El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

Teo Tormo
#3076 por Teo Tormo el 30/09/2020
#3074 El sync siempre siempre siempre hace bien su trabajo: alinea las rejillas de las canciones. Otra cosa es que el que está a los mandos no sepa usar lo que maneja y ni se entera de que el análisis automático esté mal y no lo haya corregido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
R3DONDO
#3077 por R3DONDO el 30/09/2020
#3076

Si, entiendo lo que dices, pero me ha pasado que he puesto el zoom para ver las ondas de la canción, donde está el kick, he quitado el "cue 1" he afinado para que este cue caiga en el pico del kick, he puesto otra vez el tema... a los 2 o 3 compases se vuelve a ir... lo vuelvo a hacer con un cue 2...... hasta que me he cansado, he andlizado otra vez automáticamente y es mas fácil corrección a oído como digo que pegarse 3 horas reparando todo el tema, y era electrónica, no pop indie rock.... Que te tiras 3 horas y lo tienes para siempre... si, pero ni me gusta como queda todo llenos de cues, ni tengo paciencia....
Subir
1
R3DONDO
#3078 por R3DONDO el 30/09/2020
Lo he explicado de forma chapucera con lo del zoom en la rejilla y los cues.... pero creo que me entiendes no?
Subir
R3DONDO
#3079 por R3DONDO el 30/09/2020
También ha habido veces que lo he hecho en el primer kick y todo como la seda.... candadito al canto y listo! (suelo poner el candadito siempre, pero en estos casos con más motivos)
Subir
Pyjama
#3080 por Pyjama el 30/09/2020
A ver... hoy en día hay que verificar siempre la rejilla.
Yo no tiro de sync aunque no me importa usarlo si toca (cuando te lías con varios canales a la vez) pero la rejilla bien puesta es necesaria para mas cosas (por ejemplo los efectos).

Tema que entra a mi biblioteca, se analiza y se verifica la rejilla (no todos están bien) ademas de catalogarlo, puntuarlo y poner los cues a mi gusto personal
Si no hago esto no lo pincho.
Me gustan varios géneros asi que no me aburro.

Los temas antiguos con fluctuaciones son los peores, yo tampoco tengo la paciencia de arreglarlos.
Por ejemplo el give it up de sensity world es un ejemplo para suicidarse pero a esa tema le fallan varias cosas, no solo la rejilla....

Los mejores DJs de Remember en digital son los que se han currado la biblioteca bien por que a veces vaya tela lo que te encuentras.
Subir
1
Teo Tormo
#3081 por Teo Tormo el 30/09/2020
#3077 Si te pasa eso es porque el BPM no está bien detectado. Aparte lo de poner cues no tiene que ver con la rejilla en ningún soft, no entiendo para qué te sirve ponerlos.
Subir
berni20
#3082 por berni20 el 30/09/2020
Entiendo que para meter 3-4 temas a la vez en plan live set pues el sync es muy util para no volverte loco cuadrando los temas pero a mi personalmente no me gusta, de hecho he tenido unos meses la xone K2 para probar y la verdad es que he visto que no es lo mio.... prefiero el modo clasico de cuadrar dos temas a oido porque ademas me gusta conseguir una buena mezcla de manera artesanal.

Lo que no entiendo mucho es tener aparatos con jogs y tirar de sync a no ser que lo hagas puntualmente en algun apuro..
Subir
1
R3DONDO
#3083 por R3DONDO el 30/09/2020
#3081

Por eso he puesto lo de explicar de forma chapucera.... Con cue queria decir los marcadores, como el primero, que te marca el resto de la rejilla, y que va corrigiendo que el resto de barritas de la rejilla esten donde tiene que estar para que al usar sync no se vaya la mezcla.
Subir
R3DONDO
#3084 por R3DONDO el 30/09/2020
#3082

Claro, pones 2 o 3 loops y dejas correr un tema.... Y estas mas pendiente de la actualización de los diferentes temas mas que de que no se vaya uno u otro....
Subir
R3DONDO
#3085 por R3DONDO el 30/09/2020
#3082

Yo tampoco lo entiendo mucho, pero como cada uno se siente comodo haciendo las cosas a su manera, o asi debería ser.
Subir
Oscar
#3086 por Oscar el 30/09/2020
Aquí va una de sync jajajajajaj no me planteo quitarlo es el mejor botón de mi setup.
Subir
berni20
#3087 por berni20 el 02/10/2020
Respeto pero yo me quedo con este set up:

Subir
1
R3DONDO
#3088 por R3DONDO el 02/10/2020
berni20 escribió:
Respeto pero yo me quedo con este set up:


Yo puestos a usar vinilos, prefiero este, y si fuera la ff2.2l mejor aún....

Subir
berni20
#3089 por berni20 el 02/10/2020
Esa vestax tampoco suena mal:

Subir
R3DONDO
#3090 por R3DONDO el 02/10/2020
#3089

A parte del sonido... es que esa mesa es preciosa!!!!! Ese mismo vídeo lo puse yo hace tiempo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo