Garantía, el Corte Inglés

Origami
#31 por Origami el 03/08/2010
Bueno pues me estoy preparando ya para la gran batalla jajajajaj de aquí sólo voy a salir perdiendo yo, porque si ahora me quieren joder me retendrán la ps3 el tiempo que puedan para darme por saco, pero yo soy así: si tengo razón, tengo razón. Y si no la tengo, seré el primero en disculparme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#32 por toniterrassa el 03/08/2010
Yo estoy lidiando con una empresa farmacéutica por unas cápsulas (alimenticias, nada de receta) que he dejado dejado de tomar porqué se me descomponía la barriga, con malestar incluido.
Ya les he dicho que quiero que me retornen el dinero, si no ya haré lo que sea necesario.
Subir
Origami
#33 por Origami el 03/08/2010
Pues os cuento el desenlace de la historia. Esta misma mañana me he presentado en la Oficina de Consumo de Valencia y he explicado la situación. Me han confirmado que tengo toda la razón del mundo, que la ley me ampara, que es la tienda la que tiene que realizar los trámites de devolución si así el cliente lo desea, independientemente de los acuerdos que tengan la tienda y el fabricante.
Me he ido al Corte Inglés con una fotocopia de la ley y la respuesta por e-mail de la oficina de consumo dándome la razón. En el Corte Inglés no me han dado la razón argumentando que darme un papel con el teléfono del servicio técnico de sony ya es hacer trámites. En fin. Ha sido una tensa discusión, el ambiente se podía cortar con un cuchillo, pero nada, me ha dicho que no tenía razón. Me he ido bastante cabreado.

Y hace un ratito, de repente, tachán, llamada de el Corte Inglés, y con tono muy alejado del mantenido esta mañana, me han dicho que tengo razón, que puedo pasar por el Corte Inglés para tramitar lo de la consola.

El Corte Inglés 0, Origami el cabezota 1.
Subir
Lisboetas
#34 por Lisboetas el 03/08/2010
=D> =D> =D>

Curiosamente me paso lo mismo con telefono inalambrico philips en el corte Ingles. Me contaron una milonga de que en el caso de Philips por no se que historia, no se hacian cargo, y tuve que hacer yo toda la historieta de la agencia de transportes. Al final tuve un telefono nuevo, pero cabreado (yo, se entiende)

Se ve que ahora es 'politica' de la empresa...pues les van a dar mucho por el bul, conozco mucha gente que sigue comprando alli solo por el supuesto uen servicio post-venta

Me alegro de que te saliera bien la jugada
Subir
El Rey de España
#35 por El Rey de España el 03/08/2010
toniterrassa escribió:
Yo estoy lidiando con una empresa farmacéutica por unas cápsulas (alimenticias, nada de receta) que he dejado dejado de tomar porqué se me descomponía la barriga, con malestar incluido.
Ya les he dicho que quiero que me retornen el dinero, si no ya haré lo que sea necesario.


En el tema de suplementos lo tienes jodido ganar la batalla . . . se ampararan en que no a todo el mundo le sienta bien, o que puede que seas alérgico a algún componente y que ellos no son responsable de tu alergia o vete a saber.
Subir
toniterrassa
#36 por toniterrassa el 03/08/2010
Alguien escribió:

o que puede que seas alérgico a algún componente

Eso me contestaron en un correo el otro día, pero aún así no me parece justo ya que no se especifican síntomas secundarios de ese tipo.
De todas formas me pondré en contacto con la Of. del Consumidor.
Subir
Origami
#37 por Origami el 03/08/2010
PS3 en Corte Inglés ya.
Subir
El Rey de España
#38 por El Rey de España el 03/08/2010
=D>
Subir
espasonico
#39 por espasonico el 04/08/2010
Origami escribió:
Bueno pues me estoy preparando ya para la gran batalla jajajajaj de aquí sólo voy a salir perdiendo yo, porque si ahora me quieren joder me retendrán la ps3 el tiempo que puedan para darme por saco


No tengo ni idea pero supongo que tiene que haber una ley de plazos. No puede ser que esto no esté legislado, sino, estamos vendidos.
Subir
Origami
#40 por Origami el 04/08/2010
Sí, creo que también hay algo al respecto. na, no creo que tomen represalias, al final me trataron con mucho tacto, se debieron dar cuenta (si no lo sabían ya) que efectivamente es ilegal negarse a hacer los trámites; si hubieráis visto de hecho la urgencia con que me decían que me pasara esa misma tarde a dejar la ps3...
Subir
Teo Tormo
#41 por Teo Tormo el 04/08/2010
En muchos lugares yo creo que la manera de trabajar es que de primeras si un cliente se queja, que se joda y que se busque la vida. Si el cliente se vuelve a quejar, que se siga jodiendo. Si el cliente nuevamente se queja y esta vez ya demuestra un cierto conocimiento del sistema legal y tiene una declarada intención de iniciar procesos legales, ya el comercio cumple con su obligación legal. Total, si les sale bien se ahorran muchos trámites, probablemente solo una de cada tres quejas (o puede que incluso menos) lleguen a amenazar con trámites legales y a ejecutarlos realmente.

La próxima vez que tengáis un problema decidle claramente a quien os atienda ( y en voz alta para que lo oigan otros clientes):
- "Usted no me quiere solucionar esto de la manera legal a la que yo tengo derecho, yo ahora pediré una hoja de reclamaciones, la llevaré a la oficina del consumidor, le llamarán a ustedes de ahí y al final tendrán que tragar, e incluso puede que les caiga una sanción. ¿Por qué no nos ahorramos todo esto y lo hacemos desde ya como le estoy pidiendo?".
Decidlo con mucha confianza en vosotros mismos y ya veréis como parecerá que tenéis un poder jedi. Yo ayer mismo devolví una plancha.
Subir
Origami
#42 por Origami el 04/08/2010
Pero es que aquí se salta la ley a la torera todo el mundo. Aparte de lo sucedido con el corte inglés, resulta que Sony te cobra 10 euros en gastos de envío cuando dice la ley claramente que los gastos de envío nunca correrán a cuenta del cliente.
Subir
simux82
#43 por simux82 el 12/02/2011
ORIGAMI, que tal soy nuevo forero, como te va tu reclamacion al corte ingles??
Yo tengo algo parecido y los he denunciado tambien a la omic. te comento.

se me ha estropeado la play station 3, tiene un año y un mes, los del cote me dicen que tiene un solo año de garantia, que la da sony y que ai ya acaba la cosa. me he leido la ley y pones que el vendedor te tiene que dar 2 años a no ser que suponga el cese del negocio o ona carga de la leche, cosa que no. eso por ai, una denuncia.
la otra es por publicidad engañosa, puesto que en su web proclaman a los 4 vientos que dan 2 años de garantia en todos sus productos, que pasa???que la consola la he comprado en china y me ha dado un ticket de compra del corte ingles. te pregunto para saber si has tenido que reclamar via judicial o que ha pasado en el tema de la reclamacion, tambien cuanto tiempo suelen tardar en contestar los del corte. chao, saludos. si quieres te doy mi e mail y lo hablamos mas en privado por msg. saludos amigo!!! y a por ellos!!
Subir
D4v1d
#44 por D4v1d el 12/02/2011
yo te explico la garantia del corte ingles alque no entrare mas en toda mi vida

yo trabajaba en el corte ingles de decorador,montador montando las tiendas,pues la seguridad era escasa y delante de mis miserables ojos se descolgo un montacargas y aplasto a un chabal partiendolo po la mitad y no nos dejaban estar con el,se murio solo.

el montacargas solo tenia un anclaje en el cuarto piso,total que callo y pillo a ese pobre chabal que no murio en el acto,la ambulancia tardo 40 minutos,justo lo que tardo en morirse aplastado y roto.

total,biene un alto cargo del corte ingles y dice poneros todos el casco,guantes que ya no puede pasar nada mas,SOLO TENIAMOS PRESUPUESTO PARA 3 MUERTOS,eso dijo el hijo de la gran ...... despues de matarse un trabajador suyo,ese era el tercer chabal que se mataba

asi que para mi esa es la garantia del corte ingles

lo siento si no tiene mucho que ver con lo que cuentas origami pero a mi no se me olvidara eso en la puta vida
Subir
Origami
#45 por Origami el 12/02/2011
Os cuento: me puse super cabezón, fui a la oficina del consumidor, me dieron la razón, luego volví al Corte por tercera vez, les señale la ley, no me dieron la razón, pero esa misma tarde me llamaron por teléfono dándome la razón y me tuvieron que aceptar la ps3. Luego al tiempo me llamaron cuando ya se las devolvió a ellos el servicio técnico.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo