El Futuro de la Musica

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Kataclismika
#1 por Kataclismika el 03/12/2008
El Lunes pasado, 1º de Diciembre, presente un proyecto de grupo de musica electronica al ministrerio de innovacion y cultura de la provincia de Santa Fe, esta se trata de un duo, solo yo como tecladista y compositor, la cantante y un repertorio de artistas especializados en teatro musical, expresion corporal y contact improvisation dirigido por un maestro en la materia, ademas de proyecciones de video con pantalla gigante.

Los coordinadores en el ministerio, se entusiasmaron con el resultado que daba en el estudio de mercado previo, con el consecuente apoyo de ellos, busqueda de sponsor, publicidad en medios, y hasta contactos para grabacion de discos, aun comienza el largo proceso del proyecto que terminara cuando los equipos esten preparados (gente, materiales, equipamiento, etc...).

Una vez hecho con los equipos de estudio, confirmare a la gente detras de este gran despligue para empezar, que ya estan realizando otros artistas locales, con el exito que esto deriva siendo una motivacion suficiente para dar todo el esfurzo para con este proyecto.

Los ingresos medios bajos para entradas incitan al espectador presenciar un evento de gran envergadura.
· A bajo coste de entradas, mayor cantidad de espectadores, mayor riesgo de perdida
· A medio costo de entradas, balance variable dependiendo de la cantidad de espectadores
· A alto costo de entradas, mayores ingresos, pero menor sera la cantidad de espectadores

Son tres puntos cruciales para verificar si la inversion realizada vale la pena o no, por ejemplo, el costo de produccion, flyers, instalacion, iluminacion, alquiler del escenario, artistas y dias de ensayos previos deben ser menor al ingreso total de entradas, ahi hay ganancia (esto siempre depende de los espectadores).

Si invierto $ 5.000 en la Produccion, incluyendo lo referido anteriormente
Reuno 300 personas, como maximo basado en publicidad, flyes y entrevistas en TV
Para cubrir el balance, la entrada costara $ 16.66 (a $ 20 los ingresos seran $ 6.000)

Si invierto mas de $ 5.000, la produccion sera mas grande, mas expansiva, mayor publicidad, gente, repertorio, dias de ensayo, etc..., pero mas riesgo para la misma cantidad de espectadores, La entrada estara costando mas de $ 50.

Esta referencia es solo para un evento local.

Conclusion: "Cuando la inversion es minima, y eso se utiliza para un publico determinado con el objeto de trasmitir conceptos emocionales, mediante sonidos, video y movimiento, la cantidad de espectadores aumentara a medida que haga mas eventos o giras, la voz se corre muy rapido y la gente espera verte".

Gracias a Nico por el consejo, un gran amigo.
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Kataclismika
#2 por Kataclismika el 21/12/2008
El resumen de este hilo es que el futuro de la musica sera los conciertos, sesiones, recitales y giras, abandonando por completo la ventas de discos o canciones en tiendas o por internet.
la RIA anuncio de dejara de controlar las descargas en internet dejandolo en manos de los proveedores de internet, parece que alguien si penso, ninguna institucion, empresa o gobierno tiene control de los internautas mas que los ISP, desde un primer momento se podia conceder, pero la SGAE, RIA y SADAIC quieren protagonismo.

Felicidades a todos.
Siriö Astaroth
EMP - Sonica
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Kataclismika
#3 por Kataclismika el 01/05/2009
Francia apuesta fuerte con la lucha de las descargas ilegales, en españa hay una legislacion en tramite y aca en Argentina confiscaron un contenedor de CDs truchos.

Por el futuro de la musica.....
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yatu2k
#4 por yatu2k el 01/05/2009
osea que quieren subir la calidad de sonido en vivo para que dejen de truchar cds y ballan a los recitales ?
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Ricardo Fuentes
#5 por Ricardo Fuentes el 02/05/2009
yatu2k escribió:
osea que quieren subir la calidad de sonido en vivo para que dejen de truchar cds y ballan a los recitales ?


Nada mejor que la música en vivo, por que en vivo, escuchas con todo el cuerpo. 8)
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Kataclismika
#6 por Kataclismika el 11/05/2009
Parece que Charlie Champa fue el unico que lo entendio, si estan dispuestos a un entablar un debate, este es un buen canal...
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Real_Kcan
#7 por Real_Kcan el 11/05/2009
tocar guitarra saltando en bongie! :guitarraelec: :guitarraelec:

de resto de acuerdo contigo, no hay nada como un buen concierto, igual cada quien tiene su opinion :roll:

salu2 :wink:
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toniterrassa
#8 por toniterrassa el 11/05/2009
Seguís olvidando que hay tipos de eventos dónde se utiliza música para amenizarlos y es impensable que vayan subiendo sus interpretes al escenario uno detrás de otro por canción. En una discoteca eso es inviable hoy por hoy ( y si se me permite, para siempre ).
De ahí que haya a quienes les importa que la música enlatada (sea en el formato que sea) se vaya a hacer puñetas porqué claro, ellos son de directo.
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Soyuz mod
#9 por Soyuz el 11/05/2009
Sirio escribió:
Si invierto $ 5.000 en la Produccion, incluyendo lo referido anteriormente
Reuno 300 personas, como maximo basado en publicidad, flyes y entrevistas en TV
Para cubrir el balance, la entrada costara $ 16.66 (a $ 20 los ingresos seran $ 6.000).


Tu planteamiento es muy interesante, pero creo que hay que delimitar de qué estamos hablando cuando decimos "el futuro de la música". La música es eterna, eso está claro; no va a desaparecer simplemente porque no se vendan discos. Y siempre habrá aficionados dispuestos a tocar y hacer música sin considerar los gastos o los ingresos.

Por tanto, cuando hablamos del futuro de la música, solemos refererirnos al futuro de los músicos como profesionales, es decir, de la posibilidad de vivir o hacer una profesión de la música. Y aquí creo que pecas de amateurista, porque al hacer tus cuentas, sólo aspiras a cubrir gastos, y eso es un mal planteamiento de futuro profesional.
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Kataclismika
#10 por Kataclismika el 12/05/2009
Hoy por hoy, la sensacion de seguir en la musica se basa en la interpretacion escenica, y eso esta en auge. Tienes mucha razon Soyuz, para que la musica sea una carrera profesional, se debe ofrecer al publico algo mas que un recital. Ahi esta mi objetivo.
Con respecto a lo que dijo Charlie Champa, SI, la musica influye en nuestros movimientos corporales, asi como en la manera de pensar, la forma de hablar, nuestro comportamiento en si, puede invocar recuerdos, memorias, inducirnos a introspectiva y canalizarlas en procesos catarquicos y hasta influir en nuestro estados de animo, cuando el artista en vivo logra transmitirlo es cuando llenan conciertos.

Lo estoy viviendo, ya hay artistas, estudios de grabacion y producciones audiovisuales que lo estan realizando.

En cuestiones de marketing, las ventas quedan fuera si la gente quiere experiencias de esta naturaleza, sonidos característicos y videos seleccionados en cada canción forman un concepto homogéneo del “Videoclip en vivo” en el que el público puede comprender a su vez que observa las imágenes, escucha el sonido y siente la obra, permitiendo una conexión sinestésica con el publico: viendo, escuchando y sintiendo.
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Kataclismika
#11 por Kataclismika el 15/11/2009
Seguimos aca eh!
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Mudo
#12 por Mudo el 15/11/2009
...

Soyuz,

yo veo 5000 en gastos y 6000 en ingresos.

No se si tu ves lo mismo.

...
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Minuto777
#13 por Minuto777 el 15/11/2009
Que mania (a nivel amateur) con preveer gastos y ganancias....que eso lo haga un productor , una compañia, un promotor, vale porque es su trabajo y YA viven de ello.....pero que alguien amateur piense en la musica como fuente de ingresos....en fin....la musica a ese nivel te puede, y repito, puede, dar dinero si no se piensa en ello....si vas a por la pasta seguramente acabaras quemado antes y no conseguiras nada aparte de corromper la musica en si.

Los castillos de aire no suelen sostenerse sobretodo si pretendes vivir en ellos....mejor los pies en el suelo, no depender de ella, disfrutarla sin mas pretensiones y si sale algo bienvenido sea...


Pero cada cual es un mundo , eso si...y vive como le da la gana.....aunque he visto gente pagarlo muuy caro con el tiempo.
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Kataclismika
#14 por Kataclismika el 18/11/2009
Minuto 666, porqur no te vas a la reputa madre, primero no soy ningun amateur, tengo 6 discos hechos y compongo mi propia musica desde '98 y conosco muchisimo mas que vos evidentemente por el fundamento que expones, vos construis castillos en el aire, estas en una nebulosa perdido en la materia oscura. Por el dinero que hace el negocio de la musica, salieron mierdas como la prostituta lebcica de Lilly Allen, Pseudo-modelo de Britney y traga leche Gaga, eso es negocio musical, pero de musica no tiene absolutamente nada, si quieres hacer musica por amor al arte, bueno alla vos, yo vivo de esto y se perfectamente lo que digo, asi son estas cosas.

y vos Mudo, las ganancias siempre tienen que ser a favor del musico o la banda, de lo contrario no seria negocio...
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Minuto777
#15 por Minuto777 el 18/11/2009
Sirio escribió:
Minuto 666, porqur no te vas a la reputa madre, primero no soy ningun amateur, tengo 6 discos hechos ...bla bla bla ...


:shock: ...joder como esta el patio....

Vamos a ver Rockstar, baja un poquito chaval....esto es un foro publico y lo unico que se pide para expresar opiniones es un poco de respeto, asi que antes de mandarme a ver a tu madre intenta aprender algo de educacion...a partir de ahi, lo que quieras, Sr Ombligo Del Mundo.

Y lo de soltar el curriculum...en fin....CUTRE.
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