El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

Max
#4576 por Max el 31/01/2021
#4528

...sobre el tema de Nando Dixcontrol:

...me da mucha pena los buitres y carroña de la gente que ha compartido en las RRSS la noticia para tener "likes" o para tener "contenido" en las mismas. Incluso mucho payasete ha hecho la gracia regodeándose en la desgracia de "lo ajeno". Una pena.....espero que el karma pase factura.

...quería "aportar" algunos datos sobre ésta noticia y mi opinión personal.

...antes de nada, sobre el tema de las drogas: "tolerancia 0 no, 0,1 o la justa" ....soy de los que "allá cada cual con su culo" (en mis tiempos mozos alguna vez "me he loncheado" únicamente en alguna fiesta "especial" y desde una fiesta en el 91 en el Mallorca que fue "la última loncha" juré que jamás....y hasta la fecha), pero respeto a quienes se toman de todo, se meten de todo y hacen lo que cada uno quiera, eso sí.....bajo su responsabilidad....ya somos mayorcitos y tenemos toda la información en estos tiempos.

...un gran amigo de Nando, comentaba que estaba hace muy poco prácticamente en la indigencia. Sobre todo desde que la pandemia ha hecho suspender bolos y demás.

...le han pillado "con el carrito de los helaos" como dice el refrán, mucho "material" en su casa que era prácticamente un laboratorio (según información policial y tal como cuenta la prensa). Vale. Hasta ahí, Vale.

...por lo visto el entramado es acojonante: muchos implicados y de varios países....otros "almacenes"....etc...etc.

...creo que "le han montado" el tinglao en su casa y le han pillado con muchas pirulas....y por tanto....deberá pagar por ello. Vale.

...ahora, ni es el "cerebro" de ninguna banda (aunque el tinglado se considera "organización criminal") ni mucho menos tenía pasta para todo ese material....todo ese montaje y todos los productos almacenados en su casa. Con lo que tengo claro que (para mi) la ha cagado por participar en ese tinglado.....y punto. Una desgracia personal por verse abocado a hacer eso con la ruina que tenía.....que si bien no es justificable...."razona" su necesidad.....no siendo un narco "al uso".....por lo que he comentado antes.....estaba prácticamente en la indigencia.

...la noticia está claro que se ha hecho viral por ser quien es...Nando Dixcontrol....y porque tenía gran popularidad con las tonterías que hacía en ciertos bolos (meterse una loncha delante de todo el mundo.....etc..etc.). El personaje le ha comido en la realidad y está pagando por su tontería. En este asunto, es un pringao......y pagará por ello.

...dicho ésto, que haya gente que lo esté linchando sin necesidad y haciendo leña del árbol caído.....es de una ruindaz digna de un grandísimo HDLGP.

...de entrada, está detenido y en "diligencias previas". Espero que cuando todo se aclare, pague por lo que le corresponda en justicia.

...después de haber vivido en persona a principios de este año una de mis peores pesadillas y gracias a un "amigo" de toda la vida....me he pasado 3 días detenido en calabozos policiales a 400 Kms de mi casa y gracias a que la policía lo tenía "todo controlado"....sino, ahora podría estar en la cárcel. Con lo que espero que a Nando le toque lo que le corresponda, nada más.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Max
#4577 por Max el 31/01/2021
Pyjama escribió:
No me sorprende pero encima tiene pinta de ser el último mono de la organización, porque ese nivel de material da mucha pasta y no tenía pinta el de sobrarle mucha


...exacto...así es.
Subir
R3DONDO
#4578 por R3DONDO el 31/01/2021
El cerebro de la operación no creo que a nadie se le ocurra que puede ser.... lo tiene frito... le da para pasar el día y justito....

Y eso no es ni hacer leña del árbol caído ni dejar de hacerlo es una realidad. Y a ver si sirve de escarmiento a todos los "artistas" que hacen lo mismo y van de listos.

Ya estoy cansado de tanto justificante de que pasa drogas porque está mal económicamente, hay mucha gente así y es muy honrada en las colas para pedir de comer, y no se menten a traficar, seguro que necesitándolo lo mismo o más.

Le caerá por tenencia, fabricación y distribución que es por lo que le han pillado, y pertenencia a organización delictiva... nada mas ni nada menos (unos 15 añitos, allí le dan de comer y todo... un problema menos). Si no sabe a lo que se arriesgaba a tener ese material en su casa y no hacía más que tenerlo (que lo dudo mucho), pues que hubiera estudiao antes de meterse en el embrollo.... Ya esta bien de justificar a toda esa gentuza que no aporta nada a la sociedad, y lo que aporta es basura.

Que no era el cerebro..... ese la última vez que usó dicha palabra fue para decirle a alguno "cerebro mucho conocerte", y hasta la usó mal....

Es que no puedo con este tipo de gentuza, y este porque era famosete y es a quien se ha visto, pero sus compinches igual... pandilla de gentuza....
Subir
2
Playtagain
#4579 por Playtagain el 01/02/2021
#4576 Max, no sé exactamente adonde quieres ir a parar con ésa historia sobre Nando, me refiero a que en tu loable intención de defenderlo, ciñendome a tu relato, me queda clara una cosa: Nando se dedicaba al narcotrafico. Punto.

Todo lo demás no dejan de ser apreciaciones tuyas, ya que a poco que uno lea alguna entrevista al personaje, se da cuenta de que llevaba una vida al límite, y eso suele tener más consecuencias negativas que positivas.

https://kikoamat.wordpress.com/2019/10/03/nando-dixkontrol-he-estado-tantas-horas-despierto-como-una-persona-de-180-anos/
Subir
1
Alexmx03
#4580 por Alexmx03 el 01/02/2021
Acabo de ver esto en mercasonic:
https://www.hispasonic.com/anuncios/ah-xone-464/952511
Esa fue una de las mesas mas deseadas por mi. Aun sabiendo todos los problemas que tenían siempre quise tener una. Ahora ya tengo otras preferencias, pero mesas de este tipo deberían salir mas en la actualidad.
Subir
Teo Tormo
#4581 por Teo Tormo el 01/02/2021
Homerbailon escribió:
Veo que algunas pioneer llevan un pitch de la longitud de CDJ y otras más corto, ¿En ambas funciona igual? Es similar a un CDJ?

Es una muy buena pregunta...
Homerbailon escribió:
He probado el pitch corto de las traktor y no lo veo tan exacto como un CDJ, supongo que al ser más corto menos resolución, o la misma en menos espacio por lo que es más difícil.

Y esto lo complementa a la perfección para iniciar aquí una buena explicación sobre la precisión y la resolución de los controles de dispositivos digitales. Es un poco largo, así que vayamos por partes. En primer lugar hay que entender cómo funciona un control de este tipo, básicamente son resistencias variables que dejan pasar más o menos voltaje según la posición en la que esté. El voltaje se convierte en un dato numérico que un microcontrolador convierte en otro dato numérico interpretable por el protocolo de comunicación que emplee el aparato, ya sea un protocolo propio para control de su propio software interno, o para comunicarse con un software externo.
¿Qué protocolos hay normalmente para dispositivos de control? Normalmente dos, uno es el MIDI, y el otro es el HID. El HID permite mucha mayor resolución y comunicaciones mucho más complejas, porque permite personalizarse casi tanto como el fabricante necesite, pero es mucho más laborioso de implementar, tanto en el propio aparato como en cualquier software que se comunique con este. El MIDI es mucho más sencillo de implementar, pero tiene unos límites de resolución mucho más elevados, puesto que para un control normal permite únicamente 128 posiciones. Si lo piensas, si un control de pitch en el que tienes que manejar desde -8% hasta +8% con dos decimales queriendo tener una resolución de 0.01, necesitarías que el protocolo pudiera interpretar 1.600 posiciones a lo largo del recorrido del pitch. Mal vamos. Realmente con MIDI sólo podemos hacer pasos cada 0.12 aproximadamente. La solución pasa por introducir MIDI de alta resolución, pero ojo, porque esto sale más largo de implementar, tanto para el que hace el hardware como el que hace el software, y el tiempo en desarrollo es dinero. En el MIDI de alta resolución cada control envía dos mensajes MIDI, por una parte tenemos el mensaje normal de 0 a 127 a lo largo de todo el recorrido, y por otro lado tenemos otro mensaje que va enviando valores de 0 a 128 cada cierta parte del tramo, de esta forma tenemos dos "coordenadas" para indicar con mayor precisión la posición. Ahora bien, la alta resolución depende de cuantos tramos del segundo mensaje de control consigas crear, y eso depende también mucho de la calidad del fader que pongas, y de diversos factores respecto a la capacidad del microcontrolador que se emplee. Además como digo, el software con el que se comunique el controlador debe estar preparado para manejar a la vez dos mensajes de control.
Pioneer entre sus dispositivos ofrece de todo, cacharros con pitch largo con poca o mucha resolución, y con pitch corto con mucha y poca resolución. Normalmente si es un reproductor o un "all in one" con capacidad para comunicarse empleando su versión del protocolo HID, funcionan bastante bien. Si es un cacharro que sólo envía MIDI, es probable que tengas mucha mucha menos resolución. A mi personalmente me tira desde hace años muy para atrás el usar con software un control de pitch que funcione exclusivamente con MIDI de resolución normal, prefiero usar sync antes que perder el tiempo con eso.
Respecto a lo que preguntabas de la FLX6, tengo una por aquí, a ver si me pongo con ella más a fondo y puedo lanzar un artículo en breve, pero es que voy hasta arriba con otras cosas.
Ala ya, que me apetecía escribir.
Subir
6
R3DONDO
#4582 por R3DONDO el 01/02/2021
HA DICHO!!! :fumeta:
Subir
Nel-Ectron
#4583 por Nel-Ectron el 01/02/2021
Playtagain escribió:
Nando se dedicaba al narcotrafico. Punto.


Y no es tan complicado darse cuenta de eso, tan solo mirar atrás y hablar con los que han estado a su lado o bailado sus sesiones desde siempre.

Jugaba al filo de la cuchilla y se cortó, punto.
Subir
Homerbailon
#4584 por Homerbailon el 01/02/2021
#4581

Gracias por la explicación. =D>
Subir
Max
#4585 por Max el 01/02/2021
Playtagain escribió:
tu loable intención de defenderlo,

...pues te equivocas. Ni lo defiendo ni es mi intención.

...mi crítica es para los carroñeros de las RRSS que aprovechan las desgracias ajenas (con o sin razón) para sacar rédito y alegrarse del mal de los demás.

...a esos son los que espero que el karma les ajuste cuentas.

...pero vamos.....aquí mucho "escribir"....pero de "leer"....y comprender lo que se lee......poco, eh?

...o al menos, de lo que uno lee.....creo que se sacan conclusiones torticeras buscando donde no hay.
Subir
3
Max
#4586 por Max el 01/02/2021
Nel-Ectron escribió:
Jugaba al filo de la cuchilla y se cortó, punto.

...exacto. Buena definición. Y añado: "te tocará joderse"....o "que se joda"....él se lo ha buscado. CORRECTO.

...pero.

...peeeero.

...a ti te apetece ir a "acuchillarle" más y a regodearte si conoces su situación personal tal como estaba últimamente?

...porque yo lo que veo es a un enfermo víctima de su propios actos. Actos de enfermo y de "vagabundo".

...y REPITO: no lo justifico ni lo defiendo. Pero puedo comprender ciertas cosas en determinadas circunstancias. Y tengo muuuy claro que lo que es totalmente cierto es el terrorismo informativo de muchos medios a la hora de redactar una noticia. Es una putada que por culpa de esta gentuza, no destaquen muchas veces el resto de periodistas que honestamente hacen su trabajo y no buscan el titular amarillo....y sin exagerar. Hay de todo como en todos los trabajos.....pero últimamente y sobre todo en los grandes medios como es la TV, el periodismo amarillo es lo que resaltan los titulares donde la mayoría de las veces no son ciertas las cosas que se dicen. Se dicen medias verdades y con gran virulencia sin escrúpulos.

...me alegro de que varios influencers de las RRSS que primeramente lo habían compartido.....después han borrado las publicaciones al darse cuenta de que mucho buitre se subía al carro del linchamiento.....y eso que todavía están las investigaciones en secreto de sumario.

...repito. Prudencia. No es defenderlo. Tampoco ignorar la evidencia.....pero el alcance y la responsabilidad de los hechos lo dictaminará la sentencia cuando salga.
Subir
1
Max
#4587 por Max el 01/02/2021
...sobre las presunciones de inocencia o culpabilidad.....aquí un gran artículo de un abogado.....en referencia a los últimos acontecimientos en el Teatro Barceló cuando unos niñatos la liaron a la hora del cierre.

...de interés:

https://www.aedyp.es/la-insoportable-presuncion-de-culpabilidad/
Subir
1
Max
#4588 por Max el 01/02/2021
#4584
...no te ha gustado la mía? #4573

...porque también es correcta....muuuuy correcta. (Aparte de la más completa y precisa explicación de Teo, por supuesto)
Subir
Homerbailon
#4589 por Homerbailon el 01/02/2021
#4588

Si coño, también, las dos son lo que había en mi cabeza, más o menos.

Pero Teo me ha resuelto unas dudas que tenía con el tema hid. Por eso le aplaudo.


:besito:
Subir
R3DONDO
#4590 por R3DONDO el 01/02/2021
Max escribió:
..pero.
...peeeero.
...a ti te apetece ir a "acuchillarle" más y a regodearte si conoces su situación personal tal como estaba últimamente?
...porque yo lo que veo es a un enfermo víctima de su propios actos. Actos de enfermo y de "vagabundo".
...y REPITO: no lo justifico ni lo defiendo.


Creo que ahí hay una contradicción.... No en lo de acuchillarle, pero si en los demás... Veo igual de mal acuchillarle que suavizar sus actos apoyándose en la hipótesis de enfermo y vagabundo... Para mi ni lo uno no lo otro. Se ha metido donde no debía y ahora a pagar.... A mi me cansa que se atribuya a las personas que cometen delitos lo de que la droga es una enfermedad, es una adicción, a la cual no le he puesto yo ni nadie un cuchillo o una pistola para que sean adictos a ninguna sustancia, como si me la han puesto a mi en varias ocasiones para aliviar su "enfermedad"... La última vez un amigo de la infancia de toda la vida, hace muchos años, con una navajita... ya se llevó lo suyo, seguramente en el hospital le quitaran el mono....

Y a mi lo que se meta cada uno me da exactamente igual, mientras no molesten, como el que bebe y se pone violento, que no beba. Y tengo amigos que consumen muy de vez en cuando y otros mas a menudo, como amigos (conocidos mas bien) traficantes, y otros que mejor no hablo de ellos... pero si van al trullo alguno de ellos no me darán la más mínima pena si los pillan o caen una reyerta, porque más que se lo digo yo, que han tenido mucha suerte que lo dejen.... Pero claro, llevar 3 o 4.000 € en el bolsillo siempre en billetes, coches de alta gama.... con un trabajo honrado esa gente sin preparación, pues es complicado.

Y que quede claro que mis amigos de toda la vida, ninguno consumimos, y mira que hemos vivido la noche.... Y mira que como pongo arriba conozco gente de todo pelaje..... Peroo ese tema siempre me ha dado mucho respeto como para jugar con el.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo