Ganarse la vida con la música, o al menos sacarse unas pelas

Marqués de Rabotieso Baneado
#436 por Marqués de Rabotieso el 04/02/2014
ohnelabel escribió:
y esa quien es...?esa tuvo mucha suerte y en el presente un buen marido con muchos contactos que mueven hilos....no la menciones más que no me impresionas,a mi háblame de otra gente...


Eso no me lo preguntes a mí: pregúntaselo a los compatriotas tuyos que la usaban como carta de presentación intentando impresionar a los jefes españoles. El invento les funcionó unos años, pero se acabó. Ahora lo único que funciona es encontrar a quien trabaje más barato.
Subir
kamikase ♕ ♫
#437 por kamikase ♕ ♫ el 04/02/2014
Marqués de Rabotieso escribió:
El invento les funcionó unos años, pero se acabó.


o_O
Subir
Gracias a todos
#438 por Gracias a todos el 04/02/2014
Subir
Gracias a todos
#439 por Gracias a todos el 04/02/2014
Subir
Gracias a todos
#440 por Gracias a todos el 04/02/2014
Ernesto Duchesne, al que no veo desde hace mucho; hijo del director de la Sinfónica de Cuba

Subir
milesybird
#441 por milesybird el 04/02/2014
Estamos sacando la cosa de quicio...yo como el señor Marqués he hecho mucha pachanga, y no solo cubanos, he visto DE TODO, pues la pachanga es algo que atrae a mucho músico como las flores a las abejas. Gente española que te vende que es la leche y no sabe tocar un pasodoble, gente muy friki, y por supuesto chicos sudamericanos que lo que mejor se les da es la salsa, pero la pachanga, como llevan poco tiempo aquí, pues no la tienen por la mano.

Algo que he visto mucho, los señores cubanos tienden a tocar muy fuerte y no modular, porque en la salsa es su manera de aproximarse al instrumento y sacar el sonido necesario. Simplemente si luego quieren tocar un pasodoble tienen que adaptarse y cambiar el chip, pero eso no los hace malos músicos. Sí que no todos intentan hacer ese cambio. Otra cosa además es que tiendan a autoprotegerse y hacer circuitos cerrados relacionados con su música. Igual si yo me fuera al extranjero haría lo mismo.

No critiquemos tanto hombre, hay músicos buenos y malos en todos los sitios y nacionalidades.
Subir
ps
#442 por ps el 04/02/2014
Muy buen canal de musicos cubanos de muy diferentes estilos:

https://www.youtube.com/user/HavanaCultura/videos

Me extraña que se este hablando de esto, todos los cubanos que he conocido se adaptan perfectamente a cualquier tipo de musica...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#443 por Marqués de Rabotieso el 04/02/2014
Muy bien, ya me queda claro: todos los músicos cubanos son buenísimos. TODOS. Y ninguno miente en su CV cuando busca trabajo en España. NINGUNO.

Suerte. Seguid buscando maneras mágicas de vivir de la música. No olvidéis incluir a algún artista internacional en vuestra trayectoria profesional :ook:
Subir
Gracias a todos
#444 por Gracias a todos el 04/02/2014


Ella es Canadiense; Caroline Planté; el pianista es mi hermano Eduardo (Guantánamo)
Subir
KlausMaria
#445 por KlausMaria el 04/02/2014
pablo escribió:
Ojo en Cuba no hay pasta pero hay una enseñanza musical y un interés por la música que ya lo quisiéramos aquí...


Algo así oí decir de su sanidad... aunque luego Silvio Rodríguez prefiera el Cedars Sinai ;-)

Quizás la alternativa para hacer pasta con la música es ser cubano... o irse a Cuba.

Imagen no disponible

En todas partes cuecen habas dicen en mi pueblo.
Subir
Gracias a todos
#446 por Gracias a todos el 04/02/2014
Aquí tocando tumbao a Don Grolnick:

Subir
ps
#447 por ps el 04/02/2014
#443 Queva, mejor quedemonos con que los cubanos solo saben tocar salsa, todavia usan el M1 para todo etc... Mucho mas acertado. #-o
Subir
Gracias a todos
#448 por Gracias a todos el 04/02/2014
Aquí mi amigo tocando smooth en Panamá, sonde vive ahora.

Subir
Gracias a todos
#449 por Gracias a todos el 04/02/2014
Mi amiga Evalyn en Miami, mucho bolerao pues es hija de quién es:

Subir
Gracias a todos
#450 por Gracias a todos el 04/02/2014
Aquí en un programa de TN3:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo