Ganancia del micrófono al reproducir monitores

aintcuredontcare
#1 por aintcuredontcare el 23/02/2018
Es una duda un poco tonto pero me gusta cuidar mi equipo lo mejor que puedo. Quería saber si al estar mezclando con los monitores convendría bajar la ganancia del micrófono mientras este no se use, ya sea en descansos o lo que sea, o no hace falta. Para saber si el sonido de los monitores le podría ocasionar algún daño al estar con la ganancia subida. Un saludo y gracias de antemano.
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 24/02/2018
Yo cuando paso a la etapa de mezcla, ya tengo apagado, desconectado y guardado todo eso, unicamente dejo funcionando lo indispensable para ello computadora, interfaz, mezcladora y monitores.

Ya que si tienes un micrófono conectado y con ganancia es posible que en algún track este entrando sonido que te enturbie la mezcla.
Subir
aintcuredontcare
#3 por aintcuredontcare el 26/02/2018
#2 Vale gracias por tu respuesta lo aplicaré, un saludo!
Subir
aintcuredontcare
#4 por aintcuredontcare el 27/02/2018
#2 Pero me refiero sobre todo a cuando estás grabando y decides escuchar lo que estás grabando por los monitores, habría que bajar la ganancia del micrófono o eso no importa.
Subir
Jorge
#5 por Jorge el 11/03/2018
Mientras que desactives el monitoreo de la pista del microfono no se va a filtrar nada.
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 11/03/2018
D Barbarie escribió:
cuando estás grabando y decides escuchar lo que estás grabando por los monitores
Por supuesto que se puede meter a través del micrófono lo que está sonando por los monitores. Y de hecho podría llegar a haber un acople, por retroalimentación. Si dices que estás grabando y quieres escuchar lo que estás grabando por los monitores, es que estás monitorizando lo que estás grabando, así que el bucle es posible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo