Formula Sound FF-6000 (Review)

leotronic™
#76 por leotronic™ el 26/12/2011
#74

Jeje, esa pregunta ya me la habia hecho yo hace mas de 3 años atras, y como he tenido la oportunidad de probar 2 Xone 92 made in UK, y me he dado cuenta de que son identicas en todo a las de China, mismo tacto, mismos detalles en la chapa y tal, pues también identico todo, he probado mismo tema en misma cadena de audio y mas de lo mismo, sonaban identicas tambien, he comparado la EQ y los filtros, todo exactamente identico, hasta el detalle de que el pote del crossfader esta casi pegado a la chapa, eso tambien estaban iguales, el famoso "click" que hacen a veces al activar los filtros, ya que es un sistema analogico y es normal que pase, de hecho en la FS también lo hace cuando cambias el x-fader, por ejemplo el A opor el B, tambien a veces al activar el retorno de efectos, pues se aprecia (no siempre), un "click", y esto último me lo ha explicado nuestro amigo Max, de aquí del foro también, que estas mesas utilizan unos condensadores standars, que lo que hace es hacer un cambio en el camino del sonido, total, que es normal y si se utiliza con sutileza y sonando a altos volumenes, pues no se aprecia nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jeri_Jarko
#77 por Jeri_Jarko el 26/12/2011
Otra Xone te has comprado!!! :tasmal: :tasmal: :tasmal:
Subir
leotronic™
#78 por leotronic™ el 26/12/2011
#77

Si tio :P , si tengo que esperar a que inventen una DB6 para ti :desdentado: , vete a saber cuando iba a tener de nuevo la 92, ya lo sabes, mi idea principal fué y es tener ambas mesas y por eso me he vuelto a comprar una nueva, y que decir, feliz otra vez de poder ecualizar a 4 bandas :yeah:

Y a ti Jeri no te hace falta nada mas, con la 92 tienes mesa para rato y te sirve al 100% para lo que utilizas, yo no cambiaria y gastaria dinero en un nuevo setup solo por eliminar algunos cables o una tarjeta de sonido, que por cierto no molestan para nada, ademas la DB4 y DB2 acaban de salir, no creo que vayan a sacar algun otro modelo de Xone, almenos durante algun buen tiempo, y menos me espero que vayan a sacar algun otro modelo analogico que reemplace la 92 y mas viendo por donde van los tiros.
Subir
Resistance
#79 por Resistance el 27/12/2011
hola leo!!!

vamos a la par jeje,,estoy contigo en todo,me ha pasado lo mismo que a ti,
llevo cosa de un año y medio,,,que creo que tu lo sabes...probando mogollon de mixer, ya he dicho muchas veces lo de que llevo unos 12 años pinchando,y he probado de todo,,de todo,, y practicamente todos los mixer pero lo que he echo en un año a sido algo increible,,me he dedicado a probar todos tipo de mesas de mezclar con diferentes configuraciones y musica,,y tengo que decir que he aprendido muuuuuuucho del significado de un mixer para un dj,,,,he tenido desde mesas digitales como la djm 800,korg zero 8 y 4etc, y mesas analogicas,,como la xone 92(((((que vendi,,y ahi fue cuando empeze con mi aventura de testear practicamente todas y cada una de los tipos de mixer que ahy,,)))),,rodec 180 mk3 limited edition,,rodec mx1800, xone, 42..vestax pcv 275((muy muy especial para mi)),,mesas con tarjetas integradas y controladores,, como la xone 4d (( que me gusto mucho pero me dejo un poco mal sabor de boca)) etc etc,,
tambien he tenido como 4 modelos de monitores de estudio,, y diferentes tarjetas de audio,,,

y para no enrollarme mas que ya me he enrollado mucho como siempre...os tengo que decir a mis queridos amiguetes,por si sirbe de algo..((leotronic,,francarpen,kluberboy,teakb rubi,y como no adversario darwin,que me ha alludado muchisimo con su paciencia y sus respuestas siempre tan llenas de credibilidad y realismo, sin olvidarme de max un veterano que siempre aporta muy buenos datos y solidos de los que ahy que fiarse porque es de los pocos que cuando hablan saben de lo que hablan jeje,,y alguno que se me olvida seguro....__________________<<<<<<<<que el circulo se ha cerrado en el mismo sitio de donde empezo,,en una* ALLEN & HEAT XONE 92* ,,en esta ocasion..la version black edition,>>>>>>>>>>

y como a leotronic y a fran carpen y a otros muchos mas,,ami tambien me ha pasado,,,_____para mi la rodec limited edition,,sera y por siempre de los jamases la mejor mezcladora que he tenido y mas elegante,,y seria por el unico mixer por el cambiaroia mi xone 92,,

el porque he acabado con una xone 92????

pues si os digo la verdad y sintiendolo mucho sin que nadie se moleste, eso es algo que me lo guardo para mi, porque mi trabajo me ha costado,,
solo decir que no ahi mixer bueno ni peor ,, y tenemos que dar gracias por haber tanta variedad para poder elegir entre ellos segun nuestras formas,,

solo un dato,,mi experiencia, me ha enseñado que la xone 92, independientemente de los estilos musicales de cada uno y tal....hoy por hoy, sigue siendo una autentica innovacion, para nuestro apasionado mundo,,que todavia a muchos de nosotros nos cuesta creer en este maravilloso mixer,que incluso hemos vendido para despues recuperarlo,despues de un proceso de asimilacion DURO,,,al darnos cuenta que no existe mixer mejor y tan innovador,con u ecu de 4 bandas, sus filtros,y ese sonidaco que hace que escuhes hasta al productor apretando las teclas de su portatil mientras que creaba el tracks,,
es decir es un mixer , en su punto,

espero aportar algo para todos,,aunque me guardo mucho para mi

PD: buena musica chavaless, buenas producciones,,,y cualquier mixer de alta gama te lo agradecera..seguro.. 8)
Subir
leotronic™
#80 por leotronic™ el 27/12/2011
Que pasa Resistance!, así es, la Xone 92 sigue siendo el mixer mas adapto a todo y con muchisimas posibilidades si lo que se quiere es conectar cacharros externos, da igual si son analogicos o digital, y sobre todo la EQ a 4 bandas, no me canso de decirlo, es una delicia pichar con ella, las demas marcas deberian de seguir el ejemplo y reemplazar la anticuada EQ a 3 bandas, ya que la gran mayoria, incluyendo Rodec y FS, al bajar los graves se comen bastante los medios, y claro, eso ami me jode un huevo, o si no que hagan la EQ como en las Vestax, por ejemplo ya que has hablado de la 275, que por cierto es una gran mesa, como pocas, pues te habras dado cuenta de la EQ que tiene, es a 3 bandas pero exelente, para mi mejor que en las Rodec y FS, en fin, asi te podria dar varios ejemplos, y ya ves, yo tambien me acabo de comprar una 92 black... :ook:

Un saludo!
Subir
Jeri_Jarko
#81 por Jeri_Jarko el 29/12/2011
#78 Leo, ya se que no necesito mas, pero no estamos hablando de un par de cables... Ahora mismo tengo la Korg Zero 8 de Phattgrooves (Nos las hemos cambiado para probar nuevas experiencias una temporada), y me ahorro los cables que se ven en la foto que adjunto: Manguera para los 4 decks, cables para los envíos y retornos para Live, cable para grabar, cable mnijack RCA para emitir... y la TA10 también me la podría ahorrar, y su cable usb y su alimentador, y también si omito Maschine, podría eliminar el hub y su alimentación... así que se notaría bastante...

En mi setup con mi querida DB6 solo tendría 2 USB (Mesa y Maschine) y 2 RJ45 (Para unir controladores y mesa) y la salida a altavoces, nada mas!!! Jjejeje

Pero por otro lado, ya se que un año de espera por lo menos no me lo quita nadie...1561ba4e2a7ada9e76bddbe8b96a6-3133537.jpg
Subir
voxplosion
#82 por voxplosion el 04/03/2012
Hola Leotronic !
Pues al final me quedè con la xone 92 y no me quejo en absoluto ::

En otro post leì tus comentarios sobre las diferencias de las Redsounds.... Estoy pensando en comprar una Soundbite Pro (con memoria).
Bueno pues seria necesario ? ya que quiero meter efectos/loops al audio de los vinilos... Podria hacer eso ? (ten en cuenta de que no estamos hablando de vinilos con time-code y traktor) Vinilos reales.

O es que talvez podria enviar la señal audio de los vinilos a traktor para usar sus efectos incorporados y luego esa señal enviarla a la xone 92 ?.... si es asi, talvez ya no seria necesario comprar la Soundbite Pro ??

Gracias compadre !
m.
Subir
leotronic™
#84 por leotronic™ el 04/03/2012
voxplosion escribió:
Hola Leotronic !
Pues al final me quedè con la xone 92 y no me quejo en absoluto ::


Hola voxplosion, exelente elección ;)



voxplosion escribió:
En otro post leì tus comentarios sobre las diferencias de las Redsounds.... Estoy pensando en comprar una Soundbite Pro (con memoria).
Bueno pues seria necesario ? ya que quiero meter efectos/loops al audio de los vinilos... Podria hacer eso ? (ten en cuenta de que no estamos hablando de vinilos con time-code y traktor) Vinilos reales.


Sí, podrias meter loops ya pre grabados o capturarlos al vuelo, puedes hacer efectos y experimentar cosas muy curiosas, también tiene filtro paso bajo, medio y alto, ademas con control de resonancia y volumen, de hecho yo lo tengo y lo utilizo bastante, ya sea con vinilos normales o time code.



voxplosion escribió:
O es que talvez podria enviar la señal audio de los vinilos a traktor para usar sus efectos incorporados y luego esa señal enviarla a la xone 92 ?.... si es asi, talvez ya no seria necesario comprar la Soundbite Pro ??


Para usar con vinilos normales va perfecto un soundbite pro, no creo que se puedo hacer eso que dices con Traktor + vinilos normales, ademas ten en cuenta que el soundbite pro no es un modulo de efectos, es un loop sampler y que ademas incorpora algunas opciones para "juguetear" con los loops, generando diferentes tipos de efectos beat, luego otra cosa son los modulos de efectos, yo para eso utilizo un Pioneer EFX-1000, asi con el puedo efectar tanto usando time code como vinilos normales.



Un saludo.
Subir
voxplosion
#85 por voxplosion el 04/03/2012
Gracias Leo... siempre preciso !

Tienes razòn en que el soundbite no es un modulo de efectos.. pero jugar con los loops, filtros /resonancia ya me parece algo muy interesante.
En un principio pensè que talvez podia jugar con los beats de los loops y crear un efecto delay, pero ahora me viene en mente que eso no seria posible ya que los loops del soundbite estan siempre sincronizados con la pista.

Gracias otra vez.... una vez lo tenga en mis manos podria estar preguntandote sobre la conecciòn con el mixer I/O (aunque me imagino que siendo un dispositivo tan sencillo no sea complicado de conectar)

abrazo !
m.
Subir
leotronic™
voxplosion
#87 por voxplosion el 04/03/2012
Leo !
Podrias explicarme la funcionalidad de este pequeño aparato ? (de color blanco con 4 knobs)

Gracias!
m.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
3.jpg
Subir
gorku
#88 por gorku el 04/03/2012
Es un pedal Boss, para guitarra, será un delay o chorus o similar. Hay gente que mete pedales para guitarra en sus setups (Delorean por ejemplo)
Subir
Netz
#89 por Netz el 04/03/2012
no desviéis el hilo....
Subir
leotronic™
#90 por leotronic™ el 04/03/2012
#87

Así es: #88


#89

+1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo