Foro Principiantes

  • 1
Proty
#1 por Proty el 01/12/2003
Que nadie se me mosquee, ni tampoco quiero pasar por elitista aunque reconozco de antemano que este mensaje peca de ello... pero creo que es necesario y urgente crear un foro para principiantes en el mundo del audio.... de verdad...
Algunos ya estaran afilando los cuchillos pero me da igual.... antes de la remodelacion de los foros, que esta rebien como todo en hispasonic, el foro ingenieros de sonido quedaba un poco para un ambiente mas profesional donde se debatian cuestiones estilisticas que daba gusto leer o se discutia sobre disquisiciones tecnicas sobre frecuencias de muestreo o mil historias.... pero ultimamente este foro se ha convertido en "oye como se mezcla un tema con un acabado profesional sin saber ni que es un compresor" y de verdad, cansa.....
Cansa pq la peña no se molesta ni en hacer una busqueda en los foros haber si el tema se ha tratado con anterioridad ni en mirar los articulos de la seccion correspondiente... entra buscando respuestas magicas que no existen.... Y no se trata de no querer ayudar al que empieza ni nada parecido, pero creo que se abusa del buen hacer de gente que controla y que tiene unos conocimientos y experiencia adquiridos con esfuerzo y en algunos casos años de clavar codos o tragar muchos años de bolos o de ratoneras en forma de estudios....
A mi no me importa y creo que he dado muestras de ello, aportar lo poco que se para ayudar a la peña, pero ultimamente este foro aburre.... y mucho..... y terminas por no entrar.... y creo que no solo me pasa a mi, pero bueno....
Por eso propongo que se cree un foro para preguntadores sin mucha idea y principiantes con ganas de preguntar... y asi cuando tengas la vena "solidaria" entras alli y te desquitas..... y dejar este foro un poco mas para profesionales o gente con una base un poco solida con cuestiones mas elaboradas o tecnicas.....

Ala pues, ya me podeis pasar a cuchillo tranquilamente.

Un saludo,

Proty
Subir
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 01/12/2003
Creo q hace tiempo se pensó en la idea de crear un apartado de FAQ, no sé si Soyuz tb comentó algo al respecto, la verdad es que estaría bastante bien, precisamente para los principiantes (entre los que me incluyo). Coincido con Proty en que a veces la gente no se molesta en rebuscar x el foro para encontrar respuestas.. práctica que yo recomiendo encarecidamente por 2 razones, 1-seguro q a parte de la respuesta que se busca se aprende mucho más, 2-hay hilos que son pa morirse de risa. Personalmente siempre que sepa la respuesta no me importará contestar más o menos claramente, comprendo que haya gente que no pueda saber cosas básicas como cuando yo empecé y necesitaba saberlas, de esto aprendí a utilizar la ayuda de los programas (f1).
Y dicho todo esto y sin más ni más.. que tarjeta me compro?
Subir
stockhausen
#3 por stockhausen el 01/12/2003
Tssssss, antes esta el foro de DIY en cola q ya hace tiempo q se pidio :evil: .
Es broma, a mi me parece una buena idea lo q propones :roll:
Subir
pibejuancito
#4 por pibejuancito el 01/12/2003
no es que me la de de pro , pero mas que nada el problema es que son siempre las mismas preguntas , por eso estaria bien un faq,
a mi me serviria mucho tambien
saludos
Subir
pPe
#5 por pPe el 01/12/2003
wenas

si que es buena idea...


un abrasso, shimo.

P.D.: esto... ¿que es el foro de DIY?
Subir
pibejuancito
#6 por pibejuancito el 01/12/2003
pPe escribió:
wenas

si que es buena idea...


un abrasso, shimo.

P.D.: esto... ¿que es el foro de DIY?
creo que se referia al foro para crear plug ins con synth edit , si no que me corrija stockhausen
saludos
Subir
Marco García
#7 por Marco García el 01/12/2003
pues creo que DIY quiere decir Do It Yourself (hazlo tu mismo) esta es la frase que marcó época a mediados de los 80 creo, cuando la gente empezaba a hacer música con sus trackers en cas¡ta sin tener que acudir a caros estudios de producción.


Saludos!!
Subir
Tollelle
#8 por Tollelle el 01/12/2003
Proty dijo:
Alguien escribió:
Ala pues, ya me podeis pasar a cuchillo tranquilamente.


Hombre creo q eres la persona menos indicada para q le pasen un cuchillo por hispasonic, muxos de nosotros te debemos muxos consejos y muxos mensajes maravillosos (que yo tengo guardados por cierto :D) A nivel personal, gracias a ti se muxas de las cosas q se sobre este mundillo y te estoy eternamente agradecido.
ASi q si alguien se pasa con el Proty se las vera conmigo :evil: :twisted:

Sobre lo del foro, toy deacuerdo con Proty totalmente, somos muxos los q stamos empezando en esto el problema lo veo en como en focar el foro ¿se llamaria foro de novatos? de principiantes? a q estaria dedicado aprincipiantes? en que ? en sonido? en interpretacion? en pc y mac?, creo q lo mejor seria que cada uno aportase alguna idea sobre esto.

Sobre lo de las FaQs pos se penso en ello hace tiempo ya creo recordar, el problema fue hacer esas FaQs ¿algun voluntario para escribir la biblia de la iniciacion en produccion musical? es complicado y habria q renovarla, si algun experto esta dispuesto a mantenerla seria genial.

Otra cosa q se habia planteado hace tiempo tambien era un glosario de audio, con todos los terminos, palabrejas y cosas asi q hay en este mundillo, pero claro :D , a mi me encanta pedir y hacer propuestas pero no soy un experto en esto :D y claro yo no podria hacerlo, perop lo veo una tarea muy dura y trabajosa.

¿algun voluntari@?

EL otro gran problema q veo yo , es q la gente va por lo rapido, entrar al foro, preguntar su problema y no molestarse ni en mirar la biblioteca (q creo q solo le falta el glosario de terminos).

:? a ver q pasa con esta iniciativa y aver si alguien colabora con Soyuz para plasmar sus conocimientos en formato HTM :D.
Hombre si quieren unas FaQs sobre guitarras yo encantado, pero de estas cosas no se muxo 8)

Nas tardes ;) 8)
Subir
Charles_Bronson
#9 por Charles_Bronson el 01/12/2003
Bueno yo seguiré entrando en el "de los tontos"
Subir
Tollelle
#10 por Tollelle el 01/12/2003
Se me acaba de ocurrir el FORO DE PROFESIONALES o MUNDO PRO o MUNDO PROFESIONAL o algo asi, en vez de el foro de novatos.... creo vaya...
:D jejeje me vino la inspiracion al ver comida :P ÑAÑañaññaÑAÑAñaña :D
Subir
merlonegro
#11 por merlonegro el 01/12/2003
¿Tambien es pro el cocinero/a? Tiene que ser, seguro. XDDDDD
Subir
ArkaNoise
#12 por ArkaNoise el 01/12/2003
Tollelle escribió:

Se me acaba de ocurrir el FORO DE PROFESIONALES

No sabría si estoy en un foro de música o en uno de meretrices :D
Subir
merlonegro
#13 por merlonegro el 01/12/2003
Creo que la diferencia real es poca... XDDDD
Subir
masamune
#14 por masamune el 01/12/2003
Yo también estoy de acuerdo. Como principiante, una sección "principiante" nos dejaría las cosas mucho más a mano. Es una buena idea.
Subir
smjgamyi79
#15 por smjgamyi79 el 01/12/2003
Buenas!
Lo cierto es que aunque me incluya en los novatos... en parte os doy la razón, los mensajes se repiten mogollón. He de decir que aunque suelo preguntar cuestiones básicas siempre miro primero los temas publicados o los artículos para ver si me aclaro... Por suerte gracias a vosotros ya sé un poquito más de algunas cosas. De todas formas acabo de ver en la web el siguiente dato:
14577 hispasónicos registrados!!!!!!!!!!
Lo raro sería que la mayoría fueran profesionales de esto o todos tuvieran muchísima idea, normal tanto mensaje "chorra" ;)
En fín Proty, que no creo que nadie con dos dedos de frente se ofenda por crear una sección para "pardillos" como yo :D, aunque si los mensajes en plan principiantye no le molan o le aburren a alguien basta con no mirarlos, digo yo.

Un saludete compadres!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo