Fórmula 1

ak-47
#421 por ak-47 el 01/06/2010
Alguien escribió:
Si realmente te acuerdas también te acordarás de los fatídicos 30 de abril y 1 de mayo.


Ya ves si me acuerdo del 1 de mayo!!! No tuve que ir a currar.... :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pyrrakas
#422 por pyrrakas el 01/06/2010
Monza, buen análisis del asunto de quién es el primer piloto y el segundón. Lo de Vettel y Webber he leído que a Webber le dijeron también lo de ahorrar combustible y que aflojara un poco, cosa que a Vettel se la bufaba y decidió entonces adelantarle. Yo creo que no puede haber tanta diferencia entre dos coches si no es por esa razón, y Vettel se tiró a por Webber (seguramente en un acto reflejo de pequeño volantazo a la dcha-a lo zapatero-) y vino la hostia. En mi opinión Vettel tuvo el instinto de campeón que hace falta tener pero metió la pata. Con esto lo que han conseguido es que la cosa se ponga muy interesante.

Lo de McLaren es similar pues todo el mundo pensaba que Hamiltont se iba a cepillar en cuestión de 3 carreras a Butoncito, pero mira, no. Ahí está Button, que además siempre ha sido el preferido por los ingleses, y la eterna promesa que vagó años por el equipo honda. Aquí el asunto es que Hamiltont es mejor piloto que Button, y además tiene también una insaciable ambición de ganar, lo que le ha convertido en el tonto de la parrilla llegando a hacer cosas tan ridículas como las que hizo contra Alonso cuando eran compañeros (Alonso también hizo alguna gilipollez entre bastidores, ojo). Es el precio que tiene que pagar Hamiltont. También tiene una novia que está muy buena.

No estoy de acuerdo con lo de que "cualquier parecido con la competición es pura coincidencia". Creo que hay leña, dentro y fuera pero incluso aunque fuese un poco forzada lo cierto es que el mundial va molando bastante. Hay 4 o 5 pilotos jugándoselo y faltan muchas carreras aún.
Subir
Gracias a todos
#423 por Gracias a todos el 01/06/2010
Sí.
Subir
monarca
#424 por monarca el 01/06/2010
Alguien escribió:
llegando a hacer cosas tan ridículas como las que hizo contra Alonso cuando eran compañeros


como cuales?
Subir
pyrrakas
#425 por pyrrakas el 01/06/2010
Por ejemplo lo que pasó en Hungría cuando reclamo a la FIA sólo para perjudicar a Alonso, saltándose lo acordado dentro del equipo y poniendo al propio Ron Dennis en situaciones de compromiso.
Subir
Aleix C
#426 por Aleix C el 01/06/2010
latinmao escribió:
Lo que le faltaba a éste hilo, un acérrimo antialonsista y que supuestamente SI SABE lo que es la F1, no como nosotros, unos meros aficionados que nunca se han subido a un coche de carreras.


1. No soy antialonsista, ya que entonces no sería un aficionado a la F1. Si fuera antialonsista sería un fan de la violencia gratuita, y entonces sería un aficionado de la lucha libre.

2. Creo recordar que no he escrito nada en contra de vuestra persona, así que esto último está fuera de luegar. Lo siento si lo he hecho o he ofendido a algún usuario, no era mi intención.

ak-47 escribió:
Alguien escribió:
Si realmente te acuerdas también te acordarás de los fatídicos 30 de abril y 1 de mayo.


Ya ves si me acuerdo del 1 de mayo!!! No tuve que ir a currar.... :lol:


En otro momento me hubiera reído del chiste, pero recordando a Senna no puedo reírme de un chiste así, lo siento.
De todas formas gracias por participar :lol:

monarca escribió:
Alguien escribió:
llegando a hacer cosas tan ridículas como las que hizo contra Alonso cuando eran compañeros

como cuales?


Excepto que haya por aquí algún directivo de McLaren, nadie de nosotros puede decir que pasó exactamente.
Lo que es lógico es que Ron Dennis tenía que poner orden, y por no querer actuar dejó que Raikkonen ganara un campeonato del mundo, que les arrasaran en los tribunales de la FIA, y que él quedara como un incompetente.

Después de lo de RedBull en McLaren ya pusieron orden por radio (se vió claramente en las imágenes) para que no pasara lo mismo.
En el mundo de las carreras siempre se ha dicho que tu primer rival es el compañero de equipo. Una vez eres el más rápido del equipo ya puedes ir a por los otros.

En fin, que este año tenemos un campeonato que se esperaba desde hace tiempo:
Tenemos unos cuantos equipos siempre luchando en la parte delantera de la parrila (Red Bull, McLaren, Ferrari, Mercedes, Renault ...), en medio una batalla por los equipos más modestos (Sauber, Toro Rosso, Force India, Williams ...) y mientras tanto Lotus, Virgin y HRT intentan hacer el máximo de quilómetros para poder tener el máximo de datos posibles y así desarrollar el coche.
Claro que por lo que ví HRT ha dejado de trabajar con Dallara que era quién le fabricaba el chasis, así que no sé como van a desarrollar un coche sin su fabricante ...
Esto les pasa por entrar con talón y no con cabeza.

El año que viene (si Dios, perdón digo Ecclestone, quiere) Joan Viladelprat y toda la gente de Epsilon estarán en la F1 con una estructura mucho más seria que la de HRT (sin duda) y muy probablemente que Virgin y hasta Lotus.
Esperemos que sea así, un equipo vasco dirigido por un ex-componente de Benetton, Prost, Ferrari ..., catalán. Ajo y agua para los que les pique.

Ya iré poniendo cosillas que tenga en la cabeza, que como dije ayer, le he pillado el gusto a este post.
Saludos!
Subir
monarca
#427 por monarca el 01/06/2010
pyrrakas escribió:
Por ejemplo lo que pasó en Hungría cuando reclamo a la FIA sólo para perjudicar a Alonso, saltándose lo acordado dentro del equipo y poniendo al propio Ron Dennis en situaciones de compromiso.


sin animo de comenzar una discusion, el reclamo en mi opinion es de lo mas logico luego de ver todo el mundo como alonso se quedo 10 segundos mas sin acelerar (habiendo recibido "via libre" del equipo para salir) solo para no dar tiempo a su compañero a completar la vuelta. lo que se habia acordado creo que es mas un tema mediatico, pero en todo caso se deberia haber resuelto despues, y puertas adentro. creo que es alonso quien no es tan buen compañero de equipo, de hecho si massa no levanta el pie (en una maniobra en la que corre el riesgo de salirse él solo) en aquella entrada a boxes ferrari podria haber hecho el mayor ridiculo en años. es que a veces vemos maniobras como "astucia" y "valentia" y a veces las vemos como maniobras de mala leche, depende quien y con quien... o no? reconozco que alonso en lo personal me cae mal, pero es un excelente piloto, aunque no lo veo como el mejor de la parrilla.
Subir
Aleix C
#428 por Aleix C el 01/06/2010
En parte estoy muy de acuerdo contigo acerca lo de Alonso como compañero de equipo.

monarca escribió:
Creo que es Alonso quien no es tan buen compañero de equipo, de hecho si Massa no levanta el pie (en una maniobra en la que corre el riesgo de salirse él solo) en aquella entrada a boxes Ferrari podria haber hecho el mayor ridiculo en años.


Respuesta más que correcta, en mi opinión.

monarca escribió:
Es que a veces vemos maniobras como "astucia" y "valentia" y a veces las vemos como maniobras de mala leche, depende quien y con quien... o no?


Sí, sobretodo Lobato.

monarca escribió:
Reconozco que Alonso en lo personal me cae mal, pero es un excelente piloto, aunque no lo veo como el mejor de la parrilla.


Es de admirar que conozcas personalmente a Alonso. ¿Porque lo conoces personalmente y has podido comprobar que te cae mal no? (Doy por supuesto que lo conoces de algo más que pedirle un autógrafo :wink: )
En efecto, es un excelente piloto, si no no hubiera sido campeón del mundo.
Creo que calificar de "el mejor" o "el peor" es algo que no deberíamos hacer (me incluyo). Cuando Webber empezó con Minardi ya hacía buenas carreras, incluso llegó a puntuar en varias carreras si no recuerdo mal. Entonces se veía que era un piloto rápido pero nadie le hizo caso. Ahora todo el mundo lo ve como un claro aspirante al título.
Cuando Alonso debutó con Minardi también, nadie daba un duro por él, así de claro. (Cuando solo TV3 daba la Fórmula 1, ¿os acordáis?)
Cuando fichó por Renault, Flavio Briatore recibió muchas críticas porque decían que era un piloto mediocre, y que Renault necesitaba un campeón pronto a causa de su falta de títulos en los pasados años. Ahora Alonso tiene dos campeonatos del mundo gracias a Renault.

Las cosas cambian, los pilotos y los equipos no son una excepción.
Ahora Alguersuari es admirado. Pero en poco tiempo empezarán a salir los trapos sucios que él mismo ensució en el karting. Se dice que tiene el récord de vuelta de Lliça de Vall en 125cc. Yo digo que él y su padre tiene el récord de bla bla bla en los paddocks.
A pesar de todo, y pese a quien le pese, es un gran piloto. El tiempo dirá si es más que un gran piloto.

Saludos!
Subir
pyrrakas
#429 por pyrrakas el 01/06/2010
aleixco escribió:

Claro que por lo que ví HRT ha dejado de trabajar con Dallara que era quién le fabricaba el chasis, así que no sé como van a desarrollar un coche sin su fabricante ...
Esto les pasa por entrar con talón y no con cabeza.


No sabía lo de Dallara. Hace poco comenté por aquí que Carabantes se iba a traer a HRT a Boyer y Cortina. Ya sé que esto es más talón, pero hay que asumir que esto funciona por muchas razones y una de ellas es la pasta. Lo importante es administrarla bien y desarrollar un buen proyecto. Lo de Dallara no me sorprende tanto como que no tengan resuelto el chasis del año que viene.
Subir
Aleix C
#430 por Aleix C el 01/06/2010
pyrrakas escribió:
No sabía lo de Dallara. Hace poco comenté por aquí que Carabantes se iba a traer a HRT a Boyer y Cortina. Ya sé que esto es más talón, pero hay que asumir que esto funciona por muchas razones y una de ellas es la pasta. Lo importante es administrarla bien y desarrollar un buen proyecto. Lo de Dallara no me sorprende tanto como que no tengan resuelto el chasis del año que viene.


El dinero ya lo tenían al entrar y mira de qué les ha servido. Es lo que bien dices, hay que saber administrar el presupuesto, y ellos no lo han hecho.
Creo que no tienen resuelto el chasis del año que viene porque no tienen ni el de este año.
Recurrieron a Dallara porque no podían desarrolarse un chasis por si mismos, así que dudo que a menos de media temporada ya tengan el del año que viene.
Subir
Monza
#431 por Monza el 01/06/2010
monarca escribió:
sin animo de comenzar una discusion, el reclamo en mi opinion es de lo mas logico luego de ver todo el mundo como alonso se quedo 10 segundos mas sin acelerar (habiendo recibido "via libre" del equipo para salir) solo para no dar tiempo a su compañero a completar la vuelta. lo que se habia acordado creo que es mas un tema mediatico, pero en todo caso se deberia haber resuelto despues, y puertas adentro. creo que es alonso quien no es tan buen compañero de equipo, de hecho si massa no levanta el pie (en una maniobra en la que corre el riesgo de salirse él solo) en aquella entrada a boxes ferrari podria haber hecho el mayor ridiculo en años.


Lo de caerte mal Alonso ya te ha respondido bien aleixco..

Alonso se quedo 10 segundos en boxes en Hungria porque los cabritos de Mclatas le pusieron para luchar por la pole neumaticos duros usados... mientras para el morenin tenian preparados unos blandos nuevecitos... por eso se paro esos 10 segundos, porque no entendia porque le hacian esta putada...

Despues de esto la FIA se saco de la manga una sancion de 5 puestos sobre algo que aun se esta buscando dentro del reglamento... ahi perdio Alonso su titulo en 2007...


Lo de Massa en China... pues suerte que no has dicho el adelantamiento en la salida de Bahrein...

En Australia Alonso tuvo que parar la remontada cuando se encontro con Massa, y como era su compañero de equipo tuvo que lidiar con el morenin y Webber que venian con neumaticos frescos y los puedo parar... no se si Massa lo hubiera conseguido y asi consiguio un podio...

En Malasia, incluso con Alonso con el embrague roto iba mas rapido que el Brasileño... pero tuvo que estar toda la carrera detras de el... el motor hizo el resto...

Y en China... despues del drive through bien penalizado por avanzarse en la salida, se encontro detras de Massa... todo y que iba mas rapido que el... como siempre... el adelantamiento realmente no fue en la entrada a boxes, si no en la curva anterior en la cual Massa tuvo un fallo y Alonso lo aprovecho para adelantar... realmente quien estuvo a punto de protagonizar un choque entre compañeros fue Massa que no levanto el pie, todo y estar adelantado la curva antes...
Subir
Aleix C
#432 por Aleix C el 01/06/2010
Discrepo totalmente en cuanto lo de China.

En cuanto sales del trazado y entras en el carril de boxes está prohibido adelantar, esto está claro.
En el pre-carril, por así decirlo, es una zona de seguridad para reducir la velocidad y entrar en boxes. Alonso hizo algo más, aunque tampoco creo que sea sancionable.

Lo que quedará claro es que Alonso pasará a la historia como Prost u otros, campeón pero no muy limpio. Ya lo dijo Lauda (creo recordar): Prost era un perro, pero Alonso más.

Saludos!
Subir
pyrrakas
#433 por pyrrakas el 01/06/2010
Respecto al bajo rendimiento de los Ferrari en Turquía este finde, acabo de leer por ahí que tal vez pudiera ser porque los motores que llevaban estaban en su fin de ciclo (3ª vez que los usaban) y si los exprimían de revoluciones podrían petar. Esta hipótesis al menos hace que cuadren las cosas, y por eso dicen que no saben por qué iban despacio. Para mí que no podían apretar más o se arriesgaban a romper. Creo que este puede ser el punto débil de Ferrari esta temporada, la fiabilidad de los motores. Todo apunta a que desde el principio (recordemos aquél cambio de motor por sorpresa en uno de los primeros premios) saben que ese motor tiene problemas y no pueden apretar. Esa puede ser la cagada de ferrari este año que creo que espero que puedan resolver. "No sabemos por qué vamos despacio". Mentira, sí lo sabéis pero no queréis decirlo. (Todo esto es una hipótesis, eh?)
Subir
Monza
#434 por Monza el 01/06/2010
aleixco escribió:
Discrepo totalmente en cuanto lo de China.

En cuanto sales del trazado y entras en el carril de boxes está prohibido adelantar, esto está claro.
En el pre-carril, por así decirlo, es una zona de seguridad para reducir la velocidad y entrar en boxes. Alonso hizo algo más, aunque tampoco creo que sea sancionable.

Lo que quedará claro es que Alonso pasará a la historia como Prost u otros, campeón pero no muy limpio. Ya lo dijo Lauda (creo recordar): Prost era un perro, pero Alonso más.

Saludos!


Permite que me descojone un rato...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Que desinformacion... por Dios!!!!!!

Te repito que quien tenia la posicion ganada era Alonso y no Massa antes de entrar en Boxes... y si no sancionaron a Alonso por esa accion "tan despreciable" fue porque el morenin hizo lo mismo unas vueltas antes...

Y despues me dices lo de Lauda... como si lo dicho por este señor fuera la verdad absoluta y no hablara sin ningun interes concreto...

Me has obligado a buscar la noticia exacta, porque pasa lo de siempre, que se olvidan las cosas:

http://archivo.marca.com/edicion/marca/ ... 37741.html

Destaco el parrafo siguiente:
“los egoístas absolutos, como lo fui yo. Para ellos no hay nada más importante que ser el mejor del circuito. Y por otro lado, los que hacen política dentro del equipo para fortalecer su posición, como hace Fernando y que le deja en el lado de los débiles”

Cuando dijo esto se estaba en plena guerra de acoso y derribo de Alonso por todos los frentes... desde dentro del equipo y acabando por la prensa inglesa y alemana, y en esta el impresentable de Lauda como estandarte...

Y lo del perro pues nada... aprovecho en la misma noticia para insultar a Prost y a Alonso a la vez... a Prost por sus guerras pasadas, y a Alonso por 2 cosas... el campeonato que gano en 2006 en contra de la politica que tanto criticaba Lauda (Monza 2006, caso mass dumper, por ejemplo)... porque la FIA hizo lo inimaginable para que Schumi se despidiera de la F1 con su octavo titulo... esa es la primera... y la segunda porque Mercedes era socio de Mclatas y tenia que defender a su marca patria en contra de este pilotillo latino...


Campeon no muy limpio... por Dios!!!!!

Ponme ejemplos que no sea lo de Massa en China, que ya te lo he demostrado, y tampoco te bases en comentarios totalmente interesados de personajillos retiraos de la F1 que pululan por ahi...

Quiero hechos concretos en los que puedas demostrar que Alonso no ha sido un Campeon limpio... desde que empezo en la Formula 1 con Minardi...
Subir
monarca
#435 por monarca el 01/06/2010
aleixco escribió:

monarca escribió:
Reconozco que Alonso en lo personal me cae mal, pero es un excelente piloto, aunque no lo veo como el mejor de la parrilla.


Es de admirar que conozcas personalmente a Alonso. ¿Porque lo conoces personalmente y has podido comprobar que te cae mal no? (Doy por supuesto que lo conoces de algo más que pedirle un autógrafo :wink: )


creo que esta mas que claro que cuando digo en lo personal, me refiero a que sus actitudes en general me resultan desaprobables en ciertos casos, obviamente no quiero decir que en mi trato personal, ya que evidentemente no le he visto en mi vida mas que por television, medios graficos y publicidad callejera. supongo que queda mas clara mi aseveracion de esta manera... :lol:
pd. me cae peor aun el fanatismo mediatico, me sucedia en mi pais, mas tarde mas de lo mismo cuando viví en brasil y ahora aqui....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo