El fracaso de los concursitos musicales

  • 1
marky2004
#1 por marky2004 el 15/09/2007
¿Alguien sabe como se llama la ganadora de "Factor X"?

Le han sacado un disco pero parece que no lo ha comprado ni el Tato. Es más, posiblemente habría tenido más éxito si no viniera de este concurso, ya que como la gente los asocia con Bisbal, Bustamante y Chenoa, ahora son más un signo de desprestigio que otra cosa.

Y es que es absurdo pensar que con una actuación a capella en un casting, vayan a detectar a una estrella en potencia. ¿Alguien ha escuchado a Alaska cantando a capella? No, lo creo, porque entonces no estaríais vivos para contarlo, porque sería horroroso. Pero con un acompañamiento musical, con vestuario peculiar, maquillajes, focos, coros, efectos, etc... ya es otra cosa. Y sobre todo, con personalidad.

Así que lo que hacen estos jurados que tan listos se creen que son, es rechazar a estrellas en potencia y confiar en otros que no van a darles ni un solo duro. Alguien que no canta bien o canta regular puede tener carisma suficiente para hacer un éxito pop, mientras que todos estos cantarines que llevan a esos programas, solo pueden aburrir al público.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Xabi
#2 por Xabi el 15/09/2007
No lo creo; simplemente han ido pasando de moda, como todo. Ya estuvieron de moda en el pasado (el propio Julio Iglesias nació de estos concursos), y lo volverán a estar en el futuro. Todo da vueltas. El primer "concursito" de estos fue OT 1 y de fracaso no tuvo nada, pero nada.
Subir
Yep13
#3 por Yep13 el 15/09/2007
Pues creo que ganó una tal Maria.

Lo de que no le ha comprado el disco ni el Tato... es que el de Elton Johnn dicen que tampoco, ya se sabe como está lo de las ventas.

Se trataba de dar conciertos ¿no?, pues ya verás como a esa le salen en un año más bolos que a mí en 10 #-o

Lo que dices de cantar a "capela"... me estoy imaginando a Bob Dylan y la verdad que no le hubiesen ni dejado ponerse a la cola :mrgreen: (como a muchas otras grandes estrellas).
Pero ahí, que no hay canciones buenas, ni letras interesantes, sólo queda tener un "jeto" que luzca y "despistar" al público con una voz bonita (que la que ganó Factor X si la tiene, hay que reconocerlo)
Subir
Behringerson
#4 por Behringerson el 15/09/2007
La chiquilla, Maria creo que se llamaba, si recibe unas cuantas clases para educar la voz y se limita a cantar en castellano.... no lo hace mal del todo, además tiene buenos ojazos ;-)

(NO, no he visto el programa, solo algun video)
Subir
Endre
#5 por Endre el 15/09/2007
Igual el objetivo económico del concurso no estaba en vender discos, sino en sacar tajada de los patrocinadores que insertaban publicidad en los medios.
Subir
gar_ink
#6 por gar_ink el 16/09/2007
El problema es que han saturado.... son ya muchos...
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 16/09/2007
Yo no los veo como concusos musicales, es televisión basura pura y dura, de hecho no se este programa porque por suerte ni me he enterado de que era la cosa, pero OT es lo mismo que gran hermano, exactemente igual, estos programas nunca los veo por una cuestión de salud mental, siempre intento esquivar los programas basura de esta calaña, lo que el primer año de OT ha sido algo muy especial, porque aquel año si bien era un programa de TVE1, todos las demás TVs se subieron al carro y estos triste personajes estaban en todos los canales de TV a todas horas del día de una manera que nunca se había visto algo igual, y diría que en todo el mundo nunca se ha visto que un programa de un canal, los protagonistas estén todo el día en los otros canales ocupando la programación de estos, ha sido algo increíble, de ahí el éxito de aquel lamentable programa basura y el daño que ha hecho a la música en España.

Ahora se ha vuelto a la normalidad, lo hace un canal de TV y allí se queda y no trasciende en los otros canales de la competencia como en el primer cutre salchichero OT, aunque estos programas siempre son muy cutres, un gran hermano más....

Espero que nunca más pase algo como OT1 otra vez, un insúlto a la música, a los músicos y al buen gusto en general.
Subir
Xagutxo
#8 por Xagutxo el 16/09/2007
Pues yo creo que son un exito...
Mientras dura el programa, todo el mundo lo sigue, que si lo castings... los mensajitos etc... Luego no hay como poner a un personaje de jurado que sea "borde". Que diga realidades, pero que las diga de la forma más dolorosa posible. Algo de lagrimitas... algun rollete para dar morbo... y al final...
Nadie lo soporta... todo el mundo dice que es una mierda... pero todo el mundo lo ve... lo sigue y consigue que se hable de ello incluso cuando el programa de marras (o los programas de marras) se haya acabado... como este post... por ejemplo.
Haciendo realidad la maxima de: "que se hable de ti aunque se mal"

Sobre la cuestion de discos... lo unico que hacen es darle a la gente lo que pide... la tele vende lo que sea (hasta colchones inchables para dormir... y se venden como churros... prefiero no saber cuantos cuchillos "ginzu" de aquellos se vendieron...)... y si ademas lo haces a un precio competitivo... pues no me extraña que lleguen a ser discos de oro, pñatino o lo que sea... un disco grabado en una gala con canciones de otros cantatadas por otros... vamos hombre....

Actualmente no creo que les interese realmente lo que pase "fuera" de esas academias, si venden mucho o poco, hay que aprovechar mientras esten dentro al maximo. Luego fuera un par de conciertos o una gira y listo (cantando las mismas canciones que en las galas...)...

De hecho ya veis que los 15 minutos de gloria actuales de cada cantante salido de estas academias es mas bien limitado... muy pocos han llegado a ser famosos realmente y han tenido que dedicarse a otro tipo de cosas (coros para artistas, trabajar en musicales...).

Aunque si ha habido casos (precisamente por ser los primeros...) que han sabido aprovechar el tiron... y ese maximo ejemplo es David Bisbal... Grita todo lo que quieras, podras decir que no es un artista de verdad... que no es musico... lo que quieras... pero esta al mismo nivel de ventas que cualquiera de los Iglesias (Julito o Enriquito...)... etc...

Asi que realmente... fracaso o marketing puro y duro????

(ah y no entro a debatir sobre si me gusta o no ese tipo de programas... sino que realmente son un exito).
Subir
Yep13
#9 por Yep13 el 16/09/2007
Oye, que los colchones inchables son la "osti*", no te metas con ellos que son muy útiles. [-X
Subir
Xagutxo
#10 por Xagutxo el 16/09/2007
Si lo seran... no digo que no... a mi personalmente no me gustan (y lo he probado... pero no me gusto...)...
Ahora bien tambien hay gente que dice que David Bisbal es la "osti"... bueno... a mi no me gusta... prefiero escuchar otras cosas...

Comprendes ahora??? :wink:

Nos vemos en los topics
Subir
marky2004
#11 por marky2004 el 16/09/2007
A mí lo único que me gustan de estos programas son los castings de los "malos", lo demás me aburre sobremanera y no me lo trago entero.

Hay un caso de un tal William Hung en American Idol, que lo hizo tan sumamente mal, que acaparo tanta atención, que con la tontería grabó un disco de coña y vendió 200 000 copias, además de ganar un millón de dolares entre actuaciones y publicidad.

Es preferible ser bueno a ser malo, pero ser malo es mejor que ser mediocre. Los muy malos por lo menos ofrecen humor, pero esos mediocres que participan en las galas, ¿que es lo que aportan? Se toman demasiado en serio para lo que pueden dar..., eso creo yo.
Subir
Chulextarrero
#12 por Chulextarrero el 16/09/2007
Estoy al 110% de acuerdo con Xagutxo. Fijáos sino en el anuncio del disco de Factor X, recordad la pegatina ésa que aparece en blanco: "Incluye el tema Ponte el Cinturón". Y me ahorro los comentarios que todos sabemos.
Subir
rafadc
#13 por rafadc el 17/09/2007
El cosa es que lo que buscan es llenar la parrilla con horas y horas de audiencia a bajo precio. Toda esta mierda es buenísima para las cadenas. Creas tus propias estrellas y así te evitas pagarles un pastón. Luego haces que otros programas las sigan y así tienes horas de relleno. Luego encima si sacas algún beneficio colateral estupendo y sino no pasa nada.

Yo creo que la fórmula es un éxito. No persiguen ningún fin musical.
Subir
wzmzw
#14 por wzmzw el 17/09/2007
Y por que no hacen uno de fontaneros y electricistas y sacan ahí a los chavales dandose chispazos y destrozando cisternas o uno de traumatólogos y cirujanos, en plan "gore" con sus profes: "Este rinón no me los has seccionado bien, aquí la cámara! Fíjense que destrozo!
Subir
rafadc
#15 por rafadc el 17/09/2007
La verdad es que hasta la elección de cantantes es estupenda. Es la típica cosa que a todo el mundo le gusta así el espectador se siente identificado. Además hay cientos de personas con buena voz que con unas clases pueden dar el pego dentro de la música comercial actual. Es una maniobra de márketing genial.

No ha dado tan buenos resultados con actores por ejemplo porque no es algo tan espectacular y de consumo tan rápido. Puedes plantar un tema del cantante de turno en 3 min. y ya ha dado todo de si.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo