El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

R3DONDO
#3601 por R3DONDO el 20/11/2020
Lo que opina lo dije yo hace tiempo cuando, precisamente por economía, estuve mirando par usar una mesa de directo para pinchar... por economía y por tener un equipo diferente. Como es el uso de Traktor con Ableton, que aunque se puede hacer con algunas mesas que hay, la 96, ahora la v10, la Model... pero sin dejarte un riñón, y además si la usan para directos, pensé también que debían sonar bastante bien...

Lo de más robustas no se no se... yo creo que son mas robustas las de directo, Mackie tiene su gama "build like a tank" que en un vídeo le hacen perrerías, pero perrerías como pasarle un coche por encima... no se si lo aguantaría una Pioneer.... Además ten en cuenta que esas mesas están hechas para llevarlas de aquí para allá y mucho trote, no solo dj si no gupos de todo tipo, rock indie heavy.....

Por eso pensaba yo... una mesa como esta...

https://djmania.es/p/mackie-1642-vlz4

O como esta que es el modelo de este año...

https://djmania.es/p/mackie-profx-16-v3

Siendo analógicas (llevan usb para grabar algo y reproducir un canal estéreo, pero no es una interfaz para todos los canales...) Cuestan lo que cuestan, comparándolas con una Model, de verdad creeis que la diferencia de lo que lleva una y otra es para costar 2.500 € más???? Lo que pasa es que tu ahora pones eso al precio de una Model, y a ver que grupo te lo compra(saben que la pasta van para ara instrumentos pedales amplis.....) que iglesia (que se usan muchísimo para la sonorización de las iglesias, coros, y sobre todo iglesias evangelistas). Ahora bien a los djs, estacazo que te crió!!! lo venden como equipo pro de sonido, y le ponen el precio que quieren!!! Pasa lo mismo que los equipo de alta fidelidad, de verdad creeis que pueden costar lo que cuestan algunos??? 10.000 15.000 € un cacharro, un plato 6.000-7.000 € (muchos audiófilos se están pasando al Technics, que para ellos es un plato barato!!! se gastan otros 1.500 en un brazo y aguja, y les sigue pareciendo barato... ) pero como los pagan, y saben que son por capricho, pues los crujen! creo que es único sector que está más inflado el precio que en el sector de dj. Viendo una review de un audiófilo que sacaba un equipo barato y que daba la misma o mejor calidad que los que costaban decenas de miles de euros (que algunos sistemas cuestan lo que un coche de alta gama) sabéis que era barato para el? un par de estos ADAM S3V (4.600 la pareja) y el technics que menciono con el brazo y la aguja (1.500 € un brazo y una aguja...)

El otro día leí la review del nuevo Pioneer djm s11, la nueva mesa de scratch, 2.000 pavos una mesa de 2 canales, yo lo de siempre, que es carísimo, la respuesta de siempre que sii fabricación, componentes, empaquetado, envío, marketing.... que es o que yo dije, pareciera que nos tratáis como si no supiéramos como funcionan las cosas, y es que los demás productos no hacen lo mismo? que estáis pagando 2.000 pavos por un mixer made in China.... Que cuando Rane fabricaba en Usa costaban las Pioneer lo mismo, y cuadno se ha ido Rane a Asia a fabricar una Rane cuesta lo mismo, no la han bajado, eso sí, que te digan los usuarios de la RANE SEVENTY TWO la castaña de mesa que es..... ahora está en 1.500 cuando la sacaron a 2.300 €, pero como dejaron de comprarla por los problemas que daba....

Y vuelvo a repetir, en el foro que digo de la Pioneer djm s11 se decía que si la gente que no le da para comprarlo pues lo ve caro.... y no es eso, yo no me compraría esa mesa porque no hago scratch. Una model o una V10 que es lo que me compraría, no me llega, pero aunque me llegase lo veo caro, y más aún la Model que es analógica.

Para lo de caro o barato es mejor el ejemplo de las guitarras, La casa Gipson tienen su fábrica china Epiphone las Gipson fabricada en USA, van de los 1.200 hasta los 7.000 €, pero además de fabricadas en USA, con maderas de primera calidad, además llevan buenos componentes... digamos que si ves las especificaciones, entiendes el precio, ademas fabricadas a mano a partir de cierto precio, una por una. Las hechas en China tienen un precio máximo de 650 € no son las mismas maderas, es una factoría mas que una fábrica no se hacen a mano, los componentes no son los mismos....... (pasa lo mismo con Fender y Squier), es decir merece el precio de una guitarra Gipson de 3.600 € que está fabricada de forma artesana con unos buenos componentes y unos acabados extraordinarios? Seguro que si. La Epiphone de 650 € hecha en China en una fábrica donde sacan el modelo de serie, con otras maderas (o aglomerados) y otros componentes y acabados, pues seguramente salga más cara que la americana, ahora bien, no tengo para la Gibson, vale me pillo la Epiphone... Esa es la diferencia entre que no te llegue tu presupuesto, y lo que puede ser caro o barato.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
berni20
#3602 por berni20 el 20/11/2020
#3601

Efectivamente, la mayoría de los productos para djs tienen precios desorbitados y las marcas punteras inflan muchisimo el precio de venta en comparación con lo que ofrecen....

Siempre he opinado que es totalmente desproporcionado para un mixer un precio superior a mil euros, lo puedas pagar o no.....En mi caso mi tope han sido unos 800 en una xone (por cierto made in UK) y una djm....

Y ya que hablo de esas marcas, opino que ya los mil y poco de la xone 92 están al límite de ser un robo (y más desde que han abaratado costes en materiales y mano de obra en China), y los dos mil de la nexus es un robo directamente, perfectamente podrían venderla en mil o mil y poco por lo que ofrecen que no es más que un mixer digital similar al denon 1850 que está en 1200 y ya es demasiado caro pero no lo considero directamente robo.
Subir
Pyjama
#3603 por Pyjama el 20/11/2020
La verdad que coincido con vosotros... Lo que parece es que pioneer ha marcado el precio al posicionarse como marca standard y Allen & Heath mas de lo mismo.
Subir
R3DONDO
#3604 por R3DONDO el 20/11/2020
Y que decir de lo cdj..... yo nunca entenderé como cuestan lo que cuestan, a ver, son reproductores de música, siempre pongo el mismo ejemplo, hoy en día un portátil de 800 € lleva componentes mucho mejores y más avanzados que un cdj 3000, y la pantalla también un pelín mejor, la del cdj es táctil, vale y la de un móvil de 150 € de hoy en día tb. Pero Es que un portátil no sólo reproduce música... es que trabaja con un soft como Traktor, Serato, Rekordbox, Virtual etc, que te dan para hacer más cosas que un reproductor.... con soft de producción, con ambos a la vez.... lleva sdd de almacenamiento.... Con un soft de estos tienes 4 decks, un cdj es un deck, es decir 2.000 € para leer una canción (se que es para mas cosas... pero simplificando..), y por si fuera poco, al final necesitas de un pc para el trabajo sucio, analizar los temas con un soft determinado como es Rekordbox...

Entiendo el que le guste pinchar con vinilos tenga sus 2 platos, evidentemente, pero para mí, y es una opinión personalísima, a día de hoy usar unos cdj para pinchar es un atraso, repito, el que le gusta el vinilo o el stratch, ahí lo tiene, e incluso no tienen que gastarse una pasta en vinilos con es sistema dvs, pero un reproductor al que ya le han quitado hasta el lector de cd´s porque es un sistema obsoleto.... Y luego estoy harto de ver vídeos donde cargan el tema tocan el pitch para ponerlo a los bpm del otro, que como saben a que bpm´s lo tienen... y después play y a cuadrar, que como además tienen la ayuda de los compases arriba de la pantalla que corran juntos..... Pero eso si, el sync es un sacrilegio!!! Pero yo siempre me pregunto, al primero que se le ocurrió mezclar música con dos platos que no tenían ni pitch de correa, si le hubieran dado la oportunidad de usar el sync... ¿que habría hecho?
Subir
Oscar
#3605 por Oscar el 20/11/2020
Hubiera usado el SYNC sin duda jajajajajaj
Subir
R3DONDO
#3606 por R3DONDO el 20/11/2020
#3605

Lo normal.... jajajajaja, no entiendo el porqué complicarse la vida de manera deliberada!! jajajajajaja
Subir
Oscar
#3607 por Oscar el 20/11/2020
E acabado comprando otra mesa esta vez e ido a microfusa para que me aconsejaran que mejor opción tenía por 200€ para un cantante aficionado y me e llevado la que veía en la foto,la e estado trasteando y la verdad que mola un huevoooo la verdad no entiendo cuánto cuestan las mesas que tengo cuando está hace prácticamente lo mismo y de sonido la verdad que una maravilla me a dejado mudo la verdad,una mesa de 200€ Al lado de una de 3000€ Y con los ojos vendados la mayoría no las diferenciaría y no Sabrían decir cual es una y cual es otra.
Subir
Near
#3608 por Near el 20/11/2020
#3607 Te lo voy a resumir en una frase, un Dacia y un Mercedes clase S te llevan al mismo sitio, pero no tienen mas similitud que 4 ruedas y un volante, detras de cualquier aparato ya sea un CDJ una mesa hay un monton de factores que no teneis en cuenta y os los saltais, los de A6H y los de Pioneer no llegan un dia a su centro de trabajo y está la mesa ya creada, pero vamos es fácil si es como vosotros lo pintais, comprar una djx900 y me decis si hace lo mismo que una 900 nexus y si aguantan lo mismo.
Subir
R3DONDO
#3609 por R3DONDO el 20/11/2020
#3607

Si es que date cuenta que en los espectáculos grandes, todo el sonido va dirigido a una mesa de sonido, donde los técnicos hacen por dónde para que suene lo mejor posible.... las Model, Pioneer, Allen... todas las que ves en festivales van a una mesa de directo.... no suenan mal, al contrario... enchufa la Model a un canal estéreo o a 2 monos y de ahí a los monitores, deja el canal en la mesa de directo con el sonido que mas te guste y los niveles para que no clipee, y luego dime el sonido que consigues, y si en medio le metes un ecualizador, no hace falta irse a los pro, como dice Max un berhiger de alrededor de 16€, ya flipas!!! jajajajajaja.

Date cuenta que Paul Kalkbrenner pincha con una de estas, que es una de las más caras.... el non usa Traktor, usa soft de producción

MACKIE 2404 VLZ4 https://djmania.es/p/mackie-2404-vlz4

Para irte a una mesa que cueste lo que las Model .... tienes que irte a una animalada así...(ronda los 2.850 €)

https://www.allen-heath.com/ahproducts/gl2400/
Subir
R3DONDO
#3610 por R3DONDO el 20/11/2020
#3608

Near ya estamos con el rollo... pareciera que las empresas solo tienen equipos para diseñar un producto en Pionneer o Allen..... Esa burra ya está vendida hace tiempo, y revendida...

No estamos comparando una Pioneer con una Berhinger.... estamos comparando mesas de directo, muy buenas, con mesas de dj y como es posible la diferencia tan desorbitada de precio. y te lo está diciendo alguien, como Óscar, que las tienen todas, desde Fórmula Sound hasta la última V-10.... que se ha comprado una mesa de directo de 210 € y no entiende la diferencia de precio.

Óscar que te lo voy la explicar la diferencia de precio, se trata de que Yamaha (marca puntera donde las halla en sonido), Mackie, Sound Craft, RCF (que hace los mismo altavoces y productos que Behringer... igualitos) y otras grandes marcas, no tienen gente que diseñen sus productos porque los tienen todos Pioneer, y alguno A&H.... (entiéndase el modo irónico de esta parte)

Un Dacia y un Mercedes tienen diferentes motores y sistemas y acabados que no tienen nada que ver uno con el otro ni tienen las mismas 4 ruedas ni el mismo volante ni la misma dirección, una mesa de directo un mixer tienen mas o menos los mismos componentes electrónicos, potes faders... si me apuras los faders son mejores los de directo, y los knobs iguales como mínimo.

Por cierto Near, que es sin mal rollo eh??? es una conversación.

Pero es que cansa que siempre disculpéis con las mismas excusas, en vez de analizarlo fríamente, y ver que es cierto que el temas producto dj los precios estan super inflados, no es una crítica a quien los compra, encima que se deja un riñón.... es una crítica a las empresas.

En el caso que comparas de una 900 con la berhinger, es que la Berhinguer también, si me apuras, es más cara que la 900, porque al poco está para tirarla. Al menos las 900 sabes que te pueden durar media vida... pero no era eso lo que se estaba diciendo.
Subir
Near
#3611 por Near el 21/11/2020
R3DONDO escribió:
No estamos comparando una Pioneer con una Berhinger.... estamos comparando mesas de directo, muy buenas, con mesas de dj y como es posible la diferencia tan desorbitada de precio. y te lo está diciendo alguien, como Óscar, que las tienen todas, desde Fórmula Sound hasta la última V-10.... que se ha comprado una mesa de directo de 210 € y no entiende la diferencia de precio.


Pues nada vamos a comprar todos una esa de 200€, solo espero que no tengas nada en Pioneer o una marca similar en casa, porque entonces estarás tirando el dinero, cansa tener que argumentar porque las empresas grandes están donde están, pero vamos que yo no tengo que convencer a nadie, cada uno que compre lo que le de la gana.
Subir
R3DONDO
#3612 por R3DONDO el 21/11/2020
#3611

Pioneer solo tengo los monitores, mi equipo es muy muy muy modesto, una Motu m4, sonidazo, y 2 controladores, un zomo mc1000 y a modo de mesa una Novation launch control, es para Ableton, pero la tengo mapeada para Traktor. También tengo una Z1, que es la que sustituí por la interfaz y la Novation, pero ahí la tengo. Si algún día me entra la nostalgia de pinchar cuadrando a mano como en los 90, con un par de platos y usando dvs, ya lo tendría, aunque ya cuando usaba los vinilos por aquellos entonces me parecía un incordio lo de cuadrar, un latazo repetitivo, y que tendría que ponerme al día porque hace casi 30 años que no los toco, yo no tenía los usaba en la disco que pinchaba.

Cuando volvió a picarme el gusanillo y ví lo del sync, y con lo poco que tenías que invertir, lo mucho que podías hacer.....
Subir
R3DONDO
#3613 por R3DONDO el 21/11/2020
#3607

Óscar tu y yo compartimos una cosa del equipo!!!!! me acabo de dar cuenta!!!! la manguera de electricidad!!! si es la de 10 metros es la que tengo en la terraza!!!!! jajajajajajajajajajajaja, han salido buenas..... la mía tiene alrededor de 14 años.... jjajjajajajajajajaja.
Subir
Oscar
#3614 por Oscar el 21/11/2020
Es una pasada de alargador de corriente,suena mejor que una v10 jajajajajaj
Subir
Max
#3615 por Max el 21/11/2020
...alguno creo que no sabe lo que cuesta "el valor" del I + D y la inversión en los diseños de "algo" que es completamente nuevo.

...sí, los coches tienen 4 ruedas.....y las mesas tienen faders y tal....


...


Oscar escribió:
me e llevado la que veía en la foto,

...sí, esa Yamaha está muy bien....no pensaba que querías tantos canales.

...que sepas que la que te aconsejé es una OEM fabricada por Yamaha :comer:

(...por cierto.....cuidadín con los faders del máster....son más delicados que el resto....y no digas salvajadas :machaca: :
Oscar escribió:
la verdad no entiendo cuánto cuestan las mesas que tengo cuando está hace prácticamente lo mismo
)

...lo que comentas....es lo que siempre he dicho sobre las "pruebas ciegas". Sorprende mucho los resultados. Pero hay que "entender" y sobre todo conocer el por qué de esas "diferencias" que son muuuuy grandes.....aunque la señal de sonido pasen por componentes que suelen tener los mismos parámetros electrónicos....pero no así ni el material de sus componentes ni tampoco la combinación del uso o diseño.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo