El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

R3DONDO
#3106 por R3DONDO el 02/10/2020
#3105

Siempre digo lo mismo, con lo que uno se encuentre agusto!!! tu tienes ya tu entorno montado, y por mucho que te digan Serato o Traktor, te vas a sentir agusto con lo que te sientes!!! y es lo mejor para ti. Ahora bien esa reflexión que has hecho, con los cdjs de Pioneer, que todos, excepto ahora mismo el recién salido 3000, funcionen con el sistema HID con Traktor.... (se que también con Virtual, y creo que con Serato, pero teniendo en cuenta que incluso hace controladoras para Serato....) ¿No te da que pensar? Por las dos partes ¿eh? hay gente que quiere que sus "cacharros" Pioneer funcionen con Traktor, así como que traktor no tiene demasiados "cacharros" que gusten a la gente...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pyjama
#3107 por Pyjama el 02/10/2020
Si, es curioso.... .... está claro que tiene su público y espero que dure muchos años.
He probado el traktor y soy el primero que dice que es un software super potente pero lo que ofrece tampoco son herramientas que yo use habitualmente... soy bastante tradicional a la hora de pinchar por lo que tampoco le saco provecho.

Al final es lo que comentas... tener tu entorno controlado.
Estuve peleando mucho tiempo porque me gustaba mas el DVS de Traktor que el de RB que no se porque pero fluctúa algo mas.
Al final me he acostumbrado y hay que estar un poco mas pendiente pero al final te haces a ello y todo con la misma biblioteca.
Enciendes y funciona todo... jejeje
Subir
Pyjama
#3108 por Pyjama el 02/10/2020
Lo que creo que es que hay gente que adora traktor y quiere que funciones con los mejores cacharros que suelen ser pioneer o al menos los que mas visibilidad tienen.
El tema del hardware de NI es que es muy plasticote... ojo que tiene cacharros que funciones de puta madre pero luego salen los complejos a la hora de utilizarlos en público...
Yo de verdad que me da igual eso, mientras el sonido sea bueno y el trabajo de sus frutos como si pinchan con la tablet..
Subir
berni20
#3109 por berni20 el 02/10/2020
Pyjama escribió:
Hombre, lo que no tiene lógica es usar el RB con los CDJs de pioneer.
No hace falta... usas los CDJs y punto, por eso no lo veras habitualmente.
Vamos... yo no conozco a nadie que use RB y que cuando le ponen los CDJS los ponga en HID......


Yo uso mis cdjs 350 en HID con rekordbox....tiene sentido porque las pantallas son pequeñitas y es mas cómodo ver la pantalla del mac...
Subir
R3DONDO
#3110 por R3DONDO el 02/10/2020
#3104

Roland a nivel de sonido lleva mucho tiempo haciéndolo muy bien... a nivel producción y para músicos profesionales, nada que ver con Pioneer que son muy buenos en lo suyo, más centrados en el mundo dj.

Lo que dices de Serato, si es verdad que yo estoy acostumbrado a Traktor, y me resulta soso el entorno, y no me gusta, pero que funcionar funciona, son muy suyos un entorno muy cerrado, Como lo era Traktor antes de que lo abrieran en el tema de las interfaces de audio, pero funciona, y repito lo de antes, te apañas con el y ya lo haces todo casi sin mirar, pues es el tuyo....

Ves a tipos con unos equipazos que da pena escuchar lo que hacen, y ves a un tipo con una kontrol s2 haciendo maravillas! Al final es como en los deportes, gente con raquetas de tenis, palas de padel, esquies, botas de fútbol, palos de golf...... de las que llevan los pros, y por poner solo un ejemplo, a Nadal le das una pala de playa y hace lo que no hago yo ni haré en la vida con la mejor raqueta de tenis encordada a la mejor tensión recomendada para mi..... El típico dicho de que "no son las flechas es el indio!" Y como todos los indios aprenden a tirar bien las flechas con muuuuucho entrenamiento!! Dependiendo la habilidad del indio uno necesitara 1 año de entrenamiento, y otro 2 años...

Siempre digo que mientras haga un ruido agradable, ha hacer ruido!!!! jajajajaja
Subir
Pyjama
#3111 por Pyjama el 02/10/2020
#3109

Claro... me refería a los CDJs ya mas grandes... con los 350 yo también lo haría, la verdad es que son pequeñas las pantallas
Subir
R3DONDO
#3112 por R3DONDO el 02/10/2020
#3108

Claro! ya intuyes hasta cuando toca esa fluctuación que dices..... jajajaja lo tienes todo a mano, sabes a donde ir sin casi mirar la pantalla... por eso digo que a ti te pueden decir que si Traktor que si Serato.... que tu como estes ya acostumbrado a RB,, es el mejor para ti! y no estas mintiendo por que lo es...

Es incuestionable que el hard de Pioneer es, en términos generales, mejor al de Traktor, luego tienen una S8 que es insuperable, para los que no necesiten jog, como lo eran las D2... pero es que salieron en su momento a un precio...
Subir
Max
#3113 por Max el 02/10/2020
#3104

...estamos "casi" de acuerdo en el tema de las controladoras. Aunque tengo varias Pioneer, mi "Top" sigue siendo la S8 por muchos factores.

...pero mi respuesta a R3DONDO era básicamente por el software.

...Rekordbox Dj le falta mucho en fiabilidad para que sus prestaciones se "arrimen" al resto. Su browser da un aspecto muy profesional...sus accesos....etc. Pero sigue estando muy verde en prestaciones....y sobre todo fiabilidad....se cuelga....y bastante. Rekordbox Dj. no aguanta 6 horas seguidas sin que pase "algo"....aunque sea alguna chorrada.

...Rekordbox sólo lo veo útil para analizar y preparar los USB en los bolos que vas a hacer donde vas a utilizar unos CDJ y necesitas que los tracks hayan pasado por Rekordbox para ver la onda de los tracks y todos los parámetros que hayas "grabado". En este sentido, perfecto.

...pero como software de reproducción...todavía no está como debería....ni a la altura del resto.
Subir
1
Homerbailon
#3114 por Homerbailon el 03/10/2020
Una duda rápida de traktor o recordbox.

Al analizar un track me da la key en su bpm original. Por ejemplo a 130bpm es key 12m en traktor. Ahora,
¿Puedo sacar en traktor o RB la key de este mismo track pero a 135 bpm por ejemplo?

Gracias
Subir
Pyjama
#3115 por Pyjama el 03/10/2020
En RB confomre vas subiendo o bajando el pitch se actualiza la tonalidad.
Te lo pone en la ventanita del track que estas reproduciendo
Subir
Homerbailon
#3116 por Homerbailon el 03/10/2020
#3115

Ok, gracias,

Pruebo a ver pero se me olvidó comentar que es RB 5, y solo la versión que había libre para preparar tracks. A ver si puedo.
Subir
Pyjama
#3117 por Pyjama el 03/10/2020
Claro yo te digo en modo performance..... en Export creo que no se puede cambiar el pitch
Subir
Playtagain
#3118 por Playtagain el 06/10/2020
Qué tal? Que sí, que estás muy buena Nina, pero..... :machaca:
Subir
Alexmx03
#3119 por Alexmx03 el 06/10/2020
#3118
:machaca: a esta se le ha subido, pero hace ya tiempo...

yo si me tengo que quedar con alguna me quedo con esta, simpatica, nada de postureo, buena persona y le gusta dar caña. Y mucho mas guapa que nina aunque no la he visto arreglada ni una sola vez.
Subir
Playtagain
#3120 por Playtagain el 06/10/2020
#3119 Es que, sin entrar en debates vacios feministas, ¿es necesario que un/a Dj esté buen@?

Los tíos son la mayoría unos petardos, y el que está bien ni se le tiene en cuenta, no sé porqué hay tanta Dj que es guapa... Yo no lo veo casualidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo