El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

R3DONDO
#2941 por R3DONDO el 24/09/2020
#2927

Si tiene fácil solución.. que me complico la vida.... dejar la controladora como tal, y elelgir el audio de la Motu... era mas fácil... es que me surgió la duda por loo de la interfaz de audio que puse, la Behringer de 8 in 10 out, y ya la trasladé a la controladora...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
TRIKO
#2942 por TRIKO el 24/09/2020
Max escribió:
...yo creo que sí, pero con matices.

Yo no lo sé la verdad !
Pero las sensaciones que tengo es ke nada volverá a ser como antes !
Para bien o para mal las cosas cambiarán !
Vivimos en un proceso de aceleración total ! Muchas herramientas que ya existían como por ejemplo el teletrabajo son cosas que an venido para quedarse !
Eso puede hacer que las grandes ciudades se despoblen !
Mucha gente está viviendo en una gran ciudad pagando unas barbaridades de alquiler por proximidad al trabajo !
Si te ponen a teletrabajar entonces mucha gente dirá me voy a vivir a la periferia,cada día no voy a ir al trabajo,pero un 1 día o 2 a la semana ir a una reunión pues si que me lo puedo permitir !
Eso significará también que el bar de abajo de la oficina que la gente bajaba a desayunar ya no facturara !
No sé es todo tan impredecible ! No sabemos realmente que pasará !
Pero que habrá un antes y un después en todo esto creo que es bastante obvio !
Nada volverá a ser lo mismo !
Es como la ley anti-terrorista al coger un avión !
También hay un antes y un después !
Ahora vas con tu hijo a coger un avión y tu hijo está comiendo un yogur y el guardia del avión te lo confisca no sea que pueda ser un explosivo !
Bid Laden ya hace años que se lo cargaron (o eso nos hicieron creer) !!!
Lo que me vengo a referir es que el miedo a kedado y con todo esto el miedo quedará !
Solo tienes que hacer la prueba,sal a la calle i ponte a toser o a estornudar,te conviertes en Moisés abriendo los aguas !
Subir
1
Bad Suite
#2943 por Bad Suite el 24/09/2020
R3DONDO escribió:
por supuesto, pero poner a España como un país de turismo de borrachera.... Cuando se vienen más por turismo cultural , de descanso, de tapeo, climatología, y la amabilidad de sus gentes....


:juas:

en fin.
Subir
Playtagain
#2944 por Playtagain el 24/09/2020
#2940 No es una crítica, ni siquiera es mi opinión, intento razonar el porqué de la actual situación.

Qué saca nadie de estigmatizar al mundo del ocio? El gobierno y los ayuntamientos son los 1os en beneficiarse del movimiento de tal sector, al igual que también se perjudica al país limitando aforos en cines, teatros, restaurantes...

Lo que no quiero es caer en la demagogia barata de "éstos hp sólo quieren jodernos!", porque la única realidad válida es que no paran de crecer el número de contagios, y es lógico que eviten las aglomeraciones de gente innecesarias.

A parte de todas las virtudes turísticas que citas que nos brinda España, las cuales a mis 54 tacazos son las que aprovecho habitualmente, hay una realidad de permisividad y excesos en el ocio nocturno, que en otros países es impensable.

Las cartas sobre la mesa, tío: si abren los garitos, la gente bebera, y si bebe se saltará a la torera las normas sanitarias, y aunque no vengan de ahí todos los contagios, los medios serán los 1os en vocearlo, y nuestra imagen a nivel internacional seguirá en caída libre.
Subir
2
TRIKO
#2945 por TRIKO el 24/09/2020
Bad Suite escribió:



en fin.

Somos un gran país !!!
O al menos eso dicen en la tele !!!
Playtagain escribió:
si abren los garitos, la gente bebera, y si bebe se saltará a la torera las normas sanitarias, y aunque no vengan de ahí todos los contagios, los medios serán los 1os en vocearlo, y nuestra imagen a nivel internacional seguirá en caída libre.

Ahí está la cable de todo esto !
Y ahora es muy importante la imagen de este país al exterior !!!
Subir
Bad Suite
#2946 por Bad Suite el 24/09/2020
Playtagain escribió:
una realidad de permisividad y excesos en el ocio nocturno, que en otros países es impensable.


Pero que va. Si aquí la gente es muy tranquila y bebe agua mineral hombre!
Subir
Playtagain
#2947 por Playtagain el 24/09/2020
#2946 [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
TRIKO
#2948 por TRIKO el 24/09/2020
#2947
La clave está en minimizar el máximo las posibilidades de contagio !
No podemos comparar el sector del ocio nocturno con sectores como por ejemplo los que fabrican materias primas cómo puede ser la harina o logísticas de supermercados !
El ocio nocturno no es algo imprescindible para la supervivencia y ante la duda es lo primero que se cierra !
Si que es cierto que hay infinidad de incongruencias y entiendo que la gente que vive de este sector diga si ellos pueden porke yo no ?
Pero visto el panorama parece que esto va para largo !!!
Subir
Playtagain
#2949 por Playtagain el 24/09/2020
A ver, entiendo que éste es un foro de músicos o aficionados al mundo de la música, dj, etc.

Sé que muchos, por ejemplo Max, que vive de ésto, puede sentir que banalizamos el tema, y entiendo que se pueda ofender a la gente de éste sector que son precisamente muchos de los que están por el foro, pero....

Mi mujer está de ERTE, yo ando cobrando a trancas y barrancas con algún mes de atraso, porque a pesar de que trabajo en la Logistica alimentaria, las empresas han visto la oportunidad y se aprovechan que en otros sectores del transporte la cosa está jodida para abaratar precios, el típico "si te interesa, bien; y si no...ya sabes"

España se hunde, y el sector del ocio, como es previsible dada la precariedad del tipo de empleo que genera, es la punta del iceberg que refleja la caida libre que está sufriendo la economia nacional, en un pais en que el turismo es el 15% del PIB.
Subir
TRIKO
#2950 por TRIKO el 24/09/2020
Playtagain escribió:
las empresas han visto la oportunidad y se aprovechan

Eso siempre pasa ! Mira el teletrabajo,la gente está haciendo mil horas no remuneradas !
Playtagain escribió:
España se hunde, y el sector del ocio, como es previsible dada la precariedad del tipo de empleo que genera, es la punta del iceberg que refleja la caida libre que está sufriendo la economia nacional, en un pais en que el turismo es el 15% del PIB.

Quizá sería momento de buscar otras vías de producción,porke eso de vivir gracias a ke sale el sol yo no lo veo !
Pero bueno todo es siempre a corto plazo !
Lo queremos todo ahora y lo queremos ya !
Subir
R3DONDO
#2951 por R3DONDO el 24/09/2020
#2944

Si claro, en eso estoy totalmente de acuerdo contigo. Se cierra todo lo que no es imprescindible para vivir... pero con ello se hace que no sea posible vivir a los trabajadores de dichos sectores, no pienso que los hp vayan a por el sector, pero es una situación muy muy jodida.

Lo que yo pienso es que todos estos cierres masivos y demás no sirven para mucho, sirve para, como se ha visto, reducir por un tiempo los infectados, y en cuanto se intenta volver a la "normalidad" volvemos a lo mismo. Y es lo que yo decía, con estas medidas, es cambiar morir por la enfermedad y morir a la larga de hambre...
Subir
R3DONDO
#2952 por R3DONDO el 24/09/2020
#2949

Bueno lo de los empresarios españoles es harina de otro costal.... en su mayoría a la que ven que pueden escatimar para sacar un € allá que van, aunque también los hay en condiciones, los menos la verdad. Y que conste que cuando me refiero a "empresarios" me refiero a los de cierto nivel... Porque Max y muchos como el son empresarios, y no tienen que ver con lo que estoy diciendo.

#2950

Eso dije yo cuando la última crisis con Zapatero, que se criticó al sector de la construcción que suponía el 20% del PIB en aquellos momentos, y se decía lo de la burbuja inmobiliaria, cuando no se tenía ningun plan alternativo, y eso se debe hacer con una reconversión del sector.

El tema de la hostelería esta muy bien para un país como el nuestro, en el que hay una gran oferta, como puse, desde climática hasta cultural, pero eso debería ser un añadido a nuestra economía, no una dependencia de ello.
Subir
discolover
#2953 por discolover el 24/09/2020
Alguien escribió:
No podemos comparar el sector del ocio nocturno con sectores como por ejemplo los que fabrican materias primas cómo puede ser la harina...

Alguien escribió:
El ocio nocturno no es algo imprescindible para la supervivencia...


:flores: Qué nivel! :grin:

Por 25 pesetas. Digannos profesiones prescindibles para la supervivencia, y que se desarrollen en un entorno de cierto contacto social, como por ejemplo: DJ. Un, dos, tres, responda otra vez
Subir
R3DONDO
#2954 por R3DONDO el 24/09/2020
discolover escribió:
Por 25 pesetas. Digannos profesiones prescindibles para la supervivencia, y que se desarrollen en un entorno de cierto contacto social, como por ejemplo: DJ. Un, dos, tres, responda otra vez


Yo voy a decir .... Put@!
Subir
Bad Suite
#2955 por Bad Suite el 24/09/2020
Las consecuencias psicosociales de la Pandemia, todavía no han alcanzado su punto álgido. Tal como comentaba hace un rato con un amigo, todavía nos resulta imposible valorar hasta que punto el Covid podría desdibujar (incluso en un escenario de vacuna inminente) los hábitos y las rutinas de los ciudadanos.

Por otro lado, la crisis que se avecina para los próximos dos años, muy probablemente reajuste la demanda de ocio nocturno, con lo cual este sector (con covid o sin él) deba reiventarse y adaptarse a la nueva situación. ¿Tendrá la peña tanta pasta para volver a pagar cubatas a 5 euros? Lo dudo mucho.

Es una situación jodida para los que viven de esto, pero el estado debe fomentar esta reestructuración, en lugar de subvencionar una incierta nueva relación entre oferta y demanda.

La clave será reiventarse. No queda otra. O currar en otro sector, tal cual tuve que hacer yo tras la crisis del 2008.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo