El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

Alexmx03
#6076 por Alexmx03 el 28/06/2021
#6071
No exactamente, los stems no los invento NI, pero si la forma de integrarlos en un solo archivo y su comercialización.

#6075
Si tienes un iPad, con las pistas drumer de GarageBand te haces unas bases en un momento, korg Gadget y ninjatunes aunque de pago se sincronizan con abletonlink y también te vale incluso para usarlo directamente. Esto solo por nombrar tres de los cientos de cajas de ritmos que hay para iOS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
berni20
#6077 por berni20 el 29/06/2021
Alexmx03 escribió:
Si tienes un iPad, con las pistas drumer de GarageBand te haces unas bases en un momento, korg Gadget y ninjatunes aunque de pago se sincronizan con abletonlink y también te vale incluso para usarlo directamente. Esto solo por nombrar tres de los cientos de cajas de ritmos que hay para iOS.


Veré que se puede hacer con el Garage ya que lo tengo, gracias compi😉
Subir
Playtagain
#6078 por Playtagain el 29/06/2021
Muy buenas!!! Qué os parece éste cacharrito para hacer lo que dices, Berni, 4 loops y 4 cositas para acompañar la sesión?
Subir
Playtagain
#6079 por Playtagain el 29/06/2021
Por cierto, alguien sabe donde anda Redondo??? :hola:
Subir
Nel-Ectron
#6080 por Nel-Ectron el 30/06/2021
#6079

Verano... calorcete... lo mismo está de vacaciones... :birras:
Subir
Teo Tormo
#6081 por Teo Tormo el 30/06/2021
Alexmx03 escribió:
pero si la forma de integrarlos en un solo archivo

Si se me permite la corrección, eso no es así. Los stems que distribuía NI o que generaba su software de creación de stems, son archivos contenedores MP4 normales y corrientes, y para meter ahí las pistas NI usaba una característica estándar de los archivos MP4 que permite meter varias pistas de audio en estos archivos, de hecho el mismo día que entraron en circulación los stems podías coger Audacity, abrir los archivos y extraer todo. Simplemente NI aprovechó una característica de los MP4 pensada realmente para películas, ya que para esto los archivos MP4 pueden almacenar diversas pistas de audio con los diferentes idiomas de la película.
Native Instruments simplemente introdujo una pequeña novedad, y era que dentro de los archivos incluía (en los tags si no recuerdo mal) información para Traktor en la que indica cómo el compresor y el limitador que Traktor usa para que los stems suenen bien “masterizados” debe ajustarse. Pero a nivel de formato de archivo simplemente cogió algo ya inventado.
Subir
Alexmx03
#6082 por Alexmx03 el 30/06/2021
Teo Tormo escribió:
Si se me permite la corrección,

No es que se permita, es que se agradece la aclaración. Un saludo Teo
Subir
berni20
#6083 por berni20 el 05/07/2021
#6079

R3, si no haces ya acto de presencia me piro pa Graná a buscarte.....
Subir
Pyjama
#6084 por Pyjama el 05/07/2021
Empieza a ser preocupante....
Subir
berni20
#6085 por berni20 el 05/07/2021
#6084
Los demas podemos faltar 2-3 semanas y no pasa nada pero a él no se lo podemos permitir jaja
Subir
Pyjama
#6086 por Pyjama el 05/07/2021
#6085

Es el creador de todo esto........... me encuentro desorientado ahora mismo...

R3!!!!!!!!!! vuelve!!!!!!!
Subir
Nel-Ectron
#6087 por Nel-Ectron el 06/07/2021
#6086

Pues yo a ti también te estaba empezando a echar de menos :P

También es cierto que casi siempre miro en los mismos hilos...
Subir
Pyjama
#6088 por Pyjama el 06/07/2021
#6087

He tenido un par de semanas muy liadas de curro... si que entro pero participo menos....
El hilo del underground lo miro pero no te voy a engañar.... en plan peli con muchos giros en el argumento 😂😂😂😂😂😂😂😂😂
Subir
Nel-Ectron
#6089 por Nel-Ectron el 06/07/2021
#6088

Ya te digo... Pero vamos... comparto mucho lo que dice Playtagain... no voy a comentar mucho mas, la verdad.

Me alegra verte de nuevo!
Subir
1
Playtagain
#6090 por Playtagain el 06/07/2021
Nel-Ectron escribió:
comparto mucho lo que dice Playtagain... no voy a comentar mucho mas, la verdad.
Es que ultimamente no estoy muy guerrero....

A ver, ése hilo estaba sentenciado desde el principio, sin ánimo de ofender a nadie más que nada porque considero que es un tema absolutamente intrascendente. Pero es que me hace mucha gracia ver como elaboramos nuestros discursos con todo tipo de argumentarios, para defender algo que sencillamente es indefendible...

Son esas polémicas que se generan aquí unicamente, en el foro, y que a la mayoría de mortales (afortunadamente!!!) se la pela por completo!!!

Ahora en serio, lo de R3 no es normal.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo