El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

Nel-Ectron
#1216 por Nel-Ectron el 27/05/2020
Joer... con esto de los horarios, suelto la piedra y me pierdo la fiesta... fue nombrar virtualdj y empezar la salsarosa, jeje...

Pyjama escribió:
Lo acabo de mirar.... tengo licencia virtual dj pro 2020 infinity.....
sin cuota mensual....


Como dice Max, tienes un tesoro, ese pago único te permite descargas de nuevas versiones DE POR VIDA, así que en principio nunca te quedarás tirado, además de poder tener soporte para cualquier controladora nueva que salga, eso... es genial, simplemente genial.

Para los que tengan prejuicio con virtualdj... Ya la versión 8 dio un salto brutal... la 2020 ha sido un giro de tuerca mas, aunque he de confesar que siempre acabo usando lo básico y necesario, hasta desactivo el master-tempo (que no me gusta) y el auto-sync, etc... me gusta usarlo como si de platos o cd's se tratase. El buscador y librería me parece genial, encuentras los temas al momento y la gestión es suuuuper sencilla. Tengo mi propio skin personalizado y la verdad es que a la hora de mapear, cero problemas. En las últimas versiones además puedes toquetearlo absolutamente todo... y es lo mas estable que he tenido delante nunca, hasta haciéndolo sufrir con máquinas muy viejas.

Si le dedicas un rato a dejarlo como te gusta, tienes una herramienta genial. Eso si, los samples que vienen de origen... FUERA, y algunos efectos también, tiene soporte vst y es fácil de configurar, las cosas han cambiado mucho.

Está presente en muchas mas salas de las que podéis imaginar... Hace bastantes años Traktor me dejó tirado en un par de sesiones (reinicio y listo, vale...) pero Virtualdj nunca lo hizo... las cosas como son, aunque mi experiencia no tenga que ver con otros usuarios de Traktor, a los que les ha funcionado bien siempre quizás.

Virtualdj tiene soporte para timecode-vinyl y cd desde hace tiempo, hasta te puedes descargar las iso para hacer timecode-cd. Soluciones tienen.

Lo he ido usando desde que salté de deejaysystem a bpmstudio, cuando era Atomix, se fueron poniendo cada vez mas serios y ahora es otro cantar.

Max no es el único defensor que hay de virtualdj, yo no es que sea acérrimo, ya que paso de defender bandera alguna, pero si confieso que siempre me ha funcionado muy bien y listo... Amigos míos que fueron dj's en los 90 se han pasado también a virtualdj, seguramente por simplicidad y se encuentran muy cómodos con él.

Pues eso... buenos días...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Playtagain
#1217 por Playtagain el 27/05/2020
Pues yo creo que a Virtual le pasa como a Fl Studio, que a pesar de ser capaces de hacer lo mismo que sus homólogos, están menospreciados.

Yo empecé con Virtual, y me mapeé un teclado midi para manejarlo. Con Traktor no me aclaré, la verdad.

Ahora, en cuanto usas Traktor con controladora, la cosa cambia radicalmente....
Subir
Playtagain
#1218 por Playtagain el 27/05/2020
#1216 Bpm studio.... Tendríamos que hacer un monográfico de softwares de Dj que cayeron en el olvido. Porque había muchos, eh?

Fl Studio mismo incluía Deckadance como plugin "de serie". Tampoco me aclaré nunca con él...
Subir
Pyjama
#1219 por Pyjama el 27/05/2020
No digo que no pero es que me da ya pereza aprenderme otro software.
El RB lo tengo bastante controlado.
Con el Traktor nos vamos haciendo amigos...
Ahora meterme con el VDJ ya me da mucha pereza.
El poco tiempo que me queda me gustaría dedicárselo a producción a ver si avanzo... eso si que absorbe tiempo y vida social.....
Subir
R3DONDO
#1220 por R3DONDO el 27/05/2020
Si te va bien con un soft... no hace falta usarlos todos, sea cual sea. A no ser que uno te vaya bien para una forma de pinchar y otro par otra, como es el ejemplo que le he leído a Max, que para mezcla con vídeo usa Virtual porque es el que mejor le va, y Traktor no lo tiene, y Traktor para mezclar música sólo.

Lo de usar uno u otro creo que es mas elección personal que, que uno sea mejor que otro, porque creo que a los niveles que están los 4 que estamos hablando aquí dan el nivel para usarlos de forma profesional.

Hay quien dice que con Traktor no le es fiable, otros con Serato, otros Rekorbox..... Otros que la interfaz, otros el buscador, otros cierta herramienta.... Por eso digo que el que se sienta mejor con un soft ese será el mejor para el.
Subir
1
Nel-Ectron
#1221 por Nel-Ectron el 27/05/2020
#1217

Muy de acuerdo Noob!, yo di el salto de usar tracker a FL Studio y era lo mas... tenía amigos que flipaban. Entonces fue cuando di el parón de estas cosas y lo dejé aparcado, pero tengo guardadas las pocas cosillas que hice con él.

Playtagain escribió:
#1216 Bpm studio.... Tendríamos que hacer un monográfico de softwares de Dj que cayeron en el olvido


Pues ahora te voy a sorprender... tengo unos amigos que son profes de salsa y celebran fiestas que siguen usando BPM Studio, evidentemente no en plan dj, tienen sus listas y sus temas y los van adaptando en función de cómo va el evento.

Pero hace un par de años, pinchando en la boda de unos amigos que se empeñaron en que yo pusiera la música tuve el placer de compartir "cabina" con el dj habitual del restaurante, además de compartir buenas anécdotas y pasarlo muy bien en su compañía me explicó (y pude comprobar) que sigue utilizando bpm studio desde el primer día, a toque de teclado y ratón, además de los cd's que también tenía.

Fue un momento de recuerdo... fua...

Cuando pinchaba en free party's o raves (comoselesquierallamar) me llevaba el portátil de donde estaba trabajando en ese momento y utilizaba "deejaysystem", funcionaba al pelo, perfecto, podías cargar tantos "decks" como tarjetas de sonido tuvieras (uno por cada tarjeta) y entonces conectarlas a los canales de la mesa que hubiera, yo iba con la tarjeta interna y otra usb que compré, hablo del año 2001 o así... no recuerdo muy bien ya... Usaba las teclas del pc para lanzar los temas, marcar cues y pitch y la mesa de mezclas de donde iba para mezclar todo, por entonces me miraban raro, como el "especial", aunque otros flipaban... "Ostia, vas a pinchar con el pc???? dos temas???" jeje...

En la primera rave a la que fui a pinchar me llevé en una bolsa de deporte un pc de sobremesa con pantalla monocromo gorda de 10"... vaya show... xDDD

Pyjama escribió:
El poco tiempo que me queda me gustaría dedicárselo a producción a ver si avanzo... eso si que absorbe tiempo y vida social.....


Ya te digo tío... hace poco y debido a que me compré la Electribe 2, fui picando y animando a un amigo que hace años hacía música y lo dejó al tener familia, ahora, ya un pelín mas tranquilo y con el confinamiento se ha comprado un teclado midi y le recomendé probar FL Studio, está contentísimo y ya me ha pasado tres temas que ha hecho, no ha perdido la esencia ya que me parecieron geniales...

La música es vida... sea con un tambor o con una sala llena de válvulas y cables.

Siempre me ha gustado probarlo todo a la hora de la música... si sale algo nuevo, lo pruebo, cuando salió Mixx (grauito) lo estuve probando, pero me tenía que currar un mapeo completo de mi cacharro actual y no tengo tanto tiempo...
Subir
Alexmx03
#1222 por Alexmx03 el 27/05/2020
Nel-Ectron escribió:
tengo unos amigos que son profes de salsa y celebran fiestas que siguen usando BPM Studio

Porque el automix y las listas de reproducción son faciles de hacer, ademas para eso va muy bien, yo lo he visto en mas de un sitio actualmente precisamente por eso.
Subir
Nel-Ectron
#1223 por Nel-Ectron el 27/05/2020
#1222

Ya te digo, es que funcionó tan bien en su día que mucha gente ni se ha molestado en usar otro, cubre muy bien sus necesidades. Lo malo es que quedó en el olvido y apenas soportaba uno o dos controladores midi de por entonces...

Además ligero... ocupa poco y no requiere muchos recursos, como debería ser en todos. Al igual que deejaysystem, que funcionaba en un 486 dx2 a 66mhz sin problemas (comprobado, jeje)
Subir
Pyjama
#1224 por Pyjama el 27/05/2020
Nel-Ectron escribió:
En la primera rave a la que fui a pinchar me llevé en una bolsa de deporte un pc de sobremesa con pantalla monocromo gorda de 10"... vaya show... xDDD


Me habría encantado ver eso......

Hoy en día que la peña intenta esconder el portátil y tu con el monitor de CRT jajajajajajajajajaaja


Nel-Ectron escribió:
La música es vida... sea con un tambor o con una sala llena de válvulas y cables


👍👍👍👍👍
Subir
Playtagain
#1225 por Playtagain el 27/05/2020
Y en otro orden de cosas, ya que estamos un poco revolucionados con lo de Traktor, qué aceptación creéis que han tenido los productos "arriesgados" de Pioneer Dj?

Native naufragó con su proyecto Future of Djing, pero Pioneer también tiene por ahí un buen puñado de trastos que no lis usa ni el tato... Y molan, eh?
Subir
Nel-Ectron
#1226 por Nel-Ectron el 27/05/2020
#1224

jejeje... las risas las que tenía yo por dentro cuando el chaval del alquiler de los bafles iba corriendo como loco buscando la fuente del parásito que había en los bafles... y cuando vimos que era el monitor del pc... se le escaparon culebras de la boca... xDDDD

Cuando acabé, lo primero que hice fue apagar el monitor, claro... :P

Podría buscar fotos... espero no haberlas perdido todas... creo que de ese día tenía una o dos...
Subir
Nel-Ectron
#1227 por Nel-Ectron el 27/05/2020
#1225

Yo es que los veo mas bien en Ableton Live que en Traktor...

Una cosa es mezclar y otra hacer directos... creo yo, vamos...

Cuando vi el de Pioneer me dije: pero qué coño es estoouu???
Subir
R3DONDO
#1228 por R3DONDO el 27/05/2020
#1225

Son caros, y de esos aparatos los hay mas baratos y contrastados...
Subir
Playtagain
#1229 por Playtagain el 27/05/2020
#1227 Ya, pero los 4 son de Pioneer Dj...

Y el Djs 1000 es calcado a un Cdj. Pero me refiero más bien a que, aunque siempre aparezca como la gran triunfadora, Pioneer no acierta siempre con sus productos.

Y ahí detrás hay una buena inversión, eh? Son productos muy completos, y más complejos que una S8.... Creo yo.
Subir
Playtagain
#1230 por Playtagain el 27/05/2020
#1227 Aquí tenéis a Nel Ectron en 1710 preparando su set. Imágenes inéditas!! [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo