Funcionalidad "solucionado" en los foros: ¿sugerencias?

ok
#16 por ok el 23/05/2017
Siempre que no se elimine este hito de la historia:

https://www.hispasonic.com/foros/hilo-grenli/221945

:desdentado: :desdentado: :desdentado:


Por cierto, para quitar estos hilos antiguos sin cabida en los tiempos que corren, se puede aplicar algo de ciencia de datos:

Pillas una maquina de soporte vectorial (SVM), y cojes variables de entrada, a saber:

1. Visitas del hilo (me imagino que tienes estas estadisticas no?)
2. Cita de este hilo en otros hilos
3. Fecha de inicio del hilo, cantidad de comentarios, ubicacion del hilo (seguro es mas probable que sea "borrable" en off topic, que en otro lado)
4. Denuncias obtenidas de ese hilo
5. Ubicacion de este hilo en los rankings de google (me imagino que eso se puede obtener de alguna manera no?)
6. Aparicion de algun post de agradecimiento por parte del autor del hilo, medido por tags como "agradecido, gracias, resuelto", entre otras.
7. Aparicion de algun post de agradecimiento por parte de otro usuario.
8. Aparicion de "palabrotas" en el hilo.
9. Status del creador del hilo (baneado? aun activo?)
10. Comportamiento del creador del hilo (joder! si que podria funcionar el karma!)
11. Historial de moderacion (supongo que tienes este dato)
12. etctctctc

Y variable de salida, seria la relevancia del hilo (1 si es "util", 0 si es "descartable"). Coges una muestra de unos millares de hilos, entrenas el SVM, y luego lo aplicas a todos los demas hilos. No vas a aplicar la "matanza de hilos" a rajatabla segun te diga el algoritmo, pero te aseguro que si esta bien planteado el SVM, cuando te clasifique los hilos basura, te sorprendera la cantidad de cosillas que te encuentras. Te puedes ahorrar millares de horas-hombre, enfocandote solo en lo que tiene mayores probabilidades de ser basura. :ook:

Puedes usar scikit learn de Python para ello.

Son muchos años de una base de datos que ha crecido sin parar. Hacer eso a mano, en los tiempos del Machine Learning, seria por demas absurdo.

Saludos. :fumeta:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 23/05/2017
Soyuz escribió:
no hay por qué alterar dramáticamente el aspecto del foro ni nada en particular. Lo que se busca en el fondo es promover y premiar el uso constructivo del foro.


Seguramente, seguro que no va a suponer cambios drásticos ni se va a acabar con nada, ya he escrito, ni espiritual ni nada parecido, sobre todo nada particularmente valioso.
En cuanto a premiar lo constructivo, lo entiendo; sobre todo de parte de la empresa que propone una línea editorial y se juega sus cartas a un modelo, ya que se nos pregunta, contesto; no es que contraponga lo destructivo a lo destructivo, pero percibo señas identitarias y modos que interesan a otros y a mí no, nada a lo que no esté acostumbrado en todos los órdenes de la vida: pretender que lo que le rodea sea a la medida de uno, y más cuando se tienen posturas y elecciones poco generalistas, es inviable y supondría una arrogancia y una arbitrariedad demasiado antisocial incluso para mí; pero, vuelvo a señalar, otra cosa es que me guste, mientras no resulte molesto, en lo tangible y en lo intangible seguiré predicando la compostura y la excelencia frente a los del cocotero y los niños rata y siendo un siervo de Satán con pinchos y cuero frente a la marea de los pantalones pirata planchados con raya.
Subir
1
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 23/05/2017
Soyuz escribió:
Habría una lista de "solucionadores" del foro (usuarios ordenados por número de soluciones aportadas), y se darían "medallas virtuales" a los que solucionen 5, 10, 20 posts...


Eso me parece justo; ayudará a que yo esté situado en una posición más ajustada en el ranking de la fama. Por el contrario, acreditados solucionadores de dudas sobre altavoces o contestadores a dudas sobre Cubase 5 conseguirán por fin algún premio.
Subir
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 23/05/2017
Sergef escribió:
¿Cuantas horas hemos perdido la mayoría de nosotros leyendo páginas y páginas en un hilo sin que al final hayamos podido sacar nada en claro? Un hilo marcado como "SOLUCIONADO" nos garantiza en cierta medida que, el tiempo que invirtamos en leerlo, va a ser productivo. Quizá no obtengamos la respuesta que necesitamos, pero sabemos que "hay algo"


Bueno es una forma de verlo; también es saludable frente a buscadores que no haya hilos inconclusos o, peor aún, huérfanos.
Respecto a que se aporten garantías..., sin dudar de que lo que se califique de solucionado lo sea con rigor (que lo va a ser casi siempre, creo yo), creo que va a seguir sin leerse el primer comentario de un hilo, que debería ser de carácter enunciativo, de exposición, de hipótesis y se va a favorecer que se encuentren soluciones rápidas, algo que como ya he escrito aquí y en otras instancias de esta web, no sólo no me interesa; es que parece perverso en buena medida.
Subir
1
ok
#20 por ok el 23/05/2017
Por cierto... a mis 29 años, me he puesto a ver las intervenciones de mis tiempos mosos aca (joder, que ya tengo aca 10 años y 3 meses), y lo que pienso es: Cuanto camino he recorrido! JODER! :-s

Si yo pudiese borrar la basura que he dejado aca, solo quedaria el 10% de mis post, cuando mucho. :desdentado:

Algo habre madurado, si.

Soyuz ha sabido ser paciente conmigo. Era para que me banearan hace muchisimo tiempo. jajajajajajaja
Subir
rod_zero
#21 por rod_zero el 23/05/2017
Soyuz escribió:
- El que abre el hilo (y sólo él), cuando lo considere oportuno, podrá elegir un post como "solución" a su consulta o problema (se entiende que lo haría una vez comprobada la eficacia de esa solución, claro).


En general la idea me parece buena, es algo que he visto se usa en muchos otros foros, aunque en esos mismos foros los sub foros dedicados a resolver dudas puntuales están separados de los subforos de debate.

Pero creo que no sólo el que pregunta debe marcar como solucionado, muchos no dan ni las gracias, menos van a tomarse la molestia de seleccionar solucionado. O en otros casos aunque se haya dado la solución insisten en que tienen un problema.

Ahora otra observación: la mayoría de las dudas gira en torno a tres o cuatro preguntas:

1.- ¿Qué interface me compro?
2.- ¿Qué monitores me compro?
3.- ¿ Qué DAW me compro?
4.- ¿Qué microfono me compro?

Yo sugiero crear, como en el subforo de windows existe uno para dudas sobre construcción de sistemas y en el de piano uno para sugerencias de controladores, un tema "madre" para estas 4 dudas y prohibir que se abran nuevos hilos al respecto.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#22 por kamikase ♕ ♫ el 23/05/2017
#1
Me parece una excelente idea.
Así se evitan hilos duplicados, huérfanos, de eternas discusiones sobre cosas que poco y nada tienen que ver con el problema principal.
Se evitarían muchos problemas y dudas duplicadas mil veces, dudas resueltas mil y una veces y utilizando el buscador cualquier persona aproblemada encontraría solución en menos de tres minutos.
Subir
Lisboetas
#23 por Lisboetas el 23/05/2017
#1
Es buena idea, pero me temo que dado el 'espiritu' de esta comunidad, no va funcionar
Subir
vagar
#24 por vagar el 23/05/2017
kamikase ♕ ♫ escribió:

Se evitarían muchos problemas y dudas duplicadas mil veces, dudas resueltas mil y una veces y utilizando el buscador cualquier persona aproblemada encontraría solución en menos de tres minutos.


Me temo que los hilos duplicados no van a verse mermados, por mucha etiqueta de "hilo resuelto" que se añada. Muchos usuarios son simplemente demasiado perezosos como para usar el buscador y prefieren que alguien les lleve la solución a cucharadas a la boca, en vez de molestarse en buscarla ellos mismos.
Subir
3
teniente_powell
#25 por teniente_powell el 23/05/2017
Yo creo que sería muy útil. Lo de las medallas y los premios ya me importa poco, pero sí que un hilo se etiquete como solucionado. Y, ya como colofón, que en el buscador se pueda añadir dicho campo "solucionado" como opción de búsqueda. Cuando busco solución a algún problema en el gúgel, me tiro como un poseso a los enlaces donde aparece el "solucionado".
Subir
Last System
#26 por Last System el 23/05/2017
coincido con lo que dice vagar .

Igual Hispasonic , necesita mas subforos en las categorías para facilitar al lector y este encuentre lo que busque, sin preguntar

Por ejemplo :

Música e instrumentos / Sintetizadores / Roland , Moog , Behringer , Access virus , etc....

Producción musical / Principiantes / Auriculares , Monitores , Interfaces , Manuales ,.etc...

Hay muchos posts que se refieren a determinados casos o cosas... e igual ordenarles estaría mejor !
Subir
Harpocrates666
#27 por Harpocrates666 el 23/05/2017
#26

Es que muchas veces la gente ni siquiera sabe utilizar muy bien los foros ya existentes, luego si les metes aun mas subforos, mas probabilidad de que las preguntas se hagan en el lugar incorrecto.
Subir
Mingo Rijo
#28 por Mingo Rijo el 24/05/2017
Me parece una buena idea, pero lo ideal es que esa respuesta aparezca como la primera respuesta, estilo yahoo, así no hay que estar pasando páginas para ver cual a marcado como solución.

#24

Para evitar eso mismo creo que serviría simplemente añadir un botón en cada foro como "ver hilos solucionados" para filtrar todos los hilos con solución marcada por el autor del resto de hilos de debate.

Ejemplo: Foros>Producción musical>Grabación y mezcla>"Ver hilos solucionados" (y ya aparecerían todos los hilos solucionados y la posibilidad de usar el buscador para encontrar el que buscas usando palabras clave.
Subir
Soyuz mod
#29 por Soyuz el 24/05/2017
Mingo Rijo escribió:
lo ideal es que esa respuesta aparezca como la primera respuesta, estilo yahoo, así no hay que estar pasando páginas para ver cual a marcado como solución.


Bueno es que por ahí van los tiros, no sé como no lo dije en el primer post... La solución aparecerá justo después del primer post del topic, o al menos, un extracto y enlace a la solución.
Subir
Lisboetas
#30 por Lisboetas el 24/05/2017
Sigi sin verlo....

#29
Creo que en muy poquitos caso se va poder aplicar
Lo hilos del tipo pregunta concreta y respuesta concreta son minoria

Por otra parte, quien se toma la molestia de usar el buscador, se la toma tambien para leer las respuestas

EN fin, no es una feature que estorbe, y se agrede un monton que andeis siempre buscando elevar al calidad de la web
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo