Los Comisarios de la prueba del Europeo de F3 decidieron detener la tercera y última carrera de la jornada ante la agresividad y las incorrecciones de los pilotos en a pista. Ya el sábado tuvieron que detener la segunda con bandera roja tras una serie de accidetes.
Tras apenas 9 vueltas sacaron el safety car a pista y detuvieron la carrera cuando se completó la mitad de la misma, distancia mínima para otorgar puntos para el campeonato, aunque sólo se repartieron la mitad de los habituales, tal como estipula el reglamento para los casos en que supere el 50% pero no se alcance el 75% de la distancia de carrera
Los pilotos estaban ya advertidos de que las sanciones podían ser duras tras los numeroso toques y accidentes del sábado, en los que se impusieron duras sanciones. Allgunos de estos rtoques se dieron en la salida, de forma que debieron anularse las dos primeras arrancadas –la segundo tras safety– y sólo valió la tercera.
Los incidentes ya se habían iniciado en la primera de las carreras, aunque ni fueron tran graves ni numerosos. Pero éste ya vio su primera salida anulara, repitiéndose bajo el régimen de safety car,
Mathew Rao se vio excluido de tomar la salida en la tercera carrera por causar dos accidentes, el de Alessio Lorandi y sobre todo el vuelo de Matteo Beretta. Igual suerte corrió Dorian Boccolacci que tocó a Maximilian Gunther y tuvo un comportamientro incorecto co Sergio Sette Camara.
Las duras advertencias y una noche ‘de reflexión’ no calmaron los ánimos, En la tercera Ryan Tveter coló so bre Fabian Schiller, y las defensas de posición se hacían con continuos cambios de trayectoria para evitar que el rival pudiera aprovechar la aspiración.
El gran vendedor de las pruebas de Monza fue el sueco Félix Rosenqvist, autor de las tres poles y ganador de las tres primeas mangas. En la 2ª y 3ª superó a su compaañero Jack Dennis, que había sido 3º en la primera tras Mikkel Jensen