Ganancia de entrada en el ecualizador

Fran Carpen
#1 por Fran Carpen el 16/01/2011
Hola!

Tengo puesta dicha ganancia de entrada del EQ en la mitad, y si aumento más entonces aumenta el ruido de fondo del equipo cuando no suena nada, y teóricamente como se debe poner ese parámetro?.

Lo tengo así

2004d6bad28b051c371d3f95b156b-2816033.jpg

Y las conexiones son balanceadas

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 16/01/2011
en teoria debes ponerlo al nivel maximo posible pero que no clipee.
para quitar el ruido de fondo que se crea al aumentar la ganacia se suele poner aparte una puerta de ruido, algunos eqs lo llevan incorporado pero no es lo mas comun en caso de no tenerlo se pone aparte.
por cierto, dices que las entradas son balanceadas, si las salidas de la mesa tambien son balanceadas el ruido puede venir dado por dos cosas:
los cables estan en mal estado
la mesa mete el ruido antes de balancear la señal con lo que es imposible quitar ese ruido despues.
Subir
djluiscamacho
#3 por djluiscamacho el 16/01/2011
perdonar, que me meta en el tema..sin repuesta..pero llevo 1 mes intentando quitar ese maldito ruido, a un equipo musicson de 3400 rms..y se lo molesto que es ese rudicito..
Yo lo he intentado todo lo posible para alguien que no trabaja en el sector del sonido profesional..
He cambiado el cableado, mirado soldaduras interiores de ese procesador,entrarle directa la señal de audio al procesador, sin pasar por la entrada del rack..todo..y el unico consejo que me han dado, es que lo mande a la fabrica de musicson..para volverle a meterle los parametros internos..vamos, que mas vale que me compre otro, porque si tengo que llevarlo a la casa oficial me va a costar un pico...
Por eso mi pregunta es, si con una puerta de ruido, me quitara el sonido sucio?..aunque pensadolo bien..un procesador va bien, y el otro mal..eso lo eliminara la puerta de ruido...?
Tengo el mismo problema que fran..no se la potencia que tendras, fran? pero con mis watios, suena como el culo cuando esta a baja potencia..eso si..cuando le das ganancia a la mesa, suena de lujo...
Ese es tu caso..?
Respecto al tema de que la mesa mete el ruido antes de llegar al ecualizador, yo he provado meterle directo los reproductores, mp3,portatil,etc..y el ruido persiste...Me han dicho que igual se ha quemado algun transistor interno y por eso hacer el ruido..yo de elctronica no se nada, pero desmonte el procesador y los mire y no parece nada quemado..
http://img823.imageshack.us/i/p1000677t.jpg/
Haber si entre todos aclaramos este tema..
Un saludo...
Subir
Dani
#4 por Dani el 16/01/2011
mirad, la puerta de ruido hace que todo lo que este por debajo de un umbral que establezcas no pase, es como un limitador pero por debajo, si le das que a partir de -22 db corte si tienes ruido cuando no hay nada y ese ruido no alcanza los -22db no pasara y dejara de oirse.
luego tambien hay filtros que pueden eliminarlo.
a veces simplemente cortando algunas frecuencias bajas o altas que no se van a usar se soluciona.
el ruido como he comentado antes es posible que se meta en alguno de los aparatos, en ese caso la solucion es ir probando uno a uno los aparatos hasta descubrir cual hace el ruido, y cuando se localize el aparato localizar el fallo.
luiscamacho, le voy a hechar un vistazo con calma a la foto del procesador y te comento si veo algo o no.
Subir
djluiscamacho
#5 por djluiscamacho el 16/01/2011
gracias,dani..yo ya he perdido la esperanza de solucionarlo yo..asi que si me haces el favor, te estaria muy agradecido..
Yo lo llevaria ala casa musicson, y pagaria la reparacion, pero es de mi comsion de fiestas y decidimos todos..y todos han decidido que hasta junio no hay un duro para la discomovil..jejejeje..y eso que soy de valencia y tengo la casa oficial a 10 km...
Ahora colgare mas fotos del crossover y lo estudias..ok gracias.
Subir
Fran Carpen
#6 por Fran Carpen el 16/01/2011
Este equipo es casero, 250 watios por canal a 8 ohmios, con una potencia powersoft que es de bastante calidad, y la mesa es de dj una formula sound, antes tenía otro EQ de menor calidad y el ruido era mayor, y al cambiar a este el ruido disminuyó bastante.

Entonces estamos hablando de muy poca potencia, al que me vendió el EQ que es técnico de sonido de directos, me dijo que lo tengo que tener siempre por la mitad, pero el es técnico de directos y estará acostumbrado a trabajar con grandes potencias.

El ruido en sí no es que sea molesto, no es ningún pitido ni nada, es como una pequeña brisa que ni se nota cuando suena la música, es más bien por el detalle en sí, no es por que me moleste.

Yo tengo puesta la etapa al máximo y con la mesa controlo el volumen general, y mis bafles son de 200 watios de capacidad a 8 ohmios.

Entonces tomo nota de que tengo que poner dicha ganancia al máximo pero que no clipé, eso que quiere decir que es para sacar el máximo rendimiento al EQ aparte de no desaprovechar potencia de mi equipo?.

Otra cosa es que puedo seleccionar en rango de +/- 7,5 db ó +/- 15 db, y me comentaron que al ser la conexión balanceada lo tengo que tener a +/- 7,5 db, por que antes lo he llegado a tener a +/- 15 db y se notaba demasiado la ecualización llegando a no ser natural lo que salía por los altavoces.
Subir
djluiscamacho
Dani
#8 por Dani el 16/01/2011
lo de tener la ganacia al maximo sin que clipee es para sacar el maximo rendimiento posible a los equipos sin peligro apra estos, pero si la tienes mas baja no hay problemas
Subir
djluiscamacho
#9 por djluiscamacho el 16/01/2011
https://www.thomann.de/es/behringer_mdx_1600_autocom_pro_xl.htm

Que tal os parece este compresor..en el catalogo pone que es puerta de ruido,compresor y limitador...eso puede ser? que te proteje el equipo a mucha potencia con el limitador, y te elimina el ruido molesto..
Este comnpresor, lo conecto antes o despues de los procsadores...o del ecualizador de fran..
La verdad, es que no se utilizarlo, porque nunca lo he visto.asi que si dani nos hace una explicacion tecnica aqui, le estariamos muy agradecidos.jejeej..un saludo..
Subir
Dani
#10 por Dani el 17/01/2011
los compresores, limitadores y puertas de ruido van siempre lo ultimo, de forma que con ellos regulas ya la señal final que va hacia el pa.
el behringer ese tiene puerta de ruido, comrpesor y tambien limitador de picos, con uno de ess tendrias todo lo necesario en una sola unidad de rack (en calidad no se que tal sonara, yo tengo un eq de behringer pero es para casa, y la verdad es no saca mala calidad, pero en grandes potencias no se si la calidad se notara demasiado)
Subir
djluiscamacho
#11 por djluiscamacho el 17/01/2011
Pero en mi caso, dani..yo tengo 3 vias..que me salen de los 2 procesadores que tengo..En que via tengo que poner la puerta de ruido, en la via de agudos? pero de esta forma, solo limitare la via de agudos, no la de medio y graves..
Esto ultimo que has dicho, no lo entiendo..
O tengo que poner 3 compresores, uno para cada via?
aqui te dejo la imagen de mis procesadores por detras..el cable que le entra, al lado de low/mid/high out, es el sense del procesador..por si no lo sabias, es para que el procesador sepa, que potencia le esta entrando a los altavoces..
http://img839.imageshack.us/i/dsc02921w.jpg/
Un saludo y gracias..
Subir
Dani
#12 por Dani el 18/01/2011
pues en tu caso lo pondria antes de crossover, aunque lo ideal seria despues (de esta forma controlas en cada via la ganacia que quitas y el ruido que retienes, y si el filtro tiene low y high cut puedes cortar en la via de agudos por ejemplo los graves de forma que si algun ruido en ese canal de agudos se mete en frecuencias graves lo eliminas de forma mas precisa.
pero si lo colocas antes del crossover o el procesador tambien funciona bien.
por cierto, el sense el el micro de medicion no? no sabia que se llamara sense...
Subir
djluiscamacho
#13 por djluiscamacho el 18/01/2011
Si dani, es un micro de medicion que lleva el procesador, de "link out" de las etapas,llega un cable a este "sense in"..y asi sabe la sensibilidad que esta llegando a los altavoces..graves,medios y agudos...Es un equipo muy viejo, pero suena de cien, tiene 13 años,pero es pura potencia, por eso quiero que suene mas fino..
Tendre en cuenta, lo de la puerta de ruido, y haber si lo compro para mas adelante..
Un saludo y gracias..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo