El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

Wise_808
#7396 por Wise_808 el 01/12/2022
#7395

En esas estoy yo... Os compensa pagar Tidal ? Quiero decir la suscripción en alta calidad son 20€. 20€*12 meses son 240€ al año.

Yo no me gasto 240€ al año comprando temas.

Cómo mucho 100€. Y los tengo guardados como una colección en digital.

Otra cosa ya son los vinilos... Que estoy volviendo a caer en la droJa de nuevo...

Eso sí, comprando electro más actual
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Homerbailon
#7397 por Homerbailon el 01/12/2022
Wise_808 escribió:
Otra cosa ya son los vinilos... Que estoy volviendo a caer en la droJa de nuevo...


Mal momento amigo, están los precios por las nubes.
Subir
Alexmx03
#7398 por Alexmx03 el 01/12/2022
¿Que si compensa? Pues depende del uso que le des, también te digo que sin la suscripción cara ya tienes una calidad superior en audio que la ofrecida por spotify. En tu caso estás muy enfocado en un estilo por lo que dices, pero si pones desde techno hasta heavy metal pasando por música comercial o simplemente te gusta escuchar música clásica o jazz de vez en cuando como en mi caso sale muy rentable.

A mi me parecen más caros los vinilos, sabiendo lo que cuesta fabricarlos y viendo quien se lleva el dinero… por no hablar que normalmente solo usamos uno de los tracks de cada vinilo… saca cuentas, un vinilo al mes = una suscripción mensual de Tidal, de tener un track al mes a tener prácticamente el catálogo entero de toda la música… ¿que te quedas sin música cuando dejas de pagar? Normal, yo lo veo como un alquiler, y al ritmo de novedades y la velocidad a la que la música se hace “vieja” es algo que para mi no tiene importancia alguna. La única pega y gorda que veo a esto es que dependes de una conexión a internet, y eso es algo que no es posible siempre o no consigues una conexión lo suficientemente estable. Deberían dejarte descargar la música como hacen otras plataformas, aunque solo se puedan escuchar mediante la App o programa dj mientras estes suscrito. ¿Pero para casa? Yo no lo dudaría, Tidal.
Subir
Wise_808
#7399 por Wise_808 el 01/12/2022
#7398 a ver yo pienso que para un profesional con una Prime 4 por ejemplo, es perfecto tener suscripción a Tidal y como tú dices... Tocar todos los estilos que le pidan en sus trabajos.

Ahí yo si lo tendría.

En mi caso, solo toco un estilo, intento seleccionar al máximo, en 2022 he comprado 30 tracks por ponerte un ejemplo, quizá ahora a final de año que sacan algo me compro máximo 10. Osea pongamos 50 canciones al año en el mejor de los casos... Eso en Aiif son unos 150€ creo.

Lo de los vinilos lo hago más por colección. Compro vinilos y algunos los he comprado en Aiif. Los vinilos casi ni los utilizo por lo menos hasta ahora. Porque francamente... No tiene nada que ver mezclar a vinilo que con DVS...

Y si usas a diario el equipo y tocas varios estilos pues también es interesante lo de Tidal. Porque si tuviese que comprar música de Techno y Electro por ejemplo... Ya me compensaría coger Tidal
Subir
Pyjama
#7400 por Pyjama el 01/12/2022
Pues en esas estoy. Desde este verano estoy haciendo bolos de casi todo lo que me sale. Electrónica, pachanga, funky….
Si que es verdad que en algunos sitios no hay buena conexión pero con tantos estilos, cuesta estar al tanto de absolutamente todo lo que sale y además es una pasta…
La opción streaming si cobra sentido de esta manera.
He buscado en YouTube y como
Comentas, si que existe una manera de pasar playlists a tidal desde spotify para luego gestionar desde RB. Lo voy a investigar.
Subir
Alexmx03
#7401 por Alexmx03 el 01/12/2022
Investiga y prueba, tienes un mes de prueba, si no te convence das de baja y listo.
Subir
1
Pyjama
#7402 por Pyjama el 02/12/2022
Pues eso voy a hacer… ya os contaré mi experiencia por si le sirve a alguien
Subir
&2obYk
#7403 por &2obYk el 03/12/2022
https://www.mixcloud.com/noob_techno/pilfa-va-pilfa-viene/

una de esta tarde noche...

un saludo.
Subir
Pyjama
#7404 por Pyjama el 04/12/2022
Buenas.
Os dejo enlace a un tema que he presentado a un concurso de remix sobre un tema de synthwave. El ganador le publicarán su tema en el próximo album del artista.

Yo le he dado un enfoque totalmente distinto al original, siendo la tématica elegida rollo PSY-TRANCE

El artista es francés y se llama The Toxic Avenger
el tema original lo podeis escuchar aqui:

https://soundcloud.com/enchante_records/the-toxic-avenger-getting?si=955105286b874bdfa764623755ea0964&utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

Mi RMX aquí:

https://soundcloud.com/lucas-fenoll-molina/rmx-getting-started-psy-radio-edit/s-S5HCp3dxwWq?si=1babb90d92044026a02276e22c33e61b&utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing
Subir
1
Playtagain
#7405 por Playtagain el 05/12/2022
#7404 Ostras... Pues muy bien, me molan ésas propuestas.

Respecto a tu RMX, no es demasiado minimalista? Es que no entiendo demasiado bien cual era tu objetivo... Me explico: HAs hecho un ritmo trancero 100%, y en el trance son imprescindibles unos pads que le añadan grandiosidad y sentimiento al conjunto, que le añadan ése tono épico. Sin embargo, en ocasiones tu tema se quedacon los fx de voz , la linea de bajo y el ritmo. Igual éso era lo que buscabas, pero para mi gusto está como inacabado.
Subir
Pyjama
#7406 por Pyjama el 05/12/2022
Bueno. Tienes el trance melódico o vocal que es al que te refieres y luego está el psy-trance que es mucho más tribal por decirlo de alguna manera y no ten melódico. El caso es que tenia preparado otro historia completamente distintas a la que he presentado pero me encontraba bloqueado hasta el punto de decidir no presentar nada.
El último día que quedaba para presentar me senté en el estudio y salió eso de un tiron, incluido mezcla y mastering jajaja así que es lo que hay.
Subir
Hard_Benzel
#7407 por Hard_Benzel el 05/12/2022
Bran Lanen se remonta a sus orígenes, rescatando sus influentes sonidos del fructífero período comprendido entre 1995 y 1998. Según sus propias palabras, se sintió profusamente ignorado cuando envió demos hace 25 años y nunca obtuvo respuesta. Dicho ostracismo musical conformó su carácter distante y esquivo, siendo éste un baluarte a la hora de conservar intactos sus altos estándares éticos.

Poco amigo de los mastering ajenos, siempre procura imprimir su sello identitario en todo el proceso creativo, sonando crudo, industrial, añejo, arcaico. La vida recompensa las buenas acciones y Bran Lanen impulsó en mi la energía necesaria para rescatar sus piezas Techno del olvido, aupándolas tímidamente desde mis diversas plataformas (primero "Hard Benzel" en 2010 y, después, "New Vinyl Order" en 2018).

Sé que él es agradecido y valora la confianza depositada en su persona. Del mismo modo, pienso en la Justicia como respuesta y no tanto el mérito del difusor y artífice de la plataforma. Bran Lanen tenía que aparecer en vinilo y simplemente fui un vehículo para colmar de gozo a todo buen amante del Techno vieja escuela.

Disfrutad de esta pieza repetitiva, original, profunda y representativa de toda una generación alzada a mediados de los años 90.

Subir
Playtagain
#7408 por Playtagain el 06/12/2022
#7406 Ok, la verdad es que a mí el trance me resulta muy antiguo, estoy muy desconectado jajajaj...

oye, muy guapo ése sonido filtrado que empieza en el min 1:34, como lo has hecho? Saludos!
Subir
&2obYk
#7409 por &2obYk el 06/12/2022
Subir
berni20
#7410 por berni20 el 06/12/2022
#7407
Un crack Bran Lanen, pero para ser famoso le ha faltado un buen reportaje fotográfico en instagram con buenas poses y alardear (o mas bien inventar) de que has compartido cabina con muchos dj de "relumbrón"...con eso y su calidad hubiera sido un habitual de las residencias veraniegas en Ibiza....claro que en vez de producir techno crudo hubiera tenido que ponerse a la moda con el melodic techno y el electro-house.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo