Garantía, el Corte Inglés

paquitom
#61 por paquitom el 12/02/2011
#59

Yo soy socio hace muchisimos años (bueno realmente el socio es mi padre, y lleva mas de 20 años como socio) asique no te puedo decir porque yo se que pago menos que los demás (unos 15€ al año) En principio creo que lo que pagas es una suscripcion a la revista y eso te da derecho a asesoria juridica y que te tramiten todas las cosas de consumo.

Voy a buscar por ahi la revista y os digo el precio
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BAC
#62 por BAC el 14/02/2011
#51

Sony rehusa cualquier intermediario con las consolas, yo trabajaba en un gamestop y era el cliente quien tenía que llamar a un número de telefono de tarificación especial, oir cosas como

-su consola te la arreglamos en un año y medio

-te cambiamos tu modelo de 60 gigas (modelo superior) por una de 40 (modelo inferior) porque la tuya ya no se fábrica. "pues entonces devuelvemela" le dijo el cliente... y la respuesta fue, no podemos porque tu consola ya ha sido desguazada.

- tu consola solo tiene 12 meses de garantia (a una de 13 meses)

- tu consola solo tiene 6 meses de garantia (a una de 7 meses)



eso sin contar los 10 euros que no son gastos de envío sino un seguro adicional de envío, que no entiendo por que tiene que pagar el cliente, que la consola la asegure sony, que si se pierde o se rompe en el transporte, a mi me la sopla, que me manden otra.




por cierto nintendo y microsoft hacían lo mismo aunque no funcionan tan mal.
Subir
simux82
#63 por simux82 el 15/02/2011
PROBLEMA RESUELTO!!!
He puesto el viernes pasado 2 reclamaciones, una porlo del arreglo de la consola y la garantia de por ley y otra que me lo he inventado yo,vamos que se me ha ocurrido ami, es por publicidad engañosa, si, porque pone es la pagina web de Corte ingles, que todos sus productos estan avalados con dos años de garantia, y por que no la dan a sony entre otros productos?? me llamaron el sabado a las 12:00!! el jefe de atencion al cliente, que me ofrecian otra consola nueva pero superior porque la mia no la habia, a la media hora me volvio a llamar porque la superior no la habia, y muy sutilmente que una vez que halla satisfecho mis exigencias que le diera las reclamaciones y no la entregara a la OMIC, asi lo hice, les dige que como na habia, que me hicieran un abono porque no iba a esperar, efectivamente a las 4:00 de la tarde me hicieron una targeta con el importe integro de la consola, mas tarde compre la xbox360 con el kinet, esta consola le da mil vuelta a la sony.muchas gracias chicos.espero que os haya ayudado en algo,por lo menos lo de la publicidad engañosa es lo que creo que les dolio de verdad, exigi que me repararan la consola o los denunciaria en el juzgado si no retiraban el anuncio de la web.
Subir
powerstudios
#64 por powerstudios el 15/02/2011
Alguien escribió:
exigi que me repararan la consola o los denunciaria en el juzgado si no retiraban el anuncio de la web.

=D>
Subir
dr_g0nz0
#65 por dr_g0nz0 el 15/02/2011
El Corte Ingles debe responder del aparato durante esos dos años.

Eso sí.... la garantía te dice que durante los 6 primeros meses te tienen que cubrir cualquier tipo de avería y además, estás en tu derecho de EXIGIR un aparato nuevo.

A partir de los 6 primeros meses y hasta los 2 años la garantía te cubre LAS PIEZAS de cualquier avería defecto de fábrica, no suele incluir ni mano de obra, no otras cosas.... aunque tambien depende de la marca en sí.

Así que.... si tiene 9 meses y se demuestra que es una avería por uso y desgaste posiblemente tengas que correr tu con la avería, pero es la tienda la que tiene que tramitarlo todo.

Exige.
Subir
BAC
#66 por BAC el 15/02/2011
#65
dr_g0nz0 no se en tu pais, pero en España durante los dos años completos la garantía debe cubrir piezas, mano de obra, transporte... absolutamente cualquier gasto.

Eso es para que el usuario no rehuse a su derecho a garantía por culpa de los costes.

imagina que tienes un aparato que nuevo vale 50 euros, se te estropea a los 7 meses y te dicen que si, que tiene garantía de dos años y que te lo arreglan sin coste de las piezas, pero que la mano de obra y los gastos de envío de ida y vuelta te suben a 70 euros...

tu que haces? lo arreglas o compras uno nuevo?
Subir
dr_g0nz0
#67 por dr_g0nz0 el 15/02/2011
Yo vivo en España BAC y normalmente la "Ley de Garantías" solo te cubre durante los 6 primeros meses TODO (es realmente el período de prueba, en el cual podrías hasta exigir el cambio) y el resto hasta 2 años cualquier defecto de fábrica.
Subir
simux82
#68 por simux82 el 15/02/2011
dr_g0nz0, creo que te equivocas leete la ley antes de opinar, no dice nada de 6 meses y mucho menos del periodo de prueba, esto que estas diciendo es que lo uso lo que sea 5 meses y luego lo cambio por otra cosa y como tiene tambien garantia pues lo sigo cambiando y asi siempre.no, no es eso. la garantia cubre cual quier averia que tenga el aparato en dos años, piezas, mano de obra, envios y demas, nunca te suelen delvolver el dinero, ano ser que sea un vicio oculto o defecto de fabrica de alguna partida o algo similar, y siempre te dan el mismo producto u otro superior, y si no lo hay (como ha sido mi caso) te devuelven el dinero (algunos) pero la ley es esa.
Subir
dr_g0nz0
#69 por dr_g0nz0 el 15/02/2011
Oye majete, trabajo en comercio y tengo bien clara la ley de garantías..... otra cosa es que normalmente uno se trague todo lo que le traigan, aunque se vea que le ha mordido la camara de 2000 euros su propio perro.

http://www.consum.cat/temes_de_consum/garanties/index_es.html

Leete ésto y aprende a distinguir garantía LEGAL y COMERCIAL.

La garantía legal durante los 6 primeros meses te obliga a subsanar de tu cuenta cualquier tipo de avería. A partir de los 6 meses el vendedor, si quiere, puede hacer un peritaje y si se demuestra que es por un uso continuado, por el paso del tiempo o por mal uso, puedes coger tu producto e irte por donde has venido....

Otra cosa es que las tiendas cojan todo lo que los clientes les traen. Aunque hay veces que siendo tal el cante, se hace el peritaje y el cliente en sí se marcha a casa con su aparato roto.
Subir
Origami
#70 por Origami el 15/02/2011
Tienes razón; pero eso no se contradice con que el Corte Inglés, literalmente, de 2 años de garantía?
Subir
BAC
#71 por BAC el 15/02/2011
yo también se poner links

http://noticias.juridicas.com/articulos/50-Derecho%20Mercantil/200311-345514111010323140.html#


aunque ese no es el enlace donde había leído la ley.

pero la ley estaba muy clara.

el consumidor no tiene que pagar nada para que precisamente no se de el caso en el que el consumidor prefiera pagar un artículo nuevo que dejar que le arreglen el suyo defectuoso.

porque entonces el fabricante lo tiene muy fácil.

vendes algo de 50 euros? la reparación son 100. vendes algo de 500 euros? la reparación son 1000 y así sigue...



de todos modos dr_g0nz0 leete este enlace.

http://www.consum.cat/temes_de_consum/garanties/index_es.html

que es el que tu has puesto.

Alguien escribió:

Tanto la reparación como la sustitución se tienen que regir por unas reglas:
a) Gratuidad. No pueden implicar gastos de ningún tipo para la persona consumidora y usuaria (desplazamientos, transporte, piezas de recambio, mano de obra: todo tiene que ir a cargo de la persona vendedora).
Subir
simux82
#72 por simux82 el 16/02/2011
dr_gonzo, mira la cosa es asi te pongas como te pongas, hasta para un lápiz hay dos años de garantia, y cualquier reparacion que no sea por mal uso o caidas, etc, que venga de fabrica mal o con vicio oculto, no genera gasto alguno para el comprador, ademas la garantia en todo momento la da el comprador, siempre y cuando no supunga una carga para el mismo, hasta tal punto que tenga que cerrar el negocio, por eso una tienducha no suele hacerse cargo, pero el corte ingles y carrefour si.
Subir
dr_g0nz0
#73 por dr_g0nz0 el 16/02/2011
#71

A ver Bac..... como sabreís si teneís algo de idea de leyes, una cosa es el enunciado de las leyes y luego las miles de premisas y puntos de la misma.

Si es un defecto de fábrica, te lo cubre todo. Si es por uso y desgaste solo te van a cubrir (depende de la marca, claro) las piezas (hay algunas que directamente no te cubrirán nada).

Repito, a una gran superficie le es más fácil, por imagen, coger cualquier aparato que se les lleve. Pero la realidad es que, amparados por la ley de garantías, pueden hacer un peritaje y si esa avería no es de fábrica no tienen que hacerse cargo de ella.

Y copié ese enlace porque era el primero que pillé pero vamos, que son muchos años ya en comercio eh!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo