ori, trabaje unos dos años en un gamestop y la verdad siempre pensé que lo que ocurría allí no ocurriría en un CorteInglés.
Cierto es que la garantia de un producto son dos años y poco hay que comentar de esto, salvo que quien está obligado a los dos años es el comercio y el fabricante solo está obligado a uno (cosa superestraña que deja en bragas a los comercios durante el segundo año...)
lo que te han dicho del primer mes ocurría lo mismo en gamestop, en principio tengo entendido que es cosa de SONY ( y de microsoft y de nintendo...) quienes quieren hacerse cargo del problema directamente con el cliente, supongo que ellos dirán que para ofrecerte un mejor servicio...
Pero en realidad sony era una locura, yo mismo, encargándome de la consola de algún cliente cabreado tardaba semanas en que me cogieran el telefono y cuando lo hacían tenía que identificarme como particular y no como tienda porque sino se negaban a seguir hablando conmigo.
Si vas a consumo, te dirán que blah blah, la tienda tiene que hacerse cargo blah blah, pero te aseguro que no te mienten cuando te dicen que SONY
exige que sea el cliente quien trate la garantia, otra cosa es la presión que tu puedas hacer para que se encargue la tienda y la fuerza que esta tienda tenga para que sony acepte que la garantia la tramite la tienda (creo que debería ser el caso del corte inglés).
Te recomiendo que exijas al corteinglés que tramite la garantía ya que es la ley quien te dá a tí el derecho de que así sea y no a sony a decidir con quien quiere hablar. te evitarás problemas con sony como por ejemplo que al enviarte la consola te cobren 10 euros en concepto de seguro de envío, una auténtica estafa que tu no tienes porque pagar, si lo quieren asegurar es su problema ya que si el paquete se pierde, son ellos o la empresa de transporte la que tendrá que darte otra, por eso no tiene sentido que pagues tu el seguro.
ese es uno entre otros muchos problemas con sony... en efecto había tantos problemas que acabamos por negarnos a vender ps3 en nuestra tienda mandabamos a la gente a carrefour, así me evitaba el que dentro de un año la gente me viniera gritando y amenazandome con denunciarme (la verdad es que hay gente que se pasa, por favor cuando vayais a reclamar ser firmes y exigir vuestros derechos, pero con educación y respeto que quien os atienda seguro que será quien menos culpa tendrá de vuestro problema)
como te decía la garantía del fabricante es de un año así que hubo una etapa en la que informaban que la garantia era de 12 meses y volvemos a que en el segundo año sigues sin que sony deje a la tienda hacerse cargo. Mas tarde eso cambió y la tienda se hacía cargo en el segundo año pero sony empezó a decir que en realidad la garantia son 6 meses

y que a partir del 6 mes el cliente tiene que demostrar mediante peritaje que el error es del fabricante.
Cuando yo me leí la ley del consumidor dice algo parecido pero parecido no es lo mismo y es que durante los 6 primeros meses cualquier error será atribuido al fabricante a no ser que demuestre mediante peritaje que fue error del usuario.
Es decir que al mes de comprar la consola si falla es culpa del fabricante a no ser que un perito se de cuenta de que la consola no funciona porque le estuviste dando con una maza o metiste zumo de naranja por el lector, pero durante esos 6 meses tiene que ser un perito no vale un tecnico del SAT.
Bueno, en resumen ve al corte ingles y si quien te atiende no quiere quedarse allí con la consola, pide hablar con el jefe de sección o de planta, no se como se llamará y si no quieren pues pides hojas de reclamaciones. tambien puedes ser mas cruel y levantar la voz para que otros clientes oigan tu indignación (he visto como ha una señora al levantar la voz le daban una pluma nueva porque la suya dejó de escriir 15 años despues de comprarla sin ticket ni nada)