Se fué Marcos Mundstock de Les Luthiers

  • 1
tumbaito
#1 por tumbaito el 22/04/2020
No era músico pero perteneció al mejor grupo cómico musical de habla hispana: "Les Luthiers".

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 22/04/2020
"Yo nací en el África, por eso mi piel es negra."

La voz más característica del grupo, sin duda, yo creo que todos empezamos a sonreír sólo con escucharla.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 23/04/2020
Me quiero morir, primero Daniel; ahora Marcos, para mí esto es un desastre.
Ayer, en este desquicie de horarios, me fui a dormir a las 8 de la tarde y me he despertado recién con un whatsapp de ibon con un vídeo, creo que de cuando les concedieron, por fin, el Príncipe de Asturias (ya sin Rabinovich).

Descubrí a les Luthers hace mucho, al poco de que empezaran al otro lado del Atlántico, me interesé por Argentina gracias a ellos, antes que por Cortázar o Borges, era muy chico, de catorce o quince años.
Les vi una vez, para mí como si hubiera visto a...Kimg Crimson (que no los vi en su día).
Estoy revuelto por dentro.

Voy a enlazar el vídeo que me ha enviado Calvini en agradecimiento a ambos:



Lo referente a les Luthiers creo que es de Portada de Hispasonic, ya no creo que sigan.
Subir
1
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 23/04/2020
Vino Bravo (activista) escribió:
cuando les concedieron, por fin, el Príncipe de Asturias


Era de un congreso de la RAE en Córdoba (Argentina).
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 23/04/2020
"Yo, a los 68 años, juego cada martes al fútbol. Y mantengo las mismas cualidades técnicas y físicas. O sea, ninguna".
"¿Que cómo sería el texto de mi epitafio? 'Marcos no está, todavía lo estamos esperando'".
"Yo, a los 68 años, juego cada martes al fútbol. Y mantengo las mismas cualidades técnicas y físicas. O sea, ninguna".
"¿Que cómo sería el texto de mi epitafio? 'Marcos no está, todavía lo estamos esperando'".
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 23/04/2020
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
tumbaito
#7 por tumbaito el 23/04/2020
En este espectáculo sale "aria agraria". Cada vez que contemplo ese número me parece presenciar un prodigio.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 23/04/2020
Yo les ví desde un palco bajo, qué buenos eran también como músicos, no grandes cosas, como correspondía al espectáculo; magisterio en todos los órdenes, deberían de tener calle en todas las ciudades españolas y algún auditorio.

Sí, un milagro que haya gente sobresaliente y se junta sabiendo dar forma conveniente.
Más en un mundo de vagos quejicas subsidiados para todo. Cualquier día leo: hoygan, tengo una cosa entre las piernas y no se como se pone, a la salida de la interfaz?
Subir
tumbaito
#9 por tumbaito el 23/04/2020
Yo los vi tres veces. Aún guardo los originales programas que entregaban a la entrada. Después los busco y cuelgo una foto.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 23/04/2020
Yo creo que tengo todos sus espectáculos descargados, también todos los programas de Tangalanga.
Subir
udog
#11 por udog el 23/04/2020
Que pena, quizás mi favorito del grupo. Esa seriedad con la que leía las presentaciones de cada número.
Lástima no haber podido conseguir entradas nunca para ver el espectáculo en directo. Y que voz tan profunda.

D.E.P

Subir
tumbaito
#12 por tumbaito el 23/04/2020
Yo compré bastantes DVD que he saboreado con inmenso placer durante muchos años. Una alumna de piano fue a verlos por recomendación de un servidor y me regaló un DVD que vendían "en el puesto instalado en el hall del teatro" (Warren Sánchez).
Mi primer contacto con "Les Luthiers" fue a través de un VHS que una amiga me dejó de un espectáculo que dieron por televisión y que vi hasta la extenuación. Desde entonces hasta ahora me han arreglado bastantes malos días. El primer espectáculo que vi fue "Grandes Hitos" y vi la muerte de cerca (de tanto reir, especialmente con la "Carta mal leida).

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
udog
#13 por udog el 23/04/2020
tumbaito escribió:
"en el puesto instalado en el hall del teatro" (Warren Sánchez).


Jaja, que bueno ese. Y ademas Warren no puede estar con nosotros ahora porque tiene ciertos problemillas con el Efe Be I !
Subir
japbcn
#14 por japbcn el 23/04/2020
Una gran pérdida.
Subir
Nova
#15 por Nova el 24/04/2020
Tremendo, un grande de la escena...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo