Garganta cansada despues de cantar

  • 2
Nox88
#16 por Nox88 el 20/06/2009
Geniales chicos, en especial CantantedePasoaNivel , al cual,aunque no se lo imagine, lo admiro profundamente. Eres el espejo donde mirarme. Un señor técnico hasta la médula pero con su garra rockera.Aprendo mucho contigo!

En cuanto a lo anterior, apoyo especialmente aquello de cansarse o hacerse daño. La diferencia puede suponer mucho. Los días en los que canto y en un momento me hago daño me digo"uy,eso no está bien hecho." Así, voy eliminando los fallos que tengo y puliendolos poco a poco.Me queda mucho camino.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
CantantedePasoaNivel
#17 por CantantedePasoaNivel el 21/06/2009
Muchas gracias Noxx88 por tus palabras, que no merezco, no soy sino un aprendiz más de esta maravillosa vibración que es la voz humana, que más quisiera yo que poseer la técnica del canto...aunque...eso sí lo de la garra rockera es verdad, me hierve la sangre al primer riff de guitarra y no puedo ya dejar de moverme.
La diferencia, como bien dices, entre "garganta cansada" y la de "garganta dañada" claro que supone mucho, es como un corredor, el que no está preparado acaba la carrera lesionado por el esfuerzo que le ha supuesto el realizar un hecho físico para el que no tenía el cuerpo a punto.
El corredor entrenado acaba cansado, cómo no,pero llega a la meta bien y con nuevas carreras a la vista.
Ello es trasladable al canto, la técnica básica hay que tenerla, si no te lesionarás, luego en el rock siempre hay "pasajes" en los que hay que "rasgar o romper" un poco la voz, pero como dije anteriormente, fundamental que tenga "sostén" el gran sostenedor por excelencia para mi fué Freddy Mercury(D.E.P.) o Ronnie James Dio, mientras que a otros cantantes les he podido ver "caída" la voz en algunos momentos, estos dos siempre han tenido un apoyo respiratorio y una colocación digna de elogio y porqué no hablar ya de esos maravillosos cantantes de jazz o de la Tamla Motown, con una técnica impresionante y con "todo el corazón", salidos y hechos muchos de ellos de coros de iglesia de barrio, no llegaron arriba por casualidad, había muchísimo trabajo a sus espaldas.
Bueno lo voy a dejar ya que me enrollo y no paro, pero recordad no hay milagros, o se nace siendo un superdotado y de esos hay pocos o no hay más remedio de,como decía el maestro de Karate Kid "DAR CERA, PULIR CERA, DAR CERA, PULIR CERA...".
¡Saludos rockeros!



Nox88 escribió:
Geniales chicos, en especial CantantedePasoaNivel , al cual,aunque no se lo imagine, lo admiro profundamente. Eres el espejo donde mirarme. Un señor técnico hasta la médula pero con su garra rockera.Aprendo mucho contigo!

En cuanto a lo anterior, apoyo especialmente aquello de cansarse o hacerse daño. La diferencia puede suponer mucho. Los días en los que canto y en un momento me hago daño me digo"uy,eso no está bien hecho." Así, voy eliminando los fallos que tengo y puliendolos poco a poco.Me queda mucho camino.

Un saludo
Subir
Altariel
#18 por Altariel el 22/06/2009
CantantedePasoaNivel escribió:
El corredor entrenado acaba cansado, cómo no,pero llega a la meta bien y con nuevas carreras a la vista.
Ello es trasladable al canto, la técnica básica hay que tenerla, si no te lesionarás, luego en el rock siempre hay "pasajes" en los que hay que "rasgar o romper" un poco la voz, pero como dije anteriormente, fundamental que tenga "sostén" el gran sostenedor por excelencia para mi fué Freddy Mercury(D.E.P.) o Ronnie James Dio, mientras que a otros cantantes les he podido ver "caída" la voz en algunos momentos, estos dos siempre han tenido un apoyo respiratorio y una colocación digna de elogio y porqué no hablar ya de esos maravillosos cantantes de jazz o de la Tamla Motown, con una técnica impresionante y con "todo el corazón", salidos y hechos muchos de ellos de coros de iglesia de barrio, no llegaron arriba por casualidad, había muchísimo trabajo a sus espaldas.
Bueno lo voy a dejar ya que me enrollo y no paro, pero recordad no hay milagros, o se nace siendo un superdotado y de esos hay pocos o no hay más remedio de,como decía el maestro de Karate Kid "DAR CERA, PULIR CERA, DAR CERA, PULIR CERA..."


SASTAMENTE!!!!!
Muy bien dicho!
Subir
JoseTuSabes
#19 por JoseTuSabes el 16/02/2010
Bueno yo hago canto y es cierto que no se deben sentir molestia pero normalmente cuando haces pasajes vocales con un profesor para extender tu registro o ir sabiendo como conseguir determinados tonos empiezas a sentir en la parte frontal del cuello una extraña sensacion como si picara o hubiese algo metido alli lo que te recomendaria es que nunca fuerzes tu voz... dejala descansar todo lo que necesite y recuerda que un buen calentamiento antes de cantar equivale al 70% del rendimiento que consigues! esta sensacion muchas veces viene dada por mala colocacion al ejecutar ciertos tonos... aunque eso casi sale de instinto... cuando estoy volando por los agudos me doy cuenta cuando estoy respondiendo bien o cuando estoy ejecutando mal ese agudo ...... lo que tienes que hacer es parar respirar hondo y tratar de tener buena impostacion para lograr ese tono :wink:
Subir
nuninun
#20 por nuninun el 17/04/2010
hola yo soy una afisionada al canto (gutarra, piano y a la musica en general :D ), yo AMO cantar, y he cantado para concursos y para el colegio, pero me guastaria cantar mejor, yo nunca he tomado clases, y no se usar la tecnica de respirar con el diafragma (creo q se llamaba asi :oops: ) me considero bastante afinada y mis profes de musica me han dicho q me falta fuerza en la voz y q tengo voz de niña (pero se q eso no esta mal, tengo 14) soy creo q soprano :P , y cuando canto tambien termino con dolores de garganta. me encantaria q me ayudaras Altariel, ya q eres una experta :wink: y me da mucho miedo dañarme las cuerdas vocales :| .
Subir
Altariel
#21 por Altariel el 21/04/2010
Hola!
Gracias por lo de experta, pero en realidad, no soy para nada una experta
Bueno, técnicamente, yo también soy una aficionada al canto… en realidad, estoy como en punto intermedio.
Tienes la edad a la que yo partí en serio en esto. Al igual que tú, al principio cantaba para concursos y en el colegio.

Si eres más menos afinada, ya partimos bien. Sobre ayudarte, si quieres cantar en serio, pues no hay otro camino que un profesor. Nunca sigas un curso por Internet, porque es casi imposible estudiar técnica leyendo instrucciones por escrito, ni siquiera viendo un video, y no solo es casi imposible, sino que muy probablemente será dañino para ti. Necesitas alguien que te guíe, que te vea, te escuche, te corrija y te muestre como debe ser.
Lo que sí tienes que definir qué quieres cantar, porque las técnicas difieren de un estilo a otro.
Lo de que te encuentran voz de niña chica, pues debe ser que la tienes sin timbre todavía y, de hecho, mientras no sepas algo de técnica, es prematuro clasificar tu voz; aunque, a tu edad, casi no hay diferencias entre las voces. Todas son blancas.... así que, tampoco, nada de vibrato. A tu edad, la voz no debe vibrar como de seguro has escuchado que suena las de las cantantes líricas.

Cualquier duda que tengas, pregunta no más! Para eso está este foro, pero, repito, nada reemplaza a un profesor.
Subir
Lord Demons
#22 por Lord Demons el 29/08/2017
Hola la clave para esto es la respiración y la practica, a medida que ensayes y mejores tu respiración, dejaras de sentir este cansancio como tu lo llamas en la voz, suerte y ensaya bastante con tecnica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo