Fracaso a escuchar genelec

  • 1
alesis
#1 por alesis el 17/12/2005
hola estado en la tienda dmc buscando unos monitores, iva bien aconsejado para pillarme los genelec 8030a ,pero me llevado un fracaso a escucharlos por que no realzan nada la linea de bajos y bombos (claro siempre depende del tipo de musica que hagas, en este caso techno house,dance) sonavan muy bien todo hay que decirlo ,pero para este tipo de musica me han aconsejado mejor los Dynaudio BM 5A ,que si que se notavan que realzavan los bajos,que opinais...gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Woodman
#2 por Woodman el 17/12/2005
Hola: los Genelec tienen en el panel trasero unos interruptores que permiten adecuar las distintas frecuencias a tu gusto y dependiendo de la ubicación final de los monitores en tu estudio.
A no ser que tu estudio sea demasiado grande, desde luego como monitores cercanos son de lo mejorcito y no creo que te defrauden ni en graves ni en agudos ni en nada de nada.
De todos modos, están los 8040.................aunque un pelín más caros, que seguro que dan más graves. En última instancia también tienes disponible el subwoofer 7050A, que yo tuve conectado a unas 1029A y que devolví a la tienda por parecerme excesivos los graves que daba.
En fín..............para gustos................los colores.

Un saludo y que elijas bien. :wink:
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 17/12/2005
Si quieres graves o bien tienes que pensar en algún monitor de campo cercano con un woofer de 8 pulgadas, el 8030a es de 5 y el dynaudio de 6.5. De todas maneras ninguno de los dos baja 50Hz

50Hz - 21kHz (+/- 3 dB) - bm5a
58 Hz - 20 kHz (± 2 dB) - 8030a

También puedes usar un subwoofer, así podrás sentir lo que son los graves, siempre que no tengas vecinos cerca......
Subir
Nenuko
#4 por Nenuko el 17/12/2005
Te estan comparando unos monitores con un woofer de 5" (genelec) con unos monitores con un woofer de casi 7"... Sguro q en respuesta en frecuencia gana genelec q alfin y al cabo es lo q mas importa, no te peudes fiar mucho de como suenen en una tienda, yo he oido mis monitores (genelec 1030) en adagio y suenan mal, pero te aseguro que en mi estudio suenan de PM, y con un cono de gaves de 6" tienes una pegada y profundidadq muchos querrian. Deberias echarle un vistazo a unos ADAM, co nun cono de 6 o 7" q estan muy bien tb, es q no se q modelo es...

Debe ser q en algunas tiendas tienen menos comision al vender productos genelec pq no entiendo muchas cosas, sinceramente.

Si quieres unos 1030 un colega vende unos con un año y pico de uso.

Saludos
Subir
DUCREIN
#5 por DUCREIN el 17/12/2005
ADAM S2.5-A, Una maravilla. A mi nunca me han gustado las Genelec. Tuve unas 1030 y nunca me sonaban bien las mezclas al escucharlas en otro sitio. Se que a alguno le parecerá pecado lo que estoy diciendo. Antes mezclaba con tres pares de monitores distintos (las Genelec, unas AGL y unas Spirit Absolute Zero) y entre los tres conseguía mezclar algo coherente. Desde que compré las Adam, sólo mezclo con ellas.
De todos modos el tema de los monitores es absolutamente subjetivo, así que no me creo ni mucho menos en posesión de la verdad (ya no...).
Subir
alesis
#6 por alesis el 17/12/2005
si pero es que los adam se disparan muchisimo del presupuesto ,en la tienda estube comparando los Genelec 8040A ,Dynaudio BM 5A y los pequeños E-MU Precision Monitor PM-5 y estos con los pequeños que son suenan bastante bien , y la verdad no se si tendrian tocada la frecuencia de los genelec pero no realzaban nada los graves y eso que tienen un Woofer de 6.5" ,nose que hacer.....:-(
Subir
Pablo Schuller
#7 por Pablo Schuller el 17/12/2005
No te fies de como suenan en una tienda, como dice Nenuko no tiene nada que ver, yo tambien tengo Genenlec 1030 y en los distintos estudios donde trabajo tambien los tienen, y en cada uno suenan muy distintas ( demasiado para mi gusto) pero es que la acústica de la sala es una parte muy importante de lo que escuchas en unos monitores... si puedes pruebalos en otro sitio, no te fies.
Está claro que los Adam son impresionantes, pero ya es otro nivel, hay que tener mucha pasta.... ( quizas algún dia me pille unos...) :D
Subir
DUCREIN
#8 por DUCREIN el 17/12/2005
Bueno, parece ser que las 8040 están recomendadas por Genelec para controles muy pequeños (unidades móviles y demás). Imagino que al tener el reflex detrás, darán bastantes más graves si les pones una pared detrás, lo cual a lo mejor en la tienda no oíste. Según las especificaciones, bajan hasta 48Hz (eso no me lo creo ni borracho...). Siempre les puedes añadir un subwoofer más adelante. El caso es que esta marca se ha convertido en un standard (lo cual por otra parte tampoco tiene que ser bueno), así que tampoco te puedes equivocvar mucho con ellas. Eso si, con mis 1030 yo nunca llegué a tener un grave contundente, a pesar de que el aire que despiden con los graves te despeina.
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 17/12/2005
alesis escribió:
y la verdad no se si tendrian tocada la frecuencia de los genelec pero no realzaban nada los graves y eso que tienen un Woofer de 6.5" ,nose que hacer.....:-(


Con los 8030 tienes que estar a 70 de ellos y los 8040 a un metro, si los has escuchado a más distancia cambia la sensación y la presión de los graves al escuchar.......
Subir
caraborso
#10 por caraborso el 17/12/2005
EStá claro que tanto los Dyn como los Genelecs son muy buenos y fiables monitores (que es de lo que se trata). Pero claro, están los gustos, y en este punto, solo puedo decirte que escojas EL QUE TE GUSTE...., y procura que sea unh monitor de contrastada calidad (Hay mucho y bueno donde elegir, afortunadamente). Pero escoge el que A TI te guste.

Por cierto...., donde puedo pillarme unos adam de esos???? Me pica el gusanillo.... ¿tan buenos son?

Salu2
Subir
DUCREIN
#11 por DUCREIN el 17/12/2005
caraborso escribió:
Por cierto...., donde puedo pillarme unos adam de esos???? Me pica el gusanillo.... ¿tan buenos son?


Los distribuye Adagio. A mi me han abierto un mundo.
Saludos.
Subir
MEllOW
#12 por MEllOW el 17/12/2005
"Me he llevado un fracaso al escucharlos"

Bueno tanto como fracaso... quizá un poco decepción ...

Es obvio que esos altavoces son incapaces de dar buenos graves, como la mayoria de su tamaño, eso es DE CAJÓN

Asique o te pillas unos más grandes o te pillas un cajón de graves, yo preferí bajar el listón de marcas y conseguir mayor satisfacción para las orejas con los Behringer de 8" que dan unos graves impresionantes, mi música suena de miedo gracias a ellos.
Subir
MEllOW
#13 por MEllOW el 17/12/2005
Que quereis que os diga, pero yo disfruto del sonido demasiado como para estar agusto con un altavoz que no da graves.............. en mi escala de valores está claro lo que prefiero. No me parece en absoluto serio considerar altavoces de juguete como monitores profesionales, esto no es cuestión de marcas, sino de sonido, si no hay graves no hay sonido, se nos cae la casa abajo. Si estoy en esto metido es pa ser feliz con ello.
Subir
undercore
#14 por undercore el 17/12/2005
A todo esto, por curiosidad, sabe alguien cuanto pueden salir aprox. unos genelec 1032A??...es k eran los k tenian en unos d los estudios en el k hice practicas y sonaban muy bien para el tamaño k tenian...supongo k saldran una pasta... :)
Subir
sonido
#15 por sonido el 18/12/2005
undercore escribió:
A todo esto, por curiosidad, sabe alguien cuanto pueden salir aprox. unos genelec 1032A??...es k eran los k tenian en unos d los estudios en el k hice practicas y sonaban muy bien para el tamaño k tenian...supongo k saldran una pasta... :)



https://www.thomann.de/thoiw11_genelec_1 ... dinfo.html


saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo