El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

Homerbailon
#7336 por Homerbailon el 21/11/2022
#7333

A las pulsar no llegué a ir, en esa época ya había descubierto el techno, pero por el plastic de cea Bermúdez seguro que nos hemos cruzado alguna vez.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pyjama
#7337 por Pyjama el 22/11/2022
#7334

Buena musica, muy del estilo que pincho yo
Subir
Wise_808
#7338 por Wise_808 el 22/11/2022
buenas os dejo por aquí una sesión que hice el domingo de electro/techno...

aunque no soléis gastar este estilo si os aburrís y la escucháis ya me diréis vuestra opinión.

Por cierto, alguien graba con Tascam? esta es mi primera sesion grabada con Tascam y puse el "limitador" -12dB por si acaso saturaba pero he visto que se ha grabado muy bajo y he tenido que usar Audacity para ampliar el sonido...

Y otra duda que me ha surgido y puede que me confunda pero pensáis que la grabación con tascam tiene mejor calidad que la del software? me ha dado esa impresión...

https://soundcloud.com/playbeatrepeat/wise221120

bueno ya me diréis!

Gracias
Subir
Homerbailon
#7339 por Homerbailon el 22/11/2022
#7338

Yo uso tascam pero desconozco si la dr5x tiene limitador. Yo regulo desde la mesa y siempre paso después por Ableton o audacity.

Yo lo que noto de diferencia con la grabación con la tarjeta es que con la tascam creo que hay más grabes, será cosa mía, pero esa impresión tengo.
Subir
1
Pyjama
#7340 por Pyjama el 22/11/2022
No sabría decir si es mejor o peor, en todo caso dependerá del ADAC que tenga.
Hoy en día ofrecen todos muy buenas prestaciones.
Respecto al limitador yo no lo uso, regulo con mucho margen a la hora de grabar porque es tan fácil subir la ganancia digitalmente en edición y así te evitas quemar la grabación con la Tascam, la chicha se la das luego.
Puedes incluso masterizarla y apretar aún un poco mas luego en edición
Subir
1
Wise_808
#7341 por Wise_808 el 22/11/2022
#7339 esto yo también lo he notado! Me he puesto en el coche la sesión y suena bastante más los graves.

Tienes la DR05X? Si tiene limitador.

Yo la he conectado por XLR a la salida Booth y regulo el volumen Booth desde la mesa.

En el software desactivo el autogain. Los vumetros de las ganancias los ajusto para que toquen no más de +6dB. Quizá pueda meterle más chicha a las ganancias...
Subir
Wise_808
#7342 por Wise_808 el 22/11/2022
#7340 muchas gracias! Lo tendré en cuenta para la próxima a ver qué tal
Subir
Homerbailon
#7343 por Homerbailon el 24/11/2022
#7338

Me ha gustado mucho la sesión. El electro siempre me gustó pero nunca he salido más allá de los clásicos de Detroit. Para mantenerte al día en producciones ¿Usas webs tipo beatport o buscas por otras vías?
Subir
&2obYk
#7344 por &2obYk el 24/11/2022
Subir
Nel-Ectron
#7345 por Nel-Ectron el 24/11/2022
#7344

Lo mismito:

d8709a2b098d8ec9f9eee2321dd88-4862885.jpg

37f0437b32945fd4368566ad2492a-4862885.jpg
Subir
&2obYk
#7346 por &2obYk el 24/11/2022
Subir
Wise_808
#7347 por Wise_808 el 25/11/2022
#7343 me alegro que te haya gustado!


Pues suelo comprar en Beatport en formato Aiif por aprovechar los descuentos que hacen a final de mes.

Pero realmente lo que utilizo es Bandcamp, ya que puedes seguir a los djs, productores y sellos y cuando lanzan algo nuevo te llega un email para escuchar lo que han sacado, e incluso lo que ellos mismos han comprado. Por lo que sea estos djs utilizan todos Bandcamp, no sé si en Techno es igual...


Y también te envían promos, el otro día Anthony Rother regalo un par de tracks de su último álbum que lanzará ahora en noviembre.

Y bueno a mí me gusta más la vertiente de Electro en Detroit y tiro más por escuchar a esos djs ( Stringray, Godfather, Detroit in Effects, Aux88, Los featuring que hace Egyptian Lover...).
Aunque también suelo escuchar en Europa, la vertiente de Alemania con Helena Hauff,LFT, Por supuesto Anthony Rother.
La UK con Sync24, Assembler Code... A Jensen Interceptor...

Bueno creo que es un estilo que está creciendo mucho últimamente...

Además y aunque saque aquí el tema, hay hilo sobre ¿qué es el underground? y bueno pues en este estilo está saliendo mucha música soloen vinilo,y pocas copias por lo que debes estar rápido al comprar... muchos djs pinchan a la vieja escuela con vinilos.

Y luego están los Djs de Detroit usando el prefijo de teléfono 313 de apellido en sus nombres. Prefijo antiguo de teléfono... El de toda la vida allí en Detroit. Ellos lo usan como símbolo de reivindicación. También muchos raperos en sus canciones ( Eminem por ejemplo)

Parece que en 2026 ya no quedará posibilidad de tener más números con este prefijo y ya han asignado otros prefijos a otras zonas de Detroit... La esencia que se transmite con este prefijo es "la resistencia" "la vieja escuela" "la nostalgia de tiempos pasados, tiempos mejores".

Bueno quizá está historia es un resquicio de lo underground?

Bueno chorradas pero a mí me mola el rollo.

Desgraciadamente yo no puedo estar comprando vinilos cada semana y tengo que usar DVS y formato digital.
Subir
Homerbailon
#7348 por Homerbailon el 25/11/2022
#7347

La verdad es que estoy muy desconectado de todo, en techno, House... Ya no busco música como hace años. Me puedo tirar meses sin renovar, creo que mi carpeta de techno lo último que entró fue hace casi un año. A ver si me pongo las pilas con el Bandcamp.


Respecto al elektro, hace unos años seguía un podcast/ programa de radio que se llamaba Elektrodos, de gente de CyL creo, pero a raíz de tu sesión los busqué en SoundCloud y parece que lo dejaron en el 18 o 19. Lo seguía pero no me preocupaba de nombres ni productores.
Subir
Frank-F
#7349 por Frank-F el 25/11/2022
#7347 Tal cual lo cuentas.

Buena sesión si, por cierto la mitad de mi maleta va en ese set también jejeje.

Yo sigo comprando vinilos habitualmente.

Normalmente en decks.de ya que puedes reservar los discos conforme salen.
Cuando entra algo lo reservas y así no se te escapa ya que algunos vuelan el mismo día que entran.
A final de mes te traes el pedido completo.

Luego también voy picoteando en tiendas de confianza , madrid, bcn y valencia.
Luego ya pues Bandcamp o directamente sigues a los artistas y sellos en redes y estás al tanto de todo lo que va saliendo.

Pero bueno, también picoteo algo en digital, porque el precio de los vinilos se está poniendo imposible ya, y peor que se va a poner.
Subir
1
Playtagain
#7350 por Playtagain el 25/11/2022
Buenos dias! Llevo tiempo sin entrar por aqui....

Yo tambien estoy desconectado de la "actualidad musical", poruqe creo que de la música no desconecta uno nunca...

He encontrado un tipo que, aparte de ser un espectaculo con sus bailes tipo Vogue de Madonna (que podrán gustar más o menos), combina muy acertadamente (para mi gusto, claro) un techno alto de bpm´s que se lleva bastante en Alemania por lo que veo en HOR, que sin llegar a ser demasiado minimal y machacón, resulta divertido y dinámico.

No sé, me ha gustado mucho su rollo y las sesiones:



Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo