Frecuencia Fundamental Y sus Armónicos

AdoNaY CORP
#1 por AdoNaY CORP el 24/11/2009
WNAS aki otra vez yo con mis dudas.
En mi escuela hablan muxo de la frecuencia funadamental y los armonico de un instrumento, sé que la frecuencia funadamental es el "cuerpo" (el graveton) y los armonico los pares de la fundamental son los "agudos".
Pero aún tengo dudas y me gustaria leer varios tipos de definiciones para entenderlo muxo mejor
GRACIAS de nuevo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Metzgermeister
#2 por Metzgermeister el 24/11/2009
AdoNaY CORP escribió:
WNAS aki otra vez yo con mis dudas.
En mi escuela hablan muxo de la frecuencia funadamental y los armonico de un instrumento, sé que la frecuencia funadamental es el "cuerpo" (el graveton) y los armonico los pares de la fundamental son los "agudos".
Pero aún tengo dudas y me gustaria leer varios tipos de definiciones para entenderlo muxo mejor
GRACIAS de nuevo


Mas o menos estas en lo correcto. Algo que no mencionas es que el contenido y proporcion de armonicos en una nota determina su "timbre", o sea, eso que hace que una nota tocada en un chello sea distinta a la misma nota tocada en una guitarra por ejemplo.
Y que un ejemplo de tono puro sin armonicos son por ejemplo los tonos de marcado de los telefonos.

Checa esto para mas info: http://es.wikipedia.org/wiki/Serie_arm% ... %BAsica%29
Subir
AdoNaY CORP
#3 por AdoNaY CORP el 25/11/2009
mmmm vale y me puedes explikar lo de resonancia de un timbal por ejemplo por sitar un instrumento...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo