¿Funcionan tus trampas de graves?

jesus angel
#46 por jesus angel el 13/12/2013
que tal chicos todo esto me ayuda mucho y mil gracias !
vengo al grano necesito acondicionas mi cuarto en el q practico pero tengo serios problemas en las bajas frec 52hz y cancesalcion en 70hz
esoy pensando en hacer unas trampas pero me gustaria q me orientaran para saber como y de que tamaño las necesito¡
dejo los datos de la habitacion y una fotos

altura 2.53m
ancho 2.68m
largo 3.0m

muchisimas gracias espero me puedan ayudar!!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1881[1].JPG
IMG_1882[1].JPG
IMG_1901.PNG
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
A800MKIII
#47 por A800MKIII el 18/12/2013
aracustica escribió:
A800MKIII escribió:
en una sala de control relativamente absorbente no hay reverberación como tal



Sí que la hay, es medible y consistente,


Hola Aracustica,

Antes de nada disculpa por o haber contestado antes, pero ahora mismo estoy a tope de curro :(

Según yo lo entiendo no hay reverberación como tal, sobre todo si nos atenemos a la definición de Sabine

Alguien escribió:
reverberation results in a mass of sound filling the whole room and incapable of analysis into its distinct reflections.


En una sala de control absorbente (por ejemplo una sala NE) no existe por lo tanto reverberación como tal y solo es posible que existan ecos provenientes del suelo o de otras superficies tales como puertas o cristales (y por lo general esas superficies presentan ángulos de forma que el sonido no vaya a parar al punto de escucha )

Por supuesto eso no impide que al medir el TR en una sala de este tipo tengamos una lectura estable y repetible, pero esa lectura en realidad no corresponde con el TR ya que no hay reverberación posible en dicha sala, si no con su tiempo de decaimiento y con otros factores que no son propiamente fruto de la acústica de la sala.

En palabras nuevamente de Sabine :
Alguien escribió:
“The word ‘resonance’ has been used loosely as synonymous with reverberation and even with echo and is so given in some of the more voluminous but less exact popular dictionaries. In scientific literature the term has received a very definite and precise application to the phenomenon where ever it may occur. A word having this significance is necessary; and it is very desirable that the term should not, even popularly, by meaning many things, cease to mean anything exactly.”


De hecho si miras en el libro de Philip las mediciones del "apendice 1" los gráficos del TR veras que hay una anomalía en la lectura provocada por el tiempo de decaimiento del propio altavoz /filtros/caja acústica.

Por lo tanto en una sala con un nivel de absorción elevado hay factores que pueden afectar a una medición del TR que no están directamente relacionados con el tiempo de decaimiento de la sala propiamente dicha.

De todas formas incluso en otro tipo de diseños donde se combina la absorción con otros tratamientos tales como la difusión (salas RFZ por ejemplo) tampoco se puede decir que tengan reverberación como tal, ya que como dice Don Davis:

Alguien escribió:
“What is often overlooked in the attempted measurement of RT60 in small rooms is that the definition of RT60 has two parts, the first of which is unfortunately commonly overlooked.

1 RT60 is the measurement of the decay time of a well mixed reverberant sound field well beyond Dc, a real critical distance.

2 RT60 is the time in seconds for the reverberant sound field to decay 60 dB after the sound source is silenced.

Since in small rooms, there is no Dc, no well mixed sound field, hence, no reverberation but merely a series of early reflected energy, the measurement of RT60 becomes meaningless in such environments.

What becomes meaningful is the control of early reflections because there is no reverberation to mask them.”

o como afirma el profesor Doug Jones:

Alguien escribió:
“It is generally accepted that in small rooms after approximately four to six bounces, a sound wave will have lost most of its energy to the reflecting surfaces and will become so diffuse as to be indistinguishable from the noise floor. This of course depends on the amount of absorption in the room.”


Y hay que tener en cuenta que en realidad las salas de control por norma general no son otra cosa si no salas de pequeño tamaño

Alguien escribió:
what is a small room? Manfred Schroder defines them as follows; A large room for speech with a low frequency limit of 80 Hz is = to or >35,000 ft³ and a large room for wide range music with a low frequency limit of 30 Hz is = to or >250,000 ft³.


Según esto una sala que fuese "grande" acusticamente para una aplicación musical debería de tener al menos unos 250000ft³ = 7079.2m³

Así que si tenemos una sala de control con una altura de 10m nuestra sala de control deberá de tener al menos 707.92m²

Obviamente ese no suele ser el caso en una sala de control y por lo tanto todo lo dicho para salas de pequeño tamaño es de aplicación.

aracustica escribió:
lo que voy a argumentarte es que no es importante y creo que estarás de acuerdo.

Gracias por tu explicación ;)
Y efectivamente (aunque por diferentes motivos) estamos de acuerdo en que el TR no es de importancia en salas de control o salas de pequeñas dimensiones
Un saludo
Subir
1
aracustica
#48 por aracustica el 19/12/2013
No sé si es que no entiendes lo que lees o si es de manera voluntaria pero eres un experto en sacar afirmaciones de contexto.

Lo que sí te puedo decir es que en mi profesión se mide el TR en salas menores de 7000 m3 todos los días y que si la energía se vuelve difusa como afirma una de tus citas, existe un TR.

Por mí estás disculpado por no haber escrito antes, de hecho va a dar igual que no respondas porque no pienso leer uno solo de tus posts.
Subir
Gracias a todos
#49 por Gracias a todos el 19/12/2013
Joder, Jose...
Subir
Endika
#50 por Endika el 20/12/2013
joee, venga que esto iva a mejor.

Seria interesante para la satisfaccion y sentido de realizacion de cada uno de los participantes , hacer un pequeño esfuerzo y por cada critica justificada o no, acompañarlo de un pequeño cumplido. Para que no sea todo negatividad , hombre que es navidad!

Venga empiezo yo, que bonito tu árbol de navidad carmelopec! :)
:grupo: :besito:
Subir
Gracias a todos
#51 por Gracias a todos el 20/12/2013
Esas bolas han costado lo suyo conseguirse, acércate, acércate, monín, verás los detallitos lapones que tienen... :juas:
Subir
Sidman
#52 por Sidman el 20/12/2013
#51 cojón¡¡ :shock:
Subir
A800MKIII
#53 por A800MKIII el 23/12/2013
aracustica escribió:
No sé si es que no entiendes lo que lees o si es de manera voluntaria pero eres un experto en sacar afirmaciones de contexto.

Lo que sí te puedo decir es que en mi profesión se mide el TR en salas menores de 7000 m3 todos los días y que si la energía se vuelve difusa como afirma una de tus citas, existe un TR.

Hola Aracustica,

Sinceramente empiezo a creer que no tienes remedio :roll:

Así que según tu no se leer y saco afirmaciones de contexto, no? :roll: y esto, en base a que lo afirmas, si se puede saber? :roll:

Sinceramente lo que me da la impresión que te gusta simplemente discutir por discutir y que no te tomas el tiempo necesario para leer las cosas correctamente , o eso espero, por que si no ... #-o

Lo del TR y la existencia o no de reverberación (entendida como:" a mass of sound filling the whole room and incapable of analysis into its distinct reflections") . en salas de pequeño tamaño, que ademas tengan un cierto grado de absorción, o en algunos casos un alto o muy alto grado de absorción (como todas las salas de control del mundo mundial) es algo que no tiene discusión alguna posible, ya que simplemente es completamente imposible que pueda existir.

Alguien escribió:
Decay Rate and the Reverberant Field
The definition of reverberation time is based on uniform distribution of energy and random
directions of propagation. These idealized conditions do not exist in small, absorptive
rooms because of room mode effects; so what we measure, technically, should not be
called reverberation time. It is more properly termed decay rate.
A reverberation time of
0.3 second is equivalent to a decay rate of 60 dB/0.3 sec = 200 dB/sec. Speech and music
in small, absorptive rooms certainly decay, even though the modal density is too low to
meet the requirements of the definition of reverberation time.
In small and relatively dead rooms such as many studios, control rooms, and home
listening rooms, the direct sound from the source usually dominates. A true reverberant
field may be below the ambient noise level. However, the reverberation time equations
have been derived for conditions that exist only in the reverberant field. In this sense,
then, the concept of reverberation time is inapplicable to small, relatively dead rooms.
We measure something very much like the reverberation time in large, more live spaces.
But in small, dead rooms, more accurately, what we measure is the decay rate of the
normal modes of the room.
Master Handbook of Acoustics F. Alton Everest (Author), Ken Pohlmann (Author)


Por lo tanto cuando hacemos una medición del TR en una sala de control en realidad no estamos midiendo otra cosa sino el tiempo de decaimiento de dicha sala :roll:

Es así de simple y así de sencillo y ademas esta medida en salas con un nivel de absorción muy elevado (como las salas NE) puede verse afectada por otros factores que no son propiamente la acústica de la sala (puedes comprobarlo si te tomas la molestia y habres el libro que se supone que tienes y miras el apéndice , es así de sencillo ;) )

de todas formas esto no es una sorpresa de ningún tipo, ni nada nuevo o extravagante (y desde luego no debería de serlo para nadie ) y de hecho el papel de las mediciones dentro del diseño de estudios de grabación y mas en concreto de salas de control, no suele basarse en la realización de mediciones previas como tu sueles sugerir, por múltiples motivos:

Alguien escribió:

Conventional Acoustical Measures in Small Listening Rooms

The numbers produced by traditional acoustical predictions and by measuring instruments, while not totally irrelevant, are simply not direct answers to the important questions in small rooms used for sound reproduction.

What,then, are the important questions?

The accumulating evidence suggests that they have to do with reflections but not in a bulk, statistical, sense.

We need to understand the influences of early reflected sounds.

This means that the knowledge base must include the directivity and off-axis frequency responses of loudspeakers
and the directional reflective, diffusive, and absorptive characteristics of materials at the points of first reflections.

Only with this information can we predict the sounds that might arrive at listening locations in rooms,
and only with careful experimentation can we understand the perceptual effects that they
cause.

This is very different from traditional acoustics.

Sound.Reproduction.The.Acoustics.And.Psychoacoustics.Of.Loudspeakers.And.Rooms
Floyd E. Toole


Ahora bien que tu lo quieres hacer de esa forma, que tu crees que la medición del TR es algo fundamental y previo a cualquier otra decisión,etc,etc,etc,... es un problema única y exclusivamente tuyo de la misma forma que lo es que quieras creer que la "espacialidad" (por poner otro caso similar a este ) es una propiedad intrínseca de los altavoces , pues allá tu.

Lo único que te pido es que no intentes convencer al resto de algo que es simplemente una creencia personal tuya como si eso fuese lo correcto o el camino a seguir.

Como ya te he dicho mil veces, si TU quieres adherirte a unas normas "x" , etc,etc,.... eres completamente libre de hacerlo, pero por favor si quieres desmitificar cosas, te recomendaría que empezases a desmitificar el papel de las mediciones como paso previo en el diseño de una sala de control , ya que este y no otro es el mayor mito jamas generado en los foros :roll:

Por supuesto con esto no quiero decir que las mediciones sean del todo irrelevantes, pero desde luego no son la piedra angular en el tratamiento acústico y diseño de salas de control.

aracustica escribió:
Por mí estás disculpado por no haber escrito antes, de hecho va a dar igual que no respondas porque no pienso leer uno solo de tus posts.


Como tu comprenderás que tu no leas mis respuestas no quita para que yo no conteste cuando lo crea oportuno , así que es un poco ridícula esa actitud , pero bueno tu mismo ;)

Un saludo
Subir
2
surkaster
#54 por surkaster el 14/02/2014
:platano: :platano: :platano:

:cuernos: :cuernos: :cuernos:

:machaca: :machaca: :machaca:
Subir
Silice
#55 por Silice el 14/02/2014
A800MKIII escribió:
Lo del TR y la existencia o no de reverberación (entendida como:" a mass of sound filling the whole room and incapable of analysis into its distinct reflections") . en salas de pequeño tamaño, que ademas tengan un cierto grado de absorción, o en algunos casos un alto o muy alto grado de absorción (como todas las salas de control del mundo mundial) es algo que no tiene discusión alguna posible, ya que simplemente es completamente imposible que pueda existir.


Pero, aunque no concuerde con esa deficinción de reverberación, sí que hay una especie de "sonido residual resonante" o reflexiones separadas que se van sucediendo producidas por las paredes y que se pueden medir, no? Vamos, de hecho es, por lo que yo entiendo, lo que estamos intentando controlar poniendo absorbentes y demás.

Yo por lo que leo creo que cuando habláis de TR, entendido como tiempo de reverberación, simplemente os referís a cosas diferentes por lo que se refiere a "reverberación".
Subir
A800MKIII
#56 por A800MKIII el 14/02/2014
Silice escribió:
Pero, aunque no concuerde con esa deficinción de reverberación, sí que hay una especie de "sonido residual resonante" o reflexiones separadas que se van sucediendo producidas por las paredes y que se pueden medir, no? Vamos, de hecho es, por lo que yo entiendo, lo que estamos intentando controlar poniendo absorbentes y demás.

Yo por lo que leo creo que cuando habláis de TR, entendido como tiempo de reverberación, simplemente os referís a cosas diferentes por lo que se refiere a "reverberación".


Hola Silice,

En principio es imposible medir aquello que no existe, por lo tanto en una sala de control relativamente absorbente (el 100% de ellas) es imposible medir el tiempo de reverberación ya que no existen las condiciones para que exista reverberación.
Por lo tanto lo correcto es decir que lo que medimos es el tiempo de decaimiento de la sala y no su tiempo de reverberación.

Para colmo dicho tiempo de decaimiento dentro de una sala con un alto grado de absorción (como sucede dentro del 100% de diseños de salas de control) puede verse afectado por factores que nada tienen que ver con la respuesta de la sala, si no con otros factores, bien sean propios de la electrónica o de los componentes o del diseño de nuestros monitores por separado o en su conjunto.

Para colmo hay otros factores que también pueden influir en dicha lectura tales como resonancias propias de la construcción así como del equipamiento o el mobiliario del estudio.

Esto es posible observarlo en infinidad de casos, uno de ellos se encuentra en el libro "Recording Studio Design" escrito por Philip Newell, donde en su apéndice 1 de titulo " a more detailed analysis of the non-environment control room and its absortion systems" es posible ver como algo ajeno a la acústica de la sala produce una lectura errónea en el la medición del TR .

Ahora bien si alguien quiere erróneamente hablar de reverberación en salas de control o quiere creer que estas mediciones son lo mas importante en su diseño, allá el, pero eso no impide que lo correcto sea hablar de tiempo de decaimiento y ser conscientes que dichas mediciones pueden presentar errores de lectura sobre todo para los tiempos de decaimiento en las frecuencias graves, en salas con un alto grado de absorción y hay que tener en cuenta que las salas de control en su conjunto, todas ellas independientemente de su diseño, son salas con un alto grado de absorción.

Un saludo
Subir
1
Guille
#57 por Guille el 16/06/2014
Que hilo por Dios O:) ... gracias a todos por tanta info volcada (o echada......... a ver si Carmelo me corrige :juas: jeje)
Subir
Andres12345678
#58 por Andres12345678 el 19/06/2014
En relación a que factores entonces, se debería hacer un tratamiento acústico correcto, si las mediciones no son del todo útiles, ¿qué evaluación sería óptima y determinante, tanto para el control room como para el live room?. Saludos.
Subir
Gracias a todos
#59 por Gracias a todos el 20/06/2014
Hombre las mediciones no son del todo fiables...depende de cuantas; en todo caso, corrigiendo y probando se arreglan muchos fallos, pretender conseguir la perfección sin partir de un proyecto de obra paradignático es mucho pedir.
Subir
Alienako
#60 por Alienako el 28/12/2023
#1 Siento rescatar este hilo pero me interesa mucho el pdf ¿Alguien que lo tenga me lo podria pasar? Estoy remodelando el estudio y me hace falta. Muchas gracias y perdon.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo