El forero
Mike Us nos entregó este temazo:
La mente humana es un complejo mecanismo ancestral. Todavía un misterio para la inmensa parte de la población. Sus motivaciones, anhelos, miedos y teleología, siguen siendo una asignatura pendiente para la Ciencia. El Código Neurológico se compone de diversos mecanismos, encaminados a estructurar convenientemente la compleja amalgama cerebral, poseyendo la habilidad de utilizar la naturaleza neuroplástica, para crear nuevos patrones y conexiones que permitan acceder a todo su potencial.
El estudio de las bases biológicas de la conducta supone el análisis de los comportamientos y de los procesos mentales de los individuos, atendiendo a sus componentes biológicos. Se pueden clasificar en cinco categorías:
fisiológicos, ontogenéticos, filogenéticos, evolutivos y funcionales.
El Hemisferio Derecho se corresponde con la intuición, la emoción, la creatividad, lo holístico, las habilidades espaciales y visuales o la capacidad de síntesis.. Está unido con el izquierdo gracias al Cuerpo Calloso.
El tema de Mike Undersound - Egeon, contiene características de ambos, siendo, por un lado, visceral, creativo, original, atmosférico; por otro, pulcro, sincopado, preciso y proporcionado; siguiendo un curso claramente instintivo, atávico.
Electroencefalograma (EEG), Magnetoencefalograma (MEG), Tomografía Axial Computarizada (TAC), Tomografía por emisión de positrones (TEP), Respuesta Galvánica de la piel, Resonancia Magnética funcional (RMf) o Espectroscopia por Resonancia Magnética, son herramientas al servicio de las Neurociencias para profundizar en el estudio de los procesos cerebrales.
Neuralink, empresa del "todopoderoso" Elon Musk, ve inminente la implantación de microchips en los cerebros humanos, con el objetivo de enlazarlos a La Nube. Asimismo, Synchron está desarrollando una plataforma tecnológica de interfaz cerebral que transmite datos dentro y fuera del cerebro -a través de dispositivos implantados dentro de los vasos sanguíneos cerebrales, mediante procedimientos endovasculares mínimamente invasivos (neurointervención)-.
Ante este incierto panorama científico -sustentado en el Transhumanismo- , cabe preguntarse qué derechos conservan los seres humanos "tradicionales", frente a esta fusión robótica (e intrusiva) en sus mecanismos originales.