Generador de ritmos para niños (o no)

Solucionado
füsd
#1 por füsd el 03/10/2022
Buenas!
alguien sabe de algún "generador de ritmos" para uso infantil?
Me refiero a algún tipo de aparato (o hasta juguete) que permita a un niño crear ritmos. No tiene porqué tener más funciones, es para integrarlo dentro de unas actividades de aula.
Cuelgo la consulta en "sintetizadores" pero si a alguien se le ocurre alguna manera no electrónica de generar ritmos también será bien recibido.
Y por si fuera poco pedir...que sea low cost claro, que la escuela pública no está para tirar cohetes.
Gracias de antemano!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (füsd)
sikamikaniko
#7 por sikamikaniko el 04/10/2022
Si eres medio amañado: Motor, pila 9v, un marcalibros o cartón; una pajita; algo que tenga un poco de flexibilidad y que haga ruido al golpear, un potenciómetro y 8 o 16 palos(podrían valer depresores de médico).
En resumen es algo que pongas en el eje del motor y que vaya dando vueltas y vaya golpeando los palos exteriores, según los palos que pongas/quites se creará un patrón rítmico.
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pablo M. - Sullibass
#2 por Pablo M. - Sullibass el 03/10/2022
Una tablet?
Hay cientos de apps, alguna muy basica y para niños
Subir
füsd
#3 por füsd el 03/10/2022
#2
Pablo M. - Sullibass escribió:
Una tablet?
gracias Pablo. La tablet no me sirve en este caso, debe de ser un objeto/aparato específicamente dedicado a los ritmos. Para entender mejor el contexto: es un proyecto didáctico para una clase. El alumno encontrará una caja con varios objetos/elementos. Uno de ellos le ha de servir para crear patrones rítmicos. Una tablet no termina de encajar del todo en lo que busco: el alumno debe crear el patrón sin tener que abrir ningún tipo de aplicación.
Pero muchas gracias igualmente por la rapidez de tu respuesta
Subir
Q
füsd
#5 por füsd el 04/10/2022
Muchas gracias por tu respuesta, Q.
El KorgMiniRr se ve genial y por ahora es lo que más se acerca a lo que necesito.
Lo único que me hace descartarlo es el precio. Sé que más barato que 70€ es difícil. De hecho mi tope para esto son 40.
Gracias igualmente, me apunto el KorgMini para otros proyectos.
Un saludo!
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 04/10/2022
Con ese presupuesto no vas a encontrar nada.
Subir
sikamikaniko
#7 por sikamikaniko el 04/10/2022
Si eres medio amañado: Motor, pila 9v, un marcalibros o cartón; una pajita; algo que tenga un poco de flexibilidad y que haga ruido al golpear, un potenciómetro y 8 o 16 palos(podrían valer depresores de médico).
En resumen es algo que pongas en el eje del motor y que vaya dando vueltas y vaya golpeando los palos exteriores, según los palos que pongas/quites se creará un patrón rítmico.
Subir
Miguel & Mike
#8 por Miguel & Mike el 04/10/2022
Hay un individuo en Mercasonic que vende una caja de ritmos en muy buen estado por 43 euros con envío incluido .

https://www.hispasonic.com/anuncios/zoom-streetboxx-sb-246-caja-ritmos/1066876

:cascos:
Subir
füsd
#9 por füsd el 06/10/2022
Gracias por todas las respuestas, doy el hilo por cerrado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo