El futuro de las fiestas electrónicas.

Facu Parra
#1 por Facu Parra el 08/03/2021
Esa es la duda y la incertidumbre.
Venimos de una montaña rusa de raves y fiestas electrónicas que fueron desde modestas carpas de Psy Trance, hasta extravagantes y vomitivos set de Aoki con tartas a la cara incluido, pasando por todo lo que hubo en el medio.
La escena se ha detenido.
Incluso vemos que muchas estrellas de los festivales, están desapareciendo, mientras otras tratan de reinventarse, buscar alternativas, y otras, directamente sobrevivir.
¿Esta pandemia, plandemia o lo que sea, va a producir rebelión, o más bien va a amoldar a la nueva juventud aquietándolos con resignación en los años siguientes?
Los 20s del siglo 20 fueron una década alocada producto de gente harta de hablar de la guerra, de noticias relacionadas a ellas y de eternos duelos y tributos a soldados caídos. Claro, no es el mismo escenario, pero a la larga (como en Berlín) las cosas comienzan de a poco. Las primeras raves eran asuntos escondidos, secreto a voces, habladurías.
¿Se va a redimir la música (horrenda en muchos casos, y cargadas de vacío) teniendo en cuenta que ya no se puede vender de la misma manera que antes de este flagelo que padecemos todos?
Soy pesimista.

El pasado, y el intento:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Subir
Acercandro Mango
#2 por Acercandro Mango el 08/03/2021
Serán fiestas de guardar (o a guardar, más bien..)
Los jóvenes se están acostumbrando a no tener futuro, ni a una mínima promesa de dgfnidad (ojo que no es una imputación a los jóvenes, que son muchos y no tienen la culpa); no se van a acostumbrar a no tener fiestas...
además, qué cojones, en nada todos los días fiesta, no va a trabajar ni cristo.
Subir
Juanito va de rama
#3 por Juanito va de rama el 08/03/2021
Facu Parra escribió:
¿Esta pandemia, plandemia o lo que sea, va a producir rebelión, o más bien va a amoldar a la nueva juventud
A la juventud y no tan jóvenes llevan ya tiempo moldeandolos, que no amoldando. dudo que el circo desaparezca, quizás nunca vuelva a ser lo mismo (quien sabe), pero igual si quieres una rebelión quita el futbol..
Subir
Facu Parra
#4 por Facu Parra el 08/03/2021
Juanito va de rama escribió:
pero igual si quieres una rebelión quita el futbol

Jajajajaja
Subir
Facu Parra
#5 por Facu Parra el 08/03/2021
#2
Y es que los jóvenes son neutros (los bebés bah). Son lo que les pongas dentro, más allá de que haya uno predispuesto, ya sea genéticamente (tela con esto), o viendo a otros le atraiga más el lado negativo de la vida.
Pero son el reflejo de los padres.
No sé qué pensarás de esto, pero creo que hay muchos padres laxos, que nunca le dieron un coscorrón sus hijos y se creen los padres del año.
Y todo esto encaja en lo que vivimos (y viviremos en el futuro), con fiestas o sin ellas. Pero a la escena en sí, la veo de duelo.
Subir
Acercandro Mango
#6 por Acercandro Mango el 08/03/2021
Facu Parra escribió:
les pongas


Así les luce el pelo, en so sí les critico; no hay otro verbo que el poner.

Facu Parra escribió:
creo que hay muchos padres laxos


No lo dudes, yo sin ir más lejos y siempre con diarrea.
Subir
RAS
#7 por RAS el 09/03/2021
Podría ser peor, diarrea mental : confusión de ideas o ausencia de lógica en los razonamientos.
Subir
Facu Parra
#8 por Facu Parra el 09/03/2021
#7
No sé para quién va tu respuesta, pero dicho simplemente, no tenemos la misma sociedad hoy que la de hace una década, y no digamos ya la misma de hace treinta años.
Y con eso dicho, la juventud no es la misma. Por eso la pregunta sobre el futuro de las fiestas electrónicas. Hoy los pibes están mas redsocializados y hay menos ganas de pensar en algo de rebeldía como a finales de los 80s. De ahí vienen las Raves.
Subir
franchof
#9 por franchof el 10/03/2021
Intro: tengo 26 años.

Texto: Yo he estado en muy pocas raves, pero en todas la media de edad era bastante elevada (más tirando a 30 que a 20). Esta claro que la juventud está en otros sitios. Gusta la fiesta y los eventos, pero se perdió la diversificación de lo que imagino fueron los años dorados de la escena electro. Ahora hay macrofestivales que tiran de EDM, sitios medianos que tiran del "Techno Business", y eventos de formato pequeño, con poca contundencia. Claro que sigue habiendo propuestas interesantes, y aunque la situación no sea muy alentadora, especialmente en nuestro país... hay que intentar apoyar aquello que creemos que más se asemeja a lo que queremos. Nadie programa a nuestro exacto gusto, ni hace formatos ideales.

Outro: Esto de que la juventud esta abobada, amoldada y otras cosas que se intuyen en este hilo, se lleva escuchando muchos años, y no es nada nuevo. Hacerse mayor es una putada, cuanto antes lo asumamos, y nos reconciliemos con ello, menos culpas echaremos a los demás de lo mal que va la sociedad.
Subir
RAS
#10 por RAS el 10/03/2021
Abobado esta el mundo en general, solemos ir mejorando como sociedad pero a veces involuciona, música underground quizás es tener criterio propio, la mente abierta al cambio, la experimentación, no moldearte pensando en vender más, integridad, honestidad, ...

Además de la música, ¿ rebelión contra que ? en Detroit había algo de política, racismo, desigualdades sociales, ...en otros lugares gentes de gustos sexuales diferentes, ...

Hedonismo psicotrópico, no se si muy rebelde.
Subir
Facu Parra
#11 por Facu Parra el 10/03/2021
#10
"Rebeldía". A ver, no lo digo a la literalidad, más bien al espíritu. Coincido en que la sociedad está más abobada, de hecho hay vídeos interesantes de Agustín Laje, Márquez, mismo en España como Un Tío Blanco Hetero, y otros que no me vienen a la memoria, que hablan sobre "la estupidización de la masa", especialmente la nueva juventud que ni siquiera tiene criterio propio, sino que necesita que se les diga desde arriba, qué es bueno, y qué es malo (tampoco quiero digo esto a rajatabla: "esto es blanco, y esto otro es negro". Pero se entiende mi punto).
Manipulación hubo siempre, pero desde que aparecieron las redes sociales, los jóvenes se desviven por los likes no importando lo que haya que hacer con tal de conseguirlos, y hemos llegado al esperpento ¿Jóvenes ansiosos poniendo la cara para que Aoki les dé con una tarta?.

Para cerrar te pongo un ejemplo chico que voy a desarrollar más en el hilo "Feminismo":
En 3djuegos (y otras páginas de juegos), nunca se hicieron dramas por la sexualización de los personajes femeninos, y los lectores acompañaban y anatemizaban a todo aquel que no comulgara con su reigión del pajerismo. A mí, me da igual lo que haga cada uno con su vida, pero en esos sitios, mi reclamo era puntual con respecto a los niños que entran a esas páginas a ver ese contenido, muchas veces cayendo en lo pornográfico (fotos que se compartían abiertamente en los foros).
Ahora son todos feministos, aliades, justice social warriors. Artículos hablando de la "cultura de violación" en los videojuegos ¿Qué hacen los jóvenes con esto? "¡¡MALDITOS MACHISTAS!!".... ¿Entonces?
Lo que quiero decir y espero que se me entienda, es que no hay jóvenes con iniciativas idealistas, hay una masa que es llevada con un gancho para donde el que manda de arriba (políticos, influencers, o cualquier gato con variopinta idea los lleve)..

¿Estos jóvenes van a luchar de manera inteligente por el futuro de las fiestas electrónicas (se habla de este contexto, hay otros pero no es para este tema), o simplemente van a ser ovejas a las que les esquilman la lana?
Subir
Acercandro Mango
#12 por Acercandro Mango el 10/03/2021
Potorroagonista : coño con un papel principal; no son haberlo peleado.
Subir
Acercandro Mango
#13 por Acercandro Mango el 10/03/2021
Edito

Perdón, era de otro hilo, estaba leyendo, aunque sin más.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo