El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

Homerbailon
#7366 por Homerbailon el 27/11/2022
operari martinez escribió:
el dibujo técnico a mano no lo he visto en los últimos 15 años en ninguna oficina técnica ni sé de nadie que diseñe máquinas así


No diseño así porque no me dejan, pero me encanta dibujar a mano con mi parales y mis reglas. Como el pinchar, en casa a vinilo, por ahí en digital.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
operari martinez
#7367 por operari martinez el 27/11/2022
#7366
Animal... jajaja

Bueno, en realidad te lo compro, mientras no haya que pasar a tinta! Cntrl+Z, el sync del delineante ;)
Subir
Playtagain
#7368 por Playtagain el 28/11/2022
Homerbailon escribió:
A día de hoy y desde hace más de 20 años existen unos software de diseño asistido por ordenador, el famoso AutoCAD, o lo que viene a ser el synq en el traktor


Buenos dias. Yo creo que, más allá de si sync sí o no, el debate debería ir hacia adelante, porque hace demasiado tiempo que está estancado, al igual que la función del Dj.

Me refiero a que, cuando citas el soft de diseño gráfico, no comentas que seguramente, grácias a él se han conseguido nuevas formas e ideas creativas, impensables de forma manual.

Dentro de la profesión de Dj hay muchos tipos, y eso no va a cambiar, porque la mayoría del público no quiere más que a alguien que ponga la música que está de moda, sin observar los aspectos tecnicos ni creativos.

Pero los que presumimos de ser aficionados a éste mundillo debemos cambiar nuestras miras, y empezar a contemplar las posibilidades creativas que nos ofrecen las nuevas herramientas, en vez de estancarnos en algo tan pueril como sync vs vinilo...:



Subir
Raul Genaro
#7369 por Raul Genaro el 28/11/2022
Buenaas
Nose si este hilo es el sitio adecuado, pero a visto que es un poco para hablar de todo y necesito ayuda en un tema..

Necesito una mesa para directos y grabación, estoy empezando y me gustaría una que me vaya bien para las dos cosas
Estoy entre esas dos de segunda mano, la folio por 100€ y la emp 130€
Por el precio me da igual una u otra
La quiera para conectar secuenciadores, sintetizadores , efectos...
Y me gustaría poder conectar en la misma mesa también dos technics, aunque no es imprescindible
La emp son 12 canales mono y dos estéreo
La folio son 8 canales mono y otros 8 que están en dos faders (4 canales en en cada fader)
Nose si esos canales se pueden usar como estéreo también...
Y cuál de las dos sacará mejor sonido?
Gracias de antemano!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2022-11-27-22-57-40-925_com.wallapop.jpg
Screenshot_20221127-225730.png
Subir
Øliveira
#7370 por Øliveira el 28/11/2022
#7369

Sin un previo phono no vas a poder conectar un plato a esas mesas.
Subir
berni20
#7371 por berni20 el 28/11/2022
En mi opinión se ha desviado demasiado el tema hacia el manido "vinilo vs sync"....
Dejando al margen la actitud maleducada que según cuenta Teo tiene The Zenobit3 en redes sociales lo cual yo desconocía (a este dj le conozco por ser uno de los mas destacados en este país en electro....y bueno, también que es la pareja de Pelacha y en facebook la sigo), en el artículo lo que parece que critica es a aquellos que sin tener un bagaje en la profesión y de manera intrusista accede a cabinas que en su opinión merecen los que llevan toda la vida de djs...
Y en esto le doy la razón totalmente....me parece injusto que al amparo de la moda de ser dj unos cuantos personajillos de la farandula y otros muchos que por cuatro duros aceptan ser contratados en bolos con tal de ser guays en redes sociales....
Todos estos "milikis" básicamente no tienen ni puñetera idea de música electrónica y lo único que hacen es descargarse los temas que ven en los charts de moda de beatport, etc (muchas veces piranteándolos) y con un conocimiento básico de lo que es mezclar (estareis conmigo que con las nuevas technologias eso lo consigue hasta un "chimpancé") desbancan a los que sí tienen conocimientos desde hace muchos años y verdadera vocación musical, que llevan comprando música toda la vida y ese bagaje ahí está...
El otro dia le pregunté en facebook a Clemente aka Master Bon Z cuantos vinilos tiene y me dijo que más de 40 mil....eso no le hace ser un talibán del vinilo sino que demuestra que el menda sabe de música lo que no está en los escritos.
Subir
Playtagain
#7372 por Playtagain el 28/11/2022
berni20 escribió:
Y en esto le doy la razón totalmente....me parece injusto que al amparo de la moda de ser dj unos cuantos personajillos de la farandula y otros muchos que por cuatro duros aceptan ser contratados en bolos con tal de ser guays en redes sociales....



Sí Berni, pero.... y porqué eso es posible? Como puede ser que un-a tip@ llegue a un garito y, sin tener npi de música ni de pinchar, se ponga a hacerlo, y la mayoría de la gente ni se percate? Es más, si es un-@ ti@ buen@ o famos@, ya la música pasa a un 2º plano total.

El problema es la profesionalizacion del sector ( ya lo dije hace tiempo), en que se exija una acreditación que constate, al igual que sucede en muchas otras profesiones, que ejerces Y COTIZAS como profesional.

Pero el problema es que, desde siempre, el trabajo de Dj es, en la mayoria de casos, un extra. No creo que haya miles de Dj´s en el mundo, sea del ambito que sea, que puedan vivir dignamente sólo de pinchar. Y eso hace que sea una profesión denostada, que se ha agravado con las nuevas tecnologias, en que ya ni siquiera es necesaria una gran inversión para iniciarse en éste mundillo.

Así que, por muy mal que nos sepa, cualquiera con un poco de jeta seguirá subiendose a poner música, sin importar sus conocimientos ni su técnica.
Subir
Homerbailon
#7373 por Homerbailon el 28/11/2022
#7371

Entiendo lo que dices y lo que dice el fulano ese, pero también hay que entender que a un chaval de 20 no le puedes pedir el conocimiento y badaje musical de un tío de 50 años como es él.

Tampoco le puede exigir que escuche y sea un estudioso de la música electrónica de hace 30 años (o más) para ser discjockey.

Para mi es odio y algo de... No se, envidia? O algo similar hacia los que están ahí ocupando un lugar que él probablemente no haya sabido defender. Porque este señor empezó a la vez que muchos que aún siguen ahí, empezando por su pareja. ¿Por qué él no? A lo mejor debería hacer un poco de autoanálisis, quizás no ha sabido renovarse o adaptarse como han hecho otros.
Subir
Raul Genaro
#7374 por Raul Genaro el 28/11/2022
#7370
Bueno no es lo que más me importa, puedo utilizar otra mesa para los platos
Pero de calidad de sonido cual estaría mejor
Y para poder conectar y grabar independientes todos los sintes y tal
Teniendo en cuenta que la folio está modificada
Subir
R3DONDO
#7375 por R3DONDO el 28/11/2022
Me gustaría saber a mi cuando el empezó, cómo lo hizo y que condiciones laborales exigía.... Dudo mucho que fuera a cualquier garito y dijera que para pinchar allí le dieran 1.500 € al mes y dado de alta en la SS.SS, y se lo dieran... Lo que pasa es que cuando algunos consiguen vivir de esto, se olvidan de como empezaron y resulta que les molestan los "nuevos".

Lo de los famosetes, pues son modas pasajeras, en donde o demuestras que vales (la hija de Ángel Cristo), o a los 2 años como mucho estás fuera, y suelen hacer 4 bolos no de residentes.

No veo a los djs tops quejándose de nada, ni de que si uno usa un equipo u otro, o una técnica u otra (cdj, vinilo, sync...)

Con el tan manido tema del sync, pues no entiendo ni entenderé porqué es tan denostado, ¿¿¿¿también cuando sacaron el pitch para los platos y ajustar velocidad para cuadrar mejor dijeron que el que lo usaba no sabía pinchar???? son avances para hacer más fácil el trabajo, ni más ni menos. El cuadrar con vinilos o cdjs no es más que una técnica, el saber cuadrar no es ser dj, y no se necesita para todos los estilos. Lo de ser dj tiene más que ver con gusto musical y depende del trabajo para el que te contraten saber llevarlo a cabo, y luego está la técnica que se use... Creo que es más importante el uso de la ecualización que tengas a mano o lo filtros y el uso de los mismos para hacer una mezcla progresiva (en el caso de la música electrónica claro, si hablamos de otros estilos no tendría sentido), o que tema mezclar con el que está sonando, en que parte entrar y salir con los temas que están puestos...... Todo eso es más importante que como cuadres los temas.... lo de cuadrar que cada uno lo haga como mejor le venga.
Subir
1
Wise_808
#7376 por Wise_808 el 29/11/2022
Interesante debate...

Siempre he sido amante del vinilo y de mezclar de la forma tradicional. Siempre además he sido uno de los que pensaban que la otra forma era fácil... pero era hablar por hablar... Esto nos ha sucedido a muchos. Pecamos de soberbia?.

Ser dj va más allá de cuadrar unos temas o seleccionar buena música, que es muy relativo, porque cada persona tiene sus gustos musicales...

Muchos de estos Milikis como los llama el novio de Pelacha, tienen miles de followers en redes, hacen sus streamings, van a eventos... Y cobran un dinero que probablemente muchos djs "underground" no lo harán en su vida. Y lo más importante, que además de que cobran, la gente lo compra. Y ahí es donde quiero ir...

En este sector, también hay una parte de show.

Por ejemplo, yo hace 20 años, decía que Abel Ramos era un pedazo de dj y dj Nano solo cogía el micro... Hoy puedes ver lo que mueve uno y lo que mueve el otro.

Saliendome del sector os pongo otro ejemplo más...

A mi me gusta el fútbol también y me gusta ver debates profesionales, sin embargo el Chiringuito de Jugones lo peta y otras tertulias no han podido continuar en TV porque no le hacen sombra a el Chiringuito de Jugones.

Pues esto también es de admirar. Una persona que monta un show y que tiene miles de fans y seguidores cada semana detrás... algo hará bien.

A mi además me hace gracia este tío porque va de underground y pulcro pero tiene redes sociales y SoundCloud, por qué? Porque si no, le escucharían todavía 3 gatos menos de los que mueve ahora.

Por qué?

El underground no existe.

También compra merchandising de UR.
Para mi eso de underground tiene poco. Justamente para mí es lo contrario.

Y que conste que yo tengo merchandising de UR y también que el tío pincha de lujo y a mi me gusta ver sus vídeos y muchos temas los descubro por él.

Pero pienso que se confunde criticando de esta manera otras formas de sesión, otras formas de llevar la profesión... Sobre todo creo que el más perjudicado es él mismo.

Un saludo
Subir
1
Alexmx03
#7377 por Alexmx03 el 29/11/2022
#7376
Vaya, veo que no soy el unico que piensa asi. El postureo como lo llaman algunos por aqui tambien es importante, pues hay poco postureo en el mundo del rock, del raegueton, etc... hasta en la musica clasica el musico debe cuidar su imagen, vestuario, y puesta en escena... todo es parte del show, todo señores.
Subir
1
operari martinez
#7378 por operari martinez el 29/11/2022
#7377

Pues para variar, vamos a acabar hablando de sesiones pre grabadas. Qué pasa cuando el show ya es lo único, y en realidad solo estás "bailando", levantando la mano y metiendo efectos (o ni eso) a una sesión grabada en estudio que ni has hecho tú? Se le puede llamar "dj" también a esto?

Yo no creo que el hecho de tener fama, mover gente y dinero ya sea suficiente para que le llame "dj" a alguien que únicamente hace el mono detrás de una controladora que puede estar hasta desenchufada.
En cambio, sí le llamaré dj a alguien que se ha currado una sesión que solo está en mp3, sin video ni foto ni show ni nada de nada. Una sesión a palo seco.
Subir
Teo Tormo
#7379 por Teo Tormo el 29/11/2022
operari martinez escribió:
Qué pasa cuando el show ya es lo único, y en realidad solo estás "bailando", levantando la mano y metiendo efectos (o ni eso) a una sesión grabada en estudio que ni has hecho tú? Se le puede llamar "dj" también a esto?

Yo diría que esas situaciones de gente haciendo como que pincha, son mayoritariamente anecdóticas. Haberlos los hay, pero creo que la cantidad de los que haya no es algo que pueda considerarse como algo que defina al sector. Sí que es cierto que hay gente con shows visuales muy bestias que llevan una parte de la sesión (normalmente el principio) pregrabado para que no haya problemas con la sincronización de visuales, pero yo eso en determinados eventos lo puedo ver hasta normal.
Subir
1
operari martinez
#7380 por operari martinez el 29/11/2022
Teo Tormo escribió:
esas situaciones de gente haciendo como que pincha, son mayoritariamente anecdóticas. Haberlos los hay, pero creo que la cantidad de los que haya no es algo que pueda considerarse como algo que defina al sector


Claro, yo no intento definir el sector. Sólo pregunto cuál es el límite, si tomamos que lo importante aquí es el dinero y el show.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo