Garantía, el Corte Inglés

Origami
#1 por Origami el 26/07/2010
A ver si algún hispasónico muy puesto en leyes y demás me puede ayudar.

Resulta que esta misma semana se me ha estropeado la Playstation 3; la compré hace 9 MESES en el corte inglés, es decir, todavía está en garantía.
Por lo que me han podido decir en foros de consolas y demás, parece ser un fallo del producto.

Bueno, el tema es que esta misma tarde me he presentado en el Corte Inglés y me han despachado rapidito dándome un mísero papelito con el teléfono del servicio técnico de Sony. Me han dicho que si el producto tiene más de 1 mes, tengo que tratar yo directamente con el servicio técnico.

Pero y yo me pregunto, ¿dónde queda entonces esa garantía de 2 años de el Corte Inglés? ¿Por qué tengo que correr yo ahora con los gastos de mandar el aparato al servicio técnico y no lo hace el propio Corte Inglés?

Les he mandado un e-mail de queja; en los foros me comentan el Corte Inglés debería hacerse cargo.

¿Qué pensáis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 26/07/2010
a mi me paso lo mismo con mi primer ipod...me dieron la dirección del soporte técnico y hala...tira pa'lla
Subir
El Rey de España
#3 por El Rey de España el 26/07/2010
El Corte Inglés ya no es lo que era . . . y lo digo pq hará cosa de 3 años o así la tuve con ellos bastante gorda, hasta llegar al punto de ponerles una queja en el OCU.

Les llevé un reloj de bolsillo, para cambiar la pila, me dicen que no es la pila, que es la maquinaria, que costaba 80€, como es un reloj con un valor sentimental muy alto, pues me la soplan los 80€ y lo pago.

Tras 1 mes me dan el reloj, la esfera estaba montada del revés, y cuando lo tengo entre las manos se desmonta por completo . . . vamos una truñada enorme. Al final tras casi 2 meses al fin tuve el reloj reparado, me ofrecían hasta el doble de lo que pagaba por el reloj con tal de no poner ninguna reclamación, pero me la sopla, la puse.

Ori, si cuando pillaste la PS3, pediste la extensión de garantía, entiendo que El Corte Inglés debiera hacerse cargo, si no la pediste, me temo que tendrás que joderte.

Según tengo entendido para ese tipo de cosas quien funciona bien es la FNAC.

Ya nos contarás como va el tema, espero que se solucione bien rápido.

Un saludo y suerte.
Subir
Origami
#4 por Origami el 27/07/2010
Pues creo que no pedí extensión de garantía; pero me voy a poner ceporro a ver si saco algo. No quiero más que ellos se hagan cargo de mandarla al servicio técnico, eso es todo.
Subir
El Rey de España
#5 por El Rey de España el 27/07/2010
Ori, solo te diré una cosa . . . , así que ponte en contacto directo son el SAT y mira a ver si mandas tu la PS3, que sino, en El Corte se puede quedar la PS3 como 3 meses criando polvo dentro de la caja, hasta que se acuerden de que la tenían que mandar.

Es lo que tiene comprar hoy la tecnología en tiendas físicas, en el momento sales por la puerta, ellos se limpian las manos y has de llamar al SAT, por eso compré yo mí X360 en Toys'rus pq sabía que no se harían cargo si algo iba mal, y pq eran los más baratos de toda Valencia.
Subir
Origami
#6 por Origami el 27/07/2010
Ya, pero tengo que pagar yo el envío, y eso también jode.
Hace no mucho tuve que llevar un portátil a reparar al corte inglés y lo tuvieron menos de un mes.
Subir
Tabu Playtime
#7 por Tabu Playtime el 27/07/2010
Pues en el Corte Ingles, se compraron un mac en mi casa, y el vendedor me dijo a mi que tenia 2 años de garantia, ..., yo le dije que en otros sitios y marcas la garantia era un año, y que el segundo año tu deberias pagar a un perito que probase que era culpa de la fabricación y no tuya, ... el del Corte INgles, me dijo que no, que ellos me garantizaban dos años de garantia sin falta de ello, y sin ampliar garantia de ningun tipo. mmm
Subir
Origami
#8 por Origami el 27/07/2010
Exacto. Es que es lo que dice la ley, y es lo que dice el ticket de compra de la propia ps3 que tengo delante: 2 años de garantía. ¿Me voy a tener que poner chulo y montar un pollo?
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 27/07/2010
Acércate un momento por una oficina de atención al consumidor y pregúntalo, no creo que te lleve más de media hora pasarte y averiguarlo.
Las oficinas de atención al consumidor van de puta madre aunque sean lentas, a mi me han resuelto favorablemente dos situaciones parecidas, una fue como en este caso una devolución de un trasto estropeado y otra una entrega de una mercancía que se retrasaba.
Subir
Moccho
#10 por Moccho el 27/07/2010
Los del corte inglés son unos jetas, yo tube que montar un pollo para que me cambiaran el mighty mouse, pero al final me lo cambiaron. Hay que ponerse cabezón y decir que quieres hablar con el responsable de la sección, que vean que no te vas a ir hasta que no te solucionen el problema.
Subir
El Rey de España
#11 por El Rey de España el 27/07/2010
El Corte Inglés ya no es lo que era en cuanto servicio y atención . . . ha caído bastante la verdad.

Siempre hemos sabido que era más caro que otros, pero te daban un servicio a la altura de lo que pagabas, ahora ya ni de coña, siguen cobrándote igual de caro y el servicio reducido a la mitad.
Subir
donjose
#12 por donjose el 27/07/2010
Yo siempre he entendido que la garantía la ofrece el fabricante.

Si compras algo y no te gusta o falla, en sitios como ECI tienes derecho a cambiarlo o pedir la devolución del dinero, sin que te pongan pegas, pero claro, durante un tiempo determinado (entiendo que en este caso es 1 mes).

En cualquier otro caso, el responsable es el fabricante, en este caso Sony.

Mi experiencia con Sony fue muy buena con una PS2 que nos cargamos (poniéndola el chip :mrgreen: ) La cerramos, llamamos a Sony y me ofrecieron la posibilidad de arreglarla (plazo aprox de devolución de 3 meses) o de darme una consola nueva (de estas que dan algún fallo en fabricación y las reparan). Elegí que me dieran una nueva y en unos días genial.

Se encargaron de pasar a recogerla y traerme la nueva.

Osea, que habla con Sony y suerte!
Subir
Origami
#13 por Origami el 27/07/2010
Ya, pero es que ¿por qué me tengo yo que hacer cargo de ir a seur, pagar el envío, etc? Quien me vende la consola es el Corte Inglés, no Sony, y es quien me debería dar 2 años de garantía, creo yo. Y así lo entiendo de la ley; estoy harto de leer en foros sobre PS3 precisamente de gente que insiste con la ley en la mano que lo de que te den un papelito con el tfono del servivio técnico no es lo que tienen que hacer, sino encargarse ellos.

Te pongo un caso: hace unos meses se me jodío un portátil. Fui al corte inglés y me dieron el teléfono de Acer. Luego pensándolo de nuevo, volví y monté un pollo. Me cogieron el portátil y lo enviaron ellos a Acer. o sea, lo hacen para ahorrarse molestias. Ayer me pillaron con las defensas bajas y me la colaron de nuevo. Pero voy a volver a montar un pollo.
Además, todo parece indicar que el fallo que presenta mi PS3 es un fallo de fábrica; es decir, me han vendido un aparato defectuoso.
Subir
donjose
#14 por donjose el 27/07/2010
Te insisto en que a mi, con la PS2, después de contactar con Sony y explicarme las opciones, me enviaron ellos a una agencia para recoger el paquete y luego de vuelta.

Llama a Sony antes de ir a ECI, que igual con una llamada lo solucionas.

Saludetes y suerte ;o)
Subir
Origami
#15 por Origami el 27/07/2010
Hombre, si ellos enviaran la agencia a por el paquete todavía, pero me consta por otros foros que te dicen que lo envíes por seur. No sé no sé...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo