Garantía, el Corte Inglés

El Rey de España
#16 por El Rey de España el 27/07/2010
Tío, es el momento ideal para pasarte a X360, te saldrá a cuenta . . . :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Origami
#17 por Origami el 27/07/2010
Qué no, que yo ya tuve una y la vendí junto con unos cuantos juegos, lo cual me dio para comprarme la ps3...
Subir
t3chnofilo
#18 por t3chnofilo el 27/07/2010
Pues no sé pero a mi el Corte Inglés siempre me ha tratado muy muy bien... hasta tal punto de haber tenido una cafetera que se nos rompió en 2 años unas 3 veces y siempre se hacían ellos cargo de llevarla a la casa.

Cuando ya se pasó la garantía (2 años y pico) volvimos con la maldita cafetera otra vez rota y nos dijeron: si queréis os podéis coger esta que vale 50 euros más pero sale mucho más rentable y es mejor (total habíamos pagado más de 400 ya...). Así que, hicimos el cambio y sin garantía de por medio.

En fin, lo de tu caso pues la verdad es que me ha dejado tocado... a lo mejor depende del producto pero no sé.
Subir
BAC
#19 por BAC el 28/07/2010
ori, trabaje unos dos años en un gamestop y la verdad siempre pensé que lo que ocurría allí no ocurriría en un CorteInglés.

Cierto es que la garantia de un producto son dos años y poco hay que comentar de esto, salvo que quien está obligado a los dos años es el comercio y el fabricante solo está obligado a uno (cosa superestraña que deja en bragas a los comercios durante el segundo año...)

lo que te han dicho del primer mes ocurría lo mismo en gamestop, en principio tengo entendido que es cosa de SONY ( y de microsoft y de nintendo...) quienes quieren hacerse cargo del problema directamente con el cliente, supongo que ellos dirán que para ofrecerte un mejor servicio...

Pero en realidad sony era una locura, yo mismo, encargándome de la consola de algún cliente cabreado tardaba semanas en que me cogieran el telefono y cuando lo hacían tenía que identificarme como particular y no como tienda porque sino se negaban a seguir hablando conmigo.

Si vas a consumo, te dirán que blah blah, la tienda tiene que hacerse cargo blah blah, pero te aseguro que no te mienten cuando te dicen que SONY exige que sea el cliente quien trate la garantia, otra cosa es la presión que tu puedas hacer para que se encargue la tienda y la fuerza que esta tienda tenga para que sony acepte que la garantia la tramite la tienda (creo que debería ser el caso del corte inglés).

Te recomiendo que exijas al corteinglés que tramite la garantía ya que es la ley quien te dá a tí el derecho de que así sea y no a sony a decidir con quien quiere hablar. te evitarás problemas con sony como por ejemplo que al enviarte la consola te cobren 10 euros en concepto de seguro de envío, una auténtica estafa que tu no tienes porque pagar, si lo quieren asegurar es su problema ya que si el paquete se pierde, son ellos o la empresa de transporte la que tendrá que darte otra, por eso no tiene sentido que pagues tu el seguro.

ese es uno entre otros muchos problemas con sony... en efecto había tantos problemas que acabamos por negarnos a vender ps3 en nuestra tienda mandabamos a la gente a carrefour, así me evitaba el que dentro de un año la gente me viniera gritando y amenazandome con denunciarme (la verdad es que hay gente que se pasa, por favor cuando vayais a reclamar ser firmes y exigir vuestros derechos, pero con educación y respeto que quien os atienda seguro que será quien menos culpa tendrá de vuestro problema)


como te decía la garantía del fabricante es de un año así que hubo una etapa en la que informaban que la garantia era de 12 meses y volvemos a que en el segundo año sigues sin que sony deje a la tienda hacerse cargo. Mas tarde eso cambió y la tienda se hacía cargo en el segundo año pero sony empezó a decir que en realidad la garantia son 6 meses :shock: y que a partir del 6 mes el cliente tiene que demostrar mediante peritaje que el error es del fabricante.

Cuando yo me leí la ley del consumidor dice algo parecido pero parecido no es lo mismo y es que durante los 6 primeros meses cualquier error será atribuido al fabricante a no ser que demuestre mediante peritaje que fue error del usuario.

Es decir que al mes de comprar la consola si falla es culpa del fabricante a no ser que un perito se de cuenta de que la consola no funciona porque le estuviste dando con una maza o metiste zumo de naranja por el lector, pero durante esos 6 meses tiene que ser un perito no vale un tecnico del SAT.


Bueno, en resumen ve al corte ingles y si quien te atiende no quiere quedarse allí con la consola, pide hablar con el jefe de sección o de planta, no se como se llamará y si no quieren pues pides hojas de reclamaciones. tambien puedes ser mas cruel y levantar la voz para que otros clientes oigan tu indignación (he visto como ha una señora al levantar la voz le daban una pluma nueva porque la suya dejó de escriir 15 años despues de comprarla sin ticket ni nada)
Subir
El Rey de España
#20 por El Rey de España el 29/07/2010
Al final hay que tirarle morro como en todo, y quien no llora no mama.
Subir
espasonico
#21 por espasonico el 29/07/2010
Loormelotte escribió:
Al final hay que tirarle morro como en todo, y quien no llora no mama.


Mi novia debería llorar mucho más :mrgreen:

Bromas aparte, si los comercios no se hacen responsables de las garantías, nos están dando cada vez más motivos para comprar por Internet.

A mi me ha pasado alguna vez y le he dicho al dependiente de turno lo de:" Perdone usted pero esto se lo he comprado usted y es usted el que tiene que solucionarme el problema"

No es justo que compres algo al lado de tu casa y si se te jode tengas que irte a la otra punta de la ciudad o enviarlo por correo.

Tampoco es justo que compres algo, se joda porque está defectuoso y te digan que te lo reparan. En ese caso dije:" Mire usted, yo he comprado y pagado por un artículo que se supone que es nuevo y funciona con lo que no estoy dispuesto a que me devuelvan pasadas 2 semanas un articulo reparado"

Suele funcionar porque es de una lógica aplastante
Subir
El Rey de España
#22 por El Rey de España el 29/07/2010
espasonico escribió:
Loormelotte escribió:
Al final hay que tirarle morro como en todo, y quien no llora no mama.


Mi novia debería llorar mucho más :mrgreen:

Bromas aparte, si los comercios no se hacen responsables de las garantías, nos están dando cada vez más motivos para comprar por Internet.

A mi me ha pasado alguna vez y le he dicho al dependiente de turno lo de:" Perdone usted pero esto se lo he comprado usted y es usted el que tiene que solucionarme el problema"

No es justo que compres algo al lado de tu casa y si se te jode tengas que irte a la otra punta de la ciudad o enviarlo por correo.

Tampoco es justo que compres algo, se joda porque está defectuoso y te digan que te lo reparan. En ese caso dije:" Mire usted, yo he comprado y pagado por un artículo que se supone que es nuevo y funciona con lo que no estoy dispuesto a que me devuelvan pasadas 2 semanas un articulo reparado"

Suele funcionar porque es de una lógica aplastante


Lo de MIRE USTED te ha quedado muy de Aznar, jejejejejejeje....
Subir
kadeem
#23 por kadeem el 29/07/2010
Hola, no se si te servira de algo, pero el verano pasado me compre en el corte ingles un portatil, y el vendedor me dijo que tenia dos años de garantia, el primer año se hacia cargo el corte ingles, y el segundo la marca del ordenador. Asi que sugongo que siendo un aparato electronico deberia tener el mismo tipo de garantia...
Subir
Origami
#24 por Origami el 30/07/2010
Mañana voy. ya os cuento.
Subir
Origami
#25 por Origami el 02/08/2010
Resumo lo ocurrido desde el otro día.
Bueno, pues fui al Corte Inglés, la vendedora me quiso encasquetar de nuevo el teléfono del servicio técnico, pero yo le dije que no me parecía correcto, que quería que el Corte Inglés se encargara de los trámites, así que vino el encargado de la planta de juguetería, pero era un sustituto, la verdadera encargada estaba de vacaciones. El tío seguía sin darme la razón, yo seguía poniéndome cabezón e incluso amenacé con poner una reclamación. Al final se cogió mis datos y me dijo que la encargada de la sección me llamaría personalmente.

Al día siguiente me llamó y la misma cantinela, que sony al contrario que otras empresas no quiere que la tienda haga los trámites Yo le dije que otras tiendas sí lo hacen, ella me dijo que no, la conversación se puso tensa, ya acbó diciéndome que no y que no, pero que preguntaría a ver si es verdad que otras tiendas lo hacen. Yo la tarde anterior me informé en la fnac y me dijeron que ellos sí hacían los trámites. La del Corte Inglés me dijo que mentían.

Bueno, el caso es que ese mismo día mandé un email a la oficina de consumo de aquí de Valencia exponiéndoles la situación y me han contestado diciéndome que tengo toda la razón y que soy yo quien debería elegir si quiero tratar directamente con el fabricante o con la tienda que me vendió la ps3, pero que la tienda no se puede negar a hacer los trámites.

Y así está la cosa. Ya es por cabezonería, mañana iré a la oficina de consumo en persona y luego al corte inglés hasta que o hacen lo que yo quiero y la ley manda, o les pongo una reclamación como una casa.

Para mí,el Corte Inglés ha dejado mucho que desear,ya me quisieron hacer algo parecido con un pc acer hace tiempo, muy decepcionado con esta empresa.
Subir
Knight
#26 por Knight el 03/08/2010
Hasta donde se, eres tu quien tiene que llamar a Sony para gestionar la garantia. El problema es que el tema de las garantias es algo un poco oscuro, no queda claro, uno dice una cosa y otro dice otra y al final el perjudicado como siempre es el consumidor.

En mi caso, despues de casi 2 años se me estropeo la Xbox, llame al SAT de Microsoft y ellos enviaron a la empresa de transporte, recogieron la consola, la repararon y me la devolvieron, todo sin ningun coste, lo unico que yo tuve que hacer fue preparar el paquete. ¿Has llamado a Sony? ¿Ellos te dicen que tu tienes que pagar el envio? Si es asi, diles que ni hablar, que se hagan cargo ellos. De todas formas, al final haran lo que quieran.

Lo de la reclamacion creo que ya no tiene el mismo efecto que hace unos años. Antes "amenazabas" con poner una reclamacion y casi te daban lo que pidieras. Ahora si amenazas con una reclamacion, probablemente te digan que hagas lo que quieras, les da igual.

Aparte de todo, el Corte Ingles es de lo peor para comprar cualquier cosa. Hace años tenia la fama de que si tenias cualquier problema no tenias que preocuparte, que cualquier cosa que buscaras la podias encontrar en ECI... Pero ahora nada mas lejos de la realidad: precios mas altos en casi todo, por sistema, atencion al cliente mediocre, catalogo de productos insuficiente, empleados poco cualificados... Todo eso sumado a una de la peores tiendas online que existen en el pais.
Subir
solker
#27 por solker el 03/08/2010
Puf ... no sé. Yo no he tenido muchas historias con ECI, pero lo que mas me sorprendió es llevar una cafetera después de mas de los 2 años, solamente a consultar donde enviarla y cambiarnosla por toda la jeta. A mi me da que también depende mucho de las secciones. Yo percibo que en las secciones de pequeños electrodomésticos son como mas "de toda la vida" mientras que en electrónica-informática no lo es.

Cuando buscaba mi primer mac mini, el tio me enseño el que tenían en exposición por si quería llevarmelo ya que no disponían de mas, le pregunté si había descuento -ya por el hecho de estar de exposición - y mas aún por el aspecto bastante lamentable que tenía, y va y me suelta que no, que a precio de tarifa (evidentemente no lo compré), y también he notado que en informática son bastante reticentes a cambiar cosas. Si está dentro del mes te lo cambian pero siempre con ese gesto de desconfianza que me pone bastante enfermo.
Subir
Origami
#28 por Origami el 03/08/2010
Knight, por mucho que el servicio técnico de sony diga que debo contactar con ellos, la oficina de defensa al consumidor me ha dado la razón; yo no digo que sony me haga pagar los gastos, no lo sé, no estoy seguro; pero no me apetece tener que hacerme cargo de los trámites, y además es que yo la he comprado al corte inglés, y el corte inglés en el ticket me dice que tengo dos años de garantía, y ya está. Me da por saco que se salten a la torera los derechos del cliente, y yo soy muy cabezota, y además me han dado la razón así que voy a dar por saco un poco más.
Subir
toniterrassa
#29 por toniterrassa el 03/08/2010
Alguien escribió:

y además es que yo la he comprado al corte inglés, y el corte inglés en el ticket me dice que tengo dos años de garantía, y ya está. Me da por saco que se salten a la torera los derechos del cliente, y yo soy muy cabezota

Di que si Origami estoy contigo, duro y a la cabeza.
Yo también soy un hueso para estas cosas, si tengo derecho y razón no me bajo del burro ni a empujones.
Subir
El Rey de España
#30 por El Rey de España el 03/08/2010
me dejas subir en tu burro?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo