Que frecuencias necesito cortar en un bajo eléctrico?

estirpe_estudio
#1 por estirpe_estudio el 22/05/2010
Hola esta es mi primera acción en el foro, tengo varias dudas respecto al corte de frecuencias en el bajo eléctrico, yo quisiera que el bajo sonara muy presente en mis mezclas espero que alguien pueda ayudarme, se los agradezco de antemano.

Duda 1
Problema.
Mezclo con unos monitores Alesis de 5 pulgadas, el detalle es que no se hasta donde tengo que cortar los graves porque llega un momento en que siento el bajo muy presente y me parece que esta bien, pero al reproducir un track en equipos grandes con sub - woofer se escucha el exceso de graves muy marcado. Y quisiera recortar lo menos posibles para no dejarlo sin cuerpo.

Duda 2
Ahora, la siguiente duda es que frecuencias debo de cortar para hacer espacio para la voz y las guitarras, obviamente afectando lo menos posible el cuerpo de el bajo.

Soy un aficionado si les parece que de pronto algo les suena incongruente una disculpa y espero respuesta de los que realmente saben y se dan el tiempo de compartir sus conocimientos de antemano gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
FrantonRecord
#2 por FrantonRecord el 22/05/2010
Hola estirpe_estudio

Bueno, eso va a depender del estilo que estes mezclando.

Por lo que dices en tu duda numero 1, tus monitores te estan "enganando" porque a lo mejor lo sientes con buena pegada pero en tu sala, cuando sacas una toma para escucharlo en un radio comercial, te das cuenta que suena muy presente tu bajo, pero mas bien yo diria que suena con mas volumen que el resto.