Ganar volumen sin perder Dinámica y otras dudas

realnano Baneado
#1 por realnano el 08/08/2012
Buenas a todos, soy real nano rapero madrileño y mirad os cuento mis dudas:
1- al masterizar se masteriza toda la pista con la voz ya mezclada y todo en una misma pista verdad?o se masteriza en una pista la instrumental y en otra pista la voz aparte entera mezclada?

2- yo e optado por hacerlo de las dos formas, se que en una de ellas estoy cometiendo un gran error el caso es que yo al tener el proyecto terminado lo pongo en el mp3 vale? y veo que suena mas bajo que los temas de otros artistas incluso maqueteros que realmente tienen home studios buenos pero lo mio no es moco de pavo tampoco.. es como que le falta presencia a todo la gente dice que es un error querer teneer mas volumen y perder dinámica en el resultado final el caso esque me gustaria saber como ponerme el mp3 y que me sonase potente el temilla y obviamente sin que me distorsione y tal. necesito se cosas muy basicas de mezcla y masterizacion me gustaria que me ayudaseis con esto señores.

3- otra cosa, es por ejemplo me descargo una base de internet donde tienen los bombos bajos cajas etc ya mezcladas en una pista, pero no tienen la profundidas suficiente para escucharla en mp3 o en el coche y que me llene, como ya os abreis dao cuenta soy una persona que ama los graves y agudos potentes siempre que suene todo bien. me gustaria que por asi decirlo me ayudarais a que pueda conseguir en todas las instrumentales que coja, una buena presencia. un gran ejemplo de lo que quiero llegar a conseguir (aunque el estudio de esta gente sea mejor es esta.. http://www.youtube.com/watch?v=TFmvXnwrbEU

fijaos en todos los sonidos, me encanta este sonido
saludos a todos y muchas gracias hispasonicos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
L u i f e r
#2 por L u i f e r el 11/08/2012
Saludos :hola:

realnano escribió:
1- al masterizar se masteriza toda la pista con la voz ya mezclada y todo en una misma pista verdad?o se masteriza en una pista la instrumental y en otra pista la voz aparte entera mezclada?

Un poco confusa tu pregunta, pero creo que la respuesta ya la sabes cuando dices: "al masterizar se masteriza toda la pista con la voz ya mezclada y todo en una misma pista".
No es necesario masterizar instrumental y voz por separado.

realnano escribió:
2- yo e optado por hacerlo de las dos formas, se que en una de ellas estoy cometiendo un gran error

Correcto.

realnano escribió:
la gente dice que es un error querer teneer mas volumen y perder dinámica en el resultado final

Muy cierto.

realnano escribió:
el caso esque me gustaria saber como ponerme el mp3 y que me sonase potente el temilla y obviamente sin que me distorsione y tal. necesito se cosas muy basicas de mezcla y masterizacion me gustaria que me ayudaseis con esto señores.

Sonar potente sin distorsion es algo que muy pocos profesionales logran y en general no te recomendaria buscar potencia, sino calidad.
Si a pesar de todo, lo único que quieres es potencia, entonces coloca un Limitador y dale volumen a tu mezcla, pero aún asi es probable que no te guste tu propio sonido.
No existe un "preset" para masterizar, ni tampoco hay números exactos, todo es a prueba y error.

realnano escribió:
3- otra cosa, es por ejemplo me descargo una base de internet donde tienen los bombos bajos cajas etc ya mezcladas en una pista, pero no tienen la profundidas suficiente para escucharla en mp3 o en el coche y que me llene,

Lo que sucede con las instrumentales de Internet son dos cosas:
1.- Las instrumentales "amateur" tienen serias deficiencias de mezcla
2.- Las instrumentales "profesionales" tienes mejores mezclas, pero el sonido esta super comprimido y aplastado.

De cualquier manera, yo te recomiendo ecualizar las instrumentales, hasta que logres un sonido que te convenza y se amolde a tu mezcla.


realnano escribió:
un gran ejemplo de lo que quiero llegar a conseguir (aunque el estudio de esta gente sea mejor es esta.. http://www.youtube.com/watch?v=TFmvXnwrbEU fijaos en todos los sonidos, me encanta este sonido

Ojala hubieras podido subir un mp3 tuyo, para saber como suenas. Por otro lado, el sonido de LOS CHIKOS DEL MAÍZ es muy bueno, pero es dificil darte algun consejo sin antes haberte escuchado y asi comparar tus pros y contras. :?

Buen dia :mrgreen:
Subir
Daniel24672
#3 por Daniel24672 el 14/08/2012
Mixing y Mastering son dos cosas diferentes.... si quieres que te escuches bien depende del mixing, si quieres escuchar tu pista con mucho volumen eso se hace despues y no exactamente se le llamaria mastering, el concepto mas herrado es que el mastering incremente el volumen de un tema o pista, haz el siguiente experimento:
* Graba un track de un instrumento o tu voz cantando algo y que el medidor no sobrepase la marca de 0Db, despues exportalo y quemalo en un cd junto con una pista que consideres de buen volumen, consigue un medidor de decibelios o RTA, escucha primero el tema del grupo y mide su volumen con el RTA, despues toca tu pista y eleva el volumen hasta que tengas el mismo nivel en el RTA. Saca tus conclusiones y si gustas te puedo explicar mas despues, si entiendes el experimento aprenderas a mezclar y masterizar sin perder el rango dinamico, saludos.
Subir
1
GreenCorn
#4 por GreenCorn el 14/08/2012
Hola realnano, como estas? Paso a hacer algunos comentarios que quizas te sirvan.

realnano escribió:
1- al masterizar se masteriza toda la pista con la voz ya mezclada y todo en una misma pista verdad?o se masteriza en una pista la instrumental y en otra pista la voz aparte entera mezclada?
Tradicionalmente se masteriza sobre la pista estereo final, pero tambien suele hacerse (aunque deja de ser solo mastering y empieza a haber algo de mezcla) es masterizar por stems, que es tener las pistas estereos de cada instrumento por separado. Esto tiene algunos beneficios, se puede lograr mayor volumen aparente (escuchar mas fuerte) ya que se pueden limitar los instrumentos de manera individual, tambien de esta manera podemos hacer correciones, por ej con eq, sin afectar los otros instrumentos y tambien podemos añadir efectos sin afectar tampoco a los demas elementos.
Esto por otro lado puede causar un efecto "negativo" en el resultado final, que es la modificacion de los planos, ya que los volumenes se vuelven a ajustar (por tenes los instrumentos separados).

realnano escribió:
y veo que suena mas bajo que los temas de otros artistas
Esto es un problema de mezcla, no de mastering.
No pasa por tener un HomeStudio, un MegaStudio o una computadora en tu habitación, si los conceptos son acertados y el trabajo se realiza bien, se pueden obtener resultados excelentes en cualquier ámbito.

realnano escribió:
me descargo una base de internet donde tienen los bombos bajos cajas etc ya mezcladas en una pista
Que ya este todo mezclado es un problema porque en caso de querer realizar modificaciones vas a necesitar saber trabajar con algunas técnicas de mezcla mas avanzadas, como por ej Mid-Side (una técnica MUY útil pero muy "peligrosa" podes arruinar la mezcla muy fácilmente), Compresión SideChain y alguna otra que se pueda usar según la ocacion.
Subir
matias
#5 por matias el 22/08/2012
usa compresion paralela !
le pones a un canal de retorno un compresor, y desde la pista le das al retorno del comrpesor.....para que no lo afecte de forma directa. Pruebalo y me diras es una tecnica increible y qeu usan muchisimo, es una forma de compresion clasica y altamente eficaz, a mi me cambio todo.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo