El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

Pyjama
#3016 por Pyjama el 29/09/2020
Alexmx03 escribió:
A mi no me importa que no tenga más entradas usb, si están linkeados puedes acceder al dispositivo de almacenamiento desde cualquier cdj y vas a tener como mínimo 2


La movida viene cuando hay un pen puesto en cada CDJ y tienes que andar dando al botoncito a ver si baja un poco el volumen o no...
Yo sinceramente creo que no les vendría nada mal incorporar mas entradas
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#3017 por Teo Tormo el 29/09/2020
Hay muchas argumentaciones que no comparto en la comparativa de Jordi y otras que sencillamente no se explican como yo lo explicaría... resumiendo un poco:
- No se comenta nada de las enormes diferencias entre un jog con la tapa mecánica (3000) y otro con la tapa capacitativa o táctil (6000), la diferencia es como la noche al día. Probablemente para DJs que simplemente hacen beatmatching no sea una gran diferencia, pero si haces algo de scratch, o mucho scratch, vas a preferir sí o sí la del 3000, la respuesta al levantar la mano es mucho más inmediata y realista.
- Denon no monta malos botones, y no tienen mal tacto, pero claramente los de Pioneer tienen una pulsación más rápida y suave, y se sienten más robustos. Repito, no es que los de Denon sean malos, son muy buenos, pero los de Pioneer son excepcionales, especialmente el Play y Cue. Esto no sólo se nota en los botones, es algo perceptible en casi todos los controles.La palanca de reverse y slip reverse del CDJ es una pasada para hacer virguerías, y el 6000 ni tiene ni se la espera.
- Se comenta como más positivamente que los pads del Denon tengan diferentes funciones... yo no opino igual. Poder tener por separado en el CDJ-3000 los hotcues de los loops automáticos (se usan desde la pantalla o desde otros botones) para mi es mucho más cómodo para hacer filigranas, por poner un ejemplo. Por otra parte en los botones del denon no sabes cual es la longitud de loop o de roll que disparas con un pad si no tienes la vista puesta en la pantalla, la mano a un sitio, la vista en otro... en la pantalla táctil del CDJ tienes los botones táctiles y ahí lo ves y accionas todo. Por otra parte, y hablando yo en favor del Denon, se equivoca al explicar que la función de loops automáticos está en un encoder, sí tiene un modo de loops automáticos en los pads pulsando dos veces en el selector de modo.
- Los dos aparatos no tienen gigabit ethernet, que yo sepa sólo el 3000 lo tiene, pero me puedo equivocar en esto, no lo tengo verificado del todo.
- Comenta que los dos tienen 8 bancos de hotcue, correcto, pero no dice nada de los 10 memory cue o memory loops que el CDJ adicionalmente puede gestionar en cada canción. El Denon no tiene esa función, directamente. Tampoco tiene función de active loop que yo sepa.
- Aunque no se habla del puerto SATA del Denon ya comento yo: no es un puerto SATA real porque la placa que lleva no soporta SATA, es un conector SATA unido a un adaptador interno SATA a USB, con lo que ni de coña aprovechas la velocidad del disco duro.
- Hay algo que no se comenta en ninguna parte: los reproductores Prime (todos, hasta los todo en uno) carecen de una función que tienen los aparatos de Pioneer, y es la función link export desde el software de gestión. Puedes conectar el portátil a la red de reproductores y cargar música desde ahí como si el ordenador fuera una unidad de almacenamiento más. De hecho es muy importante esto porque ofrece algo que Denon ha integrado fatal, y es el acceso a servicios de streaming como Beatsource, Tidal, etc. ya que es mucho más práctico hacerlo desde un portátil conectado a la red de reproductores que desde el reproductor, y el motivo es muy simple: cuando en los reproductores Denon accedes a estos servicios sólo puedes cargar música desde ahí, no puedes simultaneamente cargar desde el servicio y a la vez desde el pendrive, tienes que cerrar el acceso al servicio de streaming y volver a acceder al pendrive como fuente de música. En los Pioneer conectas el portátil a la red pro dj link, abres el rekordbox y tienes acceso simultaneo desde cualquier reproductor a toda la música del disco duro del ordenador y a todos los servicios de estreaming a los que estés suscrito, tal cual.
Y esto son sólo algunas pinceladas que no se suelen comentar...
Subir
1
R3DONDO
#3018 por R3DONDO el 29/09/2020
#3015

Me hace gracia porque en el vídeo de comparación no hace mas que decir por esta parte el sc gana.... jajajajaja Y eso que este que lo hace era el representante Pioneer en España.

Lo que si he visto es que cosas que creía que tenía el nuevo Pioneer 3.000, también lo tienen el Denon, como la preescucha, oír parte de la canción que está sonando, Que como dice ya lo tenían los sc5000, lo que venden como la leche en Pioneer que es el enchufe a corriente con seguridad, que el Denon también lo tiene, lo de la key sync y cambiar tonalidad, los dos usan gigalink, pero resulta que Denon puedes usarlo para vídeos con Virtual dj y otros programas.... y luces.... Analiza los temas y le pone la rejilla, la tonalidad, bpm, etc... sin pasar por ningún soft, haciendo listas de reproducción, a parte de poder coger las listas de reproducción de Rekordbox, Traktor, Serato, itunes, la verdad es que me ha quedao flipando!! es bastante más avanzado en funciones... Ahora mismo sirve en modo HID para Serato y Virtual dj, la consabida doble capa... y todo eso por 900 € menos!! que por pareja son 1.800 € menos...

No odio a Pioneer, ya dije que no soy ningún hater de nada, pero si estuvieran al mismo precio ya me lo pensaría por las funcionalidades de uno y otro.... si le añadimos la diferencia de precio es para no pensarselo....

Creo que en festivales y clubes se van a ver, mejor dicho se van a seguir viendo los Pioneer, pero en casa se van a ver muchos de los Denon con la evolución del sc5000 al sc6000.

Y en 2 años o 3 si sacan el sc7000, como le pongan el mpu más avanzado, el que lleva ahora Pioneer, y a unos 1.500€ (a lo mejor sale a 1.700 € y en un par de meses se estabilizará el precio, como suelen hacer) porque creo que siguen una política lógica de poner cosas mas avanzadas pero al mismo precio de cuando salió el modelo anterior, Como suelen hacer todos los aparatejos, cámaras de fotos, ordenadores, tablets, teléfonos....
Subir
1
Teo Tormo
#3019 por Teo Tormo el 29/09/2020
R3DONDO escribió:
Lo que si he visto es que cosas que creía que tenía el nuevo Pioneer 3.000, también lo tienen el Denon, como la preescucha, oír parte de la canción que está sonando

Parece lo mismo pero no lo es ni de coña. La preescucha cuando estás en la librería el Pioneer, además de hacerlo como en los Prime, te permite hacerlo al tiempo que estás escuchando una canción, envía el audio por el puerto de red (los pioneer manejan audio over ethernet en su protocolo) a la mesa y puedes escuchar al mismo tiempo desde el mismo reproductor la música y lo que quieras preescuchar. Esto los denon no lo hacen. Lo de escuchar otra parte de la canción lo mismo, los Pioneer tú puedes estar reproduciendo una canción desde un reproductor y elegir otra parte de la canción para escuchar y te manda el audio de la preescucha por el puerto de red y puedes tener en auriculares el punto de reproducción actual y cualquier otro punto; esto los denon tampoco lo hacen. Por supuesto todo esto es por auriculares, no sale nada por el master jejejeje.
R3DONDO escribió:
lo de la key sync y cambiar tonalidad

Mucho mejor integrada la función en los Pioneer, y con mejor resultado sonoro.
R3DONDO escribió:
los dos usan gigalink

Gigabit ethernet, y como he comentado, sólo el Pioneer, me temo que el Denon es ethernet a secas.
R3DONDO escribió:
pero resulta que Denon puedes usarlo para vídeos con Virtual dj y otros programas.... y luces....

No, con vídeos de Virtual DJ no puedes usar el ethernet para enviarlos ni nada parecido (no se en este momento si lo dice en el vídeo pero si lo dice no es cierto). Lo que puede hacer tanto el Denon como el Pioneer (y esto Pioneer lo tiene desde los Nexus 2, ojo) es que la sincronía de sus protocolos de red se puede usar desde Showkontrol y algún otro programa para que un técnico de escena pueda pinchar vídeos que vayan sincronizados. Luces los Denon no pueden controlar, necesitan un software independiente que no desarrollan ellos, Pioneer lo puede hacer conectando a la red un ordenador con Rekordbox.
Subir
Homerbailon
#3020 por Homerbailon el 29/09/2020
Yo creo que esto es como en su día fue lo de technics y la aparición de platos oem con más funciones. Se creía que podían hacer daño a technics pero solo le comió terreno en las cabinas caseras.
Y esto será igual porque Pioneer ya tiene un nombre y un puesto en el mercado. Denon será muy bueno y tendrá más funciones, pero Pioneer es pseudónimo de calidad y durabilidad y eso ofrece seguridad a los profesionales como lo hacía technics en su día.
Subir
R3DONDO
#3021 por R3DONDO el 29/09/2020
#3017

Si, pero si vas a ir cargando además con el portátil..... lo del streaming creo que, o al menos yo lo veo así, como algo para sacarte de un apuro, que estés buscando algún tema que no tengas en ese momento en las listas cargadas...

Abajo junto al los botones de función de los "pads" del Denon, hay dos botones con flechitas, que no se para que serán, no se si sera para el banco de hotcues por si habrá más de 8.... a parte de eso, cuando lo uses 4 veces, sabes el tema de los loops en que botones van...

Si te no te gusta el jog capacitivo, el motorizado no se que tacto tendrá...

Pero bueno, ya queda menos para que hagas la revisión y podamos verla en tu canal!!!
Subir
R3DONDO
#3022 por R3DONDO el 29/09/2020
Si, usa StagelinQ con Resolume, y SoundSwitch Lighting.
Subir
Teo Tormo
#3023 por Teo Tormo el 29/09/2020
Hay otro asunto en esto de las comparativas, que se lo comenté ayer a Jordi por Facebook... el 6000 no es más que un 5000 con la pantalla grande y algún cambio en el jog (según dicen ellos), por lo demás Denon lleva 3 años vendiendo el mismo aparato con el 5000 y el 6000, y lo han ido actualizando con funciones nuevas y refinamientos de funcionamiento durante 3 años. El CDJ-3000 acaba de salir, y ya veremos lo que le van metiendo, puestos a ser justos, démosle 3 años al CDJ-3000 a ver donde está en ese tiempo y lo que demuestra que puede hacer, así como poder comparar sus visitas al SAT con los de la gama Prime.
Respecto a los precios tan bajos de Denon y que eso es mejor para el home DJ tengo una crítica... Pioneer tiene una gama mucho más amplia de productos con mucha más variedad de precios. ¿Dónde tiene Denon después de estos años un reproductor asequible para los DJs con peor bolsillo? ¿No tienen nada equivalente al sencillo XDJ-700 que vale 600 y pico euros? Pues no, no lo tienen. Lo de que los Prime salen más barato es relativo, veamos unas sencillas cuentas:
- 2 reproductores SC6000 + una mesa X1850 (por poner la propia de la marca): unos 4200 pavos, puedes pinchar a 4 decks usando una función de doble capa.
Ahora veamos algo parecido en Pioneer, porque resulta que lo hay, pero hay que mirar un poco más lejos:
- 1 todo en uno XDJ-XZ + 2 reproductores XDJ-1000 MK2: 4600 euros. Es un poco más, pero pinchas igualmente a 4 decks, usando directamente un sistema de control completo para cada deck, por tener tienes hasta 3 pantalas en lugar de 2 (vale las de Denon son más grandes y bonitas, jejejeje).
Yo puestos a gastar semejantes cantidades de dinero prefiero un sistema con control completo, y no un sistema de "doble capa" compartiendo controles. Pero esto son ya opiniones.
Subir
R3DONDO
#3024 por R3DONDO el 30/09/2020
#3023

Pues si llevan vendiendo ese reproductor hace 3 años, tienen todavía más mérito!!!!! ahora los 5000 están a 1.000 pavos...

En ese tiempo los 3.000 seguirán sin wifi! jejejeje porque si no le han metido el aparatito del wifi no es cuestión de firmware, y seguirán si doble capa.

Lo que dices del equipo alternativo de Pioneer al de Denon, a parte habrá que tener 3 metros de mesa.... Y lo mismo que con los 3.000 tienen ciertas cosas mejores, el setup de los xdj 1.000 con la controladora stand alone, creo, tu sabes mas que yo, pero me da la impresión, que es mejor setup el Denon....

Y la doble capa a ti te tiene que resultar muy agradable teniendo esa controladora, la cual usas con maestría... o a lo mejor es por eso por lo que no te gusta... porque ya la tienes. Al igual que los botones en la parte de abajo con diferentes funciones, aunque no sean las mismas en el Denon y en la controladora.

Lo que falta es lo que tu dices de visitas al SAT, me acuerdo que el 5000 al poco hubo gente que decía que el jog perdía el grado de dureza que permitía de más a menos y se quedaba con el grado de menos dureza, otros decía que a ellos no les pasaba..... Si han aprendido de sus errores en el 5000, y lo han hecho duradero, creo que es algo insuperable calidad precio para casa, a ver, insuperable en ese rango que se supone top.... Como tu dices para algo más económico, los xdj 700 son muy alabados!
Subir
Playtagain
#3025 por Playtagain el 30/09/2020
#3023 Es curioso éste debate...

Denon me recuerda a las 2 marcas coreanas, Hyundai y Kia, que en los últimos años han tenido unas mejoras en calidad y fiabilidad brutales, peeeroooo.... El que tiene para comprarse un Volkswagen, lo hace, así mismo el profesional que depende de la fiabilidad de su equipo para ganarse la vida semana tras semana, año tras año, va a ir a lo "malo conocido", y le va a dar igual que Denon tenga tal o cual pijada...
Subir
R3DONDO
#3026 por R3DONDO el 30/09/2020
R3DONDO escribió:
prefiero un sistema con control completo, y no un sistema de "doble capa" compartiendo controles. Pero esto son ya opiniones.


Creo que eso es indiscutible! un sistema donde cada deck lo tengas físicamente creo que lo preferimos todos, pero es lo mismo que cuando estaban los Kontrol d2, mejor tener 4 para los 4 decks que 2... pero, y sin ser el desembolso de estos reproductores, era para pensárselo....

Lo de la doble capa, es algo que no entiendo, si fuera algo nuevo, pero las controladoras llevan mucho tiempo usándolo, porque no implementarlo como algo normal como para en las controladoras....
Subir
R3DONDO
#3027 por R3DONDO el 30/09/2020
#3025

Ya puestos, haber utilizado el símil de coches japones.... compara Toyota con Honda.... Toyota sería el Pioneer en esta comparación.... jajajajajajajajajajaja.
Subir
R3DONDO
#3028 por R3DONDO el 30/09/2020
Me alegro de verte Play!!!! que tabas muy perdido!!!!
Subir
Teo Tormo
#3029 por Teo Tormo el 30/09/2020
R3DONDO escribió:
Y la doble capa a ti te tiene que resultar muy agradable teniendo esa controladora, la cual usas con maestría... o a lo mejor es por eso por lo que no te gusta... porque ya la tienes.

¿Qué controladora?
Subir
R3DONDO
#3030 por R3DONDO el 30/09/2020
#3029

no tienes la Pioneer XDJ-XZ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo