Garantía, el Corte Inglés

BAC
#46 por BAC el 12/02/2011
creo que ya hablé de estas cosas hace tiempo.

la garantia de un año es la garantia que da el fabricante.

pero tu, el contrato de compra/venta, lo firmas con el vendedor final y la ley obliga a dos años. así de claro.

de todas formas el corte inglés cada vez va a peor. estos son de los de cria fama y echate a dormir, pero si la mala fama se coge antes que la buena, como sigan así no se lo que les va a durar.

últimamente cuando he ido, los vendedores no tienen ni idea.

una anecdota surrealista... buscando una mini radio con dock para ipod para mi madre...

la tipa no tenía ni idea de nada de aparatos, pero encima no quería enterarse de lo que yo buscaba...

todo el rato diciendome... "y este?" si... bien de precio, pero es que no tiene para ipod... y al rato me volvía a ofrecer el mismo... en fin...

pero el sumun fue el último argumento de venta de una minicadena... la tipa mira la tapa y me dice... " ah! mira! y este tiene playback!!"

acojonante... ante tal absurdo no supe que contestar, así que lo mas surrealista me pareció que era darle la razón... "si... tiene playback... y también tiene stop..."

una cosa es no tener ni idea... y otra es pensar que el botón de play es una carácterística super exclusiva y distintiva en una minicadena... de verdad que...




en fín, no os fiéis de lo que os vendan en el corte inglés, no solo porque nadie te garantiza que la persona que te atiende sepa algo sobre lo que está vendiendo, sino que también es una gente que vive puramente de la comisión y le importa una mierda lo que lleves si ellos se llevan su comisión de venta. sobre este tema de las comisiones tengo mas anecdotas para ya las iré contando en otras ocasiones...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
paquitom
#47 por paquitom el 12/02/2011
El corte ingles... esta gente me debe a mi 1500€ desde hace 4 años, en discos (vinilos) de mi sello discografico que vendi a traves de una distribuidora madrileña
Subir
powerstudios
#48 por powerstudios el 12/02/2011
pues yo con el corte inglés de barcelona ningún problema nunca,
es más,mi madre compro un hp hace unos meses,y por un par de problemas,
le enviaron a un chico del servicio tecnico oficial de hp dos veces a la puerta de su casa,
yo con mis macs,siempre han cumplido con los dos años de garantía y nunca me han puesto ni un pero``
Subir
BAC
#49 por BAC el 12/02/2011
pues con apple anda que no dan problemas... tu te compras un mp3 y si no quedas satisfecho te devuelven el dinero a no ser que sea de apple. iPod abierto, iPod que te tienes que quedar aunque no te guste como funciona.

eso hace años no te pasaba en el corte inglés.

supongo que ya no tienen tanto peso ante sus distribuidores.
Subir
powerstudios
#50 por powerstudios el 12/02/2011
como te digo,en barcelona 0 problemas``
en madrid o en guatemala,ya no lo se`` :lol:
Subir
Origami
#51 por Origami el 12/02/2011
En realidad no depende exactamente del Corte Inglés sino de la marca o fabricante. Algunas marcas no ponen problemas en colaborar con el Corte Inglés, pero Sony por ejemplo rehusa tajantemente usar al Corte Inglés como intermediario. Pero eso es una cosa entre ellos que a ti, como cliente, no te debe importar tres pimientos. La ley dice una cosa y ellos dicen una cosa. Y se debe respetar la ley, la prueba es que cuando fui con la ley subrayada y bien aprendida tras visitar la oficina del consumidor y les amenacé con presentar una queja, esa misma tarde me llamaron por teléfono con tono de perrito faldero y la misma jefa de sección que me había tratado despóticamente esa misma tarde, me hablaba con mucho tacto y peloteo.
Subir
paquitom
#52 por paquitom el 12/02/2011
A ver la ley es clara: 15 después de la fecha de compra todo lo que se tramite es cuestion de garantia, y la garantia la da el fabricante, no el corte ingles.

El corte ingles lo que hace es mediar, pero como alguien ha dicho por ahi, es preferible siempre llevarlo tu a la marca, porque si lo llevas a la tienda, lo que haran sera esperar a tener muchas cosas de la misma marca para enviarlo a reparar y que los gastos de envio no les hagan perder dinero. El resultado de eso es que se puede tirar 1 o 2 meses cogiendo polvo.

A mi me hicieron eso con un portatil en un media markt. Me entere de que la marca tardo 3 dias en arreglarlo, que lo habian recibido 2 meses y medio despues de llevarlo yo, y llamaba al media markt y me decian que es lo que estaban arreglando y no les habian dicho nada. Asi que les denuncie en OCU. Me dieron un vale de 100€ para gastarlo en lo que quisiera.
Subir
paquitom
#53 por paquitom el 12/02/2011
Y por cierto, despues del primer año, la garantia la da la tienda, no el fabricante, asique si lo tienen que reparar lo tienes que llevar a la tienda, y ellos la tramitan y pagan el arreglo. Aqui si que puede tardar meses y meses...

En fin, yo siempre se que cuando algo se jode, lo mejor es comprar otra cosa, porque esto de las garantias es un cachondeo de aupa
Subir
Origami
#54 por Origami el 12/02/2011
A mí la PS3 me tardó un mes, y pasaba ya el año. Pero es que diga lo que diga Sony, a ti eso te la refanfinfla. Tú no le has comprado un producto a Sony, se lo has comprado al Corte Inglés, y son ellos los que tienen que respetar la garantía. Eso es justo lo que el Corte me quería negar, es lo que yo siempre creí, es lo que la oficina del consumidor me ratificó, y es lo que el Corte tuvo que acabar aceptando.
Subir
paquitom
#55 por paquitom el 12/02/2011
por eso, al pasar del año, la que se encarga es la tienda.
Subir
kadeem
#56 por kadeem el 12/02/2011
Mi relacion con el corte ingles hasta dia de hoy es buena.0 problemas. Mi ultima compra fue una cama,un canape de estos abatibles para guardar cosas, y al poco tiempo de tenerla, hacia mas ruido que la que tenia anteriormente.Pues se fui al corte ingles, pasaron la reclamacion, y la marca decia que la cama se quedo bien instalada y que no tenia problemas.Vamos, que pasaban de mi.Aun asi el corte ingles medio en esto, y primero me cambiaron la tapa de arriba.Seguia igual, otra reclamacion, con las mismas respuestas. Vuelve a mediar el corte ingles y aceptan cambiarme la cama entera, pero cuando viene el montador, solo me cambia la parte de abajo de la cama, por que la tapa no cabe en el ascensor y tenia que bajar la vieja, y subir la nueva.....(yo no estaba en casa y por eso no la subio, si yo estoy si la tienen que subir por huevos). Pues nada, la cama sigue dando problemas y ademas todo mal montado y la cama arqueda, que por eso hace ruido.Ya le hice 20 fotos, las revelé y las lleve al corte ingles,estos la enviaron a la marca, y el jefe de planta del corte ingles, me dice que por respeto no me va a decir lo que le dijo la marca de la cama. O sea que encima de que no hacen bien su trabajo, me insultan. Al final, todo fue al departamento de ventas del corte ingles, y me dieron la opcion de eligir otra cama de otra marca, ya que me dieron la razon en todo momento, y asi fue.Mucho quebradero de cabeza pero al final quedo todo bien.
Subir
kadeem
#57 por kadeem el 12/02/2011
Por cierto entre arreglo y arreglo y cambios y tal, pasó casi año y medio
Subir
paquitom
#58 por paquitom el 12/02/2011
Por cierto, aprovecho desde aqui, nosotros que somos gente de tecnologia, y es normal tener que lidiar con garantias, cacharros y demas, os recomiendo encaredicamente haceros socios de OCU. Es muy poco dinero y cualquier problema te lo gestionan ellos, y ademas las tiendas y demas en cuanto les metes por medio a OCU siempre ceden porque saben que van a perder
Subir
powerstudios
#59 por powerstudios el 12/02/2011
Alguien escribió:
#57 Mi ultima compra fue una cama, y al poco tiempo de tenerla, hacia mas ruido que la que tenia anteriormente

claro,normal,por que te echaste novia y todo el día dale que te pego :lol: `` :lol:

Alguien escribió:
#58haceros socios de OCU. Es muy poco dinero

cuanto aprox al año paquitom?
un saludo ;)
Subir
kadeem
#60 por kadeem el 12/02/2011
#59 Jajajaja q cabr... inicialmente ese era uno de los motivos que nos llevaron a cambiar de cama
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo