me ha gustado. Pero así es esto.


Pues sí, Carlitos Sainz ya está en la Fórmula BMW dándo sus primeros pasos con un monoplaza. La verdad es que tiene todos los medios para llegar muy lejos, aunque nunca se sabe ...

Ser hijo de piloto facilita las cosas. Te pondré mi humilde ejemplo, no hace falta llamarse Schumacher ni nada por el estilo:
Teniendo los contactos del mundo de las carreras siempre puedes acceder a todo mucho más fácil. Solo para rodar en circuitos normalmente cerrados como serían el Karting de Mora (no el que he nombrado antes, otro. Hay dos, sí) si conoces un poco la gente que lo lleva no tienes problemas para poder entrenar cuando te plazca, en cambio, si no eres conocido, está cerrado.

Y bueno, también es verdad que hay muchos pilotos que están ahí por su apellido. Véase Ralf Schumacher (el íntimo amigo de Alonso, eh Monza! :wink: ), Bruno Senna, Matias Lauda ... Muchos de ellos, dejando de ser hijos, hermanos o lo que sean, no representan mucho su apellido.

Pero ya te digo que esto está en el mundo del motor, y en todos los deportes. Incluso en el mundo laboral! Qué "incluso", es lo más normal joder ... ¿A cuantos os han jodido un puesto de trabajo porque el niño de no sé quién quería ir allí? A mi dos veces ya ...

Pues nada, que lo mejor es seguir el debate en la pista, pero no con esos armarios chatarra de alquiler que hay en los kartings! Compraros algo si os gusta esto, que tampoco cuesta tanto y es muy fácil de mantener. El último kart que tuve era un chasis CRG con un motor Rotax Max FR125 (un motor Bombardier con válvula de escape, carburador Dellorto ...) Este motor es la preparación del que lleva la Cagiva Mito, por si sois del mundo de las motos.

Después de uno de mis coñazos con el karting, os mando un saludote y espero que alguien meta chica contra la FIA jajajaj
En serio, nada de eso que nos vamos a cargar el hilo Monza :wink:

Saludos!
Subir
Monza
#480 por Monza el 03/06/2010
Me has nombrado tres veces en tu ultimo post... a ver si voy a pensar mal... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo no titularia el hilo como lo has hecho, sino asi "Aleixco... ve hacia la luz, no te fies del lado oscuro de la fuerzaaaaa"... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Se me ocurre un tema, para empezar... Culpa de Vettel o de Webber???
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo