El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

Playtagain
#4456 por Playtagain el 28/01/2021
#4453 Sólo crear??? Creo que le he puesto bastante sentimiento a ése tema, no? Dentro de mis limitaciones...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Playtagain
#4457 por Playtagain el 28/01/2021
Siempre intento contar una historia con mi música
Subir
R3DONDO
#4458 por R3DONDO el 28/01/2021
#4456

Eso lo tendrás que discutir contigo mismo cuando has dicho lo que era la música para ti, que yo he respondido que era mucho mas que eso...

Por supuesto que en ese tema tiene que haber sentimiento, si no no podría salido algo tan bonito como dicho tema. Y súmale el sentimiento que provoca en mi, y e todo el que lo escuche.
Subir
R3DONDO
#4459 por R3DONDO el 28/01/2021
#4457

Sabes que la he escuchado antes? cuando he escuchado la última que has producido, me he metido y he escuchado esta también. Muy chula!

Esta si es sencilla y minimalista, que no tiene nada que ver con ser mala, o no transmita, creo que los que apreciamos la música, usando estos términos creo que sabes que no son despectivos ni mucho menos!!!
Subir
R3DONDO
#4460 por R3DONDO el 28/01/2021
Mírate si quieres este vídeo, un máquina explicando sentimientos llevados a la producción de música, llevado por los grados de las escalas.

Tampoco sé el nivel que tienes de lo que es teoría musical. Lo mismo eres una fiera y te ríes con este vídeo, pero es que me encanta como lo explica. Ya me dirás que te parece.

Subir
berni20
#4461 por berni20 el 28/01/2021
#4457

Me gusta aun mas que la otra, más electrónica.....esta me encaja para una peli futurista😀
Subir
R3DONDO
#4462 por R3DONDO el 28/01/2021
#4461

Así que para ti Berni, la música es o para pinchar o para bandas sonoras de películas.... jaajajajajajajaja
Subir
Playtagain
#4463 por Playtagain el 28/01/2021
#4461 Gracias berni, ahí andamos jugueteando.... :birras:

Pues Redondo, has llevado la conversación al punto que yo hubiera querido al plantear mis "dudas", y que parece que se ha malinterpretado.

Yo empecé con Traktor en el 16, y pasé de tener una Ddj Ergo en febrero, a una Nxs2 y 2 D2 en agosto.

Gracias a Oscar he probado todo lo mejorcito que hay en el mercado en materia de Dj's, pero...

Llega un punto, y ahí iba yo, en que pinchar la música de otros se me queda corto, y ya no me permite expresar mis emociones con la misma facilidad que lo hace la producción.

No tío, yo ni papa de música, pero ni papa. Sólo 2 orejotas ávidas de catar todo lo que sale al mercado, y unido a un pc cargado de herramientas vst, puedo crear éstos modestos proyectos.
Subir
berni20
#4464 por berni20 el 28/01/2021
#4462

Pues ahora que lo dices, el contexto en el que suelo escuchar música es en sesiones o en peliculas.....
Subir
berni20
#4465 por berni20 el 28/01/2021
#4463

Chapeau Play, menos es más y con imaginación y ganas se consiguen mejores resultados que cuando se va sobrado pero falta lo que tú tienes....
Subir
R3DONDO
#4466 por R3DONDO el 28/01/2021
#4463

Play has leído bien todo lo que he puesto? Te lo digo porque parece que te lo has tomado como si te estuviera atacando, y no es así.

Lo que he discrepado de lo que has puesto es en 2 cosas, la primera que a mi me basta y disfruto con mezclar, y cada día disfruto más con la "sencillez" (depende de quien y cómo lo haga puede ser un artista, no estoy diciendo que yo o sea, nada más lejos) de mezclar dos canciones, más que teniendo 4 decks y 4 fader arriba, no significa que no me guste quien lo hace, como Hawtin y otros, pero hablo de mis sensaciones cuando mezclo, y mi "involución". Y que para la producción no es para mi (la verdad es que me he puesto muy poco con ello), pero que admiro a quien lo hace.

La segunda cosa que no he estado de acuerdo es en el tema de la cacharrería, puedo estar de acuerdo en A&H, Pioneer y otras marcas, un mixer y otro hacen mas o menos la misma función, pero luego hay cosas con las que puedes hacer las cosas diferentes, y si afectan al resultado, mixers rotary y Model 1 o la 1.4, por las diferentes facetas en lo que usan como ecus. Desde luego, y lo sabes porque te lo he preguntado, que sabes sobre muchos modelos de mixer su funcionamiento y construcción, así como sonido por haber pasado por tus manos, bien siendo tuyo o probándolos de Oscar.

Lo de tus producciones, te he dicho que a parte de gustarme me despiertan diferentes sentimientos, y cuando te he mandado el vídeo de la armonía emocional era por si te servía de ayuda, pero también he pensado que a lo mejor sabías de sobra todo eso, y estaba yo intentando ayudarte para algo que no necesitas ayuda porque lo sabes.
Subir
berni20
#4467 por berni20 el 28/01/2021
R3DONDO escribió:
mi "involución"


Eso mismo me ha ocurrido a mi....
Yo empecé a pinchar hace 20 años con dos platos, luego amplié con cdjs, luego cuando me independicé me quedé sólo con los cdjs y empecé a tener algunas controladoras, la última una xone k2 que me permitía pinchar a cuatro pistas y hacer cosas que no podía hacer "artesanalmente" pero me he dado cuenta que eso no me divierte tanto como mezclar dos canciones a "oído" y por eso ahora tengo un modesto equipo de dos cdjs y un mixer de dos canales que para lo que quiero me basta y me sobra....
Subir
Playtagain
#4468 por Playtagain el 28/01/2021
R3DONDO escribió:
Play has leído bien todo lo que he puesto? Te lo digo porque parece que te lo has tomado como si te estuviera atacando, y no es así


Lo tengo claro desde el principio jajajaja...

El que no me entiende eres tú: sé que no me estás atacando, y tampoco quiero convencer a nadie para que deje de pinchar y se ponga a producir.

Sólo vengo a exponer una alternativa, que creo que haría el hilo más interesante...

La mayoría de sintes y cajas de ritmos virtuales incorporan secuenciador interno, que permiten, tocando una tecla, disparar frases rítmicas y melódicas. Eso propicia que, en segundos, tengas tu tema medio montado. Si usas Ableton, puedes añadir tus propios elementos a la mezcla, y eso es una pasada tio...
Subir
R3DONDO
#4469 por R3DONDO el 28/01/2021
#4467

Si, vi tu setup, mola mucho!!! todo limpio y recogido en su mesa...

A mi me esta pasado eso, como tengo la controladora la Novation Launch Control XL, y tienes 8 capas de mapeo que es fácil de cambiar, pero la tengo mapeada para 4 decks y 2 decks,, y con sus vúmetros por canal y master en los pads, pues puedo usarla si algún día quiero usar 4 decks...

Por eso estoy buscando una mesa de 2 canales, porque es como más cómodo me siento, con sus canales buen sonido y recogida, y me está picando el gusanillo de unos platos... Y aunque me gusta la Ecler, me he quedao prendado de las rotary, pero no a los precios que tienen.....
Subir
R3DONDO
#4470 por R3DONDO el 28/01/2021
#4468

Ok yo con que tengas claro que no es un ataque....

Playtagain escribió:
La mayoría de sintes y cajas de ritmos virtuales incorporan secuenciador interno, que permiten, tocando una tecla, disparar frases rítmicas y melódicas. Eso propicia que, en segundos, tengas tu tema medio montado. Si usas Ableton, puedes añadir tus propios elementos a la mezcla, y eso es una pasada tio...


Eso si me gusta, sobre todo claps y charles con un secuenciador.... pero sabes como lo quiero conseguir yo? sin Ableton, con el mismo Traktor que le han metido un secuenciador para los samplers.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo