El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

Max
#2956 por Max el 24/09/2020
...yo como y vivo de esto en exclusiva.

...no formo parte del 90% de los Djs que actualmente están en bares de copas o discotecas que tienen el trabajo de Dj como "segundo trabajo", haciendo extras los findes....o haciendo bolos cuando les sale, pero perviviendo de su primer trabajo. No.

...imprescindible para la supervivencia son todos los trabajos. Incluso para los fabricantes de fuegos artificiales.....que muchos podrán pensar: no son imprescindibles para vivir....claro, para vivir tú, que no eres de ese sector.

...yo no puedo trabajar "por decreto". Porque según dicen "los comités de expertos/muy expertos", el virus sale a partir de la 1:00 (ahora la nueva cepa de los rebrotes, sale a las 22:00) y sabe contar.....y cuando hay un grupo de 10....no se contagia ni uno....pero ahora, con la "nueva cepa de los rebrotes", el virus sabe contar hasta 6...y a las 7 personas juntas, los contagia a todos....porque este virus es muy chulo.

...entiendo que la gente que va a beber y divertirse a un bar de copas o a una discoteca, puede llegar a perder las maneras y el control....como pasó la semana pasada en La Riviera. Pero para eso está el personal de seguridad, que si alguien se pasa....a la calle....o llama a la policía y que se lo lleven por atentado contra la salud pública.

...en Getafe, los bares de copas se han gastado un pastizal en acondicionar los locales con dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico, felpudos desinfectantes, mascarillas adicionales tanto quirúrgicas como higiénicas "homologadas", mesas altas y banquetas para rellenar espacios y a su distancia reglamentaria....etc..etc...etc. Doy fe de que en un local de copas de Getafe hay más medidas de seguridad sanitaria en la entrada y dentro que en el propio Hospital de Getafe, donde hace 2 días he vuelto a ir.

...la demagogia barata de los políticos porque hay discotecas donde cuando no ha habido cierre, han desparramado los clientes (o algún que otro Dj flipado como Les Castizos por poner un ejemplo) y han salido en los medios de comunicación subvencionados para dar las noticias "convenientes" afines a sus amados líderes. El terrorismo informativo está tomando su máxima expresión por criminalizar casos puntuales con el resto de negocios del que dependen muchas familias de manera IMPRESCINDIBLE para vivir...igual que el trabajo del médico A LA MISMA ALTURA DE NECESIDAD, por mucha demagogia barata que se exhiba.

...yo soy de los que hace falta "mano dura" para aquellos que se pasen de la raya. Empezando por los transportes públicos, centros comerciales, botellones ilegales (o reuniones legales, da igual) y que se salten a la torera cualquier medida sanitaria que se precie.

...llevan criminalizando el sector del ocio nocturno desde antes, durante....e incluso ahora que está cerrado. Y salen en las noticias fiestas privadas desmadradas donde quieren meter a todos en el mismo saco.

...luego hay sectores que son muy beneficiados y encima, cuando les afecta y vienen mal dadas, obtienen con la connivencia política, unas ventajas que ya quisiéramos el resto de españoles que tenemos el mismo derecho. Fábricas como Nissan (tengo familia trabajando ahí), Astilleros, Fundiciones....etc...etc. donde hacen huelgas salvajes y manifestaciones y al final, unas miles de familias que dependen de estas fábricas obtienen suculentas ventajas (dentro de lo malo que son los despidos). Ni la suma de los miles de trabajadores de estos ejemplos que he puesto llegan ni al 10% del número de familias que son cientos de miles que dependen directa o indirectamente del ocio nocturno.

...parece ser que un trabajador de astilleros tiene más "derecho" que cualquier otro de otro sector. Pues familias las hay en todos los sectores....y todos pagan religiosamente sus impuestos. La economía sumergida tiene mucha culpa de parte de las consecuencias que nuestro sector sufre, porque hay mucha gente currando en negro (primer trabajo cotizando y luego haciendo extras sin cotizar), con lo que cuando pasan tiempos como los de ahora, hay gente que no tiene derecho ni a una mínima prestación.

...he pasado 5 crisis relacionadas con el sector...tanto del espectáculo, como de hostelería....incluyendo la gran crisis del 2008 general.....y al final he sido un superviviente y nunca me ha faltado trabajo....si hoy estoy aquí.....mañana estoy allá....hoy tengo 5 clientes, mañana 8.....pasado 4.....etc...etc., da igual....he sido un superviviente viviendo en exclusiva de pinchar de manera ininterrumpida durante 34 años......y ahora, por primera vez.....no puedo trabajar porque hay una ley que me lo impide por un grupo de políticos ignorantes (da igual su ideología), donde nos utilizan para justificar sus errores de no saber cómo reaccionar correctamente a esta pandemia.

...en fin....que todos trabajamos para ganarnos el pan....y el trabajo es sagrado para todos.....independientemente de la actividad que realices.

...lo que pasa es que claro cuando te preguntan: ¿profesión? ...y contestas...discjockey......hay gentuza que sonríe y piensa que eso no es un trabajo.....si sumamos a muchos que pisotean esta bendita profesión haciendo el gilipollas (como el de los Castizos) o currando gratis otros.....o cobrando una mierda porque no pagan impuestos....pues claro, queda ridículo....y sientes vergüenza ajena.

...tengo la suerte de poder adaptarme a muchos trabajos y jamás me faltará trabajo para sacar adelante a mi familia (junto con la ayuda de mi mujer, por supuesto), pero mientras pueda resistir con lo que hago que es lo que más me gusta y he elegido....no permitiré que una pandemia me haga poner punto y final a mi trayectoria de Dj. Me niego. De momento, resisto que no es poco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
R3DONDO
#2957 por R3DONDO el 24/09/2020
#2956

Es lo que suele pasar.... que hasta que no nos toca a nosotros vemos bien algunas medidas.... para la supervivencia solo hace falta pan y agua....que cierren el resto.

Por eso yo llevo diciendo desde abril que no nos matará el virus, pero si el hambre... y puestos a ello, con el virus tenemos mas oportunidades, el hambre mata si o si.

Con respecto a los políticos, todos y digo todos! se han mostrado igual de indeficaces, unos con mas desvergüenza que otros, pero la ineficacia es la misma. ¿¿¿Porque no se fijan en el modelo de país menos infectado y copian sus protocolos???? joder si sois tan inútiles que no sabes ni hacer la o con un canuto... haz por lo menos un "copy paste" que para algunas tesis, masters y demás cositas de unos y otros, repito, si lo habéis sabido hacer.... pero no ocurrencias de unos y otros que nos han traído otra vez ha la casilla de salida.
Subir
berni20
#2958 por berni20 el 24/09/2020
Bad Suite escribió:
¿Tendrá la peña tanta pasta para volver a pagar cubatas a 5 euros? Lo dudo mucho.


Imaginate en Madrid que en cualquier garito te estaban cobrando 10....
Subir
Homerbailon
#2959 por Homerbailon el 24/09/2020
Max escribió:
...en Getafe, los bares de copas se han gastado un pastizal en acondicionar los locales con dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico, felpudos desinfectantes, mascarillas adicionales tanto quirúrgicas como higiénicas "homologadas", mesas altas y banquetas para rellenar espacios y a su distancia reglamentaria....etc..etc...etc. Doy fe de que en un local de copas de Getafe hay más medidas de seguridad sanitaria en la entrada y dentro que en el propio Hospital de Getafe, donde hace 2 días he vuelto a ir.


Esto no te lo discuto pero...

Yo cuando salgo de fiesta es a disfrutar, a relacionarme, a abrazarme con mis amigos, a bailar un temazo agarrado de un colega o el desconocido de al lado, a pillarme un mini de cerveza y compartirlo con mi colega, a intentar conocer a alguna joven, en definitiva a vivir, y para eso no hay geles, alfombras desinfectantes ni medidas sanitarias que me protejan de infectarme. Y esto con casi 40 tacos, pues imagínate los veinteañeros con las hormonas a tope.

Creo que se está criminalizando la noche, si, pero en parte es con razón y hay que estar ciego para ver que no es un foco importante de contagio.

También opino que los bares son otra fuente de contagio importante, pero esa no interesa sacalo en las noticias por lo que sea, al igual que el transporte público, sobre todo en Madrid.
Subir
Max
#2960 por Max el 24/09/2020
Homerbailon escribió:
Yo cuando salgo de fiesta es a disfrutar, a relacionarme, a abrazarme con mis amigos, a bailar un temazo agarrado de un colega o el desconocido de al lado, a pillarme un mini de cerveza y compartirlo con mi colega, a intentar conocer a alguna joven, en definitiva a vivir,

...totalmente de acuerdo, pero claro....en condiciones "normales" !! Como en febrero.

Homerbailon escribió:
y para eso no hay geles, alfombras desinfectantes ni medidas sanitarias que me protejan de infectarme. Y esto con casi 40 tacos, pues imagínate los veinteañeros con las hormonas a tope.

...pues....tal como estamos....o nos adaptamos...O NO ENTRAS A NINGÚN SITIO !!

...creo que es la clave...la educación, el compromiso de nuestra actitud. Fíjate como hoy en día hay muchos menos conductores borrachos....por qué?, porque ir bebido te manda a la cárcel, te quitan el carnet y te meten unas multas de escándalo....y la gente...pues "se ha adaptado" POR HUEVOS, porque la cosa es seria.

Homerbailon escribió:
Creo que se está criminalizando la noche, si, pero en parte es con razón y hay que estar ciego para ver que no es un foco importante de contagio.

...correcto. No hay duda. Pero la criminalización es precisamente eso, echar la culpa a los mismos de siempre. Hasta la OMS "se ha colado" en muchas hipótesis "científicas" y van reculando y diciendo cosas nuevas a medida que se van comprobando que muchas hipótesis eran erróneas y daban palos de ciegos. Ahora, se está debatiendo con fuerza que "los aerosoles" y la ventilación es el principal vehículo para el contagio....colegios, transporte público, sitios cerrados.....vamos, todo lo relacionado con cualquier trabajo....excepto los jardineros que tienen la suerte de trabajar al aire libre y tendrán menos posibilidades de contagio......a no ser que para ir a trabajar se metan en el metro.

....y esto lo estamos viendo ahora....con los nuevos "rebrotes". Ya no tienen a nadie más de la noche a quien echar la culpa de los contagios.

...ya sólo falta decir que la música "contagia".....para cortarnos el grifo definitivamente.....al tiempo....que con tanto "comité de expertos güenos-güenos" ya tomarán medidas la industria política para justificar su existencia.
Subir
Alexmx03
#2961 por Alexmx03 el 24/09/2020
sinceramente, me parece una vergüenza que al sector del ocio nocturno no le den otra alternativa, un protocolo a seguir para que puedan seguir funcionando aunque solo sea por pura supervivencia para la gente que vive de ello... no, prohibicion absoluta. Irresponsables hay muchos, y no solo en el ocio nocturno!!! Eso si, al cine si puedes ir, a las corridas de toros, e incluso ayer mismo vi que se puede ir a ver el futbol (espectadores en el partido del racing), etc... Ahora, que subenciones para cine malo todas las que quieras... Creo que por primera vez, me jod* no poder expresar lo que veo y me tengo que morder la lengua. Este sabado sin ir mas lejos el IKEA de Murcia daba miedo, incumplian el aforo si o si, pero claro, si uno avisa a las autoridades y le dan largas poco puede hacer... Y ese es el problema, aqui hace falta mano dura cuando es necesario, hemos llegado a un punto en el que ni las autoridades pueden actuar porque estan atadas de pies y manos. Ahora estamos pagando esa falta de mano dura, y nos va ha salir muy muy caro a todos.
Subir
Pyjama
#2962 por Pyjama el 24/09/2020
Hombre pues que menos que una reconversión de algún tipo... pero es que el abandono y hasta la justificación de lo que ocurre es la moneda de cambio aquí...

El otro día hablaba con un holandés sobre la pandemia y comentaba una cosa que creo que es el problema general aplicable a los países de la costa.
Somos mucho mas familiares que cualquier otro país mas frío.
Eso, hace que el virus corra con mas facilidad porque nos encanta reunirnos para lo que sea, celebrar o simplemente estar con amigos/familia.
En los países que no hay tanta incidencia, son mucho mas ariscos entre ellos y van del trabajo a casa
Me pareció un argumento bastante bueno....
Subir
R3DONDO
#2963 por R3DONDO el 24/09/2020
#2961

Seguro que no dan imagienes del IKEA en todos los telediarios.... Es una vergüenza!!!

#2962

Prefiero pillar el virus que vivir a lo "holandés" y esos países de trato inhumano.
Subir
Pyjama
#2964 por Pyjama el 24/09/2020
Esta claro por eso se vienen a vivir aquí en cuanto pueden..
Subir
R3DONDO
#2965 por R3DONDO el 25/09/2020
#2964

Imaginate... los que tienen cierta edad, pasan de ir allí al hospital, y se están yendo a otros países donde no hay la ley de la eutanasia que hay allí... y eso está haciendo que haya problemas sanitarios en algunos sitios de países vecinos...
Subir
R3DONDO
#2966 por R3DONDO el 25/09/2020
Mañana, a parte del vídeo musical de finde, tengo preparado un vídeo.... jajajajajajajajaja, que despropósito!!!
Subir
discolover
#2967 por discolover el 25/09/2020
#2956 Bastante de acuerdo con todo, Max. La profesión mas vital para uno, es aquella a la que se dedique. Y despues ya si queremos iría Sanidad, Seguridad, Educación, Alimentación, etc.
No voy a entrar en vaticinar si se avecina mucha o poca crisis económica, me da igual, de hecho en 15 años que llevo trabajando nunca noté ninguna crisis. Además, creo que si mañana mismo el virus desapareciera por arte de magia, este sector se levantaría como la espuma, mucho antes que otros pese haber sido el mas castigado y pisoteado. Así que la supuesta crisis se queda en anécdota comparado con el verdadero problema, que como bien dice Max, es que están prohibiendo trabajar a la gente.

Vale que el confinamiento fue necesario, había que aliviar el sistema sanitario y todos lo asumimos. Incluso muchos hosteleros y ocio de fiesta cerraron sin llegar todavía ninguna prohibición, por la seguridad de sus clientes y trabajadores. Cosa que por cierto no llegué a ver en ningún otro negocio. Pero aquello ya pasó, esos meses de sacrificio que se hicieron para ganar tiempo y organizar estrategias contra el virus ya se han empleado ¿bien o mal? no se, a la vista de los resultados parece que se han empleado bastante mal. Así que ya está!, GameOver, tienen que asumir que le han perdido la batalla al virus, bien por incompetencia o por lo que sea, pero han fracasado y ya es hora de que dejen a la gente trabajar. Como dice un amigo migo: 'que dejen a la gente trabajar y que pase lo que tenga que pasar..'
Eso si, cumpliendo todos las normas de seguridad sanitaria que dicten para cada caso laboral.
Subir
Pyjama
#2968 por Pyjama el 25/09/2020
Por cierto, el miércoles pude trastear unos cdj3000..... entre otras cosas me gustó mucho el tacto del jog, el mas fino y preciso que he tocado.
La pantalla es suficientemente grande para poder gestionar bien los tracks y ahora se pueden ver las ondas de los tracks mezclados en el mismo reproductor.
En fin, una pasada de aparato pero que ha visto la luz en la peor época pienso yo.
Subir
Max
#2969 por Max el 25/09/2020
Subir
Pyjama
#2970 por Pyjama el 25/09/2020
Si que está bien la review....
Ademas, lo narra bien que hay otros que lo convierten en un tostón....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo