Fórmula 1

Gracias a todos
#451 por Gracias a todos el 01/06/2010
Mira Aleix...una foto mía con 15 años con la cazadora de Graham Hill, nos trajo una a mí y a mis primos una personalidad en el automovilismo riojano: mi tío, italiano, que nos llevaba a Italia, a su región, Lombardía, a ver la feria de la Moto de Milano...
Aquí en el barco:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Italia.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pyrrakas
#452 por pyrrakas el 01/06/2010
Vaya ficheje el amigo Aleix jajajaaaa y eso que entraste como un elefante en una cacharrería, efectivamente.
Monza otra máquina. A poco que pasen cosas vamos a estar aquí discutiendo varios días.

Carmeloc, esa cazadora al ser de Graham Hill se debe entender como merchandising ya en esa época ? Cómo es que esa cazadora estuvo de moda?
Subir
Gracias a todos
#453 por Gracias a todos el 01/06/2010
Tú lo has dicho..ya en esa época...

Se puso de moda porque Graham hill había sido un aleyenda del Sport gentlema con bigotito, creo yo...
Mi padre, que también tenía bigote, iba con Hill, luego, con jackie Stewart, el escocés volador.

pyrrakas escribió:
Vaya ficheje el amigo Aleix jajajaaaa y eso que entraste como un elefante en una cacharrería, efectivamente.
Monza otra máquina. A poco que pasen cosas vamos a estar aquí discutiendo varios días.

Carmeloc, esa cazadora al ser de Graham Hill se debe entender como merchandising ya en esa época ? Cómo es que esa cazadora estuvo de moda?
Subir
Aleix C
#454 por Aleix C el 01/06/2010
Aquí gana el más loco. Carmeloc te prometo que colgaré lo más pronto que pueda la foto de la lata de Castrol que te debo. No sé cuantos años tendrá, pero es de cuando empezó a correr mi padre ...

Volviendo al tema de la F1, ¿creeis que el tema de sacar los repostajes en carrera viene determinado por la vuelta del KERS en los próximos años?
(Se decía que después de su fiasco volvía en 2011, cuando ya tendría que haber pasado la famosa crisis)

Ya que hasta la semana que viene no hay ningún gran premio tendremos que ir calentando motores no? Más que nada para que no se pieda el hilo, digo yo.

Saludos!
Subir
Gracias a todos
#455 por Gracias a todos el 01/06/2010
Una carrerita en red...
Yo lo malo es que lo único que tengo que mola es un juego de la baja para Wii.
Subir
Aleix C
#456 por Aleix C el 01/06/2010
carmeloc escribió:
Una carrerita en red...
Yo lo malo es que lo único que tengo que mola es un juego de la baja para Wii.


Joder yo tengo un montón de juegos de Fórmula 1 de la PSX ... Creo recordar que tengo hasta el 2001, cuando ya pasaba de comprar juegos cuando había la PS2. Luego no me la compré y hasta hará dos años que tengo la PSP dónde tengo el 2006 y 2009.
Además que tengo el juego de karts de Michael Schumacher (hombre, con lo kartista que soy yo faltaría menos jajaja), uno de la Nippon ... Me acuerdo que hasta el TOCA tenía el modo de Fórmula Ford con los chasis Van Diemen como el de mi padre jajajaj

Por cierto, durante mi época de friki de la play busqué como un loco un juego de Ayrton Senna. Me dijeron que era un juego para PSX o para Nintendo (no lo recuerdo) en el que te creabas un personajes y empezabas corriendo en karting hasta la F1, en las mismas categorías que corrió él. Si alguien sabe algo de este juego que lo diga que si lo encuentro me lo compro, más que nada para joder a mi hermano que es un fan incondicional de Senna.

Venga, que me estoy enrollando tanto que se os olvida la pregunta:

aleixco escribió:
Volviendo al tema de la F1, ¿creeis que el tema de sacar los repostajes en carrera viene determinado por la vuelta del KERS en los próximos años?


Venga que hasta el próximo viernes podemos tocar mil temas!!
Subir
Gracias a todos
#457 por Gracias a todos el 01/06/2010
Vale.
Temas que digo que tanto controlo y no se muy bien:

Porqué las ruedas de F1 tienen tanto balón (un perfil tan gordo) cuando blos DTM por ejemplo tienen perfiles 35 o menos.
Historia de la formula uno en función de las ruedas dscubiertas (momentos en los que se han carenado y porqué)
Homenaje a Coswort y Hewland
Subir
pyrrakas
#458 por pyrrakas el 01/06/2010
eeeehhhh, tampoco se trata de que nos echéis a los legos

Respecto al KERS creo que se les fue la mano creyendo que podrían desarrollarlo bien en un año, pero la crisis y el poco rendimiento les debió hacer pensar en postponerlo al 2011. No creo que afectase al tema de los repostajes, o vicversa. Por lo que tengo entendido los repostajes se han quitado por seguridad y economía. Es evidente que kers y gasolina es peligro pero creo que no se relacionó del todo. También está por ver que el año que viene lo incorporen. Esto de las reglas de la F1 cambia con mucha facilidad.
Subir
Gracias a todos
#459 por Gracias a todos el 01/06/2010
pyrrakas escribió:
eeeehhhh, tampoco se trata de que nos echéis a los legos



¿a los legos?, ¿el F1 de Lego?...Noooo
A las chapas la echamos; o al mus, cuando queráis si hay huevos para ello...
Subir
pyrrakas
#460 por pyrrakas el 02/06/2010
carmeloc escribió:
Vale.
Historia de la formula uno en función de las ruedas dscubiertas (momentos en los que se han carenado y porqué)


esto es tremendo
Subir
Monza
#461 por Monza el 02/06/2010
aleixco escribió:
Sí, es probable. A veces me fallan los números y más delante del pc.
Es posible que fuera una trama para sacar a Flavio Briatore, quién dijo que no ... Pero entonces porque Piquet hizo eso? No creo que en la vuelta de calentamiento tenga una salida (sin toque, claro) idéntica a la de la carrera. Puede ser casualidad, pero vaya, es muy improbable y te lo dice alguien que ha corrido varios años.


Quieres que te ponga ahora una serie de videos donde un piloto trompea en la vuelta de formacion??? :twisted:

Todavia me tienes que demostrar que Alonso no es un "Campeon muy limpio"... tomate tu tiempo, que es dificil encontrar algo... :lol: :lol: :lol: :lol:

Te lo digo de buen rollo, eh!!!! Que ya veo que tienes mas prejuicios que otra cosa...

P.D. Y si quieres saber porque soy tan mezclao pasate por el hilo de "Cuando eramos mas jovenes" y sabras de que va la coña...

cuando-eramos-mas-jovenes-t324391.html
Subir
Monza
#462 por Monza el 02/06/2010
aleixco escribió:
Volviendo al tema de la F1, ¿creeis que el tema de sacar los repostajes en carrera viene determinado por la vuelta del KERS en los próximos años?
(Se decía que después de su fiasco volvía en 2011, cuando ya tendría que haber pasado la famosa crisis)


Vaya temita que has sacao con el KERS...

Si no recuerdo mal este año era opcional... pero nadie lo ha puesto... ni siquiera Mclatas que era el que lo tenia mas evolucionado...

Y si no recuerdo mal el año que viene sera obligatorio... ademas que van a prohibir el uso del FDuct y el difusor doble (o triple, o cuadruple,)...

El tema de sacar los repostajes ha sido, como bien te han dicho por arriba, por seguridad y para ahorrar costes... lo cual es una incongruencia porque cada año estan sacando reglamento nuevo y eso es un sobrecoste para todas las escuderias...

Pero asi es la FIA...

Lo del KERS es una herencia de Max... como los equipos nuevos 6 segundos mas lentos y sin apenas presupuesto... o el difusor doble legalizao en 2009...

Yo creo que si se vuelve a usar es para no dejar olvidado en un cajon una inversion de millones de euros... ademas, que el fallo del KERS fue que no era obligatorio en 2009... con eso y el difusor doble se lio una que un poco mas y se forma un Campeonato Paralelo...

El KERS son unos 30 kilos menos de lastre e incide directamente en el equilibrio del coche...

La teoria es que el año que viene se cuente sin difusor doble... con lo cual los coches podran acercarse mas los unos a los otros sin perder grip... ademas todos contaran con el KERS y eso hara que nadie tenga ventaja...

Sumale a esto el adios a los neumaticos Bridgestone y el hola a los neumaticos Pirelli... y la adaptacion a unos neumaticos nuevos nunca es facil (dinero) para nadie...

Total... que el año que viene puede ser otra loteria peor a lo que fue el 2009...
Subir
Aleix C
#463 por Aleix C el 02/06/2010
carmeloc escribió:
Porqué las ruedas de F1 tienen tanto balón (un perfil tan gordo) cuando blos DTM por ejemplo tienen perfiles 35 o menos.
Historia de la formula uno en función de las ruedas dscubiertas (momentos en los que se han carenado y porqué)
Homenaje a Coswort y Hewland


hmm ... Pues la verdad, respecto a los perfiles solo sé que cuando se revienta un neumático de estos pueden aguantar el peso con este perfil.
Los coches del DTM dejan mucho que desear. Fuí a verlos la primera vez que vinieron a Montmeló y me dejaron con ganas de más, en canvio ví a un tal Vettel en la F3 Euroseries que ya empezaba a destacar (aunque no tuvo mucha suerte, también sea dicho).

Ruedas cubiertas o descubiertas ... Voy a pensar un poco por encima, a ver si sacamos algo: Si os fijáis en una "barqueta" de las Le Mans (por ejemplo) veréis que es un fórmula con carrocería encima, nada más. Esto se hacía por aerodinámica más que nada. Supongo que con la tecnología de ahora, túneles del viento y demás, no hace falta carrozar nada, con los alerones ya hay suficiente.
Pensar que la tecnología de la aerodinámica ha llegado hasta el peldaño más bajo del automovilismo, el karting:
4c273d22a345d4a2365a9aadd37d6-2539452.jpg
3bbfe8f73412d237e245df3f307e9-2539452.jpg

Y aquí nos dejamos de suposiciones y entramos de verdad en lo que toca:
Cosworth y Hewland ... Del primero lo último que sé es que va a preparar un Subari Impreza (lo he visto en la Auto Hebdo de esta semana).
De Hewand ... que es el mejor cambio de competición, claramente. Aprendí a cambiar de marchas con una caja Hewland, la del Fórmula Ford de mi padre. La verdad es que te cagas en sus muertos, porque si no te entra la marcha ... ya estás reduciendo y volviendo a empezar. Por lo demás, excelente.

pyrrakas escribió:
Respecto al KERS creo que se les fue la mano creyendo que podrían desarrollarlo bien en un año, pero la crisis y el poco rendimiento les debió hacer pensar en postponerlo al 2011. No creo que afectase al tema de los repostajes, o vicversa. Por lo que tengo entendido los repostajes se han quitado por seguridad y economía. Es evidente que kers y gasolina es peligro pero creo que no se relacionó del todo. También está por ver que el año que viene lo incorporen. Esto de las reglas de la F1 cambia con mucha facilidad.


Pues pensamos sí, a lo mejor tienes razón. No tiene porque ver nada con el combustible, pero sí con el tema de la crisis y el bajo rendimiento al desarrollarlo en un año ...

Monza06 escribió:
Quieres que te ponga ahora una serie de videos donde un piloto trompea en la vuelta de formacion??? :twisted:

(...)

Que ya veo que tienes mas prejuicios que otra cosa...


Si eso crea otro hilo bajo el título "Piquet no es el único". Metes ahí todos tus vídeos y nos reímos un poco.
La cuestión no es que se salió en la vuelta de formación, lo suyo es que el toque fué idéntico a la salida, y es muy difícil que fuera casualidad. Luego en la investigación de la FIA, se demostró (con datos de la telemetría del coche de Piquet) que no fué un accidente.
Conclusiones: Piquet no debería llevar este apellido, Briatore es un gangster (como mucho más) y Alonso ganó de milagro, no? :lol:
Alonso ganó gracias al Safety Car que provocó Piquet, por lo que queda más que demostrado que Alonso y Renault no "jugaron" limpia esa partida.

De prejuicios nada. Cuando tu descubriste Alonso yo ya lo tenía más que aburrido de verlo por los circuitos. Y te diré más aún, antes de que Alonso ganara la Formula Nissan estuvimos hablando con Adrián Campos y él ya lo dijo, llegará muy lejos. Lo que pasa es que no sabía que sería campeón del mundo, ya que por entonces la "estrella" era Antonio Garcia.
Mi mecánico en el karting fué compañero de carpa con Alonso y Antonio Garcia, y te diré la verdad: Ni el primer kart de Alonso no contruyó su padre, ni Alonso era un pobretón. Él iba de mecánico con su padre (un antiguo trabajador de la tabacalera de Tarragona) y Alonso y Antontio García ya iban con mecánicos italianos traidos por Genís Marcó de fábrica.

Conozco mucho más a Alonso de lo que parece, y por eso cuando digo algo es que lo creo sinceramente. No tengo prejuicios contra nada, antes de que llegara a la F3000 ya lo conocía, al contrario que muchos, que lo conocieron siendo compeón del mundo o cuando ganó en Spa en el 2000 (fué entonces creo, cuando iba repleto de propaganda de Telefonica).

Pues eso, que de prejuicios nada y que haber si podemos averiguar el tema de los perfiles de Carmeloc y las historias de Cosworth y Hewland!

Saludos!
Subir
Monza
#464 por Monza el 02/06/2010
Ok ok... ves??? yo no puedo decir eso... empece a oir a hablar de el en la Formula Nissan como he oido de otros que unos han llegado a la Formula 1, y otros que no...

Sobre los mecanicos y demas, pues esa es tu version... que no digo que no sea cierta... simplemente la pongo en el fichero de informacion sobre Alonso... un dato mas...

Sobre el famoso crashgate...

Tu crees que fue deliberado y yo creo que no (que mas bien fue una vendetta de Piquet utilizada muy inteligentemente por Max para cortarle la cabeza a Flavio, estandarte del campeonato paralelo)...

Curiosamente, un año despues, Grosjean tenia un accidente en libres calcado al que tuvo Piquet un año antes... tambien fue deliberado, claro... :^o

Punto y a parte (que si no esto sera un monotema)...
Subir
Aleix C
#465 por Aleix C el 02/06/2010
Monza06 escribió:
Vaya temita que has sacao con el KERS...
Si no recuerdo mal este año era opcional... pero nadie lo ha puesto... ni siquiera Mclatas que era el que lo tenia mas evolucionado...

Y si no recuerdo mal el año que viene sera obligatorio... ademas que van a prohibir el uso del FDuct y el difusor doble (o triple, o cuadruple,)...

(...)

Pero asi es la FIA...
Lo del KERS es una herencia de Max... como los equipos nuevos 6 segundos mas lentos y sin apenas presupuesto... o el difusor doble legalizao en 2009...

Yo creo que si se vuelve a usar es para no dejar olvidado en un cajon una inversion de millones de euros... ademas, que el fallo del KERS fue que no era obligatorio en 2009... con eso y el difusor doble se lio una que un poco mas y se forma un Campeonato Paralelo...

(...)

Sumale a esto el adios a los neumaticos Bridgestone y el hola a los neumaticos Pirelli... y la adaptacion a unos neumaticos nuevos nunca es facil (dinero) para nadie...

Total... que el año que viene puede ser otra loteria peor a lo que fue el 2009...


Monza porqué culpas de todo a Max Mosley y la FIA? La verdad es que te entiendo en muchas cosas pero en esto jajajja

Vamos a ver, el tema del KERS lo he sacado para dar mi opinión sobre un tema que está en vigor.

Que yo sepa el año pasado era opcional para hacerlo obligatorio en 2010, pero al ver su fiasco lo dejaron para que fuera obligatorio en 2011.
Exacto, también van a prohibir el FDuct (no sabía como se escribía) y el difusor.

El tema del difusor y el KERS está bastante claro (hablando de la temporada 2009):
Honda (después del fichaje de Ros Brawn) dejó de lado la evolución del monoplaza del año y se centró en el de 2009. Cuando ya lo tenían hecho (pre-temporada 2009) los directivos de Honda decidieron irse de la Fórmula 1 ya que no habían cosechados muy buenos resultados y sí unos costes astronómicos, así que puso a la venta todo el equipo y Ros Brawn (con el coche que ya había diseñado para Honda) fundó Brawn GP. Al tener más tiempo para el coche de 2009 pudo encontrar junto a Williams y Toyota un hueco en el reglamento dónde entraba en juego el doble difusor. En cambio, otras marcas como BMW se centraron en el KERS y no obtuvieron resultados.

No hay mucho más, si tienes a Ros Brawn ( o Adrian Newey :lol: ) y tiempo puedes hacer un coche altamente competitivo como pasó con Honda, perdón Brawn GP o Red Bull (antes que Brawn, claro).

El tema de los neumáticos Bridgestone aún no se sabe. Se dijo que entraba Michelin pero si no había competencia no le interesaba hacer la inversión (tócate los huevos). Luego que si Pirelli estaba interesado en entras (estando de distribuidor para el Mundial de Rallys). También se comentó en RTL que Avon podía estar interesado, aunque yo lo dudo mucho porque son más de hacer neumáticos standart para formulas de promoción, más que nada.

En fin, que cada año hay una vuelta al cole y una cuesta de enero ... Lo mismo pasa con la Fórmula 1 y con todos los deportes.

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo