Funcionalidad "solucionado" en los foros: ¿sugerencias?

Carmelopec
#31 por Carmelopec el 24/05/2017
Lisboetas escribió:
Lo hilos del tipo pregunta concreta y respuesta concreta son minoria

No lo veo así, yo creo que abundan los hilos que lo único que buscan es satisfacer, no ya una duda, porque las dudas pueden dar pie a la conversación y a eso que a mí tanto me gusta, la disgresión; sino simple y llanamente una respuesta.

Es verdad que son frecuentes las dudas entre comprar una u otra interfaz o unos un otros bafles.
Pero hilos que buscan sólo respuestas (y a poder ser en poco tiempo), son cada vez más abundantes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vagar
#32 por vagar el 24/05/2017
Para gestionar los hilos reiterativos la solución seguramente más eficaz sería elaborar un hilo destacado de "Preguntas frecuentes: leer antes de abrir un nuevo hilo" en cada subforo. Los usuarios con Discapacidad de Déficit de Autonomía (DDA) seguirían sin leerlo antes, faltaría más, pero se les podría responder pegando el enlace.
Subir
1
Carmelopec
#33 por Carmelopec el 24/05/2017
Eso ya se ha hecho.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#34 por kamikase ♕ ♫ el 24/05/2017
Con respecto a nuevos hilos y repetición de los mismos:
Se puede implementar el posteo moderado.
Aunque en otros foros se ha perdido la inmediatez y hasta la charla en hilos interminables, sería una solución.
Cada hilo abierto, cada posteo seria publicado previa autorización de la moderación.

Para muchos esto no sera una solución sino un problema, pero si se quiere implementar un foro serio sería el camino mas adecuado a seguir.

(creo que este método de acuerdo a las características y comportamiento de los usuarios en este foro no sería ni bien recibido, ni sería un aporte).

:nono:
Subir
Carmelopec
#35 por Carmelopec el 24/05/2017
Una gran mejora: comentarios, si no tanto como censurados; sujetos a aprobación...
Subir
Teo Tormo
#36 por Teo Tormo el 24/05/2017
kamikase ♕ ♫ escribió:
Cada hilo abierto, cada posteo seria publicado previa autorización de la moderación.

No puedo afirmarlo al 100%, pero yo diría que los moderadores no daríamos abasto.
Subir
Soyuz mod
#37 por Soyuz el 24/05/2017
Yo lo afirmo al 120%, y sólo porque es el límite de velocidad legal.
Subir
ok
#38 por ok el 24/05/2017
Mineria de texto, y se acabo. Cero moderadores.

No me quieren creer. :desdentado:
Subir
ok
#39 por ok el 24/05/2017
El problema de agregar la opcion de "pregunta tecnica" a un post, es que tambien puede ser mal usado, y podria deparar en mas quebraderos de cabeza en la moderacion.
Subir
Carmelopec
#40 por Carmelopec el 24/05/2017
Teo Tormo escribió:
pero yo diría que los moderadores no daríamos abasto.


Y eso por descontado, menuda estiba...
Subir
Carmelopec
#41 por Carmelopec el 24/05/2017
Soyuz escribió:
120%, y sólo porque es el límite de velocidad legal.


Pues está en estudio limitar a los novatos a 80 como en mis tiempos.
Subir
xax8
#42 por xax8 el 24/05/2017
A mi me parece buena idea hasta cierto punto, la gran mayoría de preguntas que se hacen en el foro tienen varias respuestas posibles(todas validas), y en mi opinión sería limitar la variedad de las respuestas, y por ende las alternativas a la resolución de un problema de diferentes maneras.

Lo que si me gustaría ver es un botón para marcar el desinterés de la gente que abre hilos y evitar asi respuestas innecesarias que no van a ser valoradas a pesar de ser validas.

Si alguien hace una pregunta, y luego se desentiende del hilo en cuestión, poder marcar de alguna manera que esa persona no es seria y en futuros posts sea visible, de esta forma quien decide ayudar podría optar a responder a una persona que muestra verdadero interés en el tema y poder evitar a usuarios que postean la primera chorrada que se les pasa por la cabeza para nunca volver al hilo, haciendo perder el tiempo a quien intenta ser de ayuda.

saludos
Subir
remache
#43 por remache el 24/05/2017
Una de las cosas que me gusta de este foro es que más o menos funciona con la automoderación de sus usuarios, y eso es bueno. Todos los cambios que avancen hacia esa utopía molan.
Subir
Jovihu
#44 por Jovihu el 30/05/2017
La parte interesante de que se marque un post como "Solucionado" es el tema de que se verá bastante menos que refloten hilos que tienen 10 años sin venir a cuento. Yo lo veo bien! Es algo que veo en otros foros y encuentro útil
Subir
Harpocrates666
#45 por Harpocrates666 el 30/05/2017
xax8 escribió:
tienen varias respuestas posibles(todas validas)


No soy muy amigo de eso que toda respuesta sea valida.

Ocurren muchas cosas, por ejemplo lo que ya menciona Carmelo de hilos que solo buscan respuesta, y los que respondemos también estamos acá un tanto para interactuar y llega a ser cansador que siempre se de esa relación de alumno catedrático. Hay poco esfuerzo no solo en buscar información previa, si no muchas veces incluso en pensar, en concluir cosas por uno mismo que es finalmente lo que propicia el debate, que quien pregunta también plantee ideas, que puedan ser debatibles. En cambio lo que resulta muy a menudo es que se suelta la respuesta fácil, aquella que no motiva a buscar mas y el hilo termina ahi, poco hace por nutrir al foro y es un tipo de respuesta que a mi gusto mejor nos montamos una enciclopedia, se pierde el sentido y el espíritu de un foro.

También hay casos en que la respuesta no se ajusta a la realidad de quien pregunta y muchas veces queda en evidencia que se hace a propósito siendo igual que no responder. Casos por ejemplo como quien tiene un humilde home studio, con interfaces de gama baja, sin acondicionamiento y todo adaptado al presupuesto y pretensiones del usuario, pero se le termina aconsejando como que se tratara del representante de un renombrado estudio en nueva York.

Así como estos, se dan muchos casos en donde la respuesta puede ser muy cuestionable y ese buen rollismo que insta que todo sea valido y no se pueda criticar nada porque a fin de cuentas todos somos hermosos y seres de luz, la verdad es que finalmente cero yo perjudica a los mismos usuarios.

Se dan muchas ideas, pero muchas de ellas yo creo que al final no serán usadas por los mas principiantes. Yo veo a diario que la mayoría de los principiantes no saben como titular bien su hilo, o donde queda mejor, por ejemplo lo que ocurre en el foro de grabación y mezcla, la mayoría de las preguntas están orientadas a equipamiento, y quedaría mejor en los foros de estudio, pero el usuario muchas veces no se da cuenta de esas diferencias, por eso ponerle mas opciones yo creo que simplemente los confundirá o pasaran de ellas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo