Fruity Limiter no limita

Víctor García
#1 por Víctor García el 14/07/2020
Hola buenas
Estoy produciendo una canción de edm (nivel principiante) y me he puesto a mezclar ahora.
No sonaba distorsionado en ningún momento, sin apenas haber puesto el limitador, y ahora cuando ya lo he mezclado todo, la canción la tengo super distorsionada y a +4 dbs. Creo que ha sido porque he ruteado los canales, es decir, yo me los organizo así:
Los canales en los que tenga percusión, los ruteo a otro canal y éste al master. Con todos los canales de melodía igual, acordes, fx, y bajo, todo me lo ruteo. También he puesto el limitador a estos canales, y los he bajado al 57%, y así ya me va a -1 db.

Pero claro, -1 db en el drop que tengo varios sonidos para la melodía, en la intro sólo tengo 1 sonido y me va a -9 dbs, así que me imagino que está mal hecho.

Cuando he visto que no limitaba bien me he rallado un montón, prefiero poner el limitador antes que bajar los canales al 57%. Si alguien sabe que debo hacer que me lo diga por favor

Adjunto foto del mixer


Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 14/07/2020
Víctor García escribió:
Si alguien sabe que debo hacer que me lo diga por favor
Básicamente lo que debes hacer es aprender a mezclar.
Subir
Víctor García
#3 por Víctor García el 14/07/2020
#2
Pero me veo tutoriales y luego lo practico, de nada me sirve la teoría si luego no la aplico. Si que es cierto que justo el tema de mezcla lo tengo mas abandonado, pero siempre me ha funcionado el limitador excepto ahora, ése es el problema. Soy consciente de que no se mezclar, no se masterizar y no se producir, por eso me vengo aquí, para pedir ayuda
Subir
Kukurruku
#4 por Kukurruku el 14/07/2020
los canales que has enviado al bus..¿ has eliminado las salidas al master? En la imagen esa no podemos ver nada.
Subir
Víctor García
#5 por Víctor García el 14/07/2020
#4
Sí, esta todo ruteado a los 5 últimos y esos 5 al master
Subir
Kukurruku
#6 por Kukurruku el 14/07/2020
Pues o tienes mucha ganancia en las pistas o no están bien comprimidas, seguramente las dos cosas jeje es difícil dar una solución así a ciegas. Un saludo.

Lo único que te puedo decir es que lo ideal es que el máster debería rondar entre -6 y -3 db ( sin limitador) en la mezcla.
Subir
Víctor García
#7 por Víctor García el 14/07/2020
#6
La ganancia creo que está bien, lo de estar comprimidas ya no te puedo decir nada.
Voy a automatizar la ganancia del master y si en mi próxima canción me vuelve a pasar intentaré averiguar por qué es realmente

Gracias y un saludo
Subir
robinette
#8 por robinette el 15/07/2020
Víctor García escribió:
prefiero poner el limitador antes que bajar los canales al 57%.
Víctor García escribió:
Voy a automatizar la ganancia del master

Si estás empezando y no sabes mezclar, comienza por el principio y trata de no "inventar".
Limitar sin verdadero conocimiento es desaconsejable, y automatizar la ganancia del master es la consecuencia de no reparar los errores en la mezcla (además de ser una chapuza que no queda bien).
Busca información sobre 'gain staging' y ponlo en práctica. Es la base sobre la que ha de asentarse toda mezcla.

Un saludo.
Subir
1
Víctor García
#9 por Víctor García el 15/07/2020
#8
Lo miraré a ver.
De todas formas, he conseguido mezclarlo bien para que toda la mezcla suene a -1/0 dbs, y cuando he exportado me he dado cuenta de que lo ha hecho mucho mas bajo, he vuelto al proyecto, y he visto que el knob del master (a la derecha de help en FL) lo tenía al 125% y por eso estos últimos intentos siempre me lo exportaba a un volumen mucho mas bajo
Subir
rt
#10 por rt el 15/07/2020
#9
Víctor García escribió:
knob del master (a la derecha de help en FL) lo tenía al 125% y por eso estos últimos intentos siempre me lo exportaba a un volumen mucho mas bajo


Esa perilla no afecta para nada a la mezcla ni a la exportación, es como si fuese el volumen de tus altavoces o de tu ordenador, desde ahí regulas el volumen para escuchar sin tener que tocar el mixer. Por ponerte un ejemplo, si exportas y cuando quieres escuchar lo exportado te tapas las orejas, escucharás poco, pero lo exportado seguirá igual. Es como subir el volumen de la tele, lo escucharás más alto, pero el sonido que le llega a tu tele desde lo estudios de televisión sigue siendo el mismo.

Como bien te han dicho:
robinette escribió:
Busca información sobre 'gain staging'
, o lo que es lo mismo, mantén todas las pistas a unos niveles bastante bajos y con margen grande hasta 0 db para que cuando se sumen todas no lo superen, e incluso continúen manteniendo un amplio margen.
En el channel rack tienes a la izquierda 2 perillas (channel panning y channel volume) usa channel volume para controlar la ganancia del instrumento o sample antes de subir o bajar los faders del mixer, porque digamos que los faders del mixer son como el último grifo por donde pasa tu sonido antes de llegar al Master.
Si aplicas algún efecto a tu pista, vuelve a medir y procura que se mantenga el mismo nivel después de aplicar ese efecto, o ecualizar, etc. No debes dejar que se descontrole.

Si consigues mantener un buen margen igual ni te hace falta usar un limitador en el Master.

Saludos
Subir
Víctor García
#11 por Víctor García el 16/07/2020
#10
Si que me afectaba pero como "mentalmente", ya que cuando lo volví a mezclar (sin el limitador) lo escuchaba bien de volumen, lo exportaba y se me escuchaba muy bajo, entonces eso también me mareó bastante. Al final ese knob lo puse por defecto y lo mezclé todo por tercera vez, y ya si que me lo exportó bien, con -1 dbs en el pico

Si que he estado viendo en los tutoriales tipo "como sonar como x artista" siempre hacen los distintos sonidos de la melodía en el mismo pattern, y lo llevan al mismo track, y ajustan el volumen que quieren de cada uno desde la perilla que dices. Intentaré usar este método porque con el "mío" no me iba nada bien...

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo